De momento en clásico no hay problema alguno en el combate. Con cuidado y planificando una estrategia principalmente defensiva, con dos francotiradores, apoyados por la versatilidad de un equipo de de apoyo, siempre de a pares cubriendo la espalda de mi unidad de asalto, la cual suele avanzar con agresividad haciendo uso de la habilidad "correr y disparar". Pero también priorizando la segura movilidad de mi grupo con "guardia" "contención" y mucho humo.
Atento a la planificación de una estrategia en base al lugar del mapa que provea mayores beneficios tácticos, específicamente en lo que respecta a interceptar la menor cantidad posible de grupos alienigenas, desde las coberturas mas seguras posibles.
Casi en la totalidad del grupo manteniendo la mejora s.c.o.p.e. Cero granadas y no se lo que serán los botiquines y tampoco me gustaría tener la necesidad de saberlo.
También cuando me enfrento contra alienigenas tímidos, intento preparar alguna trampa básica. Posicionando a todo mi grupo en coberturas estrategicas, mientras que previo a activarles la habilidad de "guardia" a la totalidad, suelto una granada de humo en una locación defensiva próxima, y envío mi soldado de asalto a la cobertura + cortina de humo, de carnada. Los alienigenas suelen saltar al ataque, y seguido de una secuencia de ataque de mi grupo, con algo de suerte, terminan con todos ellos automáticamente.
Bueno, entre otras estrategias algo cutres también, pero prácticamente la mayoría depende del planeamiento, anticipación, improvisación, cautela y un plan B.
Solo desearía que me fuera tan bien en el aspecto de gestión de la base. Jajaja, es todo un desastre... Llueven satélites... soldados con armadura y armamento básico, decenas de cuerpos de alienigenas y ni una autopsia, sin saber de donde sacar los ingenieros, ni para que servía el hangar, escasez de recursos y demás
Muy divertido!