Yo tengo 2 puntos de vista contrapuestos:
- Por un lado, atrevido y de aplaudir que en una saga que es 100% continuista desde el primer yakuza hasta judgment, incluidos spin offs como el puño de la estrealla del norte y demas, quizá ya tocaba innovar en algo.
- Dicho esto, a priori lo veo un error a nivel marketing, y totalmente contrapuesto a todo lo que venian haciendo para ganar publico en occidente, es decir, ganas una remesa nueva de fans con yakuza 0, que se enganchan a ESA formula y mecanicas, luego sacas Judgment, que es exactamente eso mismo, 1:1, asi que los que no se habian enganchado con yakuza 0, se enganchan con judgment, que al final vale igual al ser la misma fórmula, es decir, estas asentando una nueva base fan en base a la formula de siempre, y ademas pues el tema localizacion de judment etc, vaya, son todo movimientos para sentar mas la saga en occidente, y de repente, con el camino allanado, con la gente enganchada y esperando otro juego con el mismo ABC, pum! turnos xD un sistema del que franquicias de mucho mas renombre y calado y ventas que yakuza, han abandonado por tener mucho menos mercado que el action rpg...por lo tanto, salvo sorpresa, todos estos movimientos previos para asentar la saga en occidente, ganarse mas publico e incrementar ventas, ahora se van al traste por un cambio de genero a todas luces mas nicho en occidente que el que ya tenian.... .
Creo que si queriann hacer esto, el experimento se tendria que haber hecho en judgment, para que los fans de yakuza se adaptasen a ello y viesen si les llama o no, y los nuevos fans descubriesen, valorasen y se enganchasenya a esa formula de futuro, masu qye ya digo, haber creado una fanbase de un concepto, para ahora cambiarlo.