Elaphe escribió:Os aporto mis impresiones.
Despues de tanta expectacion, el juego me ha decepcionado bastante. Los graficos son muy buenos, pero los veo como sosos, como faltos de estilo. Es una sensacion que parece impregnar todo el juego. No creo que sea por el diseño poligonal, porque ahi teneis el Gradius V, con una tecnologia mucho mas vieja, y los graficos se mean y remean en los de este juego, especialmente en el apartado artistico. De todas maneras, los graficos no son lo mas importante, aunque seguramente si se haya entendido asi para vender el juego.
Lo que menos me ha gustado es la jugabilidad, muy mal llevada y poco favorecida por la falta de claridad de las balas en la pantalla. He de decir que no me va mucho el rollo euroshmup con esos enemigos que necesitan varios disparos para ser derribados. Lo peor es el grave problema de la velocidad del movimiento de la nave, que estaria bien, si se pudiera ralentizar con el boton pulsado (foco), pero no. Manda huevos que a estas alturas saquen matamarcianos sin foco. Es imposible maniobrar con precision a esa velocidad, aparte de bastante incomodo. Un compañero del foro le dio un 6 en jugabilidad. Si esto es de 6, ¿entonces al Deathsmiles que habria que darle, un 20? No es cuestion de si estamos obsesionados con Cave. Es cuestion de que en un matamarcianos el control es lo mas esencial e importante de todo. Si eso no esta perfectamente hecho y mirado con lupa, ya partimos de que el juego pierde muchisimo.
Como puntos positivos, tecnicamente es impecable, desde los graficos al rendimiento. Tambien lo veo muy detallista, aunque de poco vale eso si el conjunto no transmite nada. Lo de ralentizar el tiempo es una buena idea. Lo que no es tan buena idea es esa pantalla ultrapanoramica que no tiene ningun sentido. En mi CRT 4:3 se ve de risa de pequeño. Otro punto negativo son las constantes interrupciones de la accion con cinematicas que no le interesan a nadie. Ademas, ¿por que un boton para acelerarlas en vez de para saltarselas? Es absurdo. Tampoco veo que destaque la banda sonora, que la verdad es que me ha pasado desapercibida, pero este apartado para mi es mas secundario.
En conclusion, y para que os hagais una idea, os dire que no he terminado la demo, lo que no dice mucho de la capacidad de este juego para resultar atractivo. Creo que me ahorrare los mspoints para otra cosa.
Dark escribió:Pues eso, los sibaritas pueden tener objeciones que Cave hace juegos mejor conseguidos, y seguramente asi sea, pero tampoco hay que menospreciar que algunos jugadores como yo, que no somos fans, Sine Mora puede servir de lanzadera, trampolin, para que empiece en este mundillo, ya que los minimos exigidos los cumple para mis gustos.
Así que no lo veiais como algo inferior o de baja calidad, sino al reves un juego adaptable a los no tan buenos y no cultos de los matamarcianos a los que puede acaparar como nueva hornada.
Espero que me hayais entendido
colaso escribió: Eso si, quoteaba al compañero para decir que si quieres iniciar en el mundo de los shmups, para nada este sería el mas recomendable... Aunque he leido que el Guwange no gusta mucho a algunos, para mi gusto es el mejor en relación calidad/precio del bazar...y personalmente, uno de mis favoritos
colaso escribió:Pues al final he caido y me he hecho con el juego
Alguien que lo tenga sabría decirme cual es el punto débil de Martouchka (o como diablos se escriba)...es lo único que me falta para ascender a sargento primero, encontrar su punto débil y no se ni por donde van los tiros
Tienes que tener la capsula de ralentizar el tiempo. Cuando llegas al final (a la cabina del tren) ralentizas el tiempo y disparas a las ruedas. Yo lo hice sin disparar a nada mas en esa "seccion", lo digo por que no he probado de otra forma.
ryncewyn escribió:colaso escribió:Pues al final he caido y me he hecho con el juego
Alguien que lo tenga sabría decirme cual es el punto débil de Martouchka (o como diablos se escriba)...es lo único que me falta para ascender a sargento primero, encontrar su punto débil y no se ni por donde van los tiros
Te lo pongo en spoiler por si alguien quiere descubrirlo por si mismo.Tienes que tener la capsula de ralentizar el tiempo. Cuando llegas al final (a la cabina del tren) ralentizas el tiempo y disparas a las ruedas. Yo lo hice sin disparar a nada mas en esa "seccion", lo digo por que no he probado de otra forma.
Pues mira que esa zona de disparo la vi, pero como no le quitaba vida y el cañón de arriba no hacía nada mas que darme balazos pues me lo cargaba de primeras, pero no pensé que fuera eso...De esa forma te acabas cargando la locomotora?? Luego probaré sin disparar a nada mas en esa zona a ver...
colaso escribió:Pues mira que esa zona de disparo la vi, pero como no le quitaba vida y el cañón de arriba no hacía nada mas que darme balazos pues me lo cargaba de primeras, pero no pensé que fuera eso...De esa forma te acabas cargando la locomotora?? Luego probaré sin disparar a nada mas en esa zona a ver...
Muchas gracias ryncewyn
darkiba escribió:Alguien sabe el punto débil del jefe final k es un tren?! Gracias de antemano
Cuando llegues a la locomotora, disparale unicamente abajo, a las ruedas...veras que hay una zona de impacto y le acabaras matando
colaso escribió:darkiba escribió:Alguien sabe el punto débil del jefe final k es un tren?! Gracias de antemanoCuando llegues a la locomotora, disparale unicamente abajo, a las ruedas...veras que hay una zona de impacto y le acabaras matando