Hilo Oficial XGL

17, 8, 9, 10, 11
ahí va un microvideo de mi compiz que os juro va fluido pero el XvidCap este me hace pirulas porque se chupa el solito toda la CPU y claro, lo demás va fatal.

http://www.youtube.com/watch?v=6Hrg-RCr87Y

4eVaH, uso XGL y en principio lo tenía a 75% de calidad pero lo he bajado a 6 en esta ocasión, tras ver tu captura, y aun así ahí teneis los resultados :(

Saludos
Dimitri escribió:ahí va un microvideo de mi compiz que os juro va fluido pero el XvidCap este me hace pirulas porque se chupa el solito toda la CPU y claro, lo demás va fatal.

http://www.youtube.com/watch?v=6Hrg-RCr87Y

4eVaH, uso XGL y en principio lo tenía a 75% de calidad pero lo he bajado a 6 en esta ocasión, tras ver tu captura, y aun así ahí teneis los resultados :(

Saludos

Probaste bajando tambien los fps?

PD: mientras grabas el vídeo el sistema va lento, a la hora de reproducirlo va mejor. Yo cuando grababa me iba todo lento y pensaba que me iba a salir una mierda de vídeo.

Intenta grabarte un vídeo mas largo y miratelo tu mismo, cuando muevas el cubo hazlo suavemente, igual que cuando muevas ventanas y cosas porque en el vídeo lo verás mas acelerado.
Yo también he notado que xvidcap consume tela de recursos (de hecho tengo un monithor theme para refrendarlo; en el vídeo, aunque de escasa calidad, se puede comprobar), pero en momentos puntuales es cuando más se nota.

Ahí va un vídeo que seguramente 4eVaH ya haya visto. :D
Pacorrr escribió:Yo también he notado que xvidcap consume tela de recursos (de hecho tengo un monithor theme para refrendarlo; en el vídeo, aunque de escasa calidad, se puede comprobar), pero en momentos puntuales es cuando más se nota.

Ahí va un vídeo que seguramente 4eVaH ya haya visto. :D

jajaj, buenas tio, no sabía que eras tu.

Lo mismo... me mola!
por cierto que usais para disminuir la calidad y los efectos del xgl, porque yo no encuentro ninguna opcion [mamaaaaa]

uso ubuntu, si alguien me pasa el repositorio con el programa que useis le estaria muy agradecido [tadoramo] [tadoramo]
no tengo permisos en mi disco duro, para ejecutar nada, me pone permisos de lectura habilitados, escritura y ejecucion desactivados :S, q ago? puedo instalar cosas y eso, pero no modificar con el editor de texto archivos del sistema
jackerr escribió:no tengo permisos en mi disco duro, para ejecutar nada, me pone permisos de lectura habilitados, escritura y ejecucion desactivados :S, q ago? puedo instalar cosas y eso, pero no modificar con el editor de texto archivos del sistema

Arrancar la sesión como root y modificar los permisos
Soul_Calibur escribió:por cierto que usais para disminuir la calidad y los efectos del xgl, porque yo no encuentro ninguna opcion [mamaaaaa]

uso ubuntu, si alguien me pasa el repositorio con el programa que useis le estaria muy agradecido [tadoramo] [tadoramo]

lo que hablamos de reducir la calidad es en un programa que te hace una captura de video del escritorio.

Aun asi puedes cambiar la calidad de xgl del siguiente modo.

en consola :
sudo gconf-editor
busca la clave texture_filter en apps->compiz->general->allscreens->options y cambiala a "Best, Good, o Fast" según te convenga.

Salu2
Gracias , no sabia yo que se podian cambiar las opciones desde ahi, veo que tambien se pueden cambiar los efectos de los plugins [tadoramo]
Soul_Calibur escribió:Gracias , no sabia yo que se podian cambiar las opciones desde ahi, veo que tambien se pueden cambiar los efectos de los plugins [tadoramo]

Instalate gste-compiz que también ayuda a cambiar las opciones.

Saludos!!!
flamel escribió:
Instalate gste-compiz que también ayuda a cambiar las opciones.

Saludos!!!

pues parece que lo han quitado de los repositorios de xgl porque no lo encuentro, de todas formas buscando en el google he llegado a unas paginas atras de este hilo donde esta el paquete para descargar [poraki]
Si, lo quitaron de los repos... aunque creo que preparan algo similar apra cuando se termine de ahcer bien del todo
alguien lo a conseguido con el ubuntu y una X800gto modificada, linux la reconoce como X850pro, pk toy aciend los tutos pero no hay manera...y si lo a conseguido que me pase el enlace del tuto
pues me he echo el primer tutorial porque el otro no me salia bien, pero no me funciona. Puede ser por los drivers? cuando pongo glxinfo en consola me suelta to esto, es normal?
Le he quitado lineas del final que sino se aceia mut largo
name of display: :1.0
display: :1 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe, GLX_SGIX_swap_barrier,
GLX_SGIX_fbconfig
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
GLX_ATI_render_texture
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_multisample
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON X800 GTO Generic
OpenGL version string: 2.0.5814 (8.25.18)
OpenGL extensions:
GL_ARB_multitexture, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_compiled_vertex_array,
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters,
GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_blend, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program,
GL_ARB_vertex_shader, GL_ARB_window_pos, GL_ARB_draw_buffers,
GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_element_array, GL_ATI_envmap_bumpmap,
GL_ATI_fragment_shader, GL_ATI_map_object_buffer, GL_ATI_separate_stencil,
GL_ATI_texture_compression_3dc, GL_ATI_texture_env_combine3,
GL_ATI_texture_float, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_ATI_vertex_array_object, GL_ATI_vertex_attrib_array_object,
GL_ATI_vertex_streams, GL_ATIX_texture_env_combine3,
GL_ATIX_texture_env_route, GL_ATIX_vertex_shader_output_point_size,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_clip_volume_hint,
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_stencil_wrap,
GL_EXT_texgen_reflection, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_EXT_vertex_shader, GL_HP_occlusion_test, GL_NV_blend_square,
GL_NV_occlusion_query, GL_NV_texgen_reflection, GL_SGI_color_matrix,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SUN_multi_draw_arrays

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x23 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x24 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
None
bueno para los que tengan instalado y funcionando el XGL, aqui os dejo con un menu rollito mac os, pero con iconos con fisica, gravedad, efecto iman, etc etc es el Kiba-dock, aqui teneis un video para verlo funcionando

http://video.google.com/videoplay?docid=-2453491154022766602&sourceid=docidfeed&hl=en

http://video.google.com/videoplay?docid=7822933511469794054&hl=en

y para instalarlo he seguido este tuto

http://fredcpp.wordpress.com/2006/08/27/kiba-dock-dock-para-compiz-xgl/

la verdad es q queda xulo, parece q tenga vida xDD

salu2!
Se podría hacer un hilo con todo rollitos eye-candy, además de Xgl y Compiz, para dornar escritorios, rollo Desklets, Widgets y demás.

Siempre quiero hacerme un escritorio guapo, pero nunca encuentro tiempo!
me parece un poco demasiado ya, quiero decir que está chulisimo pero no me veo usandolo día a día. Gracias por los links no obstante, los tendré por aqui guardados.

Con respecto a Compiz tengo un par de dudas con respecto a plugins, las comento por si alguien sabe orientarme un poco.

Me gustaría saber en concreto cómo se usan Zoom y Water, ya que los he visto en vuestros videos (los que hayais puesto alguno) y yo estoy intentando hacerlos funcionar pero a pesar de tenerlos activados no sucede nada.

La otra cuestión es si os parecería bien, ya que este es el hilo al respecto, hacer una pequeña lista de los plugins que ofrece gset-compiz o su equivalente en KDE (lo siento, no recuerdo el nombre), tanto en Quinnstorm como en Vanilla. Una cosa más bien orientativa, nada de largos manuales técnicos y cosas así.

Por cierto que apoyo la moción de Lk2.
ZoL escribió:bueno para los que tengan instalado y funcionando el XGL, aqui os dejo con un menu rollito mac os, pero con iconos con fisica, gravedad, efecto iman, etc etc

AAAAAAAWESOME!
Dimitri escribió:Me gustaría saber en concreto cómo se usan Zoom y Water, ya que los he visto en vuestros videos (los que hayais puesto alguno) y yo estoy intentando hacerlos funcionar pero a pesar de tenerlos activados no sucede nada.

La otra cuestión es si os parecería bien, ya que este es el hilo al respecto, hacer una pequeña lista de los plugins que ofrece gset-compiz o su equivalente en KDE (lo siento, no recuerdo el nombre), tanto en Quinnstorm como en Vanilla. Una cosa más bien orientativa, nada de largos manuales técnicos y cosas así.

Por cierto que apoyo la moción de Lk2.

gracias por el apollo a mi moción :D. Propongo otra, eso si, de censura, contra los políticos en general, muahahahaha (es mi plan para dominar el mundo, como todo friki debe intentar).

Al tema:
gset-compiz ya no existe, o eso creo yo ... no se si me equiovoco. De todos modos poco tiene que ver, ya que simplemente era una herramienta de configuración, y no un gestor de plugins ni nada. Lo que se podía hacer con él se puede hacer desde el editor de configuraciones de gnome (supongo que kde tendrá algo parecido).

Efecto zoom:
Yo lo tengo configurado usando el botón Super (el del puto logo de windows) y el boton 2 del ratón, es decir, la rueda hacia arriba se supone ... Para más seguridad, en tu editor de configuración puedes ver que combinación usa el plugin, pero seguro que la que te digo te valdrá.

Water:
La pijada tiene poca cosa: mayus+f9 hace que llueva por tu pantalla, y el mismo combo hace que "escampe". Para una gota de agua aislada en el puntero del ratón, control+super(puto-windows button). Si mantienes pulsadas estas teclas y mueves el ratón podrás ahcer cosillas, pero vamos ... que no se para que vale que tenga esto, como pijada 'na más'
Lk2 escribió:Al tema:
gset-compiz ya no existe, o eso creo yo ... no se si me equiovoco. De todos modos poco tiene que ver, ya que simplemente era una herramienta de configuración, y no un gestor de plugins ni nada. Lo que se podía hacer con él se puede hacer desde el editor de configuraciones de gnome (supongo que kde tendrá algo parecido).

Está obsoleto pero sigue funcionando, es el que uso yo para evitar las tropecientas dependencias Gnome en KDE, y que yo sepa en este último no existe un editor específico, y si existe, por Dios, que alguien me diga cuál, sería fabuloso.
Lk2 escribió:Water:
La pijada tiene poca cosa: mayus+f9 hace que llueva por tu pantalla, y el mismo combo hace que "escampe". Para una gota de agua aislada en el puntero del ratón, control+super(puto-windows button). Si mantienes pulsadas estas teclas y mueves el ratón podrás ahcer cosillas, pero vamos ... que no se para que vale que tenga esto, como pijada 'na más'

Por ahí había un video de un tio con una doble pantalla que usaba el plugin water para que al mover las ventanas estas moviesen el agua y generasen ondas por el escritorio... como ha dicho alguien por ahí antes AWESONE xD.

Saludos!!!
flamel escribió:
Por ahí había un video de un tio con una doble pantalla que usaba el plugin water para que al mover las ventanas estas moviesen el agua y generasen ondas por el escritorio... como ha dicho alguien por ahí antes AWESONE xD.

También he visto ese vídeo: muy AWESOME! xD

Por cierto, he probado lo de kiba-dock (lo de accesos directos macos-style) y la verdad queda muy bien, voy a ver si os subo una captura de pantalla.

He encontrado un método de instalación mejor para los usuarios de Ubuntu (link en francés): instalación de kiba-dock mediante deb

Simplemente hay que bajarse un deb y decirle a gnome que copie los esquemas desde su página web, bien sencillo :P

Imagen
¿Alguien sabe cómo hacer para activar el skydome, de manera que no rote el cubo, sino que rotemos nosotros, y pueda sacarle partido a algunas fotos 360º que tengo?
Creo que con skydom_animated ... es una clave de configuración que puedes toquetear desde el gset-compiz o desde donde sea
Creo que lo que dices es Inside_Cube o algo así.

Saludos!!!
Con inside_cube estás dentro del cubo, pero siges girando el cubo.

con lo de skydome animated se supone que gira el cubo y a la vez gira hacia el lado contrario la imagen que tengas de skydome para que haga efecto como ed que giras tú :P

O eso tengo entendido
a ver, que voy con la ronda de preguntas:

Kiba-dock es aquel del video que salen botando los iconos y luego regresan o es el dock clásico de MacOSX? Bueno, si se puede configurar para que se comporte como tal también me interesa saberlo.

Lo del Skydome yo no lo entiendo; le pongo un color plano y funciona bien, si le digo animated hace un degradado del color a otro diferente (azul a amarillo en mi caso). He probado a ponerle imagenes jpg y png, la misma imagen concretamente, y sigue saliendo lo mismo luego una de dos: o hago algo mal o no responde bien mi gset-compiz. Sugerencias?

Y por último, Lk2 veo que tienes activado un tema para compiz, me puedes explicar como lo hiciste? tengo descargados dos para CGWD Themer y aunque aparecen en el listado y hago doble click sobre ellos ninguno se pone activo, ambos están descargados de gnome-look por si te sirve de referencia. Anteriormente tenía el Compiz Themer pero como no funcionaba terminé por desinstalarlo y usar sólo este que digo.

Saludos
Dimitri escribió:a ver, que voy con la ronda de preguntas:

Kiba-dock es aquel del video que salen botando los iconos y luego regresan o es el dock clásico de MacOSX? Bueno, si se puede configurar para que se comporte como tal también me interesa saberlo.

es el q salen los iconos botando y luego regresan [oki]

salu2!
ZoL gracias por responder tan rapido, pero dime, ¿se puede configurar para que no haga eso? para hacer que se parezca más al normal de Mac. Si no es así he visto "docker" en synaptic, ¿podría ser una alternativa?
Dimitri escribió:Lo del Skydome yo no lo entiendo; le pongo un color plano y funciona bien, si le digo animated hace un degradado del color a otro diferente (azul a amarillo en mi caso). He probado a ponerle imagenes jpg y png, la misma imagen concretamente, y sigue saliendo lo mismo luego una de dos: o hago algo mal o no responde bien mi gset-compiz. Sugerencias?

A ver, ahora no lo uso pero te cuento lo que recuerdo. Las imágenes tienen que ser (al menos hasta hace 2 semanas) svg o png (no admite jpg) con un tamaño 2^n x 2^m pixels, por ejemplo, 1024x2048, 2048x2048, 1024x4096... Tal vez sea ése el problema.

Un saludo
Dimitri escribió:ZoL gracias por responder tan rapido, pero dime, ¿se puede configurar para que no haga eso? para hacer que se parezca más al normal de Mac. Si no es así he visto "docker" en synaptic, ¿podría ser una alternativa?

si q se puede configurar para q el menu se este tranquilito y no haga locuras xDDDD le puedes bajar o subir la gravedad, quitar el himan, y mas efectos q tiene en la configuracion, eso si, esta en ingles. El docker no lo he probado.

salu2!
Está curioso el kiba dock este, el de gdesklets nunca lo ponia por no tener auto-ocultación, este tiene esto y sus locuras. Como gusta xD
ZoL, he mirado el tutorial que está en castellano y el otro en francés, de primeras el francés me olvido de el porque sólo con la primera linea dice que nanai, y el que está en español introduzco el primer campo y me dice lo siguiente:
Nota: seleccionando "libglitz-glx1-dev" en vez de
      el paquete virtual "libglitz-glx-dev"
Los siguientes paquetes están ROTOS:
  libcairo2-dev libfontconfig1-dev libfreetype6-dev
Los siguientes paquetes no se usan y se ELIMINARÁN:
  libqt4-core libqt4-gui libqt4-qt3support libqt4-sql libsvg libsvg-cairo
  qt4-qtconfig
Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:
  binutils cpp cpp-4.0 dpkg-dev g++ g++-4.0 gcc gcc-4.0 libart-2.0-dev
  libatk1.0-dev libbz2-dev libc6-dev libcroco3-dev libexpat1-dev
  libgl1-mesa-dev libglib2.0-dev libglitz1-dev libgsf-1-dev libidl-dev
  libmudflap0 libmudflap0-dev liborbit2-dev libpng12-dev libpopt-dev
  libstdc++6-4.0-dev libx11-dev libxau-dev libxcursor-dev libxdmcp-dev
  libxext-dev libxfixes-dev libxft-dev libxi-dev libxinerama-dev
  libxml2-dev libxrandr-dev libxrender-dev linux-kernel-headers make
  mesa-common-dev orbit2 x-dev x11proto-core-dev x11proto-fixes-dev
  x11proto-input-dev x11proto-kb-dev x11proto-randr-dev x11proto-render-dev
  x11proto-xext-dev x11proto-xinerama-dev zlib1g-dev
Se han retenido los siguientes paquetes:
  totem
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  binutils build-essential cpp cpp-4.0 cvs dpkg-dev g++ g++-4.0 gcc gcc-4.0
  libart-2.0-dev libatk1.0-dev libbz2-dev libc6-dev libcroco3-dev
  libexpat1-dev libgconf2-dev libgl1-mesa-dev libglade2-dev libglib2.0-dev
  libglitz-glx1-dev libglitz1-dev libgsf-1-dev libgtk2.0-dev libidl-dev
  libmudflap0 libmudflap0-dev liborbit2-dev libpango1.0-dev libpng12-dev
  libpopt-dev librsvg2-dev libstdc++6-4.0-dev libx11-dev libxau-dev
  libxcursor-dev libxdmcp-dev libxext-dev libxfixes-dev libxft-dev
  libxi-dev libxinerama-dev libxml2-dev libxrandr-dev libxrender-dev
  linux-kernel-headers make mesa-common-dev orbit2 x-dev x11proto-core-dev
  x11proto-fixes-dev x11proto-input-dev x11proto-kb-dev x11proto-randr-dev
  x11proto-render-dev x11proto-xext-dev x11proto-xinerama-dev zlib1g-dev
0 paquetes actualizados, 62 nuevos instalados, 7 para eliminar y 1 sin actualizar.
Necesito descargar 23,5MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 75,7MB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  libcairo2-dev: Depende: libcairo2 (= 1.0.4-0ubuntu1) pero está instalado 1.2.2-0ubuntu2.
  libfontconfig1-dev: Depende: libfontconfig1 (= 2.3.2-1.1ubuntu12) pero está instalado 2.3.2-7ubuntu1.
  libfreetype6-dev: Depende: libfreetype6 (= 2.1.10-1ubuntu2.2) pero está instalado 2.2.1-0ubuntu1.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
libcairo2-dev [Sin instalar]
libfontconfig1-dev [Sin instalar]
libfreetype6-dev [Sin instalar]
libglade2-dev [Sin instalar]
libgtk2.0-dev [Sin instalar]
libpango1.0-dev [Sin instalar]
librsvg2-dev [Sin instalar]
libxft-dev [Sin instalar]

Desactualizar los paquetes siguientes:
libfontconfig1 [2.3.2-7ubuntu1 (now) -> 2.3.2-1.1ubuntu12 (dapper)]

La puntuación es -208

vamos, que le he dicho quit porque no me gustaba un pelo. Tu usaste ese?
Por cierto que siguen sin irme los temas de Compiz, alguna de las cosas que figura arriba indica la posible causa?

Gracias de antemano
Dimitri escribió:a ver, que voy con la ronda de preguntas:

Se puede configurar con gset-kiba, pero no he trasteado mucho con él, prefiero que voten ... BOING!!!

Lo del Skydome yo no lo entiendo; le pongo un color plano y funciona bien, si le digo animated hace un degradado del color a otro diferente (azul a amarillo en mi caso). He probado a ponerle imagenes jpg y png, la misma imagen concretamente, y sigue saliendo lo mismo luego una de dos: o hago algo mal o no responde bien mi gset-compiz. Sugerencias?

Tienes que bajarte una imagen en un determinad formato (no tipo de archivo, sino de unas dimensiones dadas). Hay ejemplos en www.compiz.net

Dimitri escribió:Y por último, Lk2 veo que tienes activado un tema para compiz, me puedes explicar como lo hiciste? tengo descargados dos para CGWD Themer y aunque aparecen en el listado y hago doble click sobre ellos ninguno se pone activo, ambos están descargados de gnome-look por si te sirve de referencia. Anteriormente tenía el Compiz Themer pero como no funcionaba terminé por desinstalarlo y usar sólo este que digo.

Saludos

Pues lo del tema es complejo. Bueno, o no tanto...
Yo supong que en tu script de inicio de Compiz, antes de llamar al propio compiz llamarás a un decorador de ventanas. En Gnome, el estándar es Metacity, pero para usar Compiz, se usa gnome-windows-decorator.
Si sustituyes en tu script de inicio esa línea por una llamada a cgwd ... así podrás ver lo que estás configuranndo en el theme viewer :P
Lo de Kiba-Dock estoy intentando ponerlo ahora mismito, como habras leido un poco más arriba.

Con respecto al Skydome ya me lo han comentado arriba, voy a probarlo ahora mismo y ya en el siguiente post digo si me funciona, gracias y por cierto que la URL está mal, creo que http://www.compiz.org es la que querías poner.

Mira, mi inicio de Compiz es el que sigue:
#!/bin/bash
gnome-window-decorator & compiz --replace gconf decoration wobbly\
fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher opacity &
xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.es

De acuerdo a lo que dices debería ser
cgwd & gnome-window-decorator & ...
solo que me da reparo tocar nada no vaya a ser que me quede sin barras en las ventanas como le ha pasado a alguno de por aqui.

Saludos
Dimitri yo segui el tuto en castellano y se instaló a la primera, no me salio todo el tocho ese, sino estas seguro mejor no lo instales no vaya a ser q se vaya todo al carete.

salu2!
se trata de SUSTITUIR gnome-window-decorator por cgwd, es asi de simple, para que cargue cgwd como gestor de bordes de ventanas, de todas formas si pierdes los bordes ( que va a ser que no ) pues lo vuelves a cambiar otra vez al reves y ya esta [sonrisa]
Gracias por la aclaración Soul_Calibur, ya está funcionando sin más problema que un reinicio.

A ver si ahora consigo un Dock en condiciones, instalé Docker pero no se manejarlo aun, sale una ventana como de consola pero vacía y no hace nada. Ya os contaré.

Saludos
Primeras pegas que me han pasado con mis nuevas adquisiciones: cgwd y kiba-dock

Con cgwd una claramente: estabilidad (aunque después de actualizar hoy parece que eso ha mejorado) y consumo de CPU ... a veces, si tengo muchas ventanas abiertas, consume demasiado y los alt+tab se vuelven un poco petardos.

Kiba-Dock : muy bien pero .... si pongo un vídeo a pantalla completa, DSAPARECE POR FAVOR :P

¿Os pasa igual?
cierto a mi tampoco me desaparece xDDDD yo tb andaba buscando algo parecido, estaria bien que se pudiese configurar para q cuando abras el navegador o alguna peli o lo que sea a pantalla completa se quedara detras en un segundo plano, pero parece ser que por ahora esa opcion no esta disponible, bueno si el auto-ocultar xDD pero prefiero que se quede detras :)

salu2!
Hola a todos.

Acabo de actualizar unos cuantos paquetes, entre los que se encontraban cgwd, compiz manager, core, etc... y el escritorio que antes me iba como la seda ahora no funciona.

Mi compiz ha desaparecido!

Tenía el tinglado montado con el compiz-tray-icon dichoso, y ahora peta.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Presente.

Yo andaba con compiz-quinnstorm y cgwd y al actualizar algunos paquetes parece que han hecho diversos cambios.

Total, que no soy capaz de volver a echarlo a andar (siguiendo el wiki de gentoo como anteriormente hice) y he desinstalado xgl por completo. Más adelante volveré a probar.

Saludos.
Supongo que será un fallo general, a mi que tambien ando con compiz-quinnstorm y cgwd también me ha dejado de funcionar :(
Que no cunda el pánico. Han hehco un cambio ... debéis cambiar vuestros scripts de arranque de Compiz: en vez de llamar a compiz con las opciones que tengáis, llamadlo solo con start-compiz (comprobad desde una terminal que ese comando existe
Gracias Lk2, ya me funciona, aunque en mi caso es compiz-start.
Nadie usaba compiz con el iconito de la barra de tareas, compiz-tray-icon?
Yo nos e donde está ese comando, ¿en que paquete? Yo por más que pruebo tengo instalados los paquetes de compiz y ese comando no existe :S
iTor escribió:Nadie usaba compiz con el iconito de la barra de tareas, compiz-tray-icon?

eso creo q es para configurarlo no??? pos no se, yo para configurarlo ejecuto el csm.

salu2!
Wow, vaya descubrimiento, desde cnd está el csm este? Lo acabo de ver por priemra vez
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11