(Editado para evitar malentendidos que ya se han aclarado en el post siguiente).
Os cuento mi experiencia: Compré la versión Sniper Plus en Chipspain hará cosa de un mes. Por aquel entonces no había descubierto este hilo, así que imaginaos mi sorpresa al ver que lo del cable carga y juega no funcionaba. Me puse a navegar, y después de informarme de que era IMPRESCINDIBLE un mando con cable, compré uno por ebay de esos que son nuevos y precintados oficiales de Microsoft pero de Asia. Tardó casi un mes en llegar (20 días). Cuando lo conecto a la xbox tal y como se especifica en las instrucciones, aquello no va ni por activa ni por pasiva. Miré en foros y probé todas las formas posibles para conectarlo, ya sea con teclado y ratón PS2 o USB. Y no se encendía nada de nada, ni siquiera las lucecitas del botón de encendido del mando Microsoft. Deduje que el XFPS no funcionaba, y lo devolví a Chipspain pidiendo que me lo cambiaran por otro al estar el primero defectuoso. (El envío a mi dirección la han pagado ellos, pero el envío del malo me lo he comido yo con patatas). La cosa es que con este otro (mismo modelo y color aunque he podido apreciar que la caja estaba bastante más nueva, por lo que sospecho que el primero era de segunda mano) cuando lo conecto al puerto de la consola con el mando con cable en su sitio, esta vez SÍ que se enciende la lucecita del botón central del mando, pero.... De la forma en la que ya se ha comentado antes y se ha visto en un vídeo de Youtube, con la luz parpadeando. Y no reconoce nada, la consola me dice que no hay mando conectado. El número de serie de mi mando es el X811616-006. Algunos han dicho en otros aportes del hilo, que ésta serie no funciona. Pero también se ha dicho que TODOS los mandos deberían "activar" el XFPS Sniper Plus 3.0.
Al final, parece bastante claro que no importa el modelo del mando con cable, así que mi pregunta ahora es... ¿Hay constancia de que pueda haber salido una partida mala de este periférico?.