Enable Mutator support
Once modding is enabled, you need to enable mutators. This section is only needed if you have not installed any mutator based EW mods. I am not aware of any others that don't require LW, so odds are good that if you are in doubt, you need to do the steps in this section.
This section thanks to the efforts of Wasteland Ghost, without whose Mutator work most of my mods would not be possible. See https://github.com/wghost/XCom-Mutators, and the included file LICENSE-Mutators.txt for the licensing information for this package.
Apply the patch file XComMutatorEnabler.txt with PatcherGUI
Copy XComMutator.u to your XEW CookedPCConsole folder (e.g. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\Common\XCom Enemy Within\XEW\XComGame\CookedPCConsole)
Copy DefaultMutatorLoader.ini to your XEW config folder (e.g. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\Common\XCom Enemy Within\XEW\XComGame\Config)
Add the following line to the [Engine.ScriptPackages] section of the DefaultEngine.ini file in your XEW Config folder (just after XComUIShell): +NonNativePackages=XComMutator
Copy DefaultSightlines.ini to your XEW Config folder (e.g. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\Common\XCom Enemy Within\XEW\XComGame\Config)
Installation for Enemy Within
Installation for Vanilla EW takes several steps, broken into three main sections.
Enabling Modding
If you have never added any PatcherGUI based mods to your EW installation, you need to take a few steps to enable modding at all:
Select "Enable INI loading" from the PatcherGUI "Tools" menu.
Select "Disable Phoning Home" from the PatcherGUI "Tools" menu.
Hoz3 escribió:...
Y no te preocupes si la partida se te va a la mierda. La mayoría de nosotros hemos dejado una campaña hecha unos zorros para reiniciarla. Así es como se aprende. Cada vez que vuelvas a empezar los harás mejor como si fuera un Roguelike. Y ya te digo de antemano que meterte con dificultad clásica de inicio es ir al suicidio seguro, pero tu diviértete y aprende que este juego es muy muy cabron y eso es lo que mola. La sensación de ir siempre con el ojete apretao es permanente...
davoker escribió:2- Y otra cosa, tengo a Asia y África en la jodida mierda, en África tengo los 3 paises a solo 1 punto del máximo de pánico, en Asia solo 1 pais en ese mismo estado, osea que 1 punto mas y ya me veo yendo alli para saquear tiendas, para sacar provecho si llegas al máximo abandonan la unicon esta de xcom o como se llame? o aún puedes arreglarlo antes de que suceda? osea que llegues al máximo y digamos que aún tienes oportunidad de bajarlo poniendo un satélite (creo que bajaba el pánico eso?), y si la cagas otra vez ya si abandonan la xcom?
No se pueden recuperar países, en Long War sí; sobre todo no dejes de hacer la misión de Terror porque es una misión crítica (la misión de rescatar a civiles que saldrá como en llamas cuando la anuncian). Meter satélites sep baja el pánico. Si están al rojo vivo puede ser que a final de mes digan nos largamos porque estamos hasta los webísimos, aunque no siempre sucede.
Hoz3 escribió:¿qué utilidad tiene despedir a alguien permanente? Si los soldados no piden pan (creo ).
MOD_NAME=Nationality Probability Tweaker
AUTHOR=wghost81 aka Wasteland Ghost
DESCRIPTION=Adjust soldiers nationality probabilities.
You must install NationalityProbabilityInstall-EU-EW.txt mod first!
Change corresponding BYTE value to set country weight.
Weights are not probabilities! Probability = weight/sum_of_all_weights.
Default weight values are set to vanilla values.
You may set non-zero weights for Turkey, Indonesia, Pakistan, Iran, Venezuela, Columbia
and Portugal, but since game does not fully support these, you will get default (USA)
names and flags on soldiers uniforms. However, most flags in barracks will display
correctly and you can "replace" USA by any of unused nationality by setting USA weight
to 0 and changing USA names to corresponding country names in DefaultNameList.ini.
Version: 1.0
Compatible with XCOM Enemy Unknown versions:
- Nationality Probability Expand installed
Compatible with XCOM Enemy Within versions:
- Nationality Probability Expand installed
UPK_FILE=XComGame.upk
OBJECT=XGCharacterGenerator.PickOriginCountry
REL_OFFSET=0x43
BYTE=6 // USA
REL_OFFSET=0x57
BYTE=3 // Russia
REL_OFFSET=0x6C
BYTE=2 // China
REL_OFFSET=0x81
BYTE=3 // UK
REL_OFFSET=0x96
BYTE=2 // Germany
REL_OFFSET=0xAB
BYTE=2 // France
REL_OFFSET=0xC0
BYTE=2 // Japan
REL_OFFSET=0xD5
BYTE=1 // India
REL_OFFSET=0xEA
BYTE=2 // Australia
REL_OFFSET=0xFF
BYTE=1 // Italy
REL_OFFSET=0x114
BYTE=1 // SouthKorea
REL_OFFSET=0x129
BYTE=0 // Turkey
REL_OFFSET=0x13E
BYTE=0 // Indonesia
REL_OFFSET=0x153
BYTE=1 // Spain
davoker escribió:Hoz3 escribió:¿qué utilidad tiene despedir a alguien permanente? Si los soldados no piden pan (creo ).
Pues despedir soldados de forma permanente desde el cuartel pues por ejemplo para buscar algun soldado de una nacionalidad que no tienes, en mi caso no tengo un puto Español, ni uno, puedo contratar mas hasta que salga uno mientras tenga dinero, y si llegas al tope, despides unos cuantos y sigues contratando, lo veo utilidad para eso por ejemplo
@Pryda4ever Como que el compi tien "el mismo PJ" en el 2? si no tienes un personaje principal como tal, o simplemente escoge uno, le pone el nombre y lo "hace suyo", y luego hace lo mismo en el 2? supongo que te refieres a eso
Sobre Long War, la idea es acabar xcom 1 y 2 con sus DLCs, para el long war ya sería jugar el long war 2 porque xcom 2 y long war 2 mejoran todo lo del uno supongo no? para eso hay tiempo de todas maneras.
davoker escribió:@Pryda4ever Ostia que guapo, los DEVs haciendole su propio PJ, asi llora en el video el amigo, como lo sentía, mazo friki el tema todo hay que decirlo
davoker escribió:Entonces el Long War que me estas contando exactamente, que el del 1 es muy diferente al del 2? yo es que veo que el 2 mejora todo del 1 y pensé que Long Ware 2 era como el 1 pero mejor, pero según me cuentas hacen cosas diferentes.
davoker escribió:@Pryda4ever No se bien en que se base el juego para escoger la clase de cada recluta, es aleatorio 100%? yo es que he notado ciertas cosas que me hacen pensar que no es totalmente aleatorio, por ejemplo, despues de la primera misión, uno de los reclutas adquirio la clase de francotirador, ese recluta, mató 2 enemigos "desde mucha distancia", yo eso lo relaciono con francotirador, igual adquirió esa clase por matar a mas enemigos que el resto desde mucha distancia? algo parecido me pasó con otros 2 reclutas en ese mismo grupo, 2 reclutas adquirieron "asalto" y el cuarto "apoyo", ok, el de apoyo usa rifle de asalto, y los de asalto, tambien, pero había una diferencia entre los 2 de asalto, y es que uno tenía "escopeta" además de rifle de asalto, y el otro solo rifle de asalto xD
Por cierto, en el video que me muestras del tio ese que pierde a su PJ, el tio usa con todos o casi todos "escopetas", pensaba que eran mas de corto alcance pero con mas daño, sin embargo se le ve disparar desde una distancia curiosa, no muy alejada pero vaya, suficientemente lejos, igual es que tiene mejoradas cosas, mas alcance o algo con alguna modificación de arma de las que ofrece el juego, o tiene una escopeta mejor que la que puedan darte de inicio si te sale una (como en mi caso despues de una primera misión), ni idea.
davoker escribió:Tengo un problema con este juego, si me muere todo el grupo o mueren demasiados, tiendo a reiniciar partida, juego en clásico, la anterior a imposible, me recuerda al modo injusto de kingmaker y el dificil de ese es el clásico en este xD le pongo nombres a los compis, les cojo cariño, y cuando mueren es como si se hubiera acabado la película, o me quito esta manía o no termino nunca el juego, me cuesta apechugar con las consecuencias en este juego cosa mala, que podría cargar partida, pero es en plan "los muertos no resucitan", creo que me estoy rayando mil que juegazo oiga
Senegio escribió:@davoker Una de las primeras habilidades del francotirador te da la opción de poder disparar a enemigos que están en el campo de visión de un aliado, no necesariamente del tuyo.
Y ahí es cuando las cosas se empiezan a poner serias . Eso + posición elevada y empiezas a farmear experiencia cosa mala, y las habilidades del final del francotirador son muy buenas
spartan2788 escribió:Por dejar claro el tema de squadsight, desde que tengas la habilidad lo puedes hacer, sinceramente no sé qué estás haciendo para que no te funcione. Es que no es un juego random, es XCOM y de este foro posiblemente sea el que más horas tiene aquí en ese juego. No te puede funcionar a ti de forma especial, vamos que lo único que se me ocurre es que le hayas metido algún mod, entonces ya es otra cosa.
Senegio escribió:@davoker "Allows firing at targets in an ally's sight radius. (In XCOM: Enemy Within, these targets cannot be critically hit unless using Headshot.)"
Ya no me acuerdo, pero me estoy instalando el juego porque me has picado , pero supongo que el requisito también es que el francotirador sea capaz de verle sin paredes por delante. Es decir, que verle le vea pero no pueda dispararle originalmente porque hay un límite de distancia, que con esa habilidad ese límite desaparecería mientras haya un liado que sí pueda ver al enemigo