Creo que va a ser el primer Yakuza post-5 que no compre de salida. Mira que la saga está llena de momentos japos chorra, con humor y comicidad. Pero entre los combates por turnos que ya de por sí no me gustan y ver encima que tenemos un mago en el equipo lanzando rayos a los rivales...
Siempre he querido apoyar a esta saga, de hecho debo ser de los primeros en España que jugó al Ryu Ga Gotoku original (el dia de su salida en Japón, ya que lo esperaba con ganas al decirse que era el sucesor espiritual de Shenmue), pero ahora mismo y con la cantidad de juegazos que salen en Noviembre, no lo veo. Si fuese con su combate brawler clásico, ya estaría hasta pagado.
De todas formas, si lo acabo cogiendo, será para PS4 upgradeable a la 5. Por coleccionismo, me gusta la idea de tener toda la saga jugable en un mismo sistema.
Edit: He mirado un poco del juego entero en japonés, y al menos el combate me da verdadera vergüenza ajena. Un tio haciendo un ataque rodando con otro a toda leche como si fuese un coche atropellando a todos, una idol trayéndose a frikazos a dar ataques bailando, en fin. La gracia de Yakuza ha sido siempre saber equilibrar lo absurdo y lo serio (secundarias chorras, principal serio, en el combate algún toque de humor y exageración) pero aquí lo de los combates se ha ido de las manos. No me puedo ni imaginar lo terriblemente destrozar de contexto que debe ser luchar contra un boss en medio de una trama seria y que tu ataque especial sea una gilipollez absurda.
Ya puede tener la mejor historia de la saga, porque ha de compensar y mucho todo eso.