David Ricardo escribió:IridiumArkangel escribió:David Ricardo escribió:4k/30 requiere el doble de GPU que 1080p/60.
Y qué? Pues no será por existir ya bastantes ejemplos con modos a 1080p 60 fps o 4k 30 fps en la X con distintas soluciones para lograrlo (FH 4, Shadow of the Tomb Raider, etc etc). Si no lo ofrecen, es porque se han ahorrado el trabajo y a tirar millas...
Si es posible, eso significa que en el modo 1080p/60 la GPU está funcionando al 50%.
No, nunca pasa eso, a no ser que los tiempos muertos sean numerosos.
Todo se mide en tiempo de ejecución, y cuando funciona la GPU, siempre lo hace al 100%. Subir de 30 a 60 fps significa bajar de 33,3 ms de renderizado a 16,6, y aunque la GPU renderice la cuarta parte de los píxeles, esos 16,6 ms pueden quedarse cortos.
En un juego típico, la CPU consume 5-6 ms, lo que te queda 10-11 ms para la GPU, un tiempo irrisorio. Por ejemplo, la iluminación del Mass Effect Andrómeda consume 16 ms en PS4 Pro a 1800p (11 ms con CB), y es sólo un efecto.
Lo que quiero decir es, que no es lineal convertir 30 a 60 fps si la estructura del código se ha planificado para 30.