como no e podido hacer el video voy a hacer uno y voy escribiendo los pasos
cop: colision personalizada
Union de efectos fisicos =UEFcolocas 2 objetos donde sea ,un UEF y una cop
Dentro de
UEFTipo : Deslizadores
Propiedades : Definido por el usuario
Seleccionar objetivo 1 : objeto1 (movil)
Seleccionar objetivo 2 : cop
Configuracion lineal:
motor lineal: Activado
limite inferior : -x.00m (metros necesarios para subir)
las flechas del pivote apuntan la dirección del ascensor, recuerda lo de seleccionarlo y vas tocando
X e
Y y el stick para centrar los objetos a la trazada para que se ponga recto el pivote
dentro de las opciones de la cop:
efectos fisicos avanzados:
Tipo de efectos fisico: solo decoracion
y luego en el editor colocas un desencadenante de area ----> al golpear--->(activar) efectos fisicos -----> objeto 1
porque estando normal no tiene que tener los efectos fisicos activados , ya que si no lo encontrarias subido.
y cuando lleges arriba haces lo mismo que esto ultimo pero en vez de activar efectos fisicos , te metes dentro del evento de efectos fisicos y pones
Tipo: Desactivado
creo que con esto no deberias tener ningun problema. ya me diras