Yo me quedé sin una el martes 5 a las 8:05 de la mañana en el Opencort, el chaval que iba delante mía se llevó la última ante mis narices. Me fui al curro y al salir me pasé por Alcampo para echar un vistazo ya que por aquí lei que en algunos sitios habian sacado consolas por la tarde. Al llegar había un montón de cajas vacias y un cartelito de reservas, como no tenía nada que perder fi a reservarla. Me apuntaron en un cuaderno pestosete de esos de colegio, el nº 30 y dijeron que me llamarían.
Como no la tenía todas conmigo el sábado me presenté en Alcampo a eso de las 9:30 (abren a las 10:00) y ya había cola en la entrada. La cosa por momentos crecía, un montón de chavales, treintañeros como yo mismo y padres a porrillo. Conforme se acercaba la hora de abrir el nerviosismo se hacía más denso, hasta el punto de que cada trabajador que entraba (con trabajo y pidiendo educadamente paso) era taladrado en su espalda por una mirada gélida colectiva. Juro que casi se veía y todo, jejejeje El caso es que cuando se abrieron las puertas la marabunta fue espantosa, trabajosamente y con el debido sacrificio a base de codazos la gente se lanzaba de cabeza al pequeño stand que había. En menos de 30 segundos no quedaba caja alguna, tal hambre predatoria, y así todos los que pillamos una caja nos encaminamos en fila india (es curioso lo individualistas que somos en un momento para en el siguiente ir juntitos como borregos).
Por supuesto las cajas, todas, estaban vacías. Como tontos seguimos al primero que fue a pagar, veintitantos tíos y sus monas cajitas vacías mientras la cajera lo flipaba a base de bien tanto por la situación como por el hecho de que no podía leer los códigos de barras. Al rato nos comunican que las están cobrando en información. Raudo y veloz vamos todos casi en fila india, yo con mi caja vacía, mi Wiiplay y el Zelda (Er Cerda de los Cojones, según el padre que iba junto a mi) Llegamos y ahi un grupo numeroso de personas agolpadas en una mesa apabullaban a dos chicas y al encargado. Minutos de confusión y se anuncia que no se vende consola alguna sin reserva. Entonces la gente con sus cajas vacías empieza a alzar la voz, protestas airadas, que si libro de reclamaciones. Me entero entonces que las reservas se permitieron hasta el martes, pero que el jueves a todo el mundo se le decía que no se podía reservar y en todo caso no salían a la venta hasta el día 9. Me hice trabajosamente con la mía, no me lo podía ni creer. Había gente con papelitos de reserva pero que no constaban en el cuaderno pestosete, otros venían a recoger la consola que había reservado un pariente o amigo y se quedaron sin consola por no poder identificarse, en algunos casos el papel de reserva no estaba sellado y en fin, un caos absoluto. Abosluta falta de orden. Se daban las consolas sólo con tener reserva sin importar el orden de las mismas, gente con una semana o más esperando con su reserva se quedaron sin nada, entre otras cosas porque cambiaron en dos segundos lo que prometieron, las reservas no se mantenían cinco días, sino que eran válidas sólo para el día de salida. Es decir, madrugar y reserva o la nada.
Ví que tenian bastantes consolas, pocos juegos (zeldas y wiiplays) y nada de periféricos, pero en este aspecto no estoy seguro, ya digo que la cosa duró como 20 segundos.
Esto ha sido un desastre, un horror, no sé si intencionado o no por parte de nintendo, pero el sábado fue algo asqueroso y vergonzante. Sólo yo de los 15 tipos que había al comienzo de la cola salí con la consola bajo el brazo. Había chavales que durante diez minutos pensaron que la tenían para irse sin nada, las caras blanquitas, ay, qué pena... (aunque la cosa sea momentanea, las ilusiones que no valen nada ni son de peso, desde luego son parte de esta aficcion y en general del amor pro los juegos)
En cuanto a lo demás, me ha sorprendido muy gratamente esta consola, tengo en ellas muchas esperanzas y no veo la hora en pillar el metroid 3. A mi los gráficos son algo esencial, pero en este caso y después de disfrutar poco pero intensamente con la GC (que técnicamente era muy resultona y en general mejor que la PS2) me da igual. A la DS juego poco pero cuando lo hago disfruto con ella de manera muy especial, espero de la Wii lo mismo.
Ojalá esta sea una generación de igualdad y no exista monopolio, porque parece que tanto MS como Nintendo se han puesto las pilas. Y eso nos beneficia a todos.
Ains, espero que mi hija me deje estas fiestas un pcoo la 360, que con el Viva Piñata y el DoA Extreme 2 no la cato ni de lejos...
Salud y suerte!!!! Dentro de dos meses esto es agua pasada!!!!