[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

alucardson escribió:Pues con todo lo que ha ganado, con tal de atraer a los usuarios amantes de J-RPG, y empezar a tomar parte de esa cuota de mercado, yo creo que Nintendo debería de traer xenoblade, aunque no fuera un éxito, aunque solo consiguiera unas 500.000 ventas mundiales. Por otro lado, yo aun confío en que este a la venta este año en occidente (por lo menos en USA) y que pasará lo mismo con The Last Story pero el próximo año. Sin embargo auguro mejores ventas de TLS, por lo menos unos 2 millones mundiales.

Estas ventas parecerán ridículas frente a las de NSMB, Mario KArt, o WiiFit, pero no creo que signifiquen ningún descalabro económico para Nintendo.

Es facil decir "que lo saquen para los amantes del J-RPG, aunque no venda" si no es tu dinero el que esta en juego (y menos aun si alguien lo piensa tener en "backup"), pero deben entender que para nintendo esto es un engocio y si un juego no es redituable nada los obliga a arriesgar su dienro en algon que no les conviene...
lord_ardilla escribió:
alucardson escribió:Pues con todo lo que ha ganado, con tal de atraer a los usuarios amantes de J-RPG, y empezar a tomar parte de esa cuota de mercado, yo creo que Nintendo debería de traer xenoblade, aunque no fuera un éxito, aunque solo consiguiera unas 500.000 ventas mundiales. Por otro lado, yo aun confío en que este a la venta este año en occidente (por lo menos en USA) y que pasará lo mismo con The Last Story pero el próximo año. Sin embargo auguro mejores ventas de TLS, por lo menos unos 2 millones mundiales.

Estas ventas parecerán ridículas frente a las de NSMB, Mario KArt, o WiiFit, pero no creo que signifiquen ningún descalabro económico para Nintendo.

Es facil decir "que lo saquen para los amantes del J-RPG, aunque no venda" si no es tu dinero el que esta en juego (y menos aun si alguien lo piensa tener en "backup"), pero deben entender que para nintendo esto es un engocio y si un juego no es redituable nada los obliga a arriesgar su dienro en algon que no les conviene...

Yo no he dicho eso, una cosa es tener exito (Mario Kart, NSMB, Wiifit), y otra cosa no vender (Arc Rise Fantasía). 500.000 ventas pueden amortizar un juego.

Respecto a lo demás, toda empresa también debe saber que debe de tomar riesgos, 400.000 ventas en occidente seguramente podría significar el fin de la historia de Xenoblade y The last Story. Sin embargo si tuvieran éxito, podría significar el comienzo de un nuevo par de franquicias, de las cuales obtener dinero en alguna nueva entrega. Por otro lado, ambos juegos ya están terminados, lo único en lo que tendrían que invertir es en la localización, dudo mucho que con 400.000 juegos vendidos en occidente, que es mi estimación mas pesimista para xenoblade, no alcance para amortizar esos gastos. Vamos que Nintendo tiene mucho mas que ganar, que de lo que podría perder. Finalmente si Nintendo tiene estimaciones mas pesimistas que las mías, entonces creo que no entiende como funciona el mercado en occidente.

Finalmente si trajeron Fire Emblem que es para un mercado mucho mas de nicho, no veo porque no traer este par de J-RPGs.
Nintendo tiene el deber moral de traer a occidente uno de sus mejores juegos (recordemos, puntuación de 36 [9/9/9/9] en Famitsu), ya que Monolith pertenece a Nintendo. De nada sirven las excusas monetarias; que se dejen de cuentos chinos. Es un juego que a buen seguro vendería lo suficiente en occidente como para que no les causara pérdidas en caso de traerlo, pues se trata de un buen juego perteneciente a un género casi desierto en Wii y en un momento en el que Wii está falta de novedades potentes.

Ahora bien, habiendo precedentes de juegos como Project Zero 4 o Captain Rainbow, que vendieron poco en Japón y no han llegado a occidente, me cuesta ser optimista y me temo que Nintendo nos puede hacer otra jugarreta con Xenoblade (he jugado al PZ4 con el parche en castellano y es imperdonable que no trajeran ese juego, da igual las excusas que pusieran). Como mínimo, espero que se dignen a traer al menos el The Last Story, que me gusta más la pinta que tiene.

Y en el caso de Fire Emblem, demos gracias a los usuarios de GBA por la buena acogida que tuvo FE7, ya que gracias a eso nos han llegado los siguientes. Si no hubiera sido así, ni de coña hubiéramos podido disfrutar de joyas como Path of Radiance y Radiant Dawn (juegos a los que estoy jugando ahora, por cierto [risita]).
alucardson escribió:
zxc2 escribió:
itto_ogami escribió:Digo algo parecido a lo que he dicho en el hilo de Catherine y en el de Last Story, pero matizando; vale que no se ha confirmado que salga por Occidente, ¿pero en algún momento se ha asegurado que no sale por aquí? Mirando por antecendes, toda la saga (o pseudosaga) ha salido en Occidente, lo que me hace pensar que seguramente lo veamos por aquí, pero al estilo de pasadas generaciones, en las que los juegos tardaban en llegar aquí una jodida barbaridad

te equivocas, ya van 2 juegos que no salieron de japon
Xenosaga I & II para ds y Xenosaga Freaks para ps2, ademas hay que tener en cuenta que por lo menos el 40% de los juegos de namco bandai no salen de japon por ejemplo la saga tales (que es una de las mas famosas) no todos los juegos salen de japon,
yo creo que si llega a salir en america o europa va a ser porque alguna otra empresa lo publique,
no creo que namco lo traiga.
esperemos que nintendo se anime a traerlo( ademas de que si lo trae nintendo seguro llega traducido)

salu2

Xenoblade, es de Nintendo, o bueno desarrollado por una second para Nintendo: Monolith Soft. Ademas tengo entendido que de relación con Xenosaga solo tiene el Xeno del nombre.

en ningun momento dijo que sea continuacion, de hecho hago referencia al comentario de "pseudosaga"
yo no consideraria a monolith como second de nintendo, ya que sigue y ha hecho mas juegos para namcobandai,

el que sea distribuido por nintendo tampoco es garantia de que llegara a todas partes, claros ejemplos son Disaster: Day of Crisis que en america no salio(supuestamente lo piensan sacar este año)
o soma bringer que sigue en duda si al final lo distribuiran en america y europa.

salu2
El echo de que nintendo tenga dinero de sobra para localizar juegos no obliga a nintendo sacar juegos que sabe que no van a vender (o tener exito) porque seamos honestos cuanto creen ustedes que venderia Xenoblade en EEUU y en Europa.

Joder se gastan pasta en promocionar cutrejuegos de los llamados "casual", que te estan poniendo anuncios hasta cuando vas a cagar... pues ke se gasten los cuartos en hacer lo mismo con estos juego, que cuando los tengas a todas horas en la tele segurisimo que venden de lujo, y si no que se lo digan a Epic Mikey, ke lo teniamos a todas horas y ya ha pasado de sobra el millon de unidades, y no me vale a ke es personaje Disney, que si este juego no le hubiesen hecho la campaña esta de publicidad no hubiese vendido una mierda.
La publicidad de EpicMickey apostaría un brazo a que la ponía Disney y no Nintendo.

Entiendo que Nintendo se gasta dinero en cosas que puedan parecer "tontas" pero no lo son, le dan de comer y le hacen ganar una pasta gansa, por muy casual que lo veas, es un público que necesita que le motives para comprar tu consola, aunque a estas alturas creo que se venden solas, como los churros.

Luego está si se gasta o no en localizar un título, bueno, eso depende de que lo crea necesario para sus finanzas y nunca será para satisfacernos. La cosa es así, todo va por el poderoso caballero don dinero.
adri_tales escribió:http://www.todojuegos.com/noticia-13997/Nintendo-confirma-el-lanzamiento-de-Xenoblade-en-Amrica

Parece que esta confirmado, aunque no se si la fuente es fiable.

Saludos

Me he puesto a buscar y esto lo he sacado de DSWII:

Imagen

Fuente: http://dswii.es/34027/xenoblade-vuelve-a-la-lista-de-lanzamientos-en-usa/

¿Por otro lado, que demonios es Line Atack Heroes, será Zangeki no Reginleiv?
adri_tales escribió:http://www.todojuegos.com/noticia-13997/Nintendo-confirma-el-lanzamiento-de-Xenoblade-en-Amrica

Saludos

Antes también estaba fechado, pero lo quitaron, y ahora lo han vuelto a fechar, pero bueh, no me fio ni un pelo. Y encima está en TBA.
Ya os dije hace mucho que el Xenoblade estaba listado para América. Incluso hable del mail que le mandaron a un usuario de Go Nintendo de parte del servicio al cliente de Nintendo América.

El caso es que anunciado para EEUU lleva mucho tiempo ya , pero desapareció de las listas porque no está en los planes inmediatos de lanzamientos.

Saludos !! ;)
¿Pero hay pocas posibilidas de que salga en europa?
De Europa no se ha dicho nada.

Saludos !! ;)
Heiji Hattori escribió:¿Pero hay pocas posibilidas de que salga en europa?

No se tiene idea, podría ser simplemente que aun no han empezado su localización, o que no tengan planeado sacarlo en el territorio, como ocurrió con Baten Kaitos Origins.
:-?
alucardson escribió:
Heiji Hattori escribió:¿Pero hay pocas posibilidas de que salga en europa?
No se tiene idea, podría ser simplemente que aun no han empezado su localización, o que no tengan planeado sacarlo en el territorio, como ocurrió con Baten Kaitos Origins. :-?

Y esperemos que no ocurra lo mismo que con Baten Kaitos Origins, ya que un RPG completamente en inglés siempre cuesta pasárselo, y mucha gente se lo perderá por eso mismo, por el idioma.
Si sale en USA es mas posible que nos llegue no?
adri_tales escribió:Si sale en USA es mas posible que nos llegue no?

Las posibilidades aumentan , desde luego. Pero no supone ninguna confirmación de llegada.

Saludos !! ;)
La salida en USA tal vez no asegure su salida en Europa, pero podría significar que llegue en español. Desde wii nintendo ha empezado a darle mucha importancia al mercado Hispano (que no latino, pero eso no viene al tema), y la mayoría de sus juegos vienen en Ingles, Francés y Español. Esperemos que este no sea la excepción.
alucardson escribió:La salida en USA tal vez no asegure su salida en Europa, pero podría significar que llegue en español. Desde wii nintendo ha empezado a darle mucha importancia al mercado Hispano (que no latino, pero eso no viene al tema), y la mayoría de sus juegos vienen en Ingles, Francés y Español. Esperemos que este no sea la excepción.

Pues con eso ya me es suficiente xD si sale en español aunque no salga en europa ya es algo
alucardson escribió:

Saludos

Me he puesto a buscar y esto lo he sacado de DSWII:

Imagen

Fuente: http://dswii.es/34027/xenoblade-vuelve-a-la-lista-de-lanzamientos-en-usa/

¿Por otro lado, que demonios es Line Atack Heroes, será Zangeki no Reginleiv?

Line Attack Heroes es un juego de WiiWare y Zangeki no Reginleix es un Hack'n Slash. Búscalos en YouTube.
Me he encontrado estoy hoy por meristation yo no se si se tratara de algun pequeño montaje para hacer la gracia o que cojones, pero...se supone que ya se puede reservar el juego xD

Imagen
Camecube escribió:Me he encontrado estoy hoy por meristation yo no se si se tratara de algun pequeño montaje para hacer la gracia o que cojones, pero...se supone que ya se puede reservar el juego xD

Imagen

¡Como sea fake va a correr sangre! [+furioso]
Juas por vandal me han soltado lo siguiente

Alguien dijo ya que en la Fnac de Sevilla llevaba unos meses para reservar, pero que ha pasado con otros juegos que finalmente no llegan a España, por lo que no es revelador :(

Me parece que seguimos jodiendonos xD
Camecube escribió:Juas por vandal me han soltado lo siguiente

Alguien dijo ya que en la Fnac de Sevilla llevaba unos meses para reservar, pero que ha pasado con otros juegos que finalmente no llegan a España, por lo que no es revelador :(

Me cago en la ostia. Esto es como la experiencia Chrono Trigger: todo el mundo debe probarla.
juanmatron escribió:
Camecube escribió:Juas por vandal me han soltado lo siguiente

Me cago en la ostia. Esto es como la experiencia Chrono Trigger: todo el mundo debe probarla.

Yo fuí quien avisó en vandal hace cosa de un mes y medio de que el juego estaba para reservar en Fnac Sevilla, hablé con el dependiente y me dijo que no había nada confirmado, pero que él creía que el juego iba a salir seguro teniendo en cuenta que estaba anunciado para USA, y aunque se veía que el tio sabía del tema (no como la mayoría de los que trabajan en grandes superficies) no son más que suposiciones, lo digo para no crear falsas esperanzas, y más si, casi dos meses depués, solo está para reservar en Fnac Sevilla, a ver si alguien de otra ciudad puede confirmarlo.
proyecto de traduccion en marcha:

http://gbatemp.net/t276731-xenoblade-menu-translation

parece ser q ya esta en italiano, pero si alguien puede echar una mano, estaria genial :)
Pero si está confirmado en para USA!! saldrá antes de que acaben ellos la traduccion.

Lo de los italianos lo veo mucho mas logico. Está traducido ya en italiano por completo?????
Si esta ya al italiano y completo que alguien me diga donde hacerse con esa version xD
x lo que he leido, la idea es que te dan el archivo con la "traduccion", abres la imagen con wiiscrubber, metes el archivo de la traduccion, grabas la imagen, pones la imagen en la wii, y a jugar

x cierto, lo de que sacaran el juego en usa....... aun no saben si realmente lo sacaran, hoy dicen q si, mñn q no, pasado q si...... yo mientras prefiero confiar en los traductores anonimos, q esos trabajan por amor al arte, y no los de las compañias, q trabajan deprisa y corriendo, y acaban haciendo chapuzas
Bueno, lo que si está claro es que en terreno PAL no saldrá, asi que a ver si un grupito de estos que tanto nos ha ayudado y les doy mil gracias traducen este juego, porque por lo que he leido por ahi, es muy pero que muy buen juego.
Mr.FLayMan escribió:Bueno, lo que si está claro es que en terreno PAL no saldrá, asi que a ver si un grupito de estos que tanto nos ha ayudado y les doy mil gracias traducen este juego, porque por lo que he leido por ahi, es muy pero que muy buen juego.

No hombre. Lo que está claro es que ha salido en Japón , que por el momento sigue anunciado para EEUU , y que aún no se ha dicho si finalmente llegará a Europa o no. Por el momento , no existe noticia oficial que confirme su no llegada a Europa.

Por otra parte , veo bien tu postura de esperar una traducción del juego hecha por fans. Sobre todo para impacientes y para los que dan algo por hecho antes de que se confirme oficialmente (que unas veces acertarán y otras no , como el que hace una quiniela).

Saludos !! ;)
Yo aun tengo la esperanza de que llega a Europa de ser así, me lo compraria sino.. pues nahh
A mí no pueden dejarme sin este juego después de esperarlo tanto tiempo (y de deleitarme con su BSO [amor] ). Tiene que salir sí o sí, que ya me jodió bastante que no llegara el Tales of Graces (tenía esperanzas viendo que un Spin Off como lo es el del ToS sí que vino, y encima traducido).

Nintendo, confírmanoslo, por favooooor [toctoc]
PRUC|-| escribió:A mí no pueden dejarme sin este juego después de esperarlo tanto tiempo (y de deleitarme con su BSO [amor] ). Tiene que salir sí o sí, que ya me jodió bastante que no llegara el Tales of Graces (tenía esperanzas viendo que un Spin Off como lo es el del ToS sí que vino, y encima traducido).

Nintendo, confírmanoslo, por favooooor [toctoc]

En realidad el Tales of Graces como tal sí que vendrá, al menos en América, solo falta saber si será el de Wii o el de Ps3 (este seguramente).
Ya me has alegrado el día ^^
Dracarys escribió:Vamos que nos vamos:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 32583.html

Imagen

¡¡¡Y es que nos vamos bien idos!!! ¡¡ALELUYAAAAA!!
Confirmado para Europa con el nombre Xenoblade Chronicles :)

Además, se comenta que además de traducción a español, llevará selector de voces inglés/japonés.

El notición de lo que llevamos de año para Wii, sin duda alguna.
A finales de este año......bueno, to lo malo ya ha pasado, ahora a esperar 8-9 meses................
yo acabo de ver la noticia tb en hardgame xDD yeahhh....
pense q era otro como decia xenoblade cronicles, pero es el mismo, menos mal diosss, ahora solo falta el the last story, xq sige sin fecha no?¿..
manos mal q podre jugar a este juegazo..
Mira que se han hecho de rogar estos de Nintendo pero se han portado genial traduciéndolo a todos esos idiomas y si finalmente trae las voces también en japonés, es un gran detalle.

Me gusta que vengan los juegos, así puedo optar por comprarlos o no, pero si no vienen, no tengo opción (sin modificar la consola).
Menos mal que algo bueno nos va a llegar. Qué falta tenía de salir ya la puta 3DS, copón. A ver si la cosa se anima y nos anuncian también The Last Story y alguno más...
rykotxet escribió:Menos mal que algo bueno nos va a llegar. Qué falta tenía de salir ya la puta 3DS, copón. A ver si la cosa se anima y nos anuncian también The Last Story y alguno más...

Tienes razón, no se diversifican, se han concentrado en 3DS para que el usuario/cliente se centre en esa máquina, ahora que ya ha salido y hay una "sequía" de lanzamientos hasta el siguiente, es el turno de los anuncios para Wii... o eso espero ;-) Desde luego hemos empezado estupendamente ;-)

Por cierto, después de haber jugado GoldenSun en la DS, estoy más animado al mundo RPG aunque sé que Xenoblade es bien distinto. Estaré atento a ver si finalmente entro por el aro de los RPGs.
Vamos a ir ahorrando para entonces.... [beer]
saludos.
genial! ... como han comentado ahora falta the last story, project zero 4 y el remake del 2 ... por pedir xDDDD.

Saludos
Bueno. Pongo la noticia traducida en el hilo de lanzamientos.

Me alegro muchísimo. ;)
¡DIOS PUTA OSTIA YA SÍIIIIIIIIIII!¡ ESTE ES EL MEJOR RPG EN UNA CONSOLA NINTENDO DESDE EL CHRONO TRIGGER! [amor] [amor]
espero que merezca la pena tanta espera.
Nalgisa escribió:Confirmado para Europa con el nombre Xenoblade Chronicles :)

Además, se comenta que además de traducción a español, llevará selector de voces inglés/japonés.

El notición de lo que llevamos de año para Wii, sin duda alguna.

¡GENIAL!

Imagen
Notición donde la haya. Desde luego que sí, que es un notición.

Por fín un RPG con un mundo inmenso. ¡Contentísimo me encuentro!^^
4157 respuestas