Capell escribió:GUARRICOS escribió:Tenga malas o buenas ventas. Subtitulado siempre. En inglés no lo hubiera tocado ni con un palo.
Por tanto no seáis tan dramáticos. Está saga tiene un público de nicho y parece que sega lo está cuidando con traducciones. Así es cómo llegas a más mercado
Llevamos 2 juegos con traducción. Si ven que no es viable, pues dejarán de traducirlos, y será lo más lógico del mundo. A usuarios como
@Buste se que les va a joder si llega a pasar, pero es que es lo que hay.
La cosa es muy sencilla. Viendo un poco quienes frecuentamos los hilos de Yakuza, tiene toda la pinta de que realmente el público "nuevo" al traducirlos es entre poco y menos (cosa que también se vio en el de Judgment), y si por traducirlos van a ganar menos que lo que ganarían sin traducirlos... pues dejarán de hacerlo.
La verdad es que este caso en particular me parece quizá arriesgado por el cambio de género también. Aunque en fin, puedo equivocarme, viendo que juegos como los Tales of no venden una mierda y siguen subtitulándolos.
PD: Y el problema ya no son sólo las ventas, es también el hecho de que la gente los quiere prácticamente regalados. Yo este lo he pillado a 30€, porque tenía dudas y porque el idioma para mí es algo muy secundario, además de que no iba a jugarlo de salida porque me interesaban más otros (de hecho, si lo he pillado ha sido por su bajada; si no, no lo hubiera pillado hasta dentro de unos meses), pero por ejemplo el "13 Sentinels: Aegis Rim" lo he pagado a 52€ y no me duele ni me arrepiento lo más mínimo a pesar de ver como luego ha bajado hasta los 30 y poco. Pues bien, ahora resulta que "13 Sentinels: Aegis Rim" se agotó y la gente estaba en plan "joder, no he podido comprarlo y lo quería, blablabla", pero cuando se enteran de que van a reponerlo... al precio de salida (porque lo de los 30 y poco era una oferta temporal) ya están diciendo que o baja, o pasan de él.
Si al menos las ventas fueran todas a precio de salida... pues todavía, pero rara vez es el caso.
PD2: Lo del cine es una referencia a