Hilo Oficial XGL

SuperLopez q problema tienes exactamente??? q yo tengo una ati y el xgl me funciona perfecto.

salu2!
Holas de nuevo,

me acabo de fijar que fuera de XGL (sesión de gnome normal) me dice (haciendo un "glxinfo | grep -i direct") que SI que tengo "direct rendering", quero cuando estoy dentro de XGL me dice que no, ¿a alguien más le pasa?

Yo deduzco que si es normal, es porque todas las llamadas OpenGL hechas dentro de XGL pasan por este, por lo cual no es render directo. Por otro lado, si no es normal... es que algo falla. el Tuxracer me vá más fino en sesión normal de Gnome que dentro de XGL (que es injugable) y glxgears me da unos 385 fps en normal y no llega a 100 en XGL.

Por otro lado... Ubuntu dapper me dice que el "vendor" de mi tarjeta (una ATI 340m IGP de portátil) es "Tungsten Graphics, Inc." en lugar de ATI.

Alguien del foro tenía la misma, o similar, que yo... ¿a alguien le pasa algo parecido?

Saludos!!!
ZoL escribió:SuperLopez q problema tienes exactamente??? q yo tengo una ati y el xgl me funciona perfecto.

salu2!

Mi problema es que he intentado 6 o 7 veces instalar los drivers de la Ati o bien los oficiales de la web de ati o bien los precompilados que se bajan desde los repositorios. Cuando conseguí instalarlos me puse a seguir una guia de ubuntu y la verdad que la cagué 5 veces, porque se me quedaba colgado linux nada más inciar el entorno gráfico.

El tema está en que hay muchas guias y ninguna te da una instalación sin problemas 100%

Esta tarde probaré de nuevo a reinstalar Ubuntu y ver que pasa.
Uhmm... sobre lo mío de "OpenGL bajo XGL es no-directo"... aquí hay respuesta de porqué:

http://principe.homelinux.net/

Muy intersante para entender como funciona XGL. Al parecer sí que tenía razón :P

Direct Rendering bajo XGL NO está soportado aún... o eso parece.

A ver que se pude hacer al respecto... sigo investigando :P (aunque no tenga tiempo)

Edito
Voy a utilizar este post de bookmark de lo que encuentro sobre el tema, perdonad el spam, pero es que no estoy en mi PC (y puede que a alguno le interese :))
http://moosy.blogspot.com/
http://lists.freedesktop.org/archives/compiz/2006-April/000133.html
http://www.spinics.net/lists/xorg/msg14783.html
http://www.mail-archive.com/opensuse@opensuse.org/msg09877.html

SPAM!!!
a ver, si no recuerdo mal para instalar los drivers ati la saque de esta direccion

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Dapper_Installation_Guide

y para q funcionase el xgl segui esta guia

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=131253

no me salio a la primera, pero terminó funcionando :D de todas formas si no te va lo de la ati y la aceleracion con opengl, busca en http://www.ubuntuforums.com , yo saque toda la info de ahi ;)

suerte y salu2!
ZoL escribió:a ver, si no recuerdo mal para instalar los drivers ati la saque de esta direccion
Hola... gracias, pero esos drivers NO funcionan con las ATIs RADEON. De hecho, ATI no da drivers para las gráficas de portátil de este tipo (IGP) ni para Windows.

XGL me funciona perfectamente, y tengo direct rendering fuera de este.

El tema que propongo yo es algo distinto: una vez funcionando XGL, como conseguir aceleración para los programas que usen OpenGL dentro de el.

Saludos!!!
Rurouni escribió:Hola... gracias, pero esos drivers NO funcionan con las ATIs RADEON. De hecho, ATI no da drivers para las gráficas de portátil de este tipo (IGP) ni para Windows.

XGL me funciona perfectamente, y tengo direct rendering fuera de este.

El tema que propongo yo es algo distinto: una vez funcionando XGL, como conseguir aceleración para los programas que usen OpenGL dentro de el.

Saludos!!!
Pues si consigues eso ultimo lo comentas....de todos modos,no parece viable actualmente no?
beto77 escribió:Pues si consigues eso ultimo lo comentas....de todos modos,no parece viable actualmente no?
Pues... va a ser que no:
Direct rendering does not work when running Xgl, but it does on Xorg. Why are OpenGL applications not accelerated?
Do not intermix hardware acceleration and direct rendering. OpenGL applications will be hardware accelerated on Xgl if the driver supports pBuffers or FBOs, like the nvidia and fglrx drivers do. Direct rendering on the other hand is impossible to implement at the moment, the necessary extensions for implementing that feature are not even specified yet, let alone being implemented.
Al parecer funcionaría correctamente si se utilizan pBuffers o FBOs... pues yo tengo esto:
-accel glx:buffer -accel xv:fbo
Y me parece que pasa mil de mi.

Debe ser que el putruño de ATI que tengo no lo soporta.

Ya estoy arto de la maldición que me ha caido encima con esta ATI.

A ver que pasa. Saludos.
Mmm... sólo darte las gracias por toda esa info de XGL, Rurouni. Es jugosita y es un tema que me atrae MUCHO :).
A ver si después de exámenes "tuneo" mi gentoo y empiezo a darle caña.

Si conseguís algún logro de correr juegos OpenGL en XGL, sería muy agradecida una explicación :).

¡Saludos!
Cobo escribió:Mmm... sólo darte las gracias por toda esa info de XGL, Rurouni. Es jugosita y es un tema que me atrae MUCHO :)

Un consejo: Haz un buen stage 4 por si acaso.... Jode bastante tener que reinstalar si petas todo el sistema [qmparto]

Lo digo por experiencia [Ooooo]

Salu2!
¿A alguien más le peta XGL cuando le aparece un globo de aviso de Gnome? (notifier)

Saludos.

Edito
Se supone que aquí lo han solucionado... pero a mi no me funciona, y vamos... que no le veo mucha gracia al script:

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=176636

Ya diréis!!!
\-\adEs escribió:Un consejo: Haz un buen stage 4 por si acaso.... Jode bastante tener que reinstalar si petas todo el sistema [qmparto]

Lo digo por experiencia [Ooooo]

Salu2!
:O! ¡Auch! ¡Gracias por el aviso!
La verdad que de todas formas no viene mal hacerlo de vez en cuando... así que ya aprovecharé para todo. En un mes, cuento experiencias :).

¡Saludos!
Oooohhh... vaya. He instalado XGL (A la primera!) pero mi cutreportátil no puede moverlo medio decentemente. Qué coño, no puedo ni ver videos, jeje.

Es un 1500 y nuna Intel integrada. Lástima...
iTor escribió:Oooohhh... vaya. He instalado XGL (A la primera!) pero mi cutreportátil no puede moverlo medio decentemente. Qué coño, no puedo ni ver videos, jeje.

Es un 1500 y nuna Intel integrada. Lástima...
¿antes tenías aceleración? Lo digo porque por muy mala que sea, XGL funciona bien... te lo digo por experiéncia.

Saludos!
Sí, sí que tenía acelaración (DR: Yes en glxinfo sin XGL y No con él)

Pero bueno, aunque ya lo siento, tampoco pasa nada. Mi portátil sólo me deja ponerle 16 megas de vídeo a la intel, y entiendo que no de para mucho.

El cubo sí que se veía fluído cuando cambiaba de escritorio, pero sin embargo el uso cotidiano de la máquina era desagradable. Prefiero un gnome en forma que no uno dopado que rasca al bajar la barra de desplazamiento en un directorio.

¡Pero gracias!
iTor escribió:Sí, sí que tenía acelaración (DR: Yes en glxinfo sin XGL y No con él)

Pero bueno, aunque ya lo siento, tampoco pasa nada. Mi portátil sólo me deja ponerle 16 megas de vídeo a la intel, y entiendo que no de para mucho.

El cubo sí que se veía fluído cuando cambiaba de escritorio, pero sin embargo el uso cotidiano de la máquina era desagradable. Prefiero un gnome en forma que no uno dopado que rasca al bajar la barra de desplazamiento en un directorio.

¡Pero gracias!
Cuantos más efectos le quites... mejor te irá. Es obvio, pero generalmente la gente piensa sólo en los FX, y XGL es más que eso... realmente te quitará peso a la máquina si lo configuras bien y le quitas chorraditas. A mi me va de lujo ahora... mucho mucho más fluido que antes incluso.

Saludos!
Lo del "No" en direct rendering es normal, al menos en nvidia, pero no tiene por qué significar que no haya ninguna acceleración.

Yo tengo un "No" también y sin embargo el quake3 por ejemplo iba bien.
He visto que los tutos de ubuntu son para NVIDIA, los que poseemos ATI hasta que punto seguimos los pasos?

Tengo la aceleracion habilitada.

Gracias de antemano
Vaya tela con la config de Xgl.... llevo dos dias tirandole y nada... no hay manera... entre los repositorios k hay que añadir... que no me sale lo de compiz en el gconf-editor...y que no arrancan las cosas... puffff prometo que cuando lo consiga hacer rular... hago un tutorial paso a paso... en Castellano, que seguro que hay un monton de personas que estan como yo. Tengo DRi, pero siguiendo este tuto.. nanai:

https://wiki.ubuntu.com/CompositeManager?action=show&redirect=Xgl

En este tutorial... parece que se explican bastante bien, pero vaya, luego no sirve absolutamente para nada, nunca me llega a arrancar el engine Xgl..esque flipo...O se me queda colgado en el gdm, o cuando me arranca, se me van los bordes de las ventanas XD ademas es que en cada tutorial te dicen de instalarlo de alguna manera! Que tela... pa volverse loco XD

PD: Uso Ati y Dapper RC, sabeis de algun tuto por ahi para Tontos??? jaja

Saludos
Desde xgl en KDE os escribo, sinceramente con SuSE10.1 me ha parecido mucho mas facil, mi tarjeta es una Nvidia.

Nada solo decir que es un gustazo.

Un saludo y animo, ya os saldra, merece la pena...
HaGeK escribió:
...

PD: Uso Ati y Dapper RC, sabeis de algun tuto por ahi para Tontos??? jaja

Saludos

Uffff, yo estoy igual que tu, he intentado configurar el xgl de mil maneras y nada, de echo me he cargado ubuntu y no arranca :D.

Estoy esperando para mañana a bajarme la version oficial y volver a intentarlo, asi q la gente que lo tenga configurado para ati que diga q tutorial aseguido, que me veo muy mal [tomaaa]
Tito DEF escribió:Desde xgl en KDE os escribo, sinceramente con SuSE10.1 me ha parecido mucho mas facil, mi tarjeta es una Nvidia.

Nada solo decir que es un gustazo.

Un saludo y animo, ya os saldra, merece la pena...

que manual has seguido?¿
Ahora mismo estoy en el trabajo sL1pKn07, pero esta tarde te pongo los manuales que seguí.

Un saludo.
Ya lo tengo rulando en SuSE 10.1, es sencillisimo siguiendo paso a paso este tutorial.

http://www.novell.com/coolsolutions/feature/17174.html

PD: Es increible pffff que bien va!!! Lastima que en SuSE haya que buscar las dependencias a mano... :(
tonces, segun he entendido, para KDE tambien hay ke hacer lo del compiz --replace gconf?¿
Yo toy con la instalacion liado, y a la hora de instalar el xgl y compiz, no me encuentra dichos paketes en los repositorios, he actualizado los repositorios y demas, pero sigue sin encontrar los paketes, alguna idea? Ubunto 6.0.6, gracias.
¿Alguien ha conseguido ver la tv con XGL activado? No lo consigo ni con tvtime, ni con zapping ni con xawtv.

Uso ubuntu dapper, mi gráfica es una nvidia fx5200 y mi capturadora una avermedia tv capture98.

Llevo un rato googleando pero no encuentro nada :(
amuchamu escribió:¿Alguien ha conseguido ver la tv con XGL activado? No lo consigo ni con tvtime, ni con zapping ni con xawtv.

Uso ubuntu dapper, mi gráfica es una nvidia fx5200 y mi capturadora una avermedia tv capture98.

Llevo un rato googleando pero no encuentro nada :(

Estoy viendo ara mismo los angeels de charlie con mi dvb-t avermedia 777 con kaffeine y xgl activado,incluso a pantalla completa sin problemas.. ;)
Bueno pos a ver si alguien me puede echar una manita.Tengo la Dapper con los drivers de ATI instalados correctamente,segui un tuto que hay en el hilo oficial de la Dapper,pero al iniciar sesion XGL no se me ven los bordes de las ventanas y el sistema se vuelve totalmente inestable.No puedo arrancar el compiz ,me da un error del composite o algo asi ¬_¬

Alguien me hecha una manita?Me recomendais alguna guia?Uso la Kubuntu(tambien tengo instalado gnome) 6.06 para AMD64.

Muchas gracias!
Alguien sabria decirme porque no puedo ejecutar amsn con xgl funcionando?
me da esta salida:
hadesh@xube:#amsn
Application initialization failed: this isn`t a Tk applicationunknown color name "Black"
Que puedo hacer al respecto?
Tambien decir que no me funcionan las ñ en la consola :$
¿alguna idea?
EDITO.Acabo de probar mplayer y a patanlla normal funciona bien , pero a pantalla completa va relentizado , que modo de video he de utilizar?
Siconino escribió:Bueno pos a ver si alguien me puede echar una manita.Tengo la Dapper con los drivers de ATI instalados correctamente,segui un tuto que hay en el hilo oficial de la Dapper,pero al iniciar sesion XGL no se me ven los bordes de las ventanas y el sistema se vuelve totalmente inestable.No puedo arrancar el compiz ,me da un error del composite o algo asi ¬_¬

Alguien me hecha una manita?Me recomendais alguna guia?Uso la Kubuntu(tambien tengo instalado gnome) 6.06 para AMD64.

Muchas gracias!

La vez que más me acerqué me pasó exactamente eso, pero fijate tú que no di con la tecla. Por cierto fue con la distro para 386, así que supongo que serán los pasos iguales que para AMD64
Alguien ha conseguido poner alguna imagen en el fondo negro del cubo? ein?
SuperLopez escribió:La vez que más me acerqué me pasó exactamente eso, pero fijate tú que no di con la tecla. Por cierto fue con la distro para 386, así que supongo que serán los pasos iguales que para AMD64

Si,creo que los pasos son identicos.Menuda desesperacion,he desistido por ahora de intentar que me funcione,a ver si alguien nos echa una manita. [tomaaa] [tomaaa]

Saludos!
Buenas de nuevo.
Al final me he decidido por la x86 y decir que rula muy bien :D
lo unico que tengo problemas es con xgl/compiz y el amsn que no se me abre ;( por lo demas un 10!

PD.Alguien sabe como sacar los codigos de colores para el fondo del cubo? ein?
HaDeSh escribió:Alguien sabria decirme porque no puedo ejecutar amsn con xgl funcionando?
me da esta salida:
hadesh@xube:#amsn
Application initialization failed: this isn`t a Tk applicationunknown color name "Black"
Que puedo hacer al respecto?
Tambien decir que no me funcionan las ñ en la consola :$
¿alguna idea?
EDITO.Acabo de probar mplayer y a patanlla normal funciona bien , pero a pantalla completa va relentizado , que modo de video he de utilizar?

A mi tambien me pasa, desde que he puesto XGL, me he quedado sin aMSN.

Una cosa que he detectado, que entrando en la configuración del salvapantallas, se me reinician las X, os pasa tambien???

Saludos.
DJ Deu escribió:
A mi tambien me pasa, desde que he puesto XGL, me he quedado sin aMSN.

Una cosa que he detectado, que entrando en la configuración del salvapantallas, se me reinician las X, os pasa tambien???

Saludos.

Aquí tines la solución :)

sudo ln -s /etc/X11/rgb.txt /usr/lib/X11/rgb.txt

ahi tienes el amsn rulando de nuevo :D

El fallo que le he encontrado con XGL es que no se pueden añadir smiles, es una tonteria pero bueno es uin fallo , si quereis añadir smileis hacedlo sin tener rulando compiz.
Chao
Nada, me sigue fallando.

Lo puse y me salió esto:

ln: creando el enlace simbólico `/usr/lib/X11/rgb.txt' a `/etc/X11/rgb.txt': El fichero ya existe

Saludos.
DJ Deu escribió:Nada, me sigue fallando.

Lo puse y me salió esto:
Saludos.

Ostras tio pues ni idea , a mi se me soluciono asi.
Usas xgl verdad?
Es una chorrada pero y si pruebas a borrar tu enlace y lo vuelves a creear?
No he seguido mucho el hilo así que igual digo algo que no es, pero si quieres forzar a que se haga el enlace sí o sí (que sobreescriba si ya hay) con "ln -sf" lo harás.

¡Saludos!
Yo tengo un problemilla, me va todo bien pero se ve todo con rallas, como lo arreglo??

Si no, hay alguna manera de volver a Xorg??
¿A alguien le funciona Xgl en debian y con xorg 7?

Salu2.
vale, esto ya funcionaaa!!!!!!

he seguido el manual de opensuse y funciona!! (en mi fedora 5con kde)

lo unico malo es ke me reconoce el teclado como si fuera de 101 teclas.. :S

será que mis repos no están updateados...
Buenasss.
pues tengo un problemilla y es que cuando ejecuto compiz el teclado me conserva el que tenia antes de arrancar el compiz (todo funcional) pero una vez arranco compiz no funcionan la mitad de las teclas como Alt+Tab , Intro en amsn y varias cosas mas, esto se arregla cambiando el teclado y funciona perfecto, pero claro es un engorro estar cambiando cada vez que inicias el pc , ¿alguien sabe alguna solucion a esto?
gracias y un saludo!
En mi opinion XGL esta muy bien, pero por el momento le encuentro dos problemas, GDesklets no funciona correctamente y lo segundo: no os es muy molesta canviar entre una ventana o otra, se puede hacer bien desde la barra de tareas, pero en caso de tener dos ventanas una detras de la otra (sin estar en pantalla completa) al pulsar en el escritorio la ventana de detras esta no se sobrepone a la ventana activa asta el momento, no uso XGL por este problemilla [tomaaa]
Hola a todos.

Tengo instalado Ubuntu dapper y los drivers ATI instalados correctamente, estoy siguiendo esta guia para instalar xgl http://www.ubuntu-es.org/node/14270 y cuando arranco las X me aparece el puntero del reloj dando vueltas y no puedo hacer login ha alguien le ha pasado lo mismo.

Alguien tiene una buena guia para ATI + Xgl ya que esta da problemas.

Saludos.
Aquí lo tienes todo (en inglés)
ahi va otra guia por si alguien se lo esta instalando y no se aclara :)

https://help.ubuntu.com/community/CompositeManager/Xgl

salu2!
Grácias por las guias ;-)

Ya he conseguido instalar XGL en dapper pero ahora tengo un par de dudillas se puede hacer algo para que cada vez que mueva la rueda del raton en el escritorio sin tener ninguna ventana abierta no me cambie de escritorio, y la segunda no consigo tener el efecto ese que se ve como si la ventana fuese como de gelatina al moverla (no se si me explicado muy bien), por lo demas todo perfecto cubo, compiz, efectos al cambia entre ventanas y cerrarlas... una caña vamos.

Saludos
Aiwer, me puedes decir que guia as utilizado? es que yo tambien probe con una guia pero sin exito y con tarjeta Ati :/
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811