Senegio escribió:No puedes pretender jugar a este juego con el objetivo de protegerte con armaduras desde el inicio porque vas a morir. Tienes que protegerte matando a los enemigos antes de que ellos te puedan disparar.
Que dices loca, que me inculcas que? el hijo de quien dices? no ha venido hoy creo lo único que has hecho es ponerme retos en "los juegos de rol", nunca hemos hablado aqui (en este hilo) ni de este juego, y ponerme retos no es enseñar nada, lo que he aprendido lo he hecho solito (o copiando builds en alguno, que también se aprende )eRiKaXPiReNCe escribió:Senegio escribió:No puedes pretender jugar a este juego con el objetivo de protegerte con armaduras desde el inicio porque vas a morir. Tienes que protegerte matando a los enemigos antes de que ellos te puedan disparar.
Ese lema se lo intenté inculcar pero no termina de calar y claro, luego pretende ascender en el linaje del lado oscuro y no hay tu tía porque no convalida para ascenso alguno.
La mejor defensa es ahostiar antes y más fuerte. Lo demás son tácticas de la escuela danesa.
Edito: Bueno, creo que lanzaré el satélite, el informe del consejo es ya y no tengo paises en pánico 5, asi que igual lo lazo para cubrir uno de los 2 países de Sudamérica, y al final del segundo mes con 3 construidos, le meto otro y lo cubro y los otros 2 para los que haga falta, salvo que haya 3 que salvar claro
Edito...: Otra vez en la misma puta misión, nada, reinicio, hasta que no la haga sin que me mueran hasta el apuntaó no continuo, y mira que lo he hecho bastante mejor que otras veces, pero un único piojoso de los larguiruchos se ha cepillado a la mitad y de extra al vip, misión cagada ahí, ya por no verlos morir cancelé la misión y me quedaron 2 vivos, pero es partida cagada, a por otra, ya saldrá
Y edito xD: Por fin, la puta misión de presagio hecha casi perfecta, solo un herido, pero va para 14 dias xD al verla finalizada me vino a la cabeza que la hice 1 vez mas, pero con varios muertos en mi grupo, teniendo en cuenta que he empezado no se, voy a decir un numero, mas de 20 partidas, haberla hecho solo 2 veces (la primera desastrosa) da bastante pena xD pero el tema es que ahora lo he controlado bastante posicionando bien a la peña, mas o menos empiezo a quedarme con donde se ponen los enemigos cuando salen y eso ha ayudado bastante, la suerte jugó un poco su papel para no perder un soldado, vamos que me llega a fallar el disparo la de asalto que tenía posicionada y se lo carga a ella o al franco (cabo), el VIP andaba alejado aún y protegido por 3 tios (franco, pesado y apoyo xD), 5 en total llevaba.
En fin, que sin muertes y todo, solo un herido de larga duración, nada mal eso si, esta partida es la partida de los francos... tengo 5 francos, 1 de apoyo, 1 pesado y 2 de asalto, no se que pasa con los francos pero al final voy a tener que llevar un grupo de francos a una misión si empiezan a caer los otros también alterno las habilidades, un franco con squadsight y otro con "disparo rápido", este último ya lo considero esencial casi tanto como el otro, poder moverme a cierta distancia y disparar despues ha marcado la diferencia en esta misión y en otras, también alterno con los de asalto "cuando ya son sargentos", "cercano y personal" y "reflejos relampago", unos llevan uno y otros pues otro, los selecciono según veo en las misiones, cada uno tiene su utilidad vaya.
Editor man...: Esta partida no va mal, pero tuve una mucho mejor, estoy a 0 de pasta ahora mismo, no he tenido suerte con los ovnis, estoy en el segundo mes a mediados, a estas alturas ya me habría atacado 2 ovnis pequeños y uno mediano, pero solo cayeron 2 pequeños, osea, no tengo aleaciones para la armadura de caparazón y los fusiles laser xD pude construir 2 fusiles laser y 3 armaduras de caparazón, debería haberlo hecho al revés pero bueno, ya está hecho xD me faltan interceptores por todos lados, salio un ovni que he perdido porque no tenía interceptor en ese país, pero si satélite... por suerte no me destruyó el satélite
A ver como sigue la cosa, para el siguiente mes (a últimos del segundo que estoy vamos) lanzo 3 satélites, solo tengo un país en pánico 5, hay tiempo a que me jodan mas xD ademas creo que este mes sale la misión de terror esa, y la del consejo de ayudar al chino, aún se puede joder bastante, ya veremos xD
P.D: Por cierto, he seguido con lo de pillar científicos de primero, como siempre luego ingenieros, iba todo a eso, pero tuve la mala suerte de que en una abducción no me daban ingenieros, era científicos, un sargento y dinero, y como así de guay, escogí científicos, y adivina que, me va divinamente, soy pobre como una rata pero va bien la cosa y las investigaciones son todavía mas rápidas, pues 3 o 4 días más rápidas, puse taller para recuperar ingenieros que no me dieron y a correr, todo ingenieros todo ingenieros, bah
Edito y se acumulan : Acabo de hacer la misión del tren, solo había llegado a ella una vez, en mi anterior mejor partida (que no la anterior a esta precisamente xD), en aquella me hizo reiniciar porque ni tiempo a volver me dio, ni llegue a tiempo de activar todo ni a tiempo de volver para salir (tendría que haber abortado misión, creo que eso te saca directamente, no se como funciona), en esta ocasión todo salío bien, mi soldadita de asalto capitána, ahora comandante despues de esto, se llevó la peor parte, 2 disparos y menos mal que no fueron críticos o estaría muerta xD una cura del de apoyo y hasta el final.
Pero como mi suerte es así, di con un bug, la dejé ya en los controles del tren para el siguiente turno, solo quedaba ese turno o jodia la misión si no lo activaba, y tocate los cojones, me toca mi turno de nuevo, el último, y por estar pisando la zona azul donde tenía que ir, no me lo dio por activado, vamos que no podía hacer nada, me puse a leer por google y esto les pasa a muchos, y viene ya desde el 2014 el bug xD leí que si sales con ese personaje de la zona azul donde tiens que ir para activar el tren, y metes a otro despues, que se arregla, y efectivamente, lo saco de la zona, y por puta suerte tenía al de apoyo a mi lado y llegaba bien y ya se activó, pero si no llego a tener a nadie al lado me habría jodido la misión (tampoco tenía la habilidad esta de asalto de correr por zona amarilla y poder disparar o hacer guardia, la acababa de gastar, para salir y entrar de nuevo en la zona azul del tren xD), hubiera probado a salir del juego y entrar a ver si me dejaría hacerla de nuevo, como última opción, pero hubo suerte xD
Senegio escribió:No podía convertir en biótico a un personaje que me gustara, me daba pena
maxpower91 escribió:Pues nada, ya he instalado el juego . Tenía pensado darle a XCOM 2, pero claro, ahora siento la imperiosa necesidad de intentar crear 4 satélites el primer mes.
Eso sí, primera vez que voy a jugar a un XCOM desde el sofá con el mando (en PC, eso sí). Una cómoda manera de que te sigan partiendo la cara de igual forma.
Senegio escribió:@davoker Ah, ya me acuerdo de esa. Pues la que digo yo es incluso mejor (y muuuuuuucho más dura)
EDIT: Acaba de pasar a mejor vida uno de mis soldados en una misión de rescate de ciudadanos porque un disco le ha dado un crítico desde el quinto pino, le ha dejado en estado crítico pero el impacto ha puesto en llamas un coche... y no me ha dado tiempo a llegar antes de que explotara :_
Ha sido gracioso porque no me he fijado en que había puesto el coche en llamas y justo en el turno en el que explotó había acercado a mi médico... y casi muere en la explosión
davoker escribió:Mm, creo que el poder de mis chapas está atrayendo cada vez a mas gente, no puedo creer que haya estado tantos años sin jugar este juego (╯‵□′)╯︵┻━┻
@anikilador_imperial A ver si es verdad, para que esperar, luego sigues la partida en la Deck
anikilador_imperial escribió:Joder, me habéis dado ganas de darle otra vez xD cuando me llegue la Steam Deck me lo instalo y os explico como se juega
Mucha peña no tiene prisa, exprime el juego al máximo y cuando ya no tiene nada que rascar y están a tope de todo ya tiran a acabar el juego con las misiones principales que les queden, yo me pongo fácil en el cuarto mes y ni si queira he avanzado en las misiones principales, vamos es que el lanzaarcos ni lo huelo hasta el mes 3Senegio escribió:Yo creo que mañana ya termino el juego porque me ha saltado la penúltima misión, que estoy dejando pasar por falta de recursos y de soldados en la enfermería.
Lo que pasa es que encima me están molestando con misiones de ovnis que aterrizan y las estoy haciendo... y estoy perdiendo mucho tiempo.
Pero como nunca he dejado pasar una misión de esas no sé qué importancia tendría hacerlo ahora en el lategame, pero voy tan bien en la partida que paso de arriesgarme a algo raro. A ver si no pasa como en la anterior que termino con alguno en la enfermería.
He tenido suerte que 1 de los 4 soldados que uso siempre tenga habilidades psiónicas, pero no lo estoy usando para eso porque es mi Pesado y tampoco tiene mucha voluntad (70, curiosamente, cuando el resto con 86 me han dado negativo). Así que me temo que en esta partida no voy a subir a ninguno de estos a tope de habilidad, pero a partir de ahora soy MEC lover.
No llevo 3 porque me faltaban recursos para hacer tantos, que si no... es como activar el modo fácil . Y siempre lo he ignorado en el 1, sólo jugaba con MECs en el 2, pero estaba equivocado
davoker escribió:Supongo que lo de los 4 satélites lo ves viable si vas a por MECs, porque no puedes gastar en nada mas que en el enlace satélite y los 4 satélites, sin miras, ni botiquín ni nada, vendiendo absolutamente todo, lo que limita tus primeras investigaciones que requieren de ciertos materiales, mas la consecuencia de que no tener científicos el primer mes hace que tus investigaciones sean mucho mas largas, supongo que hay que sopesar tus prioridades, no me veo llegando al segundo mes a la misión terrorista sin armas laser y armadura caparazón, esto último me ha pasado pero si tenía armas laser, asi que no hubo problemas, pero sin las 2 cosas y sin MECs? complicado me parece, eres de papel y tu daño sería el equivalente a que te den con uno en la jeta a esas alturas xD
Edito: Una pregunta @Senegio yendo al tema de los 4 sats en el primer mes con enlace, cuando obtienes al menos armas laser? en el segundo mes al menos? mas allá de eso con balística inicial es que no lo veo, el segundo mes ya es jodido al menos a mediados o así, el tercero ya, con la primera de terror buff, no me veo matando esa chusma con balitas de plástico comento esto porque esa estrategia no parece dejarte mucho margen para comprar nada el primer mes, en el segundo supongo que ya te estabilizas, ahí es raro no poner no enlace y 3 satélites más, es lo que necesitas vamos, pero el primer mes puede hacerse complicado sin poder comprar nada, ni academia de oficiales ni cosas que considero vitales xD
De todas formas no se como lo sacas sin depender del RNG completamente, tienes 5 ingenieros de inicio, la primera misión te da 4, necesitas 10 para el enlace que tienes que construir como muy tarde el dia 16, y 4 satélites que debes construir como muy tarde el dia 11, a casi 80 por satélite despues de obtener tus primeros ingenieros, son 320 + 130 del enlace, eso quiere decir que en los 11 primeros dias necesitas conseguir 10 ingenieros, la suerte tiene que estar de tu parte para tener 2 abducciones en esos 11 dias, o construir un taller que te da otros 6 una vez obtienes los primeros 4 ingenieros, requiere 6 para el taller, pero eso es mas dinero también, si ya estas vendiendo todo me extrañaría que llegase el dinero, 320 (4 satélites)+130(enlace de satélite)+100(taller) = 550, y necesitas eso para el dia 16 como muy tarde, por tanto, requieres de "2 abducciones y 1 ovni" para el dia 11, o 2 abducciones para el dia 11 y un ovni antes del 16 para vender todo lo que dan y que te llegue para todo, tener esos requisitos es "MUCHA suerte" compañero, doy fe, si te digo la cantidad de veces que he reiniciado me vas a llamar "puto loco" como mínimo, y el RNG juega el papel mas importante aqui, es el que dicta cuando vas a tener lo que necesitas o si vas a ser mas tarde xD (llegar a X misión con laser o no llegar con el, por ejemplo)
A mi manera de ver simplemente te ha salido bien, porque según tu iniciaste 2 o 3 partidas y luego la final no? yo he tenido suerte en varias partida seguidas con las misiones, y en otras una mierda, que te haya salido bien en 2, 3 o 4 partidas contando la que finiquitaste no implica que el RNG quede fuera, si ves por steam o reddit, los loquitos del imposible/ironman lo comentan, y no son gente que no pilote, si hacen CI es que pilotan xD y lo que mas vas a leer es que "o te acompaña la suerte con las misiones o no lo consigues", no es una cuestión de estrategia, sino de que te salgan las misiones que necesitas, vam,os, es una estrategia "cuando te sale", pero eso es puro random a mi modo de ver
P.D: Por otro lado, estas en imposible, y ahí hay mas enemigos, luego "mas cuerpos para vender", en clásico hay bastantes menos, es una estrategia mas complicada y que solo va salir si tienes mucha suerte con las misiones, como lo que comento arriba.
Senegio escribió:@davoker El hecho de escoger científicos es posible que te impida llegar a los satélites del segundo mes.
Tienes que tener 15 científicos el segundo mes con el objetivo de terminar con 20. Necesitas 15 para construir el nuevo enlace satélite pero si no llegas de forma natural (con misiones) tienes que construir otro taller, y si tienes que construir otro taller eso significa que no vas a poder hacer la academia de oficiales y aumentar los soldados a 5, que junto con las armas láser que terminan a principios de ese mes son dos de las cosas importantes
spartan2788 escribió:Veis, ahora mismo estoy en una partida en la que el ufo ha salido super tarde, a 17 días del informe del consejo.
No me ha dado tiempo nada más que a 3 satélites (Ni vendiendo todo lo que tenía hubiera podido).
Voy a seguir adelante, porque uno de los países que tengo en pánico es Canadá, como tengo Estados Unidos, me da igual perderlo. Aunque estoy super mosqueado, me acaban de matar a un supp que tenía en medio una cobertura de 4 casillas a uno de vida en overwatch, pero resulta que un sectoide ha encontrado un ángulo, no sé cómo para verlo y lo ha reventado...
Estoy encontrado una de bugs... Encima era el mapita que tiene otro bug. No sé si lo sabéis, pero el mapa que sale en la intro del juego (el mismo mapa en el que haces el tutorial). Siempre hay por lo menos 1 o 2 pods activos, que no tienen animación de recolocación. Vaya que tu igual estás avanzado y de repente sin haber activado nada te encuentras con una overwatch de saludo... Y lo peor es que el mapa en si es difícil, porque tiene mucho espacio abierto, pocas coberturas altas y muchos coches que explotan. A eso añádele que era "muy difícil" la misión, vamos con el máximo de enemigos. Resultado: 1 muerte injusta, 2 heridos y uno limpio. Si hubiera sido justo me habría vuelto como mucho con los heridos.