Quienes ya hayais terminado con el juego sabreis que esta lleno de sorpresas y de momentos geniales, por lo que he pensado que para no estropear esos momentos a la gente que todavia no se lo ha pasado, lo mejor es crear un hilo donde podamos postear nuestras impresiones detalladas sobre el juego, comentar los momentos que mas nos han gustado, o las situaciones en las que hemos tenido que sudar sangre.
AVISO: Si no te has pasado el juego te recomiendo encarecidamente que no sigas leyendo. Lo digo por tu propio beneficio.
Despues de terminar el juego con esta modesta puntuacion:
Hit Ratio: 65%
Enemies Killed: 915
Number Times Killed: 56
Clear Time: 21:50' 22''
Tengo que decir que estoy muy impresionado con el trabajo que ha hecho Capcom. El juego esta cuidado en todos los detalles, y en mi opinion, se trata, no solo del mejor Resident Evil, si no de uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Practicamente te pasas las 20 horas que estas jugando en tension, y preguntandote, despues de pasarlas canutas para salir de una situacion, "Y ahora que sera lo siguiente? Puede ser peor???". Pues vaya que si puede!!
Los combates con los enemigos "de final de fase" son epicos en la maxima expresion de la palabra, especialmente algunos, como cuando te encierran con dos gigantes en la sala grande de una cueva, y a uno de ellos lo puedes tirar a la lava, pero al otro lo tienes que matar tu solo. Joder! que se me acabo la municion cuando ya lo tenia casi muerto, y no veas la cara de gili**** que se me quedo cuando miro el inventario y veo que no tenia ni una cochina bala!! ni una cochina granada!! nada de nada!!
, y yo ya estaba pensando, "Joder! joder! joder! y ahora que le tiro??? escupitajos???"
Al final, cuando ya daba por hecho que me iban a matar y me iba tocar volver a empezar se me ocurrio liarme a machatazos con las piernas del gigante, y lo mate.
Otra lucha que tambien es muy intensa es con el bicho que sale en el episodio 5, que tienes que salir de las jaulas colgantes antes de que se caigan, y luego matarlo. Por favor, que sensacion de claustrofobia jugando a un juego. En la vida que tengo!
La sensacion de alivio que he tenido al terminar el juego es indescriptible. Eso si, esperaba que Lord Saddler me diera mas guerra, que al final me ha resultado hasta facil.
Y la sorpresa que me he llevado al ver los extras, con el mini juego de los mercenarios, y las misiones de Ada, ha sido mayuscula. Simplemente
Lo que no se es si el juego tiene diferentes finales como otros RE, que dependiendo lo que hagas en el juego, luego la historia termina de un modo u otro. Supongo que no, porque no recuerdo que haya en el transcurso del juego ningun hecho determinante en el que puedas elegir. ¿A todos se os escapa Ada con la cepa del parasito, y os deja con un palmo de narices, no?