[HILO OFICIAL] ZOPO ZP100 (revolución china android 4.0)

Buenas,para quien no lo sepa en marzo se puso a la venta el zopo zp100 a unos 150 euros

En china esta siendo un exito tremendo , y es logico ofrece mas por menos dinero que los fabricantes LG, NOKIA SAMSUNGO O APPEL

Quitaros el topico de la cabeza de que todo lo chino es malo, esta es la 3º generación de moviles chinos y son de calidad , abrir la mente y no os dejeis engañar por el marketing americano

El movil es de calidad, buenos materiales , especificaciones punteras y precio contenido , entre 150 a 200 euros y es muy bonito (es imitación de un htc de gama alta, con boton camara de metal¡¡¡ chulisimo..., ademas hay webs que ofrecen poner logo htc¡¡¡¡¡)

http://www.google.es/search?hl=es&q=ZP+ ... 92&bih=491

Trae el nuevo y recolucionario chip mas eficiente MT6575

Su punto mas debil son las 512 de RAM (no impide tener android 4.0 y que vaya superfluido), si quereis un giga pagar 50 euros mas y pillaros el zopo zp200 con 3d y hdmi

ZP100 - Celular Movil Android 4.0 CPU MT6575 1GHz 512Mb RAM 4Gb ROM GPS WiFi 3G Doble SIM 4.3" Capacitiva

Funciones Especiales
Android 2.3.6 (soporta Android 4.0)
Doble sim a la vez (WCDMA+GSM)
3G (SIM 1) WCDMA/HSPDA 850/2100MHz + 2G (SIM 1 o SIM 2) GSM 850/900/1800/1900 MHz
CPU: MTK6575, 1GHz
GPU: PowerVR SGX531T
512MB RAM
4GB ROM
Pantalla multi-táctil capacitiva
4.3 pulgadas LCD, Original Sharp ASV QHD, 540*960px
GPS
Wi-Fi
Soporta Flash Player
Doble cámara, 5.0MP (CMOS)
Soporta Gravity Sensor, Proximity Sensor, Light Sensor

Características
Modelo ZP100
Estilo Celular Barra
Frecuencias GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA/HSPDA 850/2100 MHz (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps)
Tipo de pantalla Pantalla multi-táctil capacitiva
Tamaño de la pantalla 4.3 pulgadas LCD, Original Sharp ASV QHD, 540*960px
Capacidad de batería 1650mAh
Tiempo en espera Hasta 180 horas
Tiempo de conversación Hasta 150 minutos
Sistema Operativo Android 2.3.6 (soporta android 4.0)
Memoria Sorporta memoria expansión máxima a 64GB.
Idioma Spanish, Portuguese, Deutsch, English, French, Italiano, Turkey, Russian, Chinese...
Dimensión 126 x 65 x 12 mm

Peso neto 170g (con una batería)
Color disponibles Negro, Blanco
Características Principales
Método de entrada Virtual qwerty teclado
Mensaje SMS/MMS/Email
Transferencia de dato GPRS/EDGE/USB 2.0/Bluetooth
WLAN (Wi-Fi) Sí
GPS Navegación Sí, GPS+AGPS
Bluetooth Sí, Bluetooth 3.0
HDMI No
Flash Player Sí
Navegador de Internet Sí
Cámara Doble cámara, 5.0MP (Trasera, Sony CMOS) + 0.3MP (Frontera)
TV No
Música Sí
Video Sí, 720P
Grabadora de sonido Sí
Grabadora de video Sí
FM radio Sí
Juegos soporta 3D juegos
Control al agitar Sí
Funciones adicionales Reloj, Calendario, Reloj alarma, Calculadora, E-libro ...
Funciones de Office Office (Word, Excel), PDF, MSN, Skype
Funciones de entretenimiento Facebook, Twitter, Google maps, eBuddy, MSN, Skype
Bueno yo le he dado varias oportunidades a los chinos y siempre fue tiempo y dinero a la basura, sin embargo decidi darle unq oportunidad a huawei, y eso por que sabia que ellos hacen electronica y acces points de calidad, y hasta el momento contentisimo.
Este sin marca yo no me atreveria, pero si huawei lo hiciera seguro me apuntaba
los moviles chinos de ahora con el chip nuevo no son los moviles de antes te lo aseguro
Es cuestion de ver reviews, yo con mi huawei esto contento, no descarto otro chino cuando el mio muera.
huaweii y zte entre otras son empresas serias que no hacen copias del palo ingeniería inversa, por eso salen buenos dentro de lo esperado. luego están estas que hacen copias jodidamente descaradas.

no sé si será este el caso, pero por la apariencia del terminal y el hecho de imitar un htc ya me huele muy mal. hay alternativas como huawei y zte a precios bastante cojonudos y esos si que hacen buenos terminales.
Ya los móviles con MTK 6573 funcionaban bien, con esto debe ser genial, aunque lo mejor es esperar que móviles tienen mas soporte (yo me compre el A3000, y todo el desarrollo esta en el A5000), aun así estoy contento, porque a pesar de tantas caídas y accidentes que tuve, el móvil funciona bien, y lo mejor es el dualsim.
beat it escribió:que huawei teneis??


el 8650.

Saludos
Tiempo de conversación Hasta 150 minutos

Compara esas dos horas y media de conversación con las 10 horas 20 minutos del Galaxy S3 o las 20 horas y media del RAZR MAXX.
Ahora imagina lo que aguantará usando el 3G (chupa algo más que la voz) y con la pantalla encendida (se apaga cuando llamas). Tan sólo mira al tiempo que aguantan en "web browsing" en este test de batería y verás que baja la duración a la mitad o menos.

¿Aceptarías un teléfono al que le aguanta la batería una hora y cuarto?
RubénGM escribió:
Tiempo de conversación Hasta 150 minutos


¿Aceptarías un teléfono al que le aguanta la batería una hora y cuarto?


No me habia fijado en eso, menuda castaña.
RubénGM escribió:
Tiempo de conversación Hasta 150 minutos

Compara esas dos horas y media de conversación con las 10 horas 20 minutos del Galaxy S3 o las 20 horas y media del RAZR MAXX.
Ahora imagina lo que aguantará usando el 3G (chupa algo más que la voz) y con la pantalla encendida (se apaga cuando llamas). Tan sólo mira al tiempo que aguantan en "web browsing" en este test de batería y verás que baja la duración a la mitad o menos.

¿Aceptarías un teléfono al que le aguanta la batería una hora y cuarto?



Puestos a comparar, yo creo que lo correcto seria comparar móviles con el precio similar(150-200€) que comparar con móviles de (500-700€), y yo no tomaría en serio la descripción de un móvil de empresa china, porque siempre colocan mal los datos para bien o para mal.

Desde mi punto de vista lo mejor es esperar análisis personales de tiendas y paginas y que móvil es el que tendrá mejor soporte entre estos modelos chinos.
llevo bastante tiempo leyendo acerca del movil zp100, hasta el punto que compre uno que todavía estoy esperando, las razones de compra

1º era antiguo vodafone sin permanencia y me pedían un dineral por cambiar de movil a parte de los 24 meses de permanencia
2º podía ahorrarme un 20% en la factura firmando permanencia de 12 meses (para renovar móvil tenia que esperar hasta dentro de 10)
3º a la vista del precio de otros operadores (ono x ejemplo), pues me decido a comprar un movil barato y mejor que mi nexus one, así que me he comprado este.

Cuando lo reciba pues haré una review de como va y los pasos para rootearlo y actualizarlo, y si veo que ya es más estable el android 4 que hay pues también os contaré las impresiones que tengo acerca de este movil
pues yo lo siento por los chinos,,pero yo ni agua a estos...
toty escribió:pues yo lo siento por los chinos,,pero yo ni agua a estos...


mucho me temo que samsung, appel, lg, sony...son productos chinos :)
ELFY[SPAIN] escribió:mucho me temo que samsung, appel, lg, sony...son productos chinos :)

Samsung tiene su fábricas y su sede en Corea del sur. No sé qué tiene de china.
RubénGM escribió:
ELFY[SPAIN] escribió:mucho me temo que samsung, appel, lg, sony...son productos chinos :)

Samsung tiene su fábricas y su sede en Corea del sur. No sé qué tiene de china.


y los de corea de donde te crees que compran los componentes??

donte crees que se fabrica el iphone 4s??
ELFY[SPAIN] escribió:y los de corea de donde te crees que compran los componentes??

Samsung tiene fábricas y líneas de ensamblado en Corea del sur. ¿Que a lo mejor compran algo en China? De puta madre, pero eso no significa que sean productos chinos. Ni de lejos.

China es, ahora mismo, la gran fábrica del mundo. Eso no quiere decir que los productos hechos allí sean realmente chinos. Seguro que te encantaría echar fuera de España a todas las fábricas que tengan los diferentes fabricantes de coches, incluyendo a SEAT que ahora son Alemanes.

Por otro lado, compara cualquier móvil fabricado en China pero diseñado fuera con las basuras que sacan las marcas minoritarias de allí (ZTE, Huawei y otras pocas se salvan), donde te montan pantallas basura* con sensores táctiles de años atrás**, CPUs de medio pelo***, baterías de risa**** y cantidades de RAM ridículas*****.

* Hasta hace poco, todas resistivas. Ahora la mayoría son capacitivas, pero con resoluciones malas o ángulos de visión pequeñísimos.
** ¿Dos dedos? ¡Más que de sobra! ¿Y quién va a querer hacer una línea recta con el dedo?
*** Se inventan hasta los nombres sólo para confundir, dicen "dual core" cuando es un core más procesador de vídeo o, directamente, mienten y te dan 600Mhz cuando dicen 800Mhz.
**** Los componentes "malos" (sobretodo pantalla y CPU) gastan más que un equivalente de alta calidad. Súmale a esos las baterías sin casi capacidad que montan (y eso cuando no te dicen que es de X mAH cuando es de x/2 mAH) y tienes una receta para el desastre.
***** He visto teléfonos chinos con menos RAM que el primer teléfono con Android: el HTC Dream. No sé ni cómo pueden arrancar el sistema.
ELFY[SPAIN] escribió:
Quitaros el topico de la cabeza de que todo lo chino es malo, esta es la 3º generación de moviles chinos y son de calidad , abrir la mente y no os dejeis engañar por el marketing americano


Has entrado alguna vez a un chino por curiosidad? o en realidad son tiendas del gobierno americano para que creamos que los productos chinos se rompen al segundo uso? dime la verdad.
Yo solo se k android+pantalla grande+dual sim+bateria de risa=no tebdura ni dos horas y mas cuando siempre pasa igual k te dicen l son de 1650 mah o dw mas y luego la realidad es k no llegan ni a los 1200, yo para gastarme 150€ en eso prefiero gastarmelos en el zte skate k sera china pero es marca de calidad, y si lo components seran chinoa pero tienen k pasar unos controles para ser aprobados que en los moviles esos ni los psan
Bueno despues de mucho leer, a pesar de la opiniones a favor y en contra de estos moviles, me he decidido y lo he pedido XD , ahora sufrire para bien o para mal mi decisión, espero que sea positiva [carcajad] . Cuando lo reciba reportare mis primeras impresiones y mas adelante su uso diario.

saludos a todos.
avecilla5 escribió:Bueno despues de mucho leer, a pesar de la opiniones a favor y en contra de estos moviles, me he decidido y lo he pedido XD , ahora sufrire para bien o para mal mi decisión, espero que sea positiva [carcajad] . Cuando lo reciba reportare mis primeras impresiones y mas adelante su uso diario.

saludos a todos.

esperamos las sensaciones
Los que os habeis decidido a comprarlo poner vuestra impresion sobre el mismo. En 1 mes se me acaba la permanencia con vodafone y quiero cambiarme a una OMV y renovar mi nexus one que esta bastante cascado con los botones bien por este zp100 o el zp200
Gracias y un saludo!!! :)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pero que vale este.
Doneuronal escribió:pero que vale este.

192$ telefono + carcasa original y protector de pantalla original. Aplicale el cambio a euros. Lo he comprado en pandawill, pagando por paypal.

Saludos
Para eso puedes comprar por amazon.co.uk el huawei g300 a 100 libras o en España de yoigo a 159€ y sabes que tiene un mínimo de calidad, pantalla de 4.2 capacitativa, gorilla glass, 1ghz... aunque bueno, es una opinión personal.

Saludos
Xdabler escribió:Para eso puedes comprar por amazon.co.uk el huawei g300 a 100 libras o en España de yoigo a 159€ y sabes que tiene un mínimo de calidad, pantalla de 4.2 capacitativa, gorilla glass, 1ghz... aunque bueno, es una opinión personal.

Saludos

El Huawei no lo mandan a España desde UK, es una limitación en los telefonos que no son libres. Se que hay gente que lo ha pedido y no hay Stock y esta por ver si se lo envian. Efectivamente en Yoigo lo tienes por 159€ + liberarlo, pero bueno cada cual se compra lo que le apetece, asumiendo efectivamente los riesgos para bien y para mal. Personalmente lo he pillado por pantalla (4,3"), doble sim, camara frontal, viene libre, la gente que lo tiene habla bastante bien de el , viene con android 4.03 y si algunos locos no probaramos de vez en cuando estas cosas pues nadie se enteraria de que existen y si merecen la pena. En su dia me pille el ZTE blade (tambien chino) y hasta ahora sin problemas, espero que con este tambien vaya bien. Ojo se admiten todas las opiniones.

Saludos XD
A los que teneis este móvil que tal os va con él, yo estoy mirando uno que es muy parecido el X2 MTK6575, creo que es muy similar a este, algo más barato y he visto alguna review de gente que lo ha comprado y esta bastante contenta con la relación calidad/precio.
Este modelo está muy bien, pero si vais a comprar ahora (agosto-septiembre), merece la pena esperar un poco ya que están saliendo a la venta terminales con el procesador MTK6577 de doble nucleo, 8mp, 1gh o más, 1gb de RAM y a precios casi iguales que el ZP o mejores...
bebito0077 escribió:Este modelo está muy bien, pero si vais a comprar ahora (agosto-septiembre), merece la pena esperar un poco ya que están saliendo a la venta terminales con el procesador MTK6577 de doble nucleo, 8mp, 1gh o más, 1gb de RAM y a precios casi iguales que el ZP o mejores...


Efectivamente , este mercado se mueve muy muy rápido ..

para los que tienen o piden info de este novil , daré mi opinión
tengo el hero h5500 version pilot ( la actual) , que es el mismo , un poco mas barato ,
y estoy muy contento , es muy ágil , la bateria dura mas o menos según el uso , si lo sincronizas todo , te durará poco , hay que ser meticuloso y saber lo que interesa que se conecte y lo que no ..
para redes vodafone hay problemas con 3g , pero es solucionable
Es aconsejable cambiar la rom que viene por la que hay en la pagina de zopo , para asi tener el playstore full , y sulucionar algun bug de conexion ..
El flash es como si no existiera , la cámara de 5mpx , es muy correcta con luz aunque sea artificial , a oscuras todo negro ( para mi es el únco defecto pero eso ya lo sabia cuando lo compré )

Por si alguien se le muere al hacer alguna operación de flasheo , el procolo de resucitarlo es

( se supone que se sabe como se hace el flasheo y se tiene todo el soft para ello )
-Drivers instalados en el pc ( aunque en w7 puede instalarlos automáticamente eso lo pongo en duda )
-bateria sacada , pulsar a la vez Power , cámara , vol + , el pc ya lo detecta y puedes empezar el flasheo de nuevo ( no soltar la teclas hasta que termine , por si acaso )
Si por algún motivo no lo detectara seria conveniente poner la bateria , o ponerla y sacarla lo que complica la cosa y es necesaria la ayuda de alguien y algun utensilio para pulsar los microinterruptores que quedan hundidos , aunque esto es solo hipótesis , yo diria que sin bateria y tapa puesta se puede hacer que reconozca el pc y flashear ..

saludos

pd , he comentado lo malo , sus excelencias son muchas , todas las que te brinda android 4.0.3
28 respuestas