Naitguolf escribió:Para los que quieran jugar al juego clásico: http://openxcom.org/
Yo llevo una semana de nuevo totalmente viciado con él. Además con los nuevos mods (armaduras nuevas, nuevas naves, rifle francotirador, etc, etc) Es una puñetera pasada. A ver si sacan la posibilidad de poder jugar al UFO y Terror from the Deeph a la vez y ya la leche...
Naitguolf escribió:Para los que quieran jugar al juego clásico: http://openxcom.org/
Yo llevo una semana de nuevo totalmente viciado con él. Además con los nuevos mods (armaduras nuevas, nuevas naves, rifle francotirador, etc, etc) Es una puñetera pasada. A ver si sacan la posibilidad de poder jugar al UFO y Terror from the Deeph a la vez y ya la leche...
Fido2054 escribió:Por si a alguien le interesa, el juego esta de oferta en steam hasta el dia 7. 75% de descuento (se queda en 10 €).
Fido2054 escribió:Por si a alguien le interesa, el juego esta de oferta en steam hasta el dia 7. 75% de descuento (se queda en 10 €).
NaN escribió:Fido2054 escribió:Por si a alguien le interesa, el juego esta de oferta en steam hasta el dia 7. 75% de descuento (se queda en 10 €).
yo pille el pack de amazon que lleva todos los X-com anteriores y el nuevo con los 2 DLCs que tiene por 9 dolares, esta de PM....ayer probe un ratejo el XCOM nuevo pues hace siglos jugue al primero en mi 486! buffff que juegazos que eran, y ahora veo este nuevo esta cojonudo, lo que llevo jugado me encanta!. Eso si, me parcee jodidillo, me matan de un toque, sera que me lo he puesto en dificil. Es normal perder tropas? esque en los anteriores intentaba que no me matasen a nadie, y era jodido claro, pero claro en el primero llevas a 10 por ronda, aqui solo son 4......
redscare escribió:NaN escribió:Fido2054 escribió:Por si a alguien le interesa, el juego esta de oferta en steam hasta el dia 7. 75% de descuento (se queda en 10 €).
yo pille el pack de amazon que lleva todos los X-com anteriores y el nuevo con los 2 DLCs que tiene por 9 dolares, esta de PM....ayer probe un ratejo el XCOM nuevo pues hace siglos jugue al primero en mi 486! buffff que juegazos que eran, y ahora veo este nuevo esta cojonudo, lo que llevo jugado me encanta!. Eso si, me parcee jodidillo, me matan de un toque, sera que me lo he puesto en dificil. Es normal perder tropas? esque en los anteriores intentaba que no me matasen a nadie, y era jodido claro, pero claro en el primero llevas a 10 por ronda, aqui solo son 4......
Lo ideal es no perder nunca ni un soldado. Y las primeras misiones son las más difíciles en ese aspecto. Reinicia la misión varias veces si es necesario. Si en las 2-3 primeras misiones pierdes más de un soldado y estás jugando en dificultad Clásica o superior... estás jodido.
Consejos básicos:
-La media cobertura (medio escudo) no vale ni pa tomar por culo. Intenta siempre usar cobertura de escudo completo. Solo usa la media cobertura si no tienes más remedio.
-Al final de cada turno TODO tu equipo debe estar a cubierto.
-Nunca le des al final de turno sin tener al menos a la mitad de tu equipo "en guardia" y cubriendo a la otra mitad (salvo que tengas una muy buena idea de donde está el enemigo).
-Sobre todo al principio, las granadas son tus amigas.
-Al principio, el de la ametralladora tocha es de los mejores. Según avanza el juego ya no tanto. Centralo en lanzacohetes y anti-robots. Y como primera habilidad pilla por dios la de disparar dos veces por turno, que la otra es una mierda.
-A tu francotirador ponle la habilidad de "visión de equipo". Olvidate de la otra que elimina la penalización por disparar "en guardia". Y olvidate de toda habilidad relacionada con la pistola, concentrate en el rifle. De las últimas habilidades, pilla la de disparar dos veces. Hacia el final del juego con las habilidades adecuadas, el sniper es Dios.
-Los asalto al principio son muy débiles. En cuanto tengan armadura tocha empiezan a ser la polla, así que mantenlos vivos con mucho cuidado. En el momento en que llegan a Sargento pilla la habilidad de "reflejos". Las habilidades de asalto se dividen básicamente en 2 tipos: de supervivencia y para hacer más daño. Al principio céntrate en la supervivencia. Luego según veas. Si has invertido en armaduras antes que en armas, pilla las de daño extra. Si has invertido en armas en vez de armaduras, pilla las de supervivencia.
-Los de Soporte son los más inútiles en combate. Pero son los únicos médicos. Lleva siempre uno y especializalo como médico (habilidad de moverse más espacios por turno + todas las relacionadas con medicina). Con la habilidad de moverse más rápido también es un salvaculos de la leche cuando se te queda algún bicho vivo a falta de un toque y nadie más puede acercarse y disparar en el mismo turno.
Y en el mapa estratégico:
-Asume que vas a perder algún país, pero evita verte en la situación de perder dos países de golpe (si te sale misión para elegir en 3 paises que están los 3 en máximo rojo, elijas el que elijas pierdes los otros dos). Elige las misiones con cuidado, protegiendo un poco más a los países en los que hayas invertido poniendo satélites.
-Al principio: Satélites. Necesitas pasta rápido. Pero cuidado no vayas a comprar satélites que luego no puedas lanzar por no tener suficientes "uplinks" o que te falte energía eléctrica!! En cuanto tengas 3 satélites ya puedes empezar a invertir pasta en armas y armaduras.
borr0ka escribió:Lo empece, me encanto, y lo deje de lado cuando vi sus bugs y su concepto de dificultad
Basicamente, me harte de recibir disparos a traves de paredes y perder solados porque si. Tambien lei que los porcentajes no son reales, sino que se basan en los aciertos y fallos que se producen. Luego en dificultades mas altas tenia que ver a enemigos con punteria chetada que me mataban sin angulo o a traves de paredes, en lugar de ver enemigos mas inteligentes.
Lo peor es que esto fue jugandolo hace poco, y despues de un año aun sigue con el bug de las paredes
Hay algun mod que mejore su jugabilidad?
redscare escribió:Lo compré original el día de salida. Y lo jugué con CERO bugs. Los únicos bugs que tenía eran los de usar los robots como mienbros de tu escuadra. No usé robots y punto. Jamás me pasó absolutamente nada de lo que dices. Y en la versión actual ya están corregidos los bugs de los robots.
soen escribió:
Pedazo de soldado que me ha salido
xecollons escribió:En la tercera misión me dicen de capturar a un tío... cómo lo hago?
inigoth escribió:xecollons escribió:En la tercera misión me dicen de capturar a un tío... cómo lo hago?
Te dirán de salvar a un tio, tienes que llegar hasta él con un soldado a un cuadro anexo al que quieras salvar. Si realmente se refiere a capturar un alien, necesitas equipar a un soldado con el lanzaarcos (lo tienes que investigar y producir), para ello tienes que ponerte cerca del alien a capturar y usarlo.
Hay un porcentaje de acierto de captura que varía según el tipo de alien y la salud que tenga, por lo que a veces viene bien darle un par de tiritos antes de capturarlo
Por cierto para ampliar los consejos anteriores (muy buenos por cierto), la habilidad de correr también es muy buena para capturar aliens
Yo en la captura de alien si he visto un bug: si capturas 2 aliens en el mismo cuadro del escenario, no te dan ninguna captura al finalizar la misión.
LokiEros escribió:Alguien a probado la expansion? por curiosidad y saber si esta bien y si añaden cosas interesantes, aunque es cara de.....
LokiEros escribió:Alguien a probado la expansion? por curiosidad y saber si esta bien y si añaden cosas interesantes, aunque es cara de.....
lord_sanguinius escribió:La expansión vale lo que vale una expansión de toda la vida.
Coincido en que está por ver es si merece la pena, pero recordad que estamos hablando de una expansión en toda regla y no de un DLC.
Eso significa que aparte del tema de las modificaciones geneticas y los mechas, es de esperar que agregue nuevas armas, misiones, etc...
- Nuevas habilidades de los soldados: construye un laboratorio de genética y aumenta las capacidades de tus agentes con mejoras para el pecho, el cerebro, los ojos, la piel y las piernas, o construye un laboratorio de cibernética y crea el nuevo cibertraje de exoesqueleto mecanizado o CEM. La nueva clase de soldado CEM posee habilidades especializadas, y cada traje se puede mejorar con nuevas armas como el lanzallamas y el lanzagranadas.
- Nuevas armas y equipo: los nuevos proyectos de tus ingenieros y la fundición les dan a tus agentes una ventaja táctica adicional.
- Nuevas amenazas enemigas: adopta nuevas tácticas para contrarrestar las amenazas de dos nuevos tipos de alienígena.
- Nuevo recurso estratégico:se ha descubierto un nuevo y valioso recurso alienígena conocido como Mezcla. Obtenlo en el campo de batalla y úsalo con cuidado en la base para desbloquear nuevas investigaciones y mejoras.
- Nuevos mapas multijugador, unidades y habilidades: crea tu pelotón personalizado gracias a una gran variedad de opciones y domina a tus rivales en intensas partidas uno contra uno por turnos.
borr0ka escribió:redscare escribió:Lo compré original el día de salida. Y lo jugué con CERO bugs. Los únicos bugs que tenía eran los de usar los robots como mienbros de tu escuadra. No usé robots y punto. Jamás me pasó absolutamente nada de lo que dices. Y en la versión actual ya están corregidos los bugs de los robots.
Supongo que habria mucha suerte, porque yo he visto mil veces como un disparo atraviesa una cobertura, y no habre jugado ni la mitad que tu.
Y no me refiero a que destruya la cobertura. Me refiero a que la atraviesa directamente sin dañarla.
Lei a mas gente con el mismo problema y vi que no habia solucion. La verdad es que me canse bastante de ver como yo me curraba la estrategia y colocacion para que viniera un enemigo y me matara desde un lugar imposible. Y bueno la dificultad...es como si en dificultades altas chetaran a los enemigos para que tengan una superpunteria y tu todo lo contrario.
Metalhead escribió:borr0ka escribió:redscare escribió:Lo compré original el día de salida. Y lo jugué con CERO bugs. Los únicos bugs que tenía eran los de usar los robots como mienbros de tu escuadra. No usé robots y punto. Jamás me pasó absolutamente nada de lo que dices. Y en la versión actual ya están corregidos los bugs de los robots.
Supongo que habria mucha suerte, porque yo he visto mil veces como un disparo atraviesa una cobertura, y no habre jugado ni la mitad que tu.
Y no me refiero a que destruya la cobertura. Me refiero a que la atraviesa directamente sin dañarla.
Lei a mas gente con el mismo problema y vi que no habia solucion. La verdad es que me canse bastante de ver como yo me curraba la estrategia y colocacion para que viniera un enemigo y me matara desde un lugar imposible. Y bueno la dificultad...es como si en dificultades altas chetaran a los enemigos para que tengan una superpunteria y tu todo lo contrario.
Es que la cobertura total no hace que estés 100% a salvo, solo te da más posibilidades de que el enemigo falle, pero nunca estás seguro del todo. De lo contrario tú tampoco podrías atacar a enemigos en cobertura completa, y sin embargo puedes, solo que con un % de acierto bajo.
La verdad es que llevo poco jugando (estoy en clásico) y al principio choca un poco la dificultad, pero no me parece que sea un bug lo de la cobertura.
anikilador_imperial escribió:No, bug no es, pero en Imposible se han pasado. Te pones en heavy cover y te dan el 90% de las veces. Y con que te den una vez en las primeras misiones significa muerte.
Para mi se han pasado tela, porque no han hecho el juego mas dificil, la IA se sigue moviendo igual y sigue cometiendo los mismos fallos. Solo que en maxima dificultad te mata de un toque atravesando heavy el 90% de las veces, da igual a que distancia este, como este colocada, que arma lleve... me parece una chapuza, de hecho es el unico fallo grave que le puedo destacar al juego, que aumentas dificultad y no se hace dificil, se hace injusto.
Metalhead escribió:Una cosa, el DLC ese de las misiones del chino, hay que hacer algo para jugarlo o ya saltarán las misiones?
anikilador_imperial escribió:Metalhead escribió:Una cosa, el DLC ese de las misiones del chino, hay que hacer algo para jugarlo o ya saltarán las misiones?
Saltan solas, ya las veras.
lo de derribar el ovni supervisor
Metalhead escribió:anikilador_imperial escribió:Metalhead escribió:Una cosa, el DLC ese de las misiones del chino, hay que hacer algo para jugarlo o ya saltarán las misiones?
Saltan solas, ya las veras.
Seguro ? xD Porque voy ya por:lo de derribar el ovni supervisor
y todavía no me ha salido ninguna. Aunque tampoco se si me queda mucho para el final.
anikilador_imperial escribió:Joder, ya vas por ahi y no han salido? xD pero si salen al principio del juego, y ademas se notan.
¿Puede ser que la partida la tuvieras empezada antes de meter el DLC?
tenog que aslatar la base alien, ya he construido la llave
NaN escribió:joder gente no paran de salirme misiones de abduccion, esto es absurdo, croe que en un mes he hecho ya 4 o 5 de esas y claro tengo ya todo mas rojo que la charito, no se ya que hacer, estoy poniendo satelites como un loco para bajar pero joder con las misiones de abduccion, las odio, eso es aleatorio? porque no me parece normal que tenga tantisimas, algto estoy haciendo mal? estoy por la trama principal en:tenog que aslatar la base alien, ya he construido la llave
No quiero avanzar mas hasta que baje un poco la mierda de alarma en paisuchos.
mcalfaro escribió:Alguna recomendación para el equipo? Estoy en un momento que ya en todas las batallas me salen los bichos esos grandes verdes, y en dos intervenciones mi equipo principal a sufrido tres bajas.
tarheel escribió:Si ponte a entrenar ahora a un recluta para francotirador con estos bichejos... no mata ni al tato y ademas ya vas cojo en el equipo.
Yo tenia en la partida de ayer dos francotiradores coroneles con la habilidad de cobertura siempre completa, y llega un muton normalito y me mete (sin flanquearme ni nada) un critico de 14 creo (estaba mi tio un poco ya tocao) y me lo mata. Y eso que tenia comprado la habilidad esa del cuartel para que haya menos probabilidades de morirse segun el rango...
Ahora ponte a subir a otro a ese nivel cuando te salen 10 mutones de estos en cada partida...