jotaeljudas escribió:Por cierto empezar en modo imposible, para mi es imposible, pero si lo activas cuando ya llevas una partida avanzada en normal o clásico y tienes soldados potentes, no esta nada mal.
sinman escribió:Madtrigger94 escribió:Muy buenas,
La verdad es que estoy bastante interesado en el juego, pero claro, solo tengo la opinión de dos amigos respecto a la jugabilidad en consolas de este título. Por lo tanto, la duda es evidente: ¿Merece la pena pillarlo? La cuestión básica de pillarlo para consola es que me es imposible renovar mi viejo équipo informático ahora, por falta de $, y por lo tanto la opción de pillarlo en consolas es bastante atractiva. La jugabilidad parece bastante amigable, basándome en vídeos vistos, pero claro, ponerme a los mandos será otra cosa.
Espero vuestros comentarios. Ante todo, gracias a todos de antemano.
Un saludo.
En algún sitio leí a alguien decir que se lo compró en PC por los MODs, pero que juega con mando porque le es más cómodo que el ratón, tal y como está diseñado el juego
2K Games ha anunciado que XCOM: Enemy Unknown recibirá la semana que viene su primer contenido descargable.
Este pack se llama Slingshot y estará disponible a partir del 4 de diciembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a un precio de 560 Microsoft Points.
Incluye un mini arco argumental de tres misiones en el cual podremos conseguir a un nuevo soldado con estadísticas algo más altas de lo normal. Además, nos obligará a trabajar junto a las triadas chinas para repeler un ataque alienígena.
XCOM: Enemy Unknown ya está a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata de un reinicio de esta saga de estrategia por turnos tomando como base el juego original.
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD
Nameless escribió:bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD
Que yo sepa está anunciado pero no ha salido aún
Hoy sólo está el pack de personalización de los soldados, que recomiendo a todo aquel que esté enganchado al juego, pero nada más.
bergens escribió:Nameless escribió:bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD
Que yo sepa está anunciado pero no ha salido aún
Hoy sólo está el pack de personalización de los soldados, que recomiendo a todo aquel que esté enganchado al juego, pero nada más.
Quizás ando yo equivocado, pero estoy mirando el live y no es este el DLC?
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Paquete-De-Contenido-Tirachinas/09b37b89-8a0f-4cfa-92d6-f6d2ee5c6de0
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD
pasnake escribió:bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD
el dlc es x com enemy unknown slingshot ???
JohnTerry escribió:Quería pillarme este juego en su versión consola (PS3 o Xbox). Pero tengo unas dudas.
-¿Cómo va de duración? ¿Es largo y variado? O son misiones repetitivas y una campaña de 8 horas y nada rejugable.
-¿Es dificil? O es un juego chupado
-¿Hay modo online en consolas? De ser así, ¿en que consiste? ¿Hay niveles o son pantallas solas?
Tratad de vendérmelo un poquito, o alejarme de él jajajaa
JohnTerry escribió:Ya lo tengo!!!!
Está chulo, la verdad. ¿Me recomendáis jugarlo en clásico sin hombre de hierro por primera vez? ¿O en normal y hombre de hierro? ¿O en normal a secas? Me gustan los retos, pero tampoco imposibilidades jajaja. ¿Cómo sería de difícil?
Y otra cosa, ¿como le cambio la nacionalidad a mis soldados? Sólo me deja cambiarles el nombre. He visto fotos de gente en el que sus soldados son todos españoles y yo quería hacerme un ejército conmigo y mis amigos, pero no me gusta tener a Fulanito Menéndez y que sea camboyano
Nameless escribió:JohnTerry escribió:Ya lo tengo!!!!
Está chulo, la verdad. ¿Me recomendáis jugarlo en clásico sin hombre de hierro por primera vez? ¿O en normal y hombre de hierro? ¿O en normal a secas? Me gustan los retos, pero tampoco imposibilidades jajaja. ¿Cómo sería de difícil?
Y otra cosa, ¿como le cambio la nacionalidad a mis soldados? Sólo me deja cambiarles el nombre. He visto fotos de gente en el que sus soldados son todos españoles y yo quería hacerme un ejército conmigo y mis amigos, pero no me gusta tener a Fulanito Menéndez y que sea camboyano
Te recomiendo que lo juegues en normal la primera vez, hasta que aprendas bien cómo va el juego.
Y, que yo sepa, en Xbox no se puede cambiar la nacionalidad (ahí tenía a mi franco, rubita y con coleta, nigeriana).
xzibit escribió:Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?
regisnac escribió:Tengo casi decidido comprarlo despues de jugar la demo y leer algunas reviews,pero tengo unas dudas,una la dificultad para quien no ha jugado casi nunca a un juego de estrategia por turnos mas las opciones de la base no se si puede resultar muy farragoso y si no se hace muy repettivo a la larga los combates ya que los escenarios se parecen mucho.
Madtrigger94 escribió:xzibit escribió:Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?
Buenas compañero,
Yo te hablo desde la experiencia, y habiendo sufrido el control mental por parte de un comandante sectoide, no de un etereo (aunque quiero suponer que funciona de la misma manera). En uno de los lances del juego, uno de estos bicharracos, consiguió controlar a uno de mis soldados (era un coronel, y no sé si cuanto mas preparados están los soldados, más resistencia a ataques de este tipo tienen), pero tuve suerte de que empezaba ronda nueva de mis turnos y conseguí abatirle con un francotirador (al sectoide, no a mi coronel), eliminando el vínculo y dejando todo como si nada hubiera pasado (mi coronel mantenía todos sus puntos de vida intactos, como antes del control mental). Lo gracioso es que creía que ya había pasado lo peor...hasta que más adelante me tope con tres sectopodos, grandes como catedrales, y yo con un único pesado en mi equipo y sin granadas en el resto de las unidades...eso si, kits médicos los que quisieras...como para una boda. Espero que te haya servido.
Un saludo
Alcaudon2011 escribió:Cuantos paises se pueden perder antes de que se pierda? porque ya se me han retirado unos cuantos, algo no estoy haciendo bien. Tengo serios problemas de dinero, aun no acabo de entender la mecánica del jugo, hay meses ilimitados si evitas avanzar en la historia o que?
fshtravis escribió:Hola compi, he visto que en 2013 sale un xcom ambientado en una zona rural de estados unidos de los años 50 y preguntaba si había algún hilo oficial o si alguien lo tiene ya pensado hacer. La verdad es que tiene muy buena pinta.
Nameless escribió:fshtravis escribió:Hola compi, he visto que en 2013 sale un xcom ambientado en una zona rural de estados unidos de los años 50 y preguntaba si había algún hilo oficial o si alguien lo tiene ya pensado hacer. La verdad es que tiene muy buena pinta.
¿Sería una nuevo XCom o una expansión? Yo no tenía ni idea, la verdad.
Madtrigger94 escribió:xzibit escribió:Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?
Buenas compañero,
Yo te hablo desde la experiencia, y habiendo sufrido el control mental por parte de un comandante sectoide, no de un etereo (aunque quiero suponer que funciona de la misma manera). En uno de los lances del juego, uno de estos bicharracos, consiguió controlar a uno de mis soldados (era un coronel, y no sé si cuanto mas preparados están los soldados, más resistencia a ataques de este tipo tienen), pero tuve suerte de que empezaba ronda nueva de mis turnos y conseguí abatirle con un francotirador (al sectoide, no a mi coronel), eliminando el vínculo y dejando todo como si nada hubiera pasado (mi coronel mantenía todos sus puntos de vida intactos, como antes del control mental). Lo gracioso es que creía que ya había pasado lo peor...hasta que más adelante me tope con tres sectopodos, grandes como catedrales, y yo con un único pesado en mi equipo y sin granadas en el resto de las unidades...eso si, kits médicos los que quisieras...como para una boda. Espero que te haya servido.
Un saludo
xXtiburonXx escribió:Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.
Madtrigger94 escribió:xXtiburonXx escribió:Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.
Jajajajaja. Creeme, ha sido involuntario totalmente, pero si he conseguido eso, me alegro un montón. El juego merece la pena. Es algo distinto a lo que se ofrece normalmente, y sólo por eso merece ser probado. Lo de las misiones aleatorias es un punto a su favor, pero no es el único. No sé que tiene, pero es dejar de jugar y ponerme a pensar en como actuar de cara a futuras misiones para hacer frente a los enemigos de una manera más óptima. Los que te digan que el juego es corto, es porque no han profundizado todo lo que se puede profundizar. El juego es tan largo como tu quieras que sea. Si, cierto es que tiene una historia principal que cuando la acabas, se acabó. Pero también es cierto, que esas misiones principales las puedes hacer cuando te plazcan, y mientras tanto puedes hacer las misiones secundarias que te apetezcan, con el fin de mejorar tus soldados, mejorar tu base, y realizar otras labores de gestión. Yo no sé la cantidad de horas que llevo echadas, pero lo mejor es que ahora tengo 21 soldados de los cuales, 3 son VISP, y el resto son 18 coroneles de los cuales 6 son psionicos. Hay que echarle paciencia, pero cuando empiezas a saber usar las habilidades de tus soldados, es un auténtico pasote (La habilidad de correr y disparar del asalto, bien usada, es letal , así como la habilidad de invisibilidad de la armadura fantasma). Hala, toma un poco más de hype gratuito
xXtiburonXx escribió:¿Dios como eres tan mala gente? xD ya que veo que controlas hay una duda que tengo que me interesa mucho, respecto a eso de que si un soldado muerte te quedas sin él ¿si pierdes a varios de los más fuertes en una misión puede llegar un punto en el que no puedes avanzar porque solo tienes soldados mediocres y misiones de nivel alto?
xXtiburonXx escribió:Madtrigger94 escribió:xXtiburonXx escribió:Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.
Jajajajaja. Creeme, ha sido involuntario totalmente, pero si he conseguido eso, me alegro un montón. El juego merece la pena. Es algo distinto a lo que se ofrece normalmente, y sólo por eso merece ser probado. Lo de las misiones aleatorias es un punto a su favor, pero no es el único. No sé que tiene, pero es dejar de jugar y ponerme a pensar en como actuar de cara a futuras misiones para hacer frente a los enemigos de una manera más óptima. Los que te digan que el juego es corto, es porque no han profundizado todo lo que se puede profundizar. El juego es tan largo como tu quieras que sea. Si, cierto es que tiene una historia principal que cuando la acabas, se acabó. Pero también es cierto, que esas misiones principales las puedes hacer cuando te plazcan, y mientras tanto puedes hacer las misiones secundarias que te apetezcan, con el fin de mejorar tus soldados, mejorar tu base, y realizar otras labores de gestión. Yo no sé la cantidad de horas que llevo echadas, pero lo mejor es que ahora tengo 21 soldados de los cuales, 3 son VISP, y el resto son 18 coroneles de los cuales 6 son psionicos. Hay que echarle paciencia, pero cuando empiezas a saber usar las habilidades de tus soldados, es un auténtico pasote (La habilidad de correr y disparar del asalto, bien usada, es letal , así como la habilidad de invisibilidad de la armadura fantasma). Hala, toma un poco más de hype gratuito
¿Dios como eres tan mala gente? xD ya que veo que controlas hay una duda que tengo que me interesa mucho, respecto a eso de que si un soldado muerte te quedas sin él ¿si pierdes a varios de los más fuertes en una misión puede llegar un punto en el que no puedes avanzar porque solo tienes soldados mediocres y misiones de nivel alto?
Nameless escribió:Hombre, es que no son soldados sin más...
Yo a los míos les ponía nombre y apellido, personalizaba la armadura, colores, cara, peinado... Salvo nacionalidad y apodo, que no se podía, todo. Y ahí estaba mi chica, francotiradora y con más de 100 bajas. O mi doctor House curando como un loco
Madtrigger94 escribió:Tienes toda la razón del mundo, me temo que no leí correctamente tu comentario. Llámalo deficit de atención. Gracias por tu respuesta de corazón. Me temo que me has ayudado tu más a mí, que yo a tí. Nunca está de más saber más cosas sobre este maravilloso juego. Además comprobé por mi mismo, que el control mental una vez establecido no se puede eliminar hasta que no pasen los tres turnos en los que controlas a la criatura. Así que de nuevo, gracias por la ayuda (irónico, soy el ayudante ayudado, jajaja).
En otro orden de cosas, no sé ni las horas que le estoy echando a la campaña, pero estoy a las puertas de la misión final, la cual tengo ya disponible, pero me resisto a meter en la cámara a un psionico y acabar de una vez. Me lo estoy pasando pirata, reclutando más soldados y subirlos todos a coronel mientras me siguen apareciendo distintas misiones. Debo decir que estoy jugando en normal y que he tenido la suerte de tener a todos los paises miembros del consejo dentro del proyecto XCOM, lo cual parece fácil, pero he sudado tinta china para mantenerlos. Además ya tengo todos los satélites, por lo que ya no me aparecen misiones de abducción, y todo se reduce a interceptación de OVNI's, aterrizaje de OVNI's, misiones del consejo y misiones de pánico. Me está gustando la aleatoriedad de las misiones, lo cual se agradece, aunque, está claro que los escenarios se repiten, pero no la distribución ni el tipo de unidades que te vas a encontrar. Y pensarás: "para que me suelta todo este rollo?", pues básicamente porque como tenía que responderte pidiendo disculpas por mi respuesta de no ayuda, pues aprovecho y te cuento mis sensaciones con el juego. Lo siento te ha tocado ser la víctima.
Un saludo y feliz año compañero
xzibit escribió:Madtrigger94 escribió:Tienes toda la razón del mundo, me temo que no leí correctamente tu comentario. Llámalo deficit de atención. Gracias por tu respuesta de corazón. Me temo que me has ayudado tu más a mí, que yo a tí. Nunca está de más saber más cosas sobre este maravilloso juego. Además comprobé por mi mismo, que el control mental una vez establecido no se puede eliminar hasta que no pasen los tres turnos en los que controlas a la criatura. Así que de nuevo, gracias por la ayuda (irónico, soy el ayudante ayudado, jajaja).
En otro orden de cosas, no sé ni las horas que le estoy echando a la campaña, pero estoy a las puertas de la misión final, la cual tengo ya disponible, pero me resisto a meter en la cámara a un psionico y acabar de una vez. Me lo estoy pasando pirata, reclutando más soldados y subirlos todos a coronel mientras me siguen apareciendo distintas misiones. Debo decir que estoy jugando en normal y que he tenido la suerte de tener a todos los paises miembros del consejo dentro del proyecto XCOM, lo cual parece fácil, pero he sudado tinta china para mantenerlos. Además ya tengo todos los satélites, por lo que ya no me aparecen misiones de abducción, y todo se reduce a interceptación de OVNI's, aterrizaje de OVNI's, misiones del consejo y misiones de pánico. Me está gustando la aleatoriedad de las misiones, lo cual se agradece, aunque, está claro que los escenarios se repiten, pero no la distribución ni el tipo de unidades que te vas a encontrar. Y pensarás: "para que me suelta todo este rollo?", pues básicamente porque como tenía que responderte pidiendo disculpas por mi respuesta de no ayuda, pues aprovecho y te cuento mis sensaciones con el juego. Lo siento te ha tocado ser la víctima.
Un saludo y feliz año compañero
Jajaja no pasa nada, ya veo que no es posible. Sobre el final de tu juego yo estoy igual, puedo meter a un psiónico en la cámara (por cierto, ¿alguien sabe si al meterlo lo perdemos?), pero en vez de eso estoy pasando misiones para ver si por fin capturo a un Flotador Pesado que es el único que me queda por interrogar. También para retirar a los coroneles con poca voluntad, y subiendo a los novatos con la voluntad más alta (a los otros directamente los despido).
Un Saludo y feliz año
PD: En la base con un cuadrado 2x2 se puede controlar todo el planeta sin que sobre ni falte ni un satélite: dos enlaces de satélite y 2 nexos de satélite, puestos en cuadrado 2x2 para maximizar el bonus.