Pues a mí me ha dejado un sabor agridulce.
Por una parte la peli empieza muy bien, con montones de referencias y cameos, no das abasto de buscar detalles y por mucho que atiendas te pierdes cosas. Los chistes muy bien llevados en cuanto a que se pueden disfrutar en dos planos: a la gente que no conoce los juegos les hará gracia pero no comprenderán todo su significado.
La segunda parte, sin embargo, empieza a caer en el topicazo de las películas infantiles y, salvo por algún buen detalle (en algunos casos muy bueno), casi te puedes olvidar de que esto iba de videojuegos y podría ser cualquier otra peli para niños.
Creo que tiene muy buenas intenciones pero al final se han tenido que doblegar ante los requerimientos del público principal al que, en principio, va dirigida. También creo que el sentimentalismo al que recurren es demasiado tópico. Apuntan ciertos buenos temas que al final se quedan en agua de borrajas, como por ejemplo la nostalgia de los juegos antiguos o las diferencias con los modernos en espectacularidad y niveles de violencia. Podría haber sido una película igualmente, si no más, sentimental y entrañable si se hubieran desarrollado más y mejor los aspectos nostálgicos como sí hicieron mejor los de Pixar en Toy Story 3.