Despues de una serie de preguntas a Undead Labs se han publicado y aqui un resumen.
- Estan construyendo un "simulador de supervivencia" bien diferenciado de las otras propuestas con zombies de por medio que pueblan el mercado.
- Class 3 es solo un aperitivo para familiarizarse con el mundo y las mecanicas, en Class 4 sera donde explote todo el concepto, incorporando un multijugador masivo online.
- Al girar todo en torno a la supervivencia, la muerte sera castigada con la desaparicion permanente de nuestro personaje. Tendremos que escoger a otro de los supervivientes del grupo con el que, eso si, mantendremos nuestros progresos en la partida.
- La creacion de una comunidad de supervivientes sera crucial, asi que tendremos que trabajarnoslo en este sentido con los NPC.
- Remarcan nuevamente la importancia de las bases y refugios que nos vayamos construyendo. En este sentido, parece que incorpora opciones mas propias de un RTS.
- En Class 3 no habran enemigos humanos, aunque insinua que esto podria verse en la proxima entrega.
- Como ya se comento en un Q&A, el mapeado tendra una extension de 4 km de lado a lado y 16 km2. El juego se basa en un pequeño pueblo de norteamerica, por lo que no habran variaciones notables en cuanto a localizaciones.
- La han dado una importancia prioritaria al ciclo horario. Evidentemente, es de prever que por la noche todo se complicara bastante.
- Las influencias del Team Zed han sido: Red Dead Redemption (por su concepto de mundo abierto), GTA IV (por la conduccion de vehiculos), Uncharted 2 (en su faceta de TPS), XCOM (en lo que respecta a la gestion de las bases y sistema de misiones), Assassin's Creed y Batman (por su sistema de combate cuerpo a cuerpo), entre otros.
-Puedes pasar horas en el juego sin hacer las misiones de la historia. Puedes pasar todo el tiempo actualizando tu refugio, los puestos avanzados o rescatando supevivientes.
- Tendras que salir ahi fuera a por suministros, pero sera algo peligroso, los zombies se sienten atraidos por las luces y el ruido. Se podran fabricar minas y cocteles molotov en el "taller", tambien puedes cultivar tu comida.
- Todo empieza en un campamento, estas de viaje y el "brote" empieza. Desde ahi te vas a un adorable pueblo lleno de horrores.
- Hay numerosas misiones dinámicas, esto significa que se generan en función de como juegas, lo que haces y lo que decides. No habran dos partidas iguales.
- Uno de los supervivientes que puedes rescatar es un tipo que tenia una coleccion de libros antes del apocalipsis, si encuentras un libro y se lo das su moral subira y te sera de mas ayuda.