Hilo Oficial XGL

Los drivers ya los instale ayer, aunqeu costo lo suyo XD
Ahora me pongo con el XGL ^^!

gracias!

Edit:

consegui instalar el xgl a medias :s

solo me funciona los efectos de maximizar/minimizar, cerrar/abrir ventana y campio de escritorio en cubo pero dandole al icono de cambiar .
todo lo que requiera utilizar el teclado no me funciona: zoom, cambiar de escritorio arrastrando, etc. ah! el opacity tampoco va :(

a ver si me podeis dar unos consejos en forma de ayuda ;)

un saludo y gracias.

PD: tengo una radeon x850xt con los drivers bien instalaos :)
PD2: Aiwer gracias por el tuto ;)

Edit2: todo solucionado, el problema era que tenia teclado de 102 teclas, lo puse como 105 y va perfecto ^^!
no puedo instalar el paquete del xgl

xxxx@xxxx:~$ sudo aptitude install xserver-xgl

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?

edito:no me encuentra los paquetes de compiz y xserver-xgl
Holas

No se si será este el hilo apropiado, pero allá voy.

Ayer instalé en el PC de mi casa Xgl y Compiz en una Ubuntu Dapper.

Se que está bien instalado, porque funcionar funciona ... pero tengo un ligero problema. Seguí las instrucciones de los foros de Ubuntu, que te recomiendan hacer un script de inicio de compiz que inclluye al final esta línea:

xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.es
Si yo ejecute el script sin esta línea, todo funciona (excepto las cosas que requieren el botón de windows, como el zoom), pero las teclas del teclado ses vuelven locas (no tengo ningún alt gr ...)

Pero si la ejecuto, las combinaciones tipo control+alt+flecha izquierda y similares típicas de Xgl no me funcionan ... ¿sabéis que puedo hacer? Supongo que no será tan difícil tener esto instalado sin perder el teclado, pero no encuentro la forma

Nos vemos!!
Lk2, a mi tambien me pasaba lo mismo, ya expuse la solucion en mi anterior post en la última linea (2 antes qeu el tuyo)

a ver si ati se te soluciona ;)
Ups, perdón por no leer .... como era un post algo largo no me paré mucho a cultiruizarme antes de preguntar, sorry!!

Otro tema:

¿Podéis postear alguien algunas de vuestras configuraciones del plugin wobbly? He solucionado mi problema, pero el tembleteo de algunas cosas me pone muy nervioso!!! xD

Y otra cosilla .. antes no me pasaba esto: cuando tengo una ventana seleccionada (ahora el firefox), las ventanas que están detrás se ven en blanco y negro ... ¿hay algún modo de cambier esto? Antes se me veían en color perfectamente.

Por cierto, ¿cómo se añade el plugin de opacidad para poder hacer las ventanas semi transparentes? ¿O ya no va en plugin ese tema?
Con respecto a lo del wobbly si te fijas donde pone windows type yo solo he dejado seleccionado la primera opcion que pone normal le dejao seleccionado el tic de move todo lo demas lo he dejao quitado.
Si necesitas algunas screenshost pidelas y las posteare...

Ya los menus no se tambalean ni nada de eso, con eso solo dejas activo el tema de arrastrar y el de maximizar....

Con respecto a lo del teclado a mi lo que me pasa es que si no activo lo del xmodmap no me funciona el teclado numerico y si lo activo funciona siempre, es decir, que le da igual que tenga puesto el bloq num o no, tampoco me funciona el bloq mayus.

Lo que tengo entendido es que el problema viene dado porque xorg-xgl no termina de reconocer bien el teclado, pero no termino de dar con la tecla...

Lo de la transparencia en ventanas en ubuntu viene ya instalado de serie solo usando shift+rueda arriba o abajo para darle mas o menos transparencia
Sobre lo de wobbly .. la verdad, antes de quitar anda me gustaría aprender que es cada cosa ... el move es obvio que es el efecto al mover las ventanas, pero el resto no se me ocurre ... Bueno, comprobé el grab ....basicamente he visto que lo que hace es tembletear la pantalla cuando la seleccionas, muy chulo también, jajaja

Me falta el map ...

Yo he cambiado como comentaban más arriba elt eclado a español de 105 teclas en la admoinistración de gnome, y me va todo como la seda sin usar xmodmap

Ya comprobé lo del opacity, pensaba que se instalaba aparte [chulito]

Alguién ha averiguado porque ocurre lo de las ventanas de atrás en blanco y negro (bueno, casi en blanco y engro, más oscurillas)

Os pego un pantallazo como ejemplo

Adjuntos

¿alguien consigue el efecto scale (el de f11) y las transparencias con la rueda del raton en kde???

gracias
Bueno, ya tengo XGL + compiz funcionando en mi PC, y la verdad es que funciona de vicio (y eso que es un roñoso AMD Duron a 1200 mhz). He tenido diversos problemillas que aquí se han comentado, como el zoom (que ya solucioné cambiando la configuración del teclado) o la opacidad (que solucioné actualizando a las versiones más recientes de xgl y compiz añadiendo este y este repositorio, y actualizando xgl a la versión más reciente, pues la que viene en los repositorios de Ubuntu es más antigua).

El caso es que no he logrado que me funcione el plugin de wobbly de ninguna manera y ya quiero tenerlo por las ganas de tener todos los efectos funcionando más que otra cosa, porque el wobbly me parece un plugin prescindible. Por si sirve de ayuda, he seguido este tutorial para instalar XGL.

saludos.
¿Has comprobado con la configuración de Gnome o con Gset-compiz ?

Debería de funcionar ... ahora, no se como de calidad, pero debería
Buenas a todos, ir al grano, tengo problemas iniciando xgl (que raro)

Pues a ver ahora mismo estoy usando kubuntu (un ubuntu normal y luego instale kubuntu desktop).

Mi grafica es una ATI Radeon 9200 RV280

Al inicio tenia los drivers bien puestos con aceleracion 3d y todo, o almenos eso creo, pues tuxracer iva perfectamente, pero al intentar instalar xgl cometi el error de hacer un xorg-driver-fglrx y ahi se lio todo, pues esos drivers no funcionaban...un peñazo.

al final consegui activar el 3d instalando el driver propietario y substituyendo la libreria libgl.so.1.2 por una de una version de los drivers anterior (8.24.8), un lio.

Ahora parecia que podia instalar xgl normalmente, segui los tutoriales, instle xgl, luego el compiz, segui el metodo de crear una sesion para xgl y en /usr/bin/startxgl.sh(el ejecutable para la sesion) tengo esto:

!/bin/bash
Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer & sleep 2 && DISPLAY=:1 gnome-session

Logicamente para kde en vez de gnome-session pongo startkde, pero ahora mismo lo tengo con gnome.

Todo parece ser correcto pero incluso antes de instalar compiz el inicio en sesion de xgl es un desastre, el pc va leeeeeeeento, el glxgears me da sobre 200 frames, como si no tuviera activado el 3d pero peor y el fglrxinfo reporta esto, que creo que es el problema:

Xlib:  extension "XFree86-DRI" missing on display ":1.0".
display: :0.0  screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9250/9200 Series DDR Generic
OpenGL version string: 1.3.1072 (X4.3.0-8.25.18)

Acaso el problema es mi targeta que no es compatible? o son los drivers?
Manda la salida de glxinfo completa .... de todos modos, busca Xgl en el wiki de ubuntu, que te dice como hacerlo con Ati
Con ese wiki e como me cargue los drivers la primera vez...he probado varios howtos(que son todos iguales mas o menos) y menos la activacion 3d que la hice por mi cuenta lo demas lo tengo bien, hasta me ayudo un colega que me fue diciendo lo que hacer pero era exactamente lo msimo que ya habia echo.

esto es el glxinfo de la sesion xgl:
suloku@ubuntu:~$ glxinfo
name of display: :1.0
Xlib:  extension "XFree86-DRI" missing on display ":1.0".
display: :1  screen: 0
direct rendering: No
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
    GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
    GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
    GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
    GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
    GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
    GLX_ATI_render_texture
GLX version: 1.2
GLX extensions:
    GLX_ARB_multisample
OpenGL version string: 1.2 (1.3.1072 (X4.3.0-8.25.18))
OpenGL extensions:
    GL_ARB_multitexture, GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_cube_map,
    GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
    GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_transpose_matrix, GL_EXT_abgr,
    GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
    GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine,
    GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_lod_bias

visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x2c 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x2d 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0  0  0  0  0  0  0  0 0 None
0x2e 32 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 Ncon
0x2f 32 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0  0  0  0  0  0  0  0 0 Ncon

Y este el de una sesion normal:

suloku@ubuntu:~$ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0  screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
    GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
    GLX_EXT_import_context, GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read,
    GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe, GLX_SGIX_swap_barrier,
    GLX_SGIX_fbconfig
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
    GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
    GLX_ATI_render_texture
GLX version: 1.2
GLX extensions:
    GLX_ARB_multisample
OpenGL version string: 1.3.1072 (X4.3.0-8.25.18)
OpenGL extensions:
    GL_ARB_multitexture, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_compiled_vertex_array,
    GL_S3_s3tc, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters,
    GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_compression,
    GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
    GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_crossbar,
    GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
    GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_blend, GL_ARB_vertex_buffer_object,
    GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_window_pos, GL_ATI_element_array,
    GL_ATI_envmap_bumpmap, GL_ATI_fragment_shader, GL_ATI_map_object_buffer,
    GL_ATI_texture_env_combine3, GL_ATI_texture_mirror_once,
    GL_ATI_vertex_array_object, GL_ATI_vertex_attrib_array_object,
    GL_ATI_vertex_streams, GL_ATIX_texture_env_combine3,
    GL_ATIX_texture_env_route, GL_ATIX_vertex_shader_output_point_size,
    GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_func_separate,
    GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_clip_volume_hint,
    GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_multi_draw_arrays,
    GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_rescale_normal,
    GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color,
    GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texgen_reflection, GL_EXT_texture3D,
    GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
    GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine,
    GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
    GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
    GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
    GL_EXT_vertex_shader, GL_HP_occlusion_test, GL_NV_blend_square,
    GL_NV_occlusion_query, GL_NV_texgen_reflection, GL_SGI_color_matrix,
    GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
    GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SUN_multi_draw_arrays

visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x23 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x24 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x25 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x26 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x27 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x28 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x29 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x2a 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x2b 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x2c 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x2d 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x2e 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x2f 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x30 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x31 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x32 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None

A ver si consigo activarlo de una vez
Según la Wiki de Gentoo la Radeon 9200 no es compatible con XGL, da el error conocido como ``distorted screen´´. Sin embargo, la Radeon 9200SE y la Radeon 9250 sí son compatibles.

Yo tenía una Radeon 9200 hasta hace unos días, y para probar XGL me compré una GeForce FX5500 que encontré muy baratita (también empezaba a estar harto de las mil movidas que tienen los drivers de ATI para Linux...)y XGL me funciona muy bien. Como supongo que no te hace ninguna gracia este tema, podrías probar alguna distro livecd que lleve XGL incoporado y configurado para confirmar la incompatibilidad de la tarjeta, como la Kororaa live cd o alguna otra.
Yo siempre recomiendo comprar Nvidia si se quiere usar Linux, ya que solamente hay que instalar un par de paquetitos y listo, no como con ATIs y demaś.

Sobre la salida de glxinfo ... nos e que tiene que ver que arranques Xgl para que cambie de "direct rendering" yes a no ... y de todos modos, me parece raro que el "vendor" sea SGI ... si tuvieras aceleración debería decirte algo de ATI, creo yo.

Prueba a hacer un glxgears sin Xgl, a ver cuantos FPS te da (si en el terminal not e salen los FPS utiliza glxgear -printfps) y cuentanos
Bueno, pues parece que la grafica no es compatible, con kuroraa ya he visto a que se refiere con lo de "distorted screen", lo que no entiendo es porque aquí simplemente parece no funcionar correctamente...sera cosa de los drivers?
Atolm escribió:Según la Wiki de Gentoo la Radeon 9200 no es compatible con XGL, da el error conocido como ``distorted screen´´. Sin embargo, la Radeon 9200SE y la Radeon 9250 sí son compatibles.

Para mi que va a ser eso porque sino...

podrías probar alguna distro livecd que lleve XGL incoporado y configurado para confirmar la incompatibilidad de la tarjeta, como la Kororaa live cd o alguna otra.

Eso haré, gracias, aunque a mi no me sale eso de distorted screen(vamos que no veo nada raro) excepto cuando arranco compiz que se pierden los bordes de las ventanas.

Prueba a hacer un glxgears sin Xgl, a ver cuantos FPS te da (si en el terminal not e salen los FPS utiliza glxgear -printfps) y cuentanos

EN una sesion normal sobre 1050fps y en la de xgl me daba 200 incluso una vez me daba sobre 90, pero ayer estuve un rato en la sesion de xgl para copiar infos i tal y me dio por hacer un glxgears y daba un poco inferior a 700...

Así que supongo que si es incompatible, voy a bajar el live cd este a ver...le quedan 30 min :p

He instalado Xgl+compiz en Kubuntu Dapper con este sencillo tutorial Instalar Xgl en kubuntu pero desde que lo he instalado no puedo ejecutar amarok, en la lista de procesos esta amarok pero no lo puedo ver desde ninguno de los escritorios ¿Alguna sugerencia?

PD: Tengo amarok 1.41 y tambien acabo de darme cuenta de que el teclado numerico no lo puedo activar/desactivar
Bueno ya lo tengo rulando en mi kubuntu la verdad es que ha sido facil, tengo un par de dudas y una solucion a dar [beer]

Lo del F11 en KDE funciona solo si lo activas para que funcione al llevar el puntero a una de las esquinas de la pantalla. Facilmente configurable con gset-compiz

La ejecucion de programas con Alt+F2 no me funciona y la uso mucho, creo que es porque intenta llamar a un lanzador propio de gnome y yo claro no lo tengo. Puedo asignar una combinacion de teclas a un programa, si alguien me dice que programa es el lanzador de aplicaciones se lo agradecere mil.

El otro problema que tengo que alguien mas ha comentado es con el teclado, funcionan todas las teclas bien que yo vea excepto el euro. No es demasiado molesto pero me gustaria arreglarlo o saber si hay alguna combinacion de teclas posible para que funcione. Uso un portatil por cierto.

Ciao!
Hola gente.

He conseguido hacer rular esta cosa en gentoo x86_64 y la verdad es que tiene una pinta soberbia, sobre todo cuando mueves las ventanas en un mplayer :-| .
Me gustaría saber si es posible hacerlo funcionar en F, fluxbox y windowmaker cargando algunas cosillas de gnome o algo si hace falta. En kde, gnome y xfce4 parece que va sin problemas

Otra cosa que igual habéis comentado a lo largo de estas páginas, me gustaría saber cómo hacéis cosas que he visto en algún vídeo como por ejemplo cuando tienes 4 ventanas abiertas y se minimizan hasta un tamaño de tal forma que caben todas abiertas en la pantalla visualizándolas a la vez

un saludo [beer]
dreamer escribió:Otra cosa que igual habéis comentado a lo largo de estas páginas, me gustaría saber cómo hacéis cosas que he visto en algún vídeo como por ejemplo cuando tienes 4 ventanas abiertas y se minimizan hasta un tamaño de tal forma que caben todas abiertas en la pantalla visualizándolas a la vez

un saludo [beer]
Es sencillo, por dedfecto es pulsando F12 ... de todos modos, si puedes ver la configuración de Compiz desde un editor de configuración o desde Gset-compiz podrás verlo en la pantalla de configuración del plugin "Scale"
Muchas gracias.
Una cosa curiosa que me ha pasado es que misteriosamente XGL ha dejado de funcionar en mi máquina. En kde no tengo las barras de la ventana y mrxvt no arranca (quizás esté relacionado con la aceleración o algo). En gnome tengo las barras habituales sin efectos ni nada. Lo realmente raro es que he tenido el ordenador apagado este finde, sin haber instalado nada en estos días ya que he estado en otro sitio. XD

Bueno, a ver si doy con ello en horas en las que esté más despierto

Un saludo [beer]
hola, estoy en kubuntu y no me funciona el efecto scale, el del F12 vamos xD, parece q esta muerta esa tecla o algo xq no va ni a tiros, he probado a ponerle otra tecla pero tampoco va }:/ :-( decidme como teneis las teclas en el gset-compiz xq no hay manera. Otro problemilla q tengo es q el BloqNum tampoco se enciende pero el teclado numerico va xDDDD por lo demas todo perfecto, el modo ralentizacion no lo conocia y el de las gotas de agua muy wapo aunque rallante.

enga salu2!
Zol la respuesta a eso te la doy en la pagina anterior...
Veamos, he seguido este tutorial que a Aiwer le funcionó:
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Usuario_dom%C3%A9stico/Xgl

La cuestión es que yo uso Kubuntu (Dapper) y ATI Radeon 9550.
No he conseguido que funcione y francamente, no entiendo muy bien porqué siendo que he seguido todos los pasos correctamente. Puedo iniciar sesión como KDE, como Gnome y como XGL pero esta última aparece identica a Gnome aunque horrorosamente lenta y se oye un sonido como si la tarjeta gráfica estubiera cambiando resoluciones como una posesa.

Por favor pido si alguien ha conseguido hacerlo funcionar en Kubuntu que sea tan amable de explicarme como.
Aun estoy totalmente pez en Linux pero más vale tarde que nunca v_v

Gracias de antemano y saludos.
yo en mi portatil, con una ATI mobility 9200 solo he logrado instalar y configurar correctamente los drivers propietarios de ATI. Pero a la hora de instalar y configurar XGL y compiz me pasa exactamente lo mismo que a ti (aunque yo uso gnome) va todo horrorosamente lento, el compiz no funciona; todo esto en Ubuntu 6.06; En SuSE 10.1 fue peor, ya que fui incapaz de hacer funcionar los drivers propietarios de ATI. Debo ser muy torpe con esto, porque he seguido miles y miles de tutos con el mismo resultado [mamaaaaa]

Saludos.
Bien, llevo un rato buscando (no sé ni cómo buscarlo) y no he encontrado nada, me he leido unas páginas aleatorias de este hilo, no tengo tiempo de leerme las 32 :(

El problema que tengo, y lo siento si se ha respondido mil veces, es que cada ventana que abro aparece en la parte superior del escritorio, con el título por debajo de la barra superior que tengo en gnome, y es algo molesto tener que mover todas las ventanas que abro, sean del programa que sean.

¿Sabéis algo de esto?

Un saludo y muchas gracias

-----

Vale, ya está, era el plugin place, estaba desactivado.
JdR escribió:He instalado Xgl+compiz en Kubuntu Dapper con este sencillo tutorial Instalar Xgl en kubuntu pero desde que lo he instalado no puedo ejecutar amarok, en la lista de procesos esta amarok pero no lo puedo ver desde ninguno de los escritorios ¿Alguna sugerencia?

PD: Tengo amarok 1.41 y tambien acabo de darme cuenta de que el teclado numerico no lo puedo activar/desactivar

Autoquoteo:

Acabo funcionando, estuvo funcionando un par de dias perfectamente, actualize compiz y me quede sin los botones (maximizar minimizar y cerrar) y en gnome los temas de compiz no me van.

Xgl va a poder conmigo
JdR escribió:
Autoquoteo:

Acabo funcionando, estuvo funcionando un par de dias perfectamente, actualize compiz y me quede sin los botones (maximizar minimizar y cerrar) y en gnome los temas de compiz no me van.

Xgl va a poder conmigo

A mí eso me sucede si activo el plugin opacity, si lo quito me va de perlas. Antes de actualizar me iba también el opacity, pero para lo que lo iba a usar pues no me importa mucho. Haz la prueba. Con gset-compiz es muy fácil activar/desactivar.

De todos modos si activo opacity y se me van los bordes, con desactivarlo y reiniciar el servidor gráfico se me arregla (control+alt+retroceso)
Gracias cuando llegue a mi casa pruebo. Te refieres a KDE no?

Edit, gnome ahora que lo recuerdo no entra, creo que fue con el tutorial que lanzaba xgl escribiendo en el terminal "thefuture" tu te creabas el script y al añadirlo que arrancara directamente no me inicia gnome, luego pruebo a quitarlo del inico a ver si es eso
JdR escribió:me quede sin los botones (maximizar minimizar y cerrar) y en gnome los temas de compiz no me van.

Xgl va a poder conmigo
Dos cosas,

primero: lee. Se que piensas que lo has leido todo, pero justamente eso está más que documentado... porque le pasa a todo el mundo. Los botones desaparecen por no cargar o el gnome-window-manager o el cgwd, si utilizas el gestor de temas del propio compiz. También se puede deber por algún problema en algún plug-in.

Segundo, espero que si Xgl puede contigo... no dejes GNU/Linux por eso. Si dejas Linux es porque no has entendido su filosofía, y sólo lo utilizabas por su técnica, o en este caso Eyecandy, que dicen los amicanos. La gran baza de GNU/Linux es la libertad, muy por encima del Eyecandy. Si la sólo usa gente este sistema por que es más bonito o "simplemente mejor", lo dejará de lado a la primera de cambio que haya un software privativo "más bonito" o "más mejor" (lo cual, siempre puede ser discutido). Otra cosa sería pasarse a otro sistema libre, que además de libertad, te aporte algo más que el sistema que estamos tratando.

Xgl es una tecnología muy reciente... de hecho está en versión Alpha, y no se recomienda su uso. Si falla, no te des por vencido, sigue de cerca el proyecto y colabora si puedes en foros que hablen del tema sobre tus fallos, como haces aquí... pero en los "oficiales". Seguro que gracias a tu experiencia regulera alguien podrá mejorarlo. No os desesperéis, tened paciencia... todo lo que aprendáis, no será en valde y os hará más inteligentes... o al menos os dará más experiencia, que muchas veces es mejor que la inteligencia.

Un saludo, y ánimo.
algun tutorial tan sencillo y eficaz como el que JDR ha puesto pero para ATI? que no lo consigo [snif]

Saludos
Dimitri escribió:algun tutorial tan sencillo y eficaz como el que JDR ha puesto pero para ATI? que no lo consigo [snif]
Uhmmm... no se si esto te servirá:

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=219336&highlight=xgl+ati

Saludos.
[quote="Rurouni"][/quote]

hombre linux no lo voy a dejar porque no pueda hacer una pijada, es una gozada no tener que calentarte la cabeza con el antivirus y el spybot, el eyecandy es lo de menos tengo xfce instalado tambien y lo uso de vez en cuando, xgl esta en fase beta y no va a funcionar todo lo bien que debe, xgl intente usarlo desde que estaba para breezy, que no funciono pues me espere, tampoco es nada importante, ahora mismo me interesa mas que me automonte los cds udf que el cubito de las narices, lo de buscar, lo hice pero claro justo despues de instalar las actualizaciones que daban el problema y nadie habia dicho nada, desinstale el paquete xgl-kubuntu y ya con tiempo miraria, vamos que este mensaje lo he puesto porque alguien ha respondido al hilo y al ver la notificacion me ha dado el venazo.

Lo dicho ahora mismo me urge:

Lo del udf
Hechar a andar el xgl
Aprender a crear paquetes deb (todo esto tras compilar fuse y el driver ntfs-3g que estan funcionando pero me gustaria tener mis propios paquetes deb para tenerlo todo mas claro por synaptic)
Hacer rular el apt-build

el tema es que no tengo tiempo, haber si acabo unas cosas y me pongo a buscar info (que solo preguntare si veo que no le saco traste) incluso habia pensado en probar geento para ver el emerge, pero es todo por cosa de tiempo
JdR escribió:hombre linux no lo voy a dejar porque no pueda hacer una pijada, es una gozada no tener que calentarte la cabeza con el antivirus y el spybot, el eyecandy es lo de menos tengo xfce instalado tambien y lo uso de vez en cuando, xgl esta en fase beta y no va a funcionar todo lo bien que debe, xgl intente usarlo desde que estaba para breezy, que no funciono pues me espere, tampoco es nada importante, ahora mismo me interesa mas que me automonte los cds udf que el cubito de las narices, lo de buscar, lo hice pero claro justo despues de instalar las actualizaciones que daban el problema y nadie habia dicho nada, desinstale el paquete xgl-kubuntu y ya con tiempo miraria, vamos que este mensaje lo he puesto porque alguien ha respondido al hilo y al ver la notificacion me ha dado el venazo.
Me alegro!!! es que... no recuerdo haberte visto mucho por aquí, y mucha gente sólo usa linux por 1 o 2 "tonterías", y no está de más dar un consejo de viejuno de vez en cuando.

Suerte con tus temas pendientes.

(siento no ayudarte más, ahora mismo no tengo tiempo... luego miro lo del UDF, porque el resto de temas estan por este foro y no hace ni 1 semana que se han tratado!)
Rurouni escribió:(siento no ayudarte más, ahora mismo no tengo tiempo... luego miro lo del UDF, porque el resto de temas estan por este foro y no hace ni 1 semana que se han tratado!)

Prefiero aprender buscando, por ejemplo con lo de fuse y ntfs-3g aprendi a compilar paquetes, y lo de automontar vi algo parecido precisamente con el ntfs-3g que uno explicaba como hacerlo para que los discos duros usb externos formateados a ntfs se montaran solitos con ese driver.

PD: NTFS-3G es un driver para ntfs que permite escribir como dios manda, (no como captiva o aquel otro driver de pago)

PD2: Muchas gracias, y debo pasar mas por aqui parece ser que la gente es mas simpatica que en cierto foro sobre ubuntu

PD3: Uso linux desde mandrake 9 pero como SO principal desde Ubuntu Hoary (5.3 si no mal recuerdo)
WOW! He conseguido usar el kororaa! Mola mucho el xgl, al final he encontrado esto y por fin pude arrancar con mi targeta.

Aunque despues me volvio a aparecer la "distorted screen", juraria que arrancando un video.

Aqui las instrucs:
Bug:
Radeon 9x00 cards don't work, or have artifacts, etc.
This seems to occur when using the fglrx driver.
Fix:
Switch to the DRI driver.
Boot the CD with the following:
kororaa softlevel=nox
Once you are at the console as root, run:
mkxf86config.sh
rmmod fglrx
modprobe drm
modprobe radeon
eselect opengl set --dst-prefix=/etc/opengl xorg-x11
Then you need to edit the Driver section of video device under your xorg.conf, i.e Driver "radeon":
nano -w /etc/X11/xorg.conf
Change the Driver to read radeon as above, CTRL + X save and exit, then start Xgl with:
goxgl

Ahora toca activar el direc renderin e mi ubuntu usando los drivers de radeon...y entonces deberia funcionarme el xgl...pero no! no se me activa el maldito direct rendering [mamaaaaa]

Ya nose que puedo tener mal, que este activado o no depende del xorg.conf no?
amuchamu escribió:
A mí eso me sucede si activo el plugin opacity, si lo quito me va de perlas. Antes de actualizar me iba también el opacity, pero para lo que lo iba a usar pues no me importa mucho. Haz la prueba. Con gset-compiz es muy fácil activar/desactivar.

De todos modos si activo opacity y se me van los bordes, con desactivarlo y reiniciar el servidor gráfico se me arregla (control+alt+retroceso)

Pues nada, por aquello de que mas vale una imagen que mil palabras

Imagen

No veo el plugin opacity solo lo veo haciendo clic derecho en la ventana, he desactivado todos los plugins menos rotate, decorator y cube y hace lo mismo

Esto ya desespera y no encuentro nada por inet (supongo que mi ingles no me llega en estos casos)
Dimitri escribió:algun tutorial tan sencillo y eficaz como el que JDR ha puesto pero para ATI? que no lo consigo [snif]

Saludos

yo lo conseguí con este tutorial:

[url=http://]http://www.ubuntu-es.org/node/19086[/url]
Al final he optado por lo bruto, he formateado la partición linux y he metido Ubuntu dapper, en parte porque me moría por probar Xgl y en parte porque en el proceso anterior me cargué xorg.conf y no aparecía por ninguna parte ni el ni el backup cawento .
He seguido los pasos que puse anteriormente y sin problema ninguno ya tengo mi cubito funcionando, voy a probar ahora las gelatinas y demás.

Saludos y gracias por los links, los guardaré por si las moscas.
Una pregunta, ¿a nadie le pasa que con xgl no le van las locales y sin xgl sí? Las tengo como a: es_ES.UTF-8 . Es raro porque no tengo problemas de forma normal
A mi me han dado los locales 1000 problemas, sobre todo en amd64, pero no noto diferencia entre Xgl y noXgl ...
La mejor guia al respecto:

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=145068

Es para ubuntu pero haciendo el equivalente para otra distribución debería funcionar igual.

Disfrutadlo!

Por cierto, cuando os de a elegir entre vanilla y quinn..... mejor quinn
No hay nada sobre las locales en ese link. Tb tiro de amd64 (gentoo 2006.1)
Dimitri escribió:He seguido los pasos que puse anteriormente y sin problema ninguno ya tengo mi cubito funcionando, voy a probar ahora las gelatinas y demás.

Usuarios de ATI: ¿se os cuelga Ubuntu en XGL sin motivo alguno?, pregunto esto porque no tengo muy claro si es debido a que está inconcluso o bien por algún problema con los controladores de mi gráfica (uso los libres) puesto que en Gnome todo va de perlas pero se ha llegado a congelar mirando salvapantallas que tiran de GL.
¿Existe solución para esto o es cuestión de darles tiempo a que mejore?
Naturalmente no me hace falta para vivir pero... ya que te acostumbras es dificil quitarlo [reojillo]

Saludos
Solucionado lo de las locales. Al final era tan simple como escoger el idioma en gdm (está a MX pero va :-) ). Sin xgl no hacía falta.

El problemilla que queda es que cuando paso de modo consola a modo gráfico se vuelve a la pantalla de login de gdm. Hago login y recuerda que había una sesión abierta pudiendo loggearme en ella pero no me debería salir esta pantalla de login

gracias por todo [beer]

Edito: otra cosa que estoy viendo es que xgl funciona a ratos, es decir hay veces que enciendo el ordenador y xgl va pero sin los bordes de las ventanas, otras con bordes. Por otro lado hestoy probando compiz-quinnstorn y parece que tiene algunas cosillas más. Hay una cosa a emerger para reeemplazar gnome-window-decorator, cgwd, que no parece estar en portage, ¿cómo lo habéis hecho?

Edito otra vez: Todos los juegos y cosas que requieran aceleración 3D parece que me funcionan mal con xgl aunque instalando xgame todo ok ;-)

Último edit xDD: Todo ok actualizando a las últimas fuentes, excepto el problema de pasar de consola a modo gráfico, me tengo que volver a autenticar en gdm/kdm por algún motivo que desconozco
Veamos, tengo una abierta sesión XGL y en cada escritorio tengo un programa: Firefox, Gaim, Amule y Mplayer. El caso es que todo va de perlas por un tiempo indeterminado, después se cuelga por completo, vamos que no responde ni a alt+1 para abrir consola o a ctrl+alt+del para reiniciar las X.
Las veces anteriores que hizo lo mismo estaban Firefox, Gaim, Amule y Rythmbox.

Entonces pregunto: que programas soleis tener corriendo mientras usais el cubo? alguien más ha tenido 'incompatibilidades' de este tipo? porque me da la impresión que alguno de los mencionados es el que lo provoca, este finde que tenga más tiempo lo miraré con detalle.

Atte.
El noob de turno
A mí parece que me funcionan todos, me falta el problemilla con gdm/kdm y probar los efectos ;-). Para los que requieren aceleración 3D (juegos,...) tienes que instalar algo tipo xgame. Para cambiar a consola utiliza, Ctrl+Alt+FX, donde X es un número dependiendo de cúal quieras/tengas. (no es Alt+1). Si tienes por ejemplo 6 consolas, Con Alt+F7 vuelves a modo gráfico. Desde una consola con : ps -fea|more , puedes ver los procesos. Con: kill -9 PID , donde PID es el ID del proceso, te vas cargando los que están pillados. El PPID, el otro número que sale al lado del PID, es el número del proceso padre. Si te cargas a un padre, matas a sus hijos, cuando es 1 no tiene un padre por encima.

No sé si te van a servir de ayuda, en mi caso en Gentoo he seguido estos enlaces paso por paso pero no me solucionan lo de gdm/kdm:
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_XGL
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_XGL/Tips_and_Tricks
El resto de problemas que tenía han desaparecido con los últimos fuentes de compiz-quinnstorn, parece bastante estable de momento ;-)
Yo antes lo he intentado pero nada,i segui la guia ubuntu,lo unico que logre que no es tan malo es los drivers de ati-
--
tengo una radeon 9200 SE,no se si rula o.o
--
un mini off topic: es normal que consuma memoria la distro sin casi tener nada i use de la de intercambio?
Por mi parte comentar que he solucionado el problema que tenía con gdm/kdm. Se trataba de descomentar una línea del archivo de configuración.

Por otro lado, si a alguien le sirve de ayuda, para gentoo hay un foro exclusivo de xgl aquí: http://forums.xgl-coffee.org/
Dreamer, te agradezco tus apuntes pero estos cuelgues que le dan son cuelgues de los buenos, no responde ni siquiera a abrir modo consola o volver a modo gráfico: simplemente se queda pillao con pantallazo negro y lo curioso es que el audio continua funcionando.
Quiero suponer que es un problema con los controladores de la gráfica además de ser que compiz está en fase de prueba aun porque de lo comentado en Gnome nada de nada.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911