<<HILO OFICIAL>> Ya me he pasado Resident Evil 4 **SPOILER ALERT!!**

Quienes ya hayais terminado con el juego sabreis que esta lleno de sorpresas y de momentos geniales, por lo que he pensado que para no estropear esos momentos a la gente que todavia no se lo ha pasado, lo mejor es crear un hilo donde podamos postear nuestras impresiones detalladas sobre el juego, comentar los momentos que mas nos han gustado, o las situaciones en las que hemos tenido que sudar sangre. XD

AVISO: Si no te has pasado el juego te recomiendo encarecidamente que no sigas leyendo. Lo digo por tu propio beneficio.

Despues de terminar el juego con esta modesta puntuacion:

Hit Ratio: 65%
Enemies Killed: 915
Number Times Killed: 56
Clear Time: 21:50' 22''

Tengo que decir que estoy muy impresionado con el trabajo que ha hecho Capcom. El juego esta cuidado en todos los detalles, y en mi opinion, se trata, no solo del mejor Resident Evil, si no de uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Practicamente te pasas las 20 horas que estas jugando en tension, y preguntandote, despues de pasarlas canutas para salir de una situacion, "Y ahora que sera lo siguiente? Puede ser peor???". Pues vaya que si puede!! [+risas]

Los combates con los enemigos "de final de fase" son epicos en la maxima expresion de la palabra, especialmente algunos, como cuando te encierran con dos gigantes en la sala grande de una cueva, y a uno de ellos lo puedes tirar a la lava, pero al otro lo tienes que matar tu solo. Joder! que se me acabo la municion cuando ya lo tenia casi muerto, y no veas la cara de gili**** que se me quedo cuando miro el inventario y veo que no tenia ni una cochina bala!! ni una cochina granada!! nada de nada!! :-O, y yo ya estaba pensando, "Joder! joder! joder! y ahora que le tiro??? escupitajos???" XD Al final, cuando ya daba por hecho que me iban a matar y me iba tocar volver a empezar se me ocurrio liarme a machatazos con las piernas del gigante, y lo mate. XD

Otra lucha que tambien es muy intensa es con el bicho que sale en el episodio 5, que tienes que salir de las jaulas colgantes antes de que se caigan, y luego matarlo. Por favor, que sensacion de claustrofobia jugando a un juego. En la vida que tengo! XD

La sensacion de alivio que he tenido al terminar el juego es indescriptible. Eso si, esperaba que Lord Saddler me diera mas guerra, que al final me ha resultado hasta facil.[+risas]

Y la sorpresa que me he llevado al ver los extras, con el mini juego de los mercenarios, y las misiones de Ada, ha sido mayuscula. Simplemente [flipa]

Lo que no se es si el juego tiene diferentes finales como otros RE, que dependiendo lo que hagas en el juego, luego la historia termina de un modo u otro. Supongo que no, porque no recuerdo que haya en el transcurso del juego ningun hecho determinante en el que puedas elegir. ¿A todos se os escapa Ada con la cepa del parasito, y os deja con un palmo de narices, no?
estoy casi seguro de q es 1 solo final. y ya q tenemos link de spoilers:

NO ENTENDI LO DE ADA! por fin si trabaja para wesker??, obviamente para saddler no xq el la veia como intrusa, pero se unio con krauser y luego como q lo traiciono, despues ayuda a leon y despues le roba la muestra.

Q PASA?!??!? trabaja o no para wesker? yo pense q ella odiaba umbrella por matar a su novio
Se supone que ayuda a Leon porque le necesitaba para recuperar la cepa, y una vez ya en su poder, pues como que le da igual, porque en realidad no tiene nada personal contra el.

Supongo que en realidad Ada no trabajaba para Wesker, y que iba por libre.

Eso si, nos quedamos con la incognita de que puñetas va a hacer Ada con el parasito. ¿RE5? [sonrisa]
mmmm pues si trabaja para wesker, eso esta ultra confirmado en el juego pero la pregunta era xq krause tmb queria la muestra para wesker, al parecer a la final como q la agenda de ada & wesker no incluia a krauser y por eso ada lo trato de sacar del camino no?

y siiiii quiero un RE5 X-D [tadoramo] [tadoramo] q sea secuela del 4 y q jueges como barry o rebecca o jill, con la asistencia de leon desde lejos o de chris. TODOS CONTRA WESKER! X-D [+risas]

ojala RE5 sea tan bueno o mejor q el 4. aunq ahorita no puedo pensar como seria mejor q el 4
saoh escribió:mmmm pues si trabaja para wesker, eso esta ultra confirmado en el juego pero la pregunta era xq krause tmb queria la muestra para wesker, al parecer a la final como q la agenda de ada & wesker no incluia a krauser y por eso ada lo trato de sacar del camino no?
Bueno, eso ya es mucho suponer. A mi me parece mas que Ada va a la suya, y pasa Olimpicamente de los planes de Krauser y Wesker de resucitar Umbrella.

Yo lo que me han dado a entender es que Ada estaba utilizando a los demas para salirse con la suya. Quien si que esta claro que era leal a Wesker es Krauser.

Ademas, si juegas a las misiones de Ada, veras que quien le encarga que se haga con el parasito es un anonimo, no Wesker.
Yo me lo terminé ayer, en 18 horitas y 87 por ciento de ratio y me salió el mismo final q comentas.
Los extras, aunque aun no me ha dado tiempo a mirarlos mucho, tienen pinta de ser alucinantes. Por cierto, tb me dijeron que puedo comprar el lanzacohetes infinito y no se que más en la siguiente partida.

Para mi, sin duda, uno de los mejores juegos q he disfrutado nunca. Y eso q recientemente me he pasado juegazos como Metal gear 3 o halo 2, enormes juegos, pero q no me han "flipado" tanto como este.
Por cierto, el cambio de estilo que han hecho en esta 4 parte me parece bastante acertado, ya que aunque he hechado un poco de menos la sensación de agobio que suponía ir siempre pillado de munición en los otros, en este la acción lo compensa con creces... impresionantes los Quick time events al estilo shenmue, pero mucho más espectaculares.

En fin, q me ha parecido una pasada.

PD: yo tb creo q Ada va a su bola completamente.

salud2¡¡¡¡
Por cierto, tb me dijeron que puedo comprar el lanzacohetes infinito y no se que más en la siguiente partida.
Lo otro es el uniforme de los STARS. Yo lo puse para ver que tal, y esta muy guapo ver a Leon con esa ropa.

Lo del lanzacohetes infinito, no se que tal estara, ni si sera dificil conseguirlo, pero teniendo en cuenta lo destructivo que es, teniendo ese lanzacohetes no creo que sea muy dificil pasarse el juego en modo professional en menos de 10 horas.

Vamos, que yo a Salazar y a Krauser me los cargue en un pis plas con un solo pepinazo. No me quiero ni imaginar lo que se puede hacer con "barra libre" de bazooka. [+risas]
maesebit escribió:Ademas, si juegas a las misiones de Ada, veras que quien le encarga que se haga con el parasito es un anonimo, no Wesker.

quien? q parte? tu dices donde ada habla por el radio?? obvio q con quien hablaba era con nuestro amigo wesker, no reconoces su voz? es wesker por el radio.

y bueno si, ada siempre ha sido solitaria pero yo veo como q ella le llevo la muestra a el tal vez xq wesker le iba a pagar o algo asi. q haria ada sola con la muestra? nada, preferible pedirle billete a quien ofrezca mas no? en este caso tal vez fue wesker [beer]

y el rocket launcher infinito lo consigues donde el tipo q vende armas pero es carisimo, si no me equivoco cuesta 1,000,000 pstas. si....1 millon
La verdad es q el final del minijuego con ada es bastante esclarecedor... no os digo mas pa q lo veais. [chiu]
Me uno al club, BUFF!! increible, haber lo que tardan en currarse un juego que me de tantas sensaciones como este, y eso que no me he enterado de nada referente a la historia. ¿Entonces el lanzapepinos infinito hay que comprarlo? ya me parecia raro que te dieran algo tan potente, tambien me ponia que tenia disponible la "maria" o algo asi, ¿cuantos muñecos conseguisteis en el minijuego de "tiro al zombie"?. Ahora a por los extras :P.
jajajaja lo has terminado y no te has enterado de la historia? como es eso? =P

ese juego de los mercenarios si es dificil, el maldito tipo de la sierra siempre me mata cuando tengo como 30mil puntos [burla3]

sera que veremos algo de un nuevo RE en el E3 de este año?? no creo pero seria grandioso ver o por lo menos q confirmen q van a crear RE5, para el revolution y ps3 nojoda. q digan q no es exclusivo de una vez
saoh escribió:j
sera que veremos algo de un nuevo RE en el E3 de este año?? no creo pero seria grandioso ver o por lo menos q confirmen q van a crear RE5, para el revolution y ps3 nojoda. q digan q no es exclusivo de una vez
Me da a mi que lo mas que veremos de Resident Evil en el E3 sera la version PS2 de RE4.

De todas formas, tampoco me gusta que saquen todos los años un juego de la saga, que si no acaba quemandose. Prefiero que esperen a tener una buena idea sobre la que basar el juego, para que no se convierta en un "mas de lo mismo" como le estaba pasando ya a esta saga con el 3, el Zero y el CV.

Creo que he encontrado un buen motivo para volver a pasarme el juego.... :Ð

Imagen

http://linux.cs.sonoma.edu/~loureiro/ballistics.mpg
saoh escribió:jajajaja lo has terminado y no te has enterado de la historia? como es eso? =P

Por que mi nivel de ingles es bajo, hombre, me he enterado de algo :-| , como por ejemplo que la madre de Leon es puta y que vivir es morir xDD.
ay dios y ashley cuando crecio tanto?? Oooh esa camisa asi se parece a britney. ya lo estoy jugando por 2da vez pero todavia no la he visto [qmparto]

bueno y para quien no sepa mucho ingles y no haya entendido la historia. saddler queria a ashley para meterle el parasito y mandarla de vuelta a USA para q infectara a su pais. saddler queria infectar primeramente a las fuerzas armadas y a las autoridades de USA para tomar control del pais. una vez q america cayera, seguiria el resto del mundo.

luis trabajaba para saddler como investigador cientifico. wesker mando a ada a buscar la muestra del parasito ya que wesker todavia tiene en mente las mismas ideas de siempre. krauser tambien buscaba la muestra para wesker pero al parecer termino siendo un estorbo y fue eliminado.

algo por ahi era y escribo rapido xq tengo q irme =P
Bueno, yo tambien lo termine ya:

Hot ratio: 83%
Enemies Killed: 934
Number Times Killed: 0
Clear Time: 16:35' 54''

Tb me han salido los 2 extras.
Tendo un par de dudas, el lanzacohetes infinito vale 1000000 ptas, y yo vendiendo mis tesoros (q tengo casi todos, o eso creo) y todo lo q podia no he llegado mas que a 600000pts, asi q si alguien sabe como conseguir mas pasta q lo diga

Maesebit, el traje ese de Ashley, te lo dan al volverte a pasar el juego?, supongo q habra q pasarselo en professional, no?
si kereis extras y esas cosas para desblokear.. pasaros por su ficha en GameFaqs

salu2 [oki]
A mi los spoilers me dan igual.... pero tengo una duda. ¿Que es lo que pasa si petas muchas cabezas?
La primera vez que juegue ire a petar todas las que pueda, siempre lo he hecho en cualquier RE donde petaran.
una pregunta, los tesoros ke me voy encontrando por ahi (rubies, medallones, joyas preciosas, etc...) valen para algo o se los puedo vender trankilamente al mercader para comprar cosas?

salu2
no sirven para nada, solo para vender, pero ten cuidado xq puede haber piedras que encajen en otros items siendo asi mucho mas valiosos. siempre examina todo
Henky escribió:A mi los spoilers me dan igual.... pero tengo una duda. ¿Que es lo que pasa si petas muchas cabezas?
La primera vez que juegue ire a petar todas las que pueda, siempre lo he hecho en cualquier RE donde petaran.

Por amor de dios chicos,decirme que es lo que ocurre si se revientan muchas cabezas, tengo la duda desde el momento en que lo lei.
pd: ser buenos y responder que esa duda no me deja estudiar para los examenes [sati] .
sanosukesagara escribió:
Por amor de dios chicos,decirme que es lo que ocurre si se revientan muchas cabezas, tengo la duda desde el momento en que lo lei.
pd: ser buenos y responder que esa duda no me deja estudiar para los examenes [sati] .

pues q les salen una especie de bichos de la cabeza y son mas jodidos de matar, eso es
una pregunta yo lo e jugado con una franja arriba y abajo a todos os pasa solo me pasa con este juego usa que raro no [boing]
DAVIT escribió:una pregunta yo lo e jugado con una franja arriba y abajo a todos os pasa solo me pasa con este juego usa que raro no [boing]
Es asi. El juego viene en formato "letter box" 16:9
¿¿Algún escéptico (aparte de mi) después de pasárselo duda que capcom pueda trasladar este juego BIÉN a ps2?? Es que en ps2 no he visto nada ni parecido, después de ver este juego me he quedado como después de ver Metroid Prime o Ninja Gaiden, con la sensación de que este juego SI es de nueva generación.

Una cosa que pense jugando al juego es porque la iglesia y los de amnistía internacional aún no han puesto el grito en el cielo por este juego, no por la matanza que provoca un yankee en un tranquilo pueblo de la España profunda(MéJico profundo???) sino porque durante uno de los capítulos Leon ROBA EL CEPILLO DE LA IGLESIA XD

Me ha dado pena pasarme el juego en 3 dias, pero la pena me ha durado hasta que he probado "los mercenarios" y es que es una pasada la cantidad de zombies de pueblo que se pueden llegar a juntar cuando pasa un rato, además tuve la oportunidad de ver a las hermanas bella(creo que se llaman así), ya que yo escogí el camino del gigante.

Lo único y de verdad que es lo único que me desagrada del juego es que el lanzacohetes es demasiado potente, El Gigante cae de un disparo, Salazar igual, Krauser no porque no se estaba quieto y no le pude acertar pero incluso Sadler muere rápido con este arma, granada, bazokazo, granada, puñalada trapera al ojo, granada y tiro de gracia con el arma especial, la huida final en la moto acuática no es muy original pero si bién recibida, y si, en el título del post pone SPOILERS. XD.
jackic escribió:¿¿Algún escéptico (aparte de mi) después de pasárselo duda que capcom pueda trasladar este juego BIÉN a ps2??
Es obvio que van a tener que meter la tijera. Cuanto? Pues depende de la habilidad de los programadores.

Yo creo que quitando algunos efectos como la distorsion de calor, modificando el agua y el fuego, recortando los poligonos usados para los personajes, sobre todo Leon, recortando un poco los poligonos usados para los escenarios, y reduciendo un poco el numero de enemigos en pantalla, el juego podria correr en una PS2.
o sea siendo una gradisima plasta para un grandisima consola de mierda [chulito]

lastima porq RE4 merece mas q una version mierda para play2
maesebit escribió:Es obvio que van a tener que meter la tijera. Cuanto? Pues depende de la habilidad de los programadores.

Yo creo que quitando algunos efectos como la distorsion de calor, modificando el agua y el fuego, recortando los poligonos usados para los personajes, sobre todo Leon, recortando un poco los poligonos usados para los escenarios, y reduciendo un poco el numero de enemigos en pantalla, el juego podria correr en una PS2.

y entonces q juego seria ese....... ein?

X cierto, me lo he pasado x segunda vez y ya tengo mas de 1000000ptas, he probado tanto el bazooka infinito como el arma q te dan cuando pasas lo de ada, y esta ultima es la bomba (tb es infinita), no veas como caen todos.......
kitinota escribió:
y entonces q juego seria ese....... ein?
El mismo, pero reduciendo un poco el detalle y el numero de enemigos. :p

Lo del detalle seria lo de menos, ya que mucha gente ni se enteraria, y para los usuarios de sólo PS2 les seguiria pareciendo muy espectacular. El mayori problema que yo veria seria si tuvieran que recortar el numero de enemigos en pantalla, ya que aunque pudiera compensarse con enemigos mas resistentes, yo creo que afectaria a la jugabilidad y a la sensacion de acoso que se tiene durante gran parte del juego.

En cualquier caso, yo creo que este juego va a vender muchas consolas, y seguro que sobrepasa los varios millones de unidades vendidas. Lo que no tengo tan claro es que la conversion a PS2 y su prematuro anuncio vayan a hacer mas que perjudicar a Capcom.
Acabo de leer en gamerankings en la seccion cheats de resident evil 4 que si petas las 4 patas al final boss te dan 400 mil pelaaas [looco] alguien lo ha hecho? es k yo me tirao media hora dandole caña a las patas y a los ojos k le salen y solo me dan 100 mil...
Creo que he encontrado un buen motivo para volver a pasarme el juego....

http://linux.cs.sonoma.edu/~loureiro/ballistics.mpg

Que bueno el video [jaja] [jaja]
A ver si sacamos secretillos
jejejejeje

Salus!

Me llamareis de todo, hasta alguna burrada, pero sabeis cuanto tiempo me ha llevado???

40h

:-P

Si es que me encanta ver detalle por detalle y supongo que contaría el tiempo de pausa cuando me fui de copas una noche entera aprox...

A saber...

Salus! otra vez!
30 respuestas