[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

redscare escribió:
anibaltw escribió:Como va el tema mods. Alguno interesante??


Está el Second Wave Mod. Básicamente este mod desbloquea el equivalente al "New Game+" de muchos juegos. Que los desarrolladores lo dejaron a medio implementar y no está disponible de forma normal.

Una vez que te has pasado el juego una vez, te permite activar o desactivar una serie de opciones adicionales, como el modo Maratón (investigación mucho más lenta), reclutas con stats aleatorios (en vez de todos iguales), 100% de probabilidad de crítico al flanquear, y alguna otra.

http://xcom.nexusmods.com/mods/7/

Yo he probado el Classic Ironman pero me follan vivo en la tercera misión o así. Así que creo que probare un Classic con opciones de estas en vez de modo Ironman.

Imagen


Hola alguien ha podido instalar.el mod? me devuelve error
He estado jugando unas partidas al MultiPlayer.

me he decantado por llevar un ejercito plagado de tropas alienígenas, he grabado algunos vídeos de las partidas. Os dejo el enlace (no soy muy buen narrador, es la primera vez que subo un video narrado a Youtube).

http://www.youtube.com/watch?v=sMdyXHUIyrk

Este pelotón que uso me gusta mucho.
Al final me lo voy a tener que pillar sí o sí.
King_George escribió:He estado jugando unas partidas al MultiPlayer.

me he decantado por llevar un ejercito plagado de tropas alienígenas, he grabado algunos vídeos de las partidas. Os dejo el enlace (no soy muy buen narrador, es la primera vez que subo un video narrado a Youtube).

http://www.youtube.com/watch?v=sMdyXHUIyrk

Este pelotón que uso me gusta mucho.


No esta nada mal el video, lo que no comprendo es porque la peña en vez de hacerse equipos compensados se pilla 1 super soldado y 2 mierdecillas, luego pasa lo que en tu partida, 1 control mental al super soldado y se acabo.
Hola buenas, una duda general del juego!!!

Resulta que he investigado en la fundición dos cosillas, el scoope mejorado y el lanzaarcos mejorado!!! Pero y ahora que???

Donde están? Como puedo fabricarlos, porque no me aparecen? Se supone que los Scoopes normales, ahora son mejores? o que hago mal?

Gracias.
mikia escribió:Hola buenas, una duda general del juego!!!

Resulta que he investigado en la fundición dos cosillas, el scoope mejorado y el lanzaarcos mejorado!!! Pero y ahora que???

Donde están? Como puedo fabricarlos, porque no me aparecen? Se supone que los Scoopes normales, ahora son mejores? o que hago mal?

Gracias.



supones bien, los scope que tenias o las mejoras al visp o al lanzaarcos se auto implementan...

saludos
Gaunt escribió:
King_George escribió:He estado jugando unas partidas al MultiPlayer.

me he decantado por llevar un ejercito plagado de tropas alienígenas, he grabado algunos vídeos de las partidas. Os dejo el enlace (no soy muy buen narrador, es la primera vez que subo un video narrado a Youtube).

http://www.youtube.com/watch?v=sMdyXHUIyrk

Este pelotón que uso me gusta mucho.


No esta nada mal el video, lo que no comprendo es porque la peña en vez de hacerse equipos compensados se pilla 1 super soldado y 2 mierdecillas, luego pasa lo que en tu partida, 1 control mental al super soldado y se acabo.


Gracias,

realmente es que con el equipo que llevo contra un equipo de soldados humanos, y encima en los mapas que tienen edificios con tejado el equipo que llevo tiene una ventaja grande, salvo que tengas muy mala suerte. (si te matan el comandante sectoide y una crisalida ya no tienes nada que hacer)
Hola, se puede capturar vivos a los Berserkers???

Gracias.
claro pero creo recordar q tienes q mejorar el lanzaarcos
mikia escribió:Hola, se puede capturar vivos a los Berserkers???

Gracias.


Si. Y no hace falta mejorar el lanza-arcos. Eso si, yo el que capturé estaba solo con 1 punto de vida. Probablemente con 2-4 resistan el lanza-arcos normal y haga falta el mejorado.

La recompensa no está mal aunque tampoco es para tirar cohetes:
Créditos de investigación de armaduras
Hola, gracias... a los flotadores, me pareció leer por aquí, que a esos no se le podía capturar con vida, verdad?

Gracias.
mikia escribió:Hola, gracias... a los flotadores, me pareció leer por aquí, que a esos no se le podía capturar con vida, verdad?

Gracias.


Sí, se puede
Yo capturé a un incauto que finalizó su turno justo al lado de mi único miembro de escuadrón con un lanzaarcos [poraki]

Pero no te da ninguna investigación adicional que no te haya dado el primer "cabezón gris" que capturaste; una pena porque no creo que sean fáciles de capturar, yo tuve mucha suerte XD

Salu2 [bye]
Diría que se puede capturar todo, o casi, pero para algunas cosas necesitas desarrollar tecnología apropiada

si no recuerdo mal

el lanzaarcos se puede mejorar
- para ser mas efectivo (creo que era para aumentar la distancia)
- para que afectara a robots.
King_George escribió:Diría que se puede capturar todo, o casi, pero para algunas cosas necesitas desarrollar tecnología apropiada

si no recuerdo mal

el lanzaarcos se puede mejorar
- para ser mas efectivo (creo que era para aumentar la distancia)
- para que afectara a robots.


No se puede capturar para interrogación a las unidades robóticas.
redscare escribió:
King_George escribió:Diría que se puede capturar todo, o casi, pero para algunas cosas necesitas desarrollar tecnología apropiada

si no recuerdo mal

el lanzaarcos se puede mejorar
- para ser mas efectivo (creo que era para aumentar la distancia)
- para que afectara a robots.


No se puede capturar para interrogación a las unidades robóticas.


si se puede, yo he llegado incluso a interrogar al robot ese enorme de 2 patas (el tocho del rayo rojo)
King_George escribió:
redscare escribió:
King_George escribió:Diría que se puede capturar todo, o casi, pero para algunas cosas necesitas desarrollar tecnología apropiada

si no recuerdo mal

el lanzaarcos se puede mejorar
- para ser mas efectivo (creo que era para aumentar la distancia)
- para que afectara a robots.


No se puede capturar para interrogación a las unidades robóticas.


si se puede, yo he llegado incluso a interrogar al robot ese enorme de 2 patas (el tocho del rayo rojo)


pues yo estoy ya al final, creo que he investigado todo y no veo la manera de capturar vivo un robot de esos, lo máximo un dron de esos pequeños. ¿Como lo haces?
King_George escribió:
redscare escribió:
King_George escribió:Diría que se puede capturar todo, o casi, pero para algunas cosas necesitas desarrollar tecnología apropiada

si no recuerdo mal

el lanzaarcos se puede mejorar
- para ser mas efectivo (creo que era para aumentar la distancia)
- para que afectara a robots.


No se puede capturar para interrogación a las unidades robóticas.


si se puede, yo he llegado incluso a interrogar al robot ese enorme de 2 patas (el tocho del rayo rojo)


Una polla como la manga un abrigo [+risas] [+risas] Menudo troll estás hecho XD

http://xcom.wikia.com/wiki/Category:XCO ... h_Projects (ojo, spoilers)

Con el lanza-arcos avanzado puedes hackear los drones y controlarlos durante la misión, pero NO capturarlos. Y al resto de unidades robóticas no se las puede capturar.

Listado de proyectos de interrogación:
Interrogate Berserker
Interrogate Ethereal
Interrogate Floater
Interrogate Heavy Floater
Interrogate Muton
Interrogate Muton Elite
Interrogate Sectoid
Interrogate Sectoid Commander
Interrogate Thin Man
redscare escribió:[...]

Una polla como la manga un abrigo [+risas] [+risas] Menudo troll estás hecho XD

http://xcom.wikia.com/wiki/Category:XCO ... h_Projects (ojo, spoilers)

Con el lanza-arcos avanzado puedes hackear los drones y controlarlos durante la misión, pero NO capturarlos. Y al resto de unidades robóticas no se las puede capturar.

Listado de proyectos de interrogación:
Interrogate Berserker
Interrogate Ethereal
Interrogate Floater
Interrogate Heavy Floater
Interrogate Muton
Interrogate Muton Elite
Interrogate Sectoid
Interrogate Sectoid Commander
Interrogate Thin Man


lol xD te juro que no intentaba trollearte, estaba convencido, omg PIDO DISCULPAS habre confundido la autopsia con el interrogatorio o algo no se. Sorry.

la verdad es que no me leí bien la mejora del lanzaarcos

(pero estaba convencido de que la mejora servía para incapacitar a enemigos robóticos y yo incapacité todos los enemigos distintos que ví, por eso decía que había incapacitado al robot tocho ese. sorry)
Jejeje.

Pos na, yo he empezado otra partida con opciones del Second Wave ese y joder... si se hace difícil si. Puse lo de que cada satélite es más caro que el anterior. He construido 3, y para el 4º me piden ya 600créditos [mad] [mad] Añade que le puse tb lo de que los paises te pagan menos según sube su pánico y... toy sin un duro! XD

Pero bueno, intuyo que se me pirarán 4-5 países del consejo como mucho. Lo que se echa de menos es algun mod que aumente el nº de enemigos sin aumentarles la vida ni la puntería. Voy a buscar a ver qué encuentro XD
Hola, alguien sabe si se puede sacar un soldado que sea español?

Supongo que no, porque España no parece existir en el juego...

Gracias
mikia escribió:Hola, alguien sabe si se puede sacar un soldado que sea español?

Supongo que no, porque España no parece existir en el juego...

Gracias


Si hay soldados españoles, de hecho, yo tengo uno de asalto. Pero el aleatorio el que te salga en tu partida.
mikia escribió:Hola, alguien sabe si se puede sacar un soldado que sea español?

Supongo que no, porque España no parece existir en el juego...

Gracias


Si si, si salen, a mi me salio uno en mi 1º partida, y le puse mi nombre xddd, aunque he empezado 3 o 4 prtidas mas , y no me ha vuelto a salir ni uno xdd.

Se supone que los paises que hay son los que tienen capacidad economica/militar para apoyar el proyecto, pero hay una cosa que no me cuadra....argentina?? mexico?? xd
Yo contrataba y despedia soldados como un loco para tener un escuadron español [carcajad]

Finalmente solo encontre a dos y para colmo ellos dos eran los unicos de sus promociones que no tenian "el don"
A mi también me salió un español en mi primera partida, me lo mataron en la primera misión que lo envié y no he vuelto a ver ni uno más.
King_George escribió:A mi también me salió un español en mi primera partida, me lo mataron en la primera misión que lo envié y no he vuelto a ver ni uno más.


Si, a mi me salio una española..... duro 1 disparo ya jamas se supo de ella xd
Tambien me salio un español y murio bastante rapido... se ve que con esto de la crisis cualquiera se mete a soldado y pasa lo que pasa.
Hola, las muertes que consiga un alienígena controlado mentalmente se suman al "controlador" o esa estadística se pierde?

Gracias.
Estoy dandole al juego y me surge una duda.

¿La especialización de los reclutas es aleatoria? ¿o se fundamenta en lo que haga el pipiolo en sus misiones hasta que suba a soldado?

Lo digo pq estoy intentando sacar un francotirador y no soy capaz. Siempre me sale asalto o pesada, y de lo que ando justo es precisamente de francotiradores.

La verdad es que el juego está genial. Hacía mucho que no me enganchaba a un juego así :)
xD no se que decirte, a mi me daba la sensación de que se veía afectada, pero por lo que he leido creo que es aleatoria, es que sinó no saldrían francotiradores xD.
yo diría que es aleatoria, hay una opción en la academia de oficiales para que asciendan directamente, así con solo comprarlos ya se especializan solos, con lo que puedes conseguir el tipo que quieras desde el principio y entrenarlos desde la primera misión que hagan

bandro escribió:Estoy dandole al juego y me surge una duda.

¿La especialización de los reclutas es aleatoria? ¿o se fundamenta en lo que haga el pipiolo en sus misiones hasta que suba a soldado?

Lo digo pq estoy intentando sacar un francotirador y no soy capaz. Siempre me sale asalto o pesada, y de lo que ando justo es precisamente de francotiradores.

La verdad es que el juego está genial. Hacía mucho que no me enganchaba a un juego así :)
King_George escribió:xD no se que decirte, a mi me daba la sensación de que se veía afectada, pero por lo que he leido creo que es aleatoria, es que sinó no saldrían francotiradores xD.


Yo creo que es aleatoria, a mi me salieron 3 sniper XD.
Jur, pues yo debo estar teniendo una mala suerte del copón...llevo 6 reclutas sin un sniper.

Lo de la subida automática no se me había ocurrido...no ando muy sobrado de fondos y no había sopesado esa opción de la Academia de Oficiales.
bandro escribió:Jur, pues yo debo estar teniendo una mala suerte del copón...llevo 6 reclutas sin un sniper.

Lo de la subida automática no se me había ocurrido...no ando muy sobrado de fondos y no había sopesado esa opción de la Academia de Oficiales.

Yo de 15 solo tengo uno de apoyo :(
Si ya tengo satélites en todo un continente ¿como bajo el pánico?

Y ¿cual creen que es la mejor combinación de soldados?

Yo voy con 2 Asaltos - 1 apoyo, si son mapas abiertos 2 francos y un pesado y si son cerrados 2 pesados y 1 franco.
alfer_ escribió:Si ya tengo satélites en todo un continente ¿como bajo el pánico?

Y ¿cual creen que es la mejor combinación de soldados?

Yo voy con 2 Asaltos - 1 apoyo, si son mapas abiertos 2 francos y un pesado y si son cerrados 2 pesados y 1 franco.

Como sabes como son los mapas antes de seleccionar los soldados?
Independientemente de la misión, los francotiradores para mí son Imprescindibles, siempre llevo dos y en modo guardía me han salvado el culo en muchisimas ocasiones.

En cuanto a lo de los soldados, supongo que es aleatorio pero yo he debido tener muchisima suerte porque lo tengo todo compensadísimo si cabe demasiados francotiradores...

Me autocito para ver si alguien lo sabe:
mikia escribió:Hola, las muertes que consiga un alienígena controlado mentalmente se suman al "controlador" o esa estadística se pierde?

Gracias.


Un Saludo.
Debo ser la única persona que no lleva francotiradores en su equipo...

De hecho, si tuviera la oportunidad llevaría un equipo únicamente de heavys y support.
¿y los asaltos?¿es que nadie piensa en los asaltos?
Para mi los soldados de Asalto son la leche, la segunda mejor categoría después de los Francotiradores (y básicamente pq estos matan más, pero sin el soporte del resto no harían nada). Las habilidades de esquivar el primer disparo de reacción, correr y disparar, y realizar un disparo de reacción a cualquier enemigo que se acerque a 4 casillas...son tremendas [oki]

Pesados llevo siempre alguno, pero no les acabo de ver mucho la gracia. Quitando los misiles, fallan más que una escopeta de feria XD
bandro escribió:Para mi los soldados de Asalto son la leche, la segunda mejor categoría después de los Francotiradores (y básicamente pq estos matan más, pero sin el soporte del resto no harían nada). Las habilidades de esquivar el primer disparo de reacción, correr y disparar, y realizar un disparo de reacción a cualquier enemigo que se acerque a 4 casillas...son tremendas [oki]

Pesados llevo siempre alguno, pero no les acabo de ver mucho la gracia. Quitando los misiles, fallan más que una escopeta de feria XD


Bueno, yo siempre los llevo con SCOPE. Y eso de hacer el doble de daño a las maquinas es un lujazo.

A mi los que me fallan muy a menudo son los francotiradores por eso no los llevo.

De todas formas también es cierto que a mi me gusta jugar muy defensivo, asi que voy avanzando con todos a la vez, por lo que los asaltos no me sirven de mucho.
Ivam escribió:Bueno, yo siempre los llevo con SCOPE. Y eso de hacer el doble de daño a las maquinas es un lujazo.

A mi los que me fallan muy a menudo son los francotiradores por eso no los llevo.

De todas formas también es cierto que a mi me gusta jugar muy defensivo, asi que voy avanzando con todos a la vez, por lo que los asaltos no me sirven de mucho.


Un francotirador con SCOPE y la habilidad de "damn good ground" (la que da bonus por estar más alto que tu objetivo) tiene un 100% contra enemigos en cobertura ligera a partir de capitán o así. Y de coronel tiene 100% contra cualquier cosa a cualquier distancia. Precisamente son los más fiables con diferencia.

Aunque yo ahora toy jugando con el mod Second Wave activado. Y entre otras cosas puedes hacer que suban aleatoriamente sus stats al subir de rango en vez de forma prederteminada según la clase. Tengo un heavy y un support que parecen snipers, un asalto con 35 de voluntad que se caga en los pantacas a la mínima, y un sniper miope que lo máximo que le he visto es un 70% to hit [+risas] Está gracioso el tema así XD
Estoy acabando la 1º partida y el problema que he tenido ha sido el dinero, para la 2º tenia pensado lanzar satélites a tutiplen xD, pero ¿luego como bajo el pánico de una zona?.

¿Es mejor lanzarlos solo cuando tienen el pánico alto y ganar menos dinero o lanzarlos rapiditos y ganar mucho al mes??
alfer_ escribió:Estoy acabando la 1º partida y el problema que he tenido ha sido el dinero, para la 2º tenia pensado lanzar satélites a tutiplen xD, pero ¿luego como bajo el pánico de una zona?.

¿Es mejor lanzarlos solo cuando tienen el pánico alto y ganar menos dinero o lanzarlos rapiditos y ganar mucho al mes??


Salvo que te la pele perder países al principio, realmente no tienes mucha opción más que poner los satélites en los países con pánico 5 antes de que llegue el fin de mes. Claro que si asumes perder países, te lo puedes currar para perder solo un par de países del mismo continente (para solo sacrificar un bonus), y a cambio poner satélite en los países que dan más pasta. Ambas opciones son viables.

Lo satélites reducen el pánico de forma automática pero algo aleatoria. Cuanto más pánico tiene el país (siempre que sea <5) más probable es que a fin de mes el satélite reduzca el pánico en un punto. Y luego está la misión de la base alien, que reduce el pánico en todo el planeta.
Decir que ayer me instalé este juego por la tarde y estuve 4 horas seguidas de vicio... hacía muchísimo que un juego no me enganchaba tanto como este,

Muy muy fiel al original.
Yo, antes de pillarlo, me gustaría saber como va el tema de mod. ¿Alguien sabe alguna web donde ya estén trabajando en ello?

Lo que sería un puntazo es que hicieran un mod con los personajes de Star Wars. Una misión de rescate de la princesa Leia... no tiene precio.
de momento sólo he visto mods de balanceo y desbloqueo de opciones, nada más, ni mapas nuevos ni opciones jugables nuevas.
Pues entonces... me espero a que baje de precio y vayan saliendo mods.
Valga mi poca memoria, que vi el anuncio del juego por steam y me sono familiar pero no sabia de que... solo sabia que se parecia mucho a uno que me proporciono grandes horas de vicio.

No ha sido hasta que he vine a este foro y me di cuenta, el gran UFO volvia a la palestra [looco]

A mi me ha enamorado... estoy a ver si lo acabo por primera vez, que soy muy perfeccionista y no hago mas que recomenzar las partidas. Esta ya la llevo bien, estoy en la base alienigena ya con plasmas, el vip tocho y todos los paises con satelite. No se me ha escapado ningun pais gracias al consejo que encontre aqui de usar los satelites a final de mes.

Salvo y cargo cada muy poco, para que mentirnos... pero cuando me lo pase por fin y ya sabiendo bien como va el tema de satelites, armamento (compraba 12 armaduras, armas y tal...) y eso, me animare a un hombre de hierro que tiene pinta de exigir mucho.

Saludos de un humilde servidor que llevaba tiempo sin engancharse asi a ningun juego [bye]
Este juego vicia como pocos haya visto, ya me lo he pasado un par de veces... una en Normal (un par de cagadas que tuve y volviendo a cargar la partida solucionado) y otra en Clasico Ironman (en la 3ª partida consegui terminarlo), una vez le pillas la mecanica el juego es medianamente facil en dificultad clasico. Ahora ando liado con Imposible Ironman y es bastante divertido, pero en cuanto la cagas en un par de misiones se acabo, jejeje. La parte mas dificil del juego son los primeros meses, no perder muchos paises y hacer una transicion rapidilla en la mejora de armas/armaduras ya que a partir del 3er mes empiezan ya los "Muton" y compañia, y como te pille con armas/armaduras malillas se complican mucho las cosas.
La verdad que no conocia la saga pero este en concreto me ha sorprendido bastante gratamente, si os gusta la estrategia tactica por turnos no dejeis de probarlo. Aun tiene algunas cosillas que pulir (aveces algunas patrullas aparecen de la nada, no flanquea adecuadamente en segun que posiciones de algunos mapas, etc...) pero apunta maneras, habra que ver los futuros DLC y mods.

Salu2.

PD: Si quereis mirar mods os recomiendo echar un ojo por http://forums.nexusmods.com/index.php?c=552,554,558,562
se puede jugar del lado de los alienigenas?
o solo con humanos?

estoy viendolo en steam y me esta tentando
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