Kujah escribió:Necesito ingenieros a mansalva y dinero para talleres y estaciones de satelites. Cuantos talleres teneis?
Ivam escribió:... lo que si que no entiendo para que valen son los laboratorios, hice 2 y la verdad es que a mitad de partida ya no había nada que me interesara investigar.
Tumbar el ovni donde te encuentras con el etereo y tienes que capturar una esfera azul que esta en su nave
Gaunt escribió:No me puedo creer la mala suerte que estoy teniendo con el juego, ahora cada vez que acabo la mision de:Tumbar el ovni donde te encuentras con el etereo y tienes que capturar una esfera azul que esta en su nave
Me peta el juego y no me deja continuar
Ivam escribió:Gaunt escribió:No me puedo creer la mala suerte que estoy teniendo con el juego, ahora cada vez que acabo la mision de:Tumbar el ovni donde te encuentras con el etereo y tienes que capturar una esfera azul que esta en su nave
Me peta el juego y no me deja continuar
Creo que tienes un problema con el video que viene acontinuacion.
Ivam escribió:has probado a reinstalar?
Gaunt escribió:Ivam escribió:has probado a reinstalar?
Es lo que hare, pero vaya asco macho, justo en lo que creo que es el final, en fin xD.
Oros123 escribió:Creo que lo voy a dejar... me parece un juegazo en toda regla, pero la gestion de la base me quema demasiado, sobretodo los paises. Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...
Oros123 escribió: Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...
eykhon escribió:Oros123 escribió: Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...
Es que yo creo que eso es lo que buscan los creadores y lo han conseguido si te transmiten ese agobio y tal es que lo han hecho bien...se supone que hay una invasión alien en marcha y los han cogido a todos en pelotas...pues estamos jodidos es lo q hay jeje, vamos a mi esa sensación me gusta y me pone bien en situación.
bakalap2 escribió:quitan precision a los ultra chetados aliens en dificultad clasica (te matan en cobertura completa desde el otro lado del mapa de 1 tiro), etc.
bakalap2 escribió:eykhon escribió:Oros123 escribió: Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...
Es que yo creo que eso es lo que buscan los creadores y lo han conseguido si te transmiten ese agobio y tal es que lo han hecho bien...se supone que hay una invasión alien en marcha y los han cogido a todos en pelotas...pues estamos jodidos es lo q hay jeje, vamos a mi esa sensación me gusta y me pone bien en situación.
Igualmente ya estan sacando mods que cambiar el balanceo del juego, añaden opciones, quitan precision a los ultra chetados aliens en dificultad clasica (te matan en cobertura completa desde el otro lado del mapa de 1 tiro), etc.
http://xcom.nexusmods.com/mods/searchresults/?cat=7
eykhon escribió:Oros123 escribió: Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...
Es que yo creo que eso es lo que buscan los creadores y lo han conseguido si te transmiten ese agobio y tal es que lo han hecho bien...se supone que hay una invasión alien en marcha y los han cogido a todos en pelotas...pues estamos jodidos es lo q hay jeje, vamos a mi esa sensación me gusta y me pone bien en situación.
Acabo de recoger la esfera azul en la nave alienigena esa para investigar,cuanto queda mas o menos?.
Por cierto acaban de mandarme a una mision en la que una nave acaba de aterrizar y es un autentico infierno, hay 18 aliens, y me resulta jodidisimo llegar vivo al final(de hecho no lo he conseguido, ni con 1 siquiera),en la nave hay 1 larguirucho rojo controla-mentes, un porron de gorilas rojos y verdes,robots voladores-disco y unas cuantas arañas(lo pongo para situaros),gracias.
Roger Operario escribió:De momento me esta gustando bastante el juego pero tengo una dudilla, ¿alguien me puede decir dónde contrato ingenieros? (los quiero para mandar otro satelite). Siento si es una pregunta de perogrullo pero soy novato y no hay manera (he googleado pero nada concluyente)
Gracias!
asoage escribió:Una preguntilla de la base, en Investigación > Consultar creditos de investigación... ¿Qué es exactamente esto? ¿Más investigaciones que se puede realizar? ¿Cómo?
King_George escribió:Me lo he pasado en classic,
y decir que he sufrido bastante, pro que al ser yo novato en la franquicia pues no tenía ni idea de que priorizar.
He de reconocer que ha habido momentos de cargar pardita constantemente hasta encontrar la táctica adecuada, y estar guardando en cada turno para poder pasarme algunos mapas.
Ahora que tengo experiencia creo que comenzaré otra partida con calma, pero sin ser tan rastrero de ir cargando y guardando tanto.
Saludetes.
P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.
Gaunt escribió:El problema para mi en las dificultades, es que en el ufo normal el cambio de dificultad hacia las siguientes cosas:
- Aumento de aliens por mision.
- Aparicion de aliens mas poderosos antes.
- Mayor dificultad de contentar a los paises.
Simplemente era eso, los bichos tenian la misma mala ostia, el mismo rating de acierto y todo lo demas, con la dificultad de que tu en la primera mision en easy te encontrabas lo mismo 4 aliens, 1 armado con rifle, 2 con pistola y otro con suerte solo con una granada, mientras que la misma primera mision en imposible te encontrabas 15 armados hasta el culo.
La inteligencia anterior era endiablada, los bichos iban a por ti, sabian que eran mas poderosos y no se cortaban en demostrartelo, nadie se olvidara por ejemplo de las misiones de terror del terror from the deep en los barcos donde te caian 4 o 5 granadas sonicas alegremente sin bajarse de la nave.
En el nuevo xcom, el cambio de dificultad radica basicamente en:
- Aumento de aliens por mision.
- Mayor dificultad de contentar a los paises.
- Legolas como entrenador de punteria de los aliens.
La inteligencia es cobarde y rastrera, ellos se quedaran siempre en posiciones de cobertura sin mover un dedo y tan ricamente.
Y como dije en anteriores post, en la primera mision en dificultad imposible, la primera de las primeras, donde solo vas con 4 muchachos, la tuve que reiniciar porque no acerte ni un solo tiro y ellos de los 4 primeros me mataron a los 4 muñecos.
Aun asi juegazo y yo creo que con unos pequeños cambios al juego en cuanto a parametros esto dara para muchas horas de vicio.
Coronel Ibram Gaunt: Asalto Estado: Vivo
Comandante Elim Rawne: Asalto Estado: Vivo
Comandante Tolin Dorden: Apoyo Estado: Vivo
Comandante Brim "el chico" Milo: Pesado/Psionico Estado: Desaparecido en combate
Comandante Hlaine "Loco" Larkin: Francotirador Estado: Muerto en combate
Capitana Ana Curth: Apoyo Estado: Muerta en combate
La ultima mision no me costo demasiado, Larkin murio por sobredosis de misiles de los robots de robocop todos ellos criticos para variar y Curth murio por una granada suelta.
El enfrentamiento final contra el super eterero lo supere a base de concentrar el fuego contra el, mientras que Milo controlaba mentalmente a uno de Elites que salia para que le hicieses focus a el, finalmente y con los 3 que me quedaban en pie el doble disparo debastador que tienen los pesados me sirvio para barrer al super etereo y ver la escena final que a pesar de estar bien me dejo con un ni na fa al estilo mass effect 3, por lo demas el juego me ha encantado.
Soldados muertos: 36
Aliens muertos: 416
Dias en acabar la campaña: 316
King_George escribió:P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.
redscare escribió:King_George escribió:P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.
Salvo que me pongas una fuente fiable, no me creo eso.
Más bien es que los pseudo-números aleatorios (es imposible generar 100% números aleatorios) en informática se generan a partir de lo que se llama una "random seed" o semilla aleatoria. Básicamente es un nº que le metes de entrada a tu algoritmo de generación de números pseudo-aleatorios. Y XCOM guarda el estado de dicha semilla al salvar partida. Resultado: Si el siguiente nº aleatorio que toca salir es un 98, ya puedes salvar y cargar 40 veces que el siguiente nº va a ser un 98.
La forma de saltarte eso es disparar primero con otro soldado (y seguramente también funciona el forzar que dispare un alien en guardia). Si tienes un sniper con 85%, y un asalto con 17%, y ves que el sniper falla siempre y quieres ser un cheto, pues dispara primero con el asalto. Total, iba a fallar casi seguro. Y así avanzas al siguiente nº aleatorio, que seguramente ya sea uno por debajo de 85 y tu sniper impacte.
redscare escribió:King_George escribió:P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.
Salvo que me pongas una fuente fiable, no me creo eso.
Más bien es que los pseudo-números aleatorios (es imposible generar 100% números aleatorios) en informática se generan a partir de lo que se llama una "random seed" o semilla aleatoria. Básicamente es un nº que le metes de entrada a tu algoritmo de generación de números pseudo-aleatorios. Y XCOM guarda el estado de dicha semilla al salvar partida. Resultado: Si el siguiente nº aleatorio que toca salir es un 98, ya puedes salvar y cargar 40 veces que el siguiente nº va a ser un 98.
La forma de saltarte eso es disparar primero con otro soldado (y seguramente también funciona el forzar que dispare un alien en guardia). Si tienes un sniper con 85%, y un asalto con 17%, y ves que el sniper falla siempre y quieres ser un cheto, pues dispara primero con el asalto. Total, iba a fallar casi seguro. Y así avanzas al siguiente nº aleatorio, que seguramente ya sea uno por debajo de 85 y tu sniper impacte.
Gaunt escribió:Para los que no quieran leerse lo otro, mi forma de jugar consistio en:
2 Asalto: Gracias a los reflejos de combate podian arrastrar a los enemigos que estaban en guardia al ser invulnerables al primer tiro de reaccion, sumado a su versatilidad a la hora de poder correr y hacer doble disparo un gustazo.
2 Apoyo: Normalmente jugaba con 2 pesados por la cosa de tener el doble disparo desde el 2º nivel, pero al final la cosa se vuelve muy dificil y tener 6 botiquines es un gustazo.
1 Pesado: Como puse antes pegan duro y ademas si no mueven pueden disparar 2 veces si se lo pillais en el arbol de skills, tambien tiene la ventaja de tener los misiles para romper coberturas enemigas y que el resto del ejercito los rebiente.
1 Francotirador: Al principio no me gustaba, despues con la armadura fantasma lo podia enviar invisible a explorar para saber donde estaban los bichos.
seregrog escribió:redscare escribió:King_George escribió:P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.
Salvo que me pongas una fuente fiable, no me creo eso.
Más bien es que los pseudo-números aleatorios (es imposible generar 100% números aleatorios) en informática se generan a partir de lo que se llama una "random seed" o semilla aleatoria. Básicamente es un nº que le metes de entrada a tu algoritmo de generación de números pseudo-aleatorios. Y XCOM guarda el estado de dicha semilla al salvar partida. Resultado: Si el siguiente nº aleatorio que toca salir es un 98, ya puedes salvar y cargar 40 veces que el siguiente nº va a ser un 98.
La forma de saltarte eso es disparar primero con otro soldado (y seguramente también funciona el forzar que dispare un alien en guardia). Si tienes un sniper con 85%, y un asalto con 17%, y ves que el sniper falla siempre y quieres ser un cheto, pues dispara primero con el asalto. Total, iba a fallar casi seguro. Y así avanzas al siguiente nº aleatorio, que seguramente ya sea uno por debajo de 85 y tu sniper impacte.
Ayer me dí cuenta de eso mismo, ya que me salieron varios aliens de golpe y tenía a "mi" soldado vendido. Intenté salvarlo con 2 soldados que tenían uno un 99% y otro con 85% y me fallaron los 2. Con lo cual cargué varias veces la partida, y haciendo lo mismo, siempre ocurria lo mismo. Por lo que yo veo, hay un listado interno de números aleatorios previamente establecido, lo que ya no sé si es fijo para todo el juego o es como dice redscare
seregrog escribió:Ayer me dí cuenta de eso mismo, ya que me salieron varios aliens de golpe y tenía a "mi" soldado vendido. Intenté salvarlo con 2 soldados que tenían uno un 99% y otro con 85% y me fallaron los 2. Con lo cual cargué varias veces la partida, y haciendo lo mismo, siempre ocurria lo mismo. Por lo que yo veo, hay un listado interno de números aleatorios previamente establecido, lo que ya no sé si es fijo para todo el juego o es como dice redscare
anibaltw escribió:unas duda, en el manual dice que se puede personalizar la bandera de cada soldado pero a mi no me deja y otra cosa es que no me deja elegir ni los tipos de soldado al ascender ni sobretodo el orden que quiero para la batalla, salen random sin poder elegir el tipo que quiero de los seis. Algo me he perdido.
bueno gracias
anibaltw escribió:anibaltw escribió:unas duda, en el manual dice que se puede personalizar la bandera de cada soldado pero a mi no me deja y otra cosa es que no me deja elegir ni los tipos de soldado al ascender ni sobretodo el orden que quiero para la batalla, salen random sin poder elegir el tipo que quiero de los seis. Algo me he perdido.
bueno gracias
Alguien me puede ayudar?? veo que todos elegis a vuestro gusto con que soldados luchais pero a mi no me de esa opcion
anibaltw escribió:anibaltw escribió:unas duda, en el manual dice que se puede personalizar la bandera de cada soldado pero a mi no me deja y otra cosa es que no me deja elegir ni los tipos de soldado al ascender ni sobretodo el orden que quiero para la batalla, salen random sin poder elegir el tipo que quiero de los seis. Algo me he perdido.
bueno gracias
Alguien me puede ayudar?? veo que todos elegis a vuestro gusto con que soldados luchais pero a mi no me de esa opcion
El tipo no lo puedes elegir, cada soldado es hijo de su padre y de su madre y sale de la clase que quiere entrena muchos soldados hasta que salga lo que quieres.
- Que yo sepa, las banderas no se pueden personalizar, cada personaje es del País que es.
- El tipo de soldado que te sale al ascender (asalto, pesado, etc.) es completamente aleaotorio, empiezan todos como novatos y tras la primera subida de nivel se asigna aleatoriamente un tipo de clases.
- Antes de empezar las batallas, donde te sale tu equipo con el que jugar, a mi me sale la opcion de eliminar, que lo quitas de la plantilla (lo quitas para esa partida, no te preocupes que no lo pierdes), pudiendo asi meter a otro diferente. Juego con el pad de la xbox, asi que no se cómo te saldra al jugar con ratón, mira, te adjunto una captura en la que se ve:
JuananKorp escribió:Señores... como coño derribo a los ovnis tochos? No hay manera