Ya esta disponible a la venta worms battle islands para WII
Os dejo con el analisis, no dudeis en comentar
La saga de worms en la plataforma, no ha sido muy extensa, contando con tan sólo 2 títulos, worms: open warfare y worms: open warfare 2, y con wii, contando con worms: a space oddity
Estos juegos de disparos, surgieron en 1995, por su creador Andy Davidson, siendo un juego muy original, y adictivo, a partes iguales, contando con una jugabilidad exquisita, y escenarios en 2D
Ahora, worms vuelve a superarse con worms battle islands, distribuido para plataformas PSP y WII, con bastantes novedades que os detallamos a continuación
Presentación:
Tanto la version de WII como la de PSP presentan los mismos aspectos, obviando los servidores online
En esta nueva entrega, las islas vuelven a tener protagonismo, y donde se desarrolla el juego, contando con escenarios totalmente destruibles
Contamos con un gran número de armas, más de 35, cada una con sus cualidades, como el nivel de daño, alcance o munición, y con distintos efectos secundarios sobre el escenario
Gráficos:
Aquí nos encontramos un cambio y una continuación, que os explicamos:
Los menús son algo sosos, aunque mas ordenados, respecto a anteriores entregas
El nivel de detalle que encontramos en todos los aspectos del juego es muy pobre, contando con muy malas texturas y un acabado no al gusto de todos
En cuanto a los escenarios, nos encontramos con varios tipos de escenarios, ya son de lava, bajo el agua, en el espacio... todos con un fondo en 2D, muy simples
Los gusanos cuentan con nuevas animaciones y estan mejor recreados, estamos ante una mínima evolución en este aspecto
Jugabilidad:
Estamos ante el mayor avance de este juego, la jugabilidad pura y dura
Cuando iniciemos el juego por primera vez, nos daremos cuenta, worms battle islands ha querido profundizar en este aspecto y nos encontramos con un juego que es mas rápido, favoreciendo la continuidad y la fluidez
Los gusanos cuentan con un mejor control en el campo de batalla, dando saltos y moviendose
Podremos movernos hacia adelante, hacia atras, hacia arriba dando un salto y saltar hacia adelante, para superar obstáculos
Las cajas de munición, armas y salud, caen más rápido y es una muestra de mas fluidez
Tambien es reseñable, la direccion del viento, es un aspecto a tener en cuenta, ya que podra desviar la trayectoria de nuestros misiles, y incluso de nuestro paracaídas
Ingame:
Entrando de lleno en el juego, podemos encontrar novedades respecto a anteriores juegos, como mejores, y mas realistas explosiones, tanto las minas, dinamita, o incluso las detonaciones de las muertes de los gusanos
Se ha añadido una novedad, y es la inclusión de fuego, donde caerá y se dispersará sobre el escenario, destruyendo parte de él, y dañando a todos los gusanos, sin importar el bando
Contamos con un numero de armas mayor, más de 35, con el efecto fuego ya mencionado en algunas de ellas, todas las armas cuentan con una mayor área de explosión, pudiendo tirar por los aires a los worms
entre las armas más destacadas, se encuentran el bazoca, ya clásico, la escopeta, la dinamita, y como novedades, la bomba de fuego, el barril explosivo, la llamarada de fuego y la mayor arma de destrucción, el armaggeddon
El armaggeddon es capaz de destruir el escenario, y todo lo que le rodea, contando a los gusanos, en pocos segundos, lanzando bolas de fuego destructivas que arrasarán todo lo que se encuentre en su paso
Tambien hemos notado que ahora hay menos tiempo para huir despues de colocar la mina, dinamita, o armamento en el escenario, y sumado a la mayor área de explosion, tendremos que tener muy en cuenta ese factor si no queremos salir gravemente dañados
Si algun gusano cae al vacío, perderá toda su vida automáticamente, y puede ser un contratiempo a tener en cuenta, esos agujeros en el suelo pueden ser naturales, por el escenario, o por la destrucción
pocas mas novedades nos encontramos en este aspecto, asi que seguimos con otro apartado
Inteligencia Artificial:
La inteligencia artificial, de los gusanos rivales, se ha perfecccionado, como se puede ver, ahora, cuando nos suelten dinamita, ellos se apartarán, no como anteriormente, que se quedaban parados detonándose y dañándose ellos
También se ha mejorado su sistema de defensa, en una situacion de que ellos tengan dos gunaos, uno de ellos puede adoptar una estrategia más defensiva, cavar en el suelo y atacarnos desde el cielo, muy logrado
Ahora, se puede elegir, (o no), el nivel de estrategia que queremos que adopte el equipo contrario, ya sea fuego rápido, estratega, defensivo...
Los gusanos rivales tambien pueden adoptar la técnica de usar las barras de hierro para bloquearnos o solamente para cubrirse.
Sonido:
En una sola palabra: Peor
En los menus del juego hay ausencia de musica, entre navegaciones, no hay musica ni sonido, tendremos, si, a los gusanos hablando en varios idiomas, con muchas frases, con toque humoristico,
y explosiones y armas, que cumplen con su cometido, pero no hay mas que decir en este aspecto.
Modos de juego:
Siguien la línea de anteriores juegos
Modo 1 jugador:
Partida Rápida: elegimos un escenario, y personalizamos la partida, salud, armas... si queremos jugar enseguida
Campaña: Éste modo, consta con una serie de "desafíos" consinstentes en aniquilar a los enemigos, contando cada vez con una dificultad mayor.
Desafíos: En este modo, tendremos variadas pruebas a realizar, como recorrer un escenario, caer en paracaidas, contrarrestar la direccion del viento...
Contrarreloj: Sencillamente, tendremos que finalizar distintos escenarios en el mínimo tiempo
Personalización: Podremos elegir el nombre de nuestros gusanos, su vestimenta, el idioma de nuestros gusanos
Editor de escenarios: donde podremos crear un escenario, incluso podremos crear un escenario partiendo desde 0
Multijugador:
AD-HOC: Una batalla contra un amigo a una distancia de unos 10 metros, solo para jugar contra alguien cercano, y con una PSP y una copia del juego
podremos elegir la dificultad y escenario
ONLINE: Una de las piezas maestras del juego, primero elegimos nuestro nombre de usuario, y una vez allí, buscamos o creamos una partida, maximo 4 jugadores, y podremos jugar una partida con las maximas opciones de personalizacion de la partida, como opciones, dificultad, escenario
en este modo de juego, tendremos que ganar 2 veces para ganar la partida, por cada partida finalizada, nos darán puntos, para ascender de rango, tambien nos daran recompensas para personalizar nuestros gusanos
Conclusión:
Worms Battle Islands sigue la línea de las anteriores entregas, siendo demasiado continuista, y aportando muy pocas novedades, y a la hora de jugar, nos acordaremos de las anteriores entregas
La renovacion del modo online se agradece, mas teniendo en cuenta que la anterior entrega de PSP, worms open warfare 2, el modo online caducó.
Las novedades aportadas, no son suficientes como para ser un gran juego
La suma de armas aportadas no llega a ser excesiva, y con pocas novedades
Lo mejor:
- Renovado modo online
- Sigue siendo adictivo
Lo peor:
-
- Gráficamente, deficiente en varios aspectos
- Sonido mejorable
- Pocas novedades en cuanto a armas
- muy pocas novedades en general