Bazookas y granadas (Bazookas and Grenades - BnG) Se trata de un juego normal pero sólo está permitido el uso de bazookas y granadas (u otros tipos de armas a acordar). Una variedad denominada Anchoring consiste en prohibir también el movimiento exceptuando mediante la Ninja Rope u otros métodos previamente acordados.
Fortaleza (Fort) Los jugadores están divididos en dos equipos, situados cada uno en una parte predefinida del terreno (suelen ser dos islas separadas simulando dos castillos enfrentados) y está prohibido invadir el castillo del enemigo, así que deberán de atacar a distancia.
Capturar la bandera (Capture the Flag - CTF) Es una variante de la fortaleza en la que el objetivo es destruir la bandera del enemigo (un icono marcado en el terreno).
Carrera (Battle Race - BR) En este caso, el objetivo no es acabar con los oponentes sino ser el primero en llegar a la meta. El terreno es un bloque indestructible por ninguna arma en el que existen dos puntos marcados con una S (Start, inicio en inglés) y F (Finish, final en inglés). Todos los gusanos se sitúan en la salida y gana el primero que llegue a la meta debiendo rendirse el resto.
Carrera de cuerdas (Rope Race - RR) Es una variante de carrera en la que únicamente se puede usar la Cuerda Ninja.
Roper También denominado Proper o ProRoper Consiste en usar una caverna como terreno para mostar la habilidad con la Cuerda Ninja. Sólo se pueden usar armas desde la cuerda. Existen diversas reglas:
- ZFT (Zooka First Turn - Bazooka el primer turno) En el primer turno solo se permite disparar con la bazooka.
- AFR (Attack From Rope - Atacar desde la cuerda) Solamente se puede atacar desde la cuerda ninja, aunque es una regla implícita en la modalidad de juego, a veces se suele pedir antes para descartar a novatos.
- CBA (Collect Before Attack - Recoger antes de atacar) Solamente se puede atacar después de haber recogido una caja.
- ABL (All But Last - Todos menos el último) Está prohibido atacar al último jugador (aquel con menor fuerza) salvo que otros gusanos sean dañados en el mismo ataque (regla Piles).
- KTL (Kill The Leader) Se debe atacar solo al que tiene más vida que todos los demás. Si se es el líder, se ataca al segundo
- DFT (Drill First Turn - Martillo neumático el primer turno) Esta regla existía en versiones anteriores del juego, como en Worms 2: en el primer turno había que lanzarse desde la cuerda con el martillo para dar al oponente.
Comprador (Shopper) También denominado "Shopper" o "Shoppa" consiste en aplicar las reglas CBA y ABL y obligar a atacar con lo que se ha recogido en la caja. En algunos juegos de este estilo se pueden encontrar las reglas ATL y AFR (Attack from rope)
Walk for weapons (wfw) Para poder usar un arma o herramienta tienes que estar sobre el cuadrado donde está el dibujo de esa arma.