[HILO OFICIAL] Zotac ZBOX AD02 (Barebone con AMD Fusion).

1, 2, 3
Tassadar escribió:Sí, soy papa noel xDDD.


Fuera coñas a ver si quedamos marikita!!!! que hace tiempo que no nos ponemos las pilas... Me voy pal currele un abrazo!
Buenas gente, estoy pensando en pillarme el zotac AD02 que comentais aqui con 4 gigas de ram y el HD. La idea seria usarlo como gestor de descargas, reproducir hasta mkv 1080p y servidor de video con air video para conectarme con el iphone/ipad. Serviria este equipo? hace mucho ruido? lo pondria debajo de la tele y estaria en el sofa a 2'5mts sentado o asi, supongo que no habria problema. Y tampoco hay problema en dejarlo horas funcionando no?

Gracias :)
Hola, después de leerme las 11 páginas del tema, aun tengo dudas.
No he leído a nadie (o se me ha pasado) que tenga puesto un SSD en su Zotac ZBOX, y no se si es recomendable o no.
Teniendo en cuenta que solo dispongo de 300€ y que usare un par de discos duros externos para el almacenamiento, ¿Qué me recomendáis? (La opción del recuadro verde, la opción del recuadro rojo, o ninguna.)


Muchas gracias.
sedenho3 escribió:Hola, después de leerme las 11 páginas del tema, aun tengo dudas.
No he leído a nadie (o se me ha pasado) que tenga puesto un SSD en su Zotac ZBOX, y no se si es recomendable o no.
Teniendo en cuenta que solo dispongo de 300€ y que usare un par de discos duros externos para el almacenamiento, ¿Qué me recomendáis? (La opción del recuadro verde, la opción del recuadro rojo, o ninguna.)
Verde o Rojo.jpg


Muchas gracias.


sedenho, ni la una ni la otra. Para empezar yo no compraría ahora el AD02, porque dentro de una semana sale el AD04 que es un poquito mejor y no hay mucha diferencia de precio o bien esperaría las reviews del AD80 que sale a la vez y que lleva un Atom D2700 y una Nvidia GT520M y no sé cómo quedará en las comparativas con el AD04 y la diferencia de precio. Pero centrandonos en las dos opciones:

La opción roja, el sobreprecio no justifica en mi opinión los 2GB y el HDD, prefiero comprarlos yo aparte.

La opción verde, bueno... si todo el almacenamiento lo vas a tener en discos externos usb pues no es mala idea dejar exclusivamente para el SO la SSD, aunque esa Kingston creo que tiene tiempecillo y por otro lado 32GB me parece excesivamente, excesivamente poco. A nada que le instales un W7 esos 32GB se te quedan cortísimos. Yo mínimo le metería una SSD de 64GB.

Antes que la Kingston yo me iría a por una de estas: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... _60gb.html
Tassadar escribió:sedenho, ni la una ni la otra. Para empezar yo no compraría ahora el AD02, porque dentro de una semana sale el AD04 que es un poquito mejor y no hay mucha diferencia de precio o bien esperaría las reviews del AD80 que sale a la vez y que lleva un Atom D2700 y una Nvidia GT520M y no sé cómo quedará en las comparativas con el AD04 y la diferencia de precio. Pero centrandonos en las dos opciones:

La opción roja, el sobreprecio no justifica en mi opinión los 2GB y el HDD, prefiero comprarlos yo aparte.

La opción verde, bueno... si todo el almacenamiento lo vas a tener en discos externos usb pues no es mala idea dejar exclusivamente para el SO la SSD, aunque esa Kingston creo que tiene tiempecillo y por otro lado 32GB me parece excesivamente, excesivamente poco. A nada que le instales un W7 esos 32GB se te quedan cortísimos. Yo mínimo le metería una SSD de 64GB.

Antes que la Kingston yo me iría a por una de estas: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... _60gb.html


Muchísimas gracias... Me voy a informar sobre AD04 y AD80 (es la ID80), espero que entren en mi pequeño presupuesto.
La SSD de 32 también se me hacia muy pequeña, la de 60 que me has enseñado esta genial, y mas con ese precio.

Aun estoy muy verde con el tema, seguiré mirando y comparando.
Gracias otra vez.
__ __ __ __ __ __ __

Me pongo a mirar los nuevos Zotac y me encuentro con tres modelos completamente diferentes y a su vez tan parecidos, que no se cual es mejor o peor. Lo que tiene uno, no lo tiene el otro y viceversa.


¡¡Estoy completamente perdido!!
Resumiendo:

ID81: Microprocesador Celeron, más potente que las otras dos opciones (es más parecido a los de escritorio de gama baja, que son siempre más potentes que un microprocesador de un netbook tipo Atom o así, pero claro, también mayor consumo) y una mierda de gráfica.

ID80: Microprocesador Atom supuestamente más potente que el AMD del AD04 (pero menos potente que el Celeron), y una gráfica nvidia similar a la ATI del AMD. De todas formas esto está por ver en reviews a ver cual rinde mejor.

AD04: El micro AMD Fusion va a menos ghz que los otros, y supuestamente es menos potente, pero a la hora de la verdad habrá que ver las reviews para ver si rinde igual o más aún teniendo menos frecuencia de reloj. Gráfica bastante apañada, al nivel de la del ID80 o mejor. Y está integrada en el micro (en el caso del ID80 creo que es una gráfica aparte).

En teoría ese es el orden de potencia (y de precio) aunque está por ver los análisis a ver como van, todavía no están en el mercado.
Tassadar escribió:Resumiendo:

ID81: Microprocesador Celeron, más potente que las otras dos opciones (es más parecido a los de escritorio de gama baja, que son siempre más potentes que un microprocesador de un netbook tipo Atom o así, pero claro, también mayor consumo) y una mierda de gráfica.

ID80: Microprocesador Atom supuestamente más potente que el AMD del AD04 (pero menos potente que el Celeron), y una gráfica nvidia similar a la ATI del AMD. De todas formas esto está por ver en reviews a ver cual rinde mejor.

AD04: El micro AMD Fusion va a menos ghz que los otros, y supuestamente es menos potente, pero a la hora de la verdad habrá que ver las reviews para ver si rinde igual o más aún teniendo menos frecuencia de reloj. Gráfica bastante apañada, al nivel de la del ID80 o mejor. Y está integrada en el micro (en el caso del ID80 creo que es una gráfica aparte).

En teoría ese es el orden de potencia (y de precio) aunque está por ver los análisis a ver como van, todavía no están en el mercado.


Hola.
Después de mirar y remirar los nuevos ZOTAC XBOX, me he dado cuenta que no me los puedo permitir. Como ya dije, solo tengo 300€ y con esa cantidad no puedo comprar todo lo que necesito:

- PC
- SSD
- Memoria RAM (4GB)
- Sintonizadora TV
- Grabadora DVD
- Caja externa disco duro

Reduzco la lista a los cuatro primeros (la caja y la grabadora ya me los comprare).
Este es el pedido que quiero hacer (me paso 30€ del presupuesto) y me gustaría que me dijerais si está bien construido, que todo sea compatible entre si, que las RAM sean las apropiadas.


Muchas gracias.
Mmmm, yo personalmente veo una tontería ponerle más de 4GB. Por ahí puedes ahorrar unos eurillos.
Hola tengo un zotac ad02 y tengo un problema con los drivers del sata que no me los reconoce el windows 7. Hay algun problema conocido que me pueda resolver el problema ,gracias.
ercato escribió:Hola tengo un zotac ad02 y tengo un problema con los drivers del sata que no me los reconoce el windows 7. Hay algun problema conocido que me pueda resolver el problema ,gracias.


Tengo el mismo problema, he probado ya con dos windows x64 y con dos colecciones de drivers AHCI (los del cd y los de la web de zotac) y nada... a ver si alguien contesta.
Mmm, qué problema tenéis, ¿no os detecta los puertos SATA (y por tanto no os aparecen los discos duros) en la instalación de W7?

Una cosa importante que os puede parecer una tontería, ¿estáis por casualidad realizando la instalación desde un pendrive conectado al puerto usb 3.0? Porque si es así os va a dar 500 problemas. Tenéis que conectar el pen a un puerto 2.0.
Otro que se anima al Zotac.
Habéis comentado que hay que cambiar la bios por el ruido y también actualizar, alguien podría poner los pasos para que el Zotac vaya bien.

Gracias
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir el ZBOX AD04E, con apu E-450 y añadirle 4 gigas y 500 gb de HDD. Con el objetivo de ofimática básica y reproductor de de medios on line y off line de mis pelis originales. Por ello , después de leer los comentarios del foro, pregunto:

1. Opiniones respecto del pc y al uso comentado.
2. ¿qué SO aconsejáis utilizar?.
3. ¿está resuelto el problema de los drives sata de la versión AD02?.
4. ¿está resuelto el problema de ruido y bios?
5. ¿Alguien tiene la versión AD04?. ¿Qué tal va?.
6. Las especificaciones indican para el hdd sata a 6 g/s. ¿Qué instalaríais Hdd Sata 2 o Sata 3?.

Gracias y saludo
Sabéis si venden estos bichos en el Media Markt ????? A ver si aprovecho el día sin IVA. [sonrisa]


Saludos
Pues creo que no, al menos en el de Málaga no recuerdo haberlo visto.

Ten cuidado con la publicidad de Mediamarkt, es engañosa. No te quitan el IVA porque es ilegal, puedes comprobarlo en su web, lo que hacen es realizarte un descuento que equivalente al 18%. Y ojo a cómo te hacen el descuento para que al final cuando pagues te ahorres la cantidad correspondiente al IVA, no te lleves sorpresas.

Saludos.
Hola, tengo un zbox id41 plus y lo quiero usar en ubuntu o mint , pero cuando lo he intentando no he sido capaz de activar la aceleracion grafica. No consigo que q funcione. Alguien sabe como hacerlo?? gracias :) :) :)
Aunque el hilo es muy largo, tengo una pregunta que no está respondida:

Que tal funciona con linux, por ejemplo por ubuntu? No quisiera comprarlo y ver con no reconoce el usb 3.0 o cualquier tontería.

Por cierto, hace una semana presentaron nuevos modelos, entre ellos el http://www.zotac.com/index.php?page=sho ... 70&lang=es

Un zbox con intel i3.. Ahora mismo de lo único que se sabe de él, en cuanto al precio es que el modulo plus, está en alternate por 375€, con ram y disco duro.

Lo que significa que podría quedar en unos 300€ sin esto, para los que preferimos que venga pelado y para montarle un ssd por ejemplo.

A ver si lo traen pronto a amazon.es, que es donde mejor precio tienen en el ad02.

Saludos y recordad mi pregunta, que tal va el bicho con ubuntu?
Yo casi estoy decidido a hacerme con un Zotac, pero no sé si la diferencia de precio/rendimiento entre el AD04 y el ID82 merece la pena.
Hombre, el i3 que lleva el ID82 es de la serie Mobile, no es de los "normales" de escritorio que yo sepa con lo cual no sé exactamente por dónde andarán los benchs.

Lo que sí estoy seguro que cada core de un i3 desktop le da MIL patadas a un Zacate, son mundos distintos. Y respecto a la gráfica integrada puede que la del AD04 sea un pelín mejor (y más compatible) pero no esperéis una diferencia abismal.

Personalmente creo que yo me decantaría a por el ID82, pero después de mirar benchs y comprobar que ese i3 rinde lo que se supone que tiene que rendir...
stereolat escribió:Aunque el hilo es muy largo, tengo una pregunta que no está respondida:

Que tal funciona con linux, por ejemplo por ubuntu? No quisiera comprarlo y ver con no reconoce el usb 3.0 o cualquier tontería.

Por cierto, hace una semana presentaron nuevos modelos, entre ellos el http://www.zotac.com/index.php?page=sho ... 70&lang=es

Un zbox con intel i3.. Ahora mismo de lo único que se sabe de él, en cuanto al precio es que el modulo plus, está en alternate por 375€, con ram y disco duro.

Lo que significa que podría quedar en unos 300€ sin esto, para los que preferimos que venga pelado y para montarle un ssd por ejemplo.

A ver si lo traen pronto a amazon.es, que es donde mejor precio tienen en el ad02.

Saludos y recordad mi pregunta, que tal va el bicho con ubuntu?


Con Ubuntu 11.10 y la última versíon, 12.04, no he tenido ningún problema con el USB. El único problema que tuve fue durante la instalación en la versión 12.04, pero fue cosa mía porque estaba instalando el grub (boot de inicio) en una partición que no era arrancable. Finalmente decidí probar cosas nuevas y desde la propia instalación de Ubuntu cree una partición EFI de 100 MB como primera partición, luego cree el resto de particiones y ya instalé Ubuntu sin problemas. Eso sí, en la BIOS tienes que configurar que arranque desde la partición EFI. El resto de cosas ha sido bastante fácil, la nueva Ubuntu trae ya XBMC que puedes instalarlo desde el Centro de Software. El único problema parece ser es que recién instalada no soporta aceleración de vídeo usando GPU (si aceleración gráfica, que son cosas distintas, si instalas el driver de AMD que ya viene en el propio Centro de Software) por lo que hay que pelearse un poco. Tengo conectados además dos discos duros externos, uno USB 2.0 y otro USB 3.0 y no tiene problemas en detectarlos y ponerlos disponibles para el usuario. El sistema de archivos es NTFS y sin hacer nada puedo leer/escribir sin problemas.
paKoSTe escribió:Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir el ZBOX AD04E, con apu E-450 y añadirle 4 gigas y 500 gb de HDD. Con el objetivo de ofimática básica y reproductor de de medios on line y off line de mis pelis originales. Por ello , después de leer los comentarios del foro, pregunto:

1. Opiniones respecto del pc y al uso comentado.
2. ¿qué SO aconsejáis utilizar?.
3. ¿está resuelto el problema de los drives sata de la versión AD02?.
4. ¿está resuelto el problema de ruido y bios?
5. ¿Alguien tiene la versión AD04?. ¿Qué tal va?.
6. Las especificaciones indican para el hdd sata a 6 g/s. ¿Qué instalaríais Hdd Sata 2 o Sata 3?.

Gracias y saludo


Ojo con este minipc. He entrado en los foros de INTEL, en ingles, y me he encontrado con muchos casos igual al mio. Al parecer en la carga de Windows, cuando este intenta cargar sus drivers para el monitor, estos entran en conflicto con la tarjeta gráfica que lleva montada la placa base de Zotac. Es decir, cuando Windows se inicia y empieza la carga de su controlador gráfico(Sale el logo de windows), el windows se reinicia dejando la mayor parte de las veces la pantalla en negro, con lo que hay que apagar el minipc y volverlo a reiniciar para que vuelva a dar señal a la pantalla (Esto se convierte en un circulo vicioso que hace imposible la carga entera del windows)
OJO: Al parecer esto pasa al conectar el monitor con el PC a través del cable HDMI/DVI. Con otras conexiones dicen que no pasa (Yo solo lo he podido comprobar con dos cables HDMI diferentes y con los dos pasa lo mismo)
Espero que esto pueda servir a todos aquellos que tengan el mismo problema que yo.
Buenas tardes a todos los foreros,

Tengo este miniPC/Barebone desde enero de este año aproximadamente. Comentaros que por más que lo he intentando, tengo los siguientes problemas con la tarjeta gráfica:

- Al hacer scroll en páginas web éstas no van fluidas
- Los videos de youtube o cualquiera basado en flash player no va fluido
- No reproduce fluidamente los viedos en en HD con el media player classsic.

He probado con diferentes configuraciones de la tarjeta (AMD vision control engine center) ...casi dando por perdida la batalla. También he probado varios SO de W7 de 32 y 64 bits....

Tengo el equipo conectado por HDMI a la máxima resolución. Drivers, DirectX, OpenGL actualizados...

No entiendo, a pesar de ser una tarjeta de bajo rendimiento, no debería ser tan pobre en tareas básicas.

¿A alguien se le ocurre, que puedo probar o hacer?

Gracias y Saludos.
Skorb escribió:Buenas tardes a todos los foreros,

Tengo este miniPC/Barebone desde enero de este año aproximadamente. Comentaros que por más que lo he intentando, tengo los siguientes problemas con la tarjeta gráfica:

- Al hacer scroll en páginas web éstas no van fluidas
- Los videos de youtube o cualquiera basado en flash player no va fluido
- No reproduce fluidamente los viedos en en HD con el media player classsic.

He probado con diferentes configuraciones de la tarjeta (AMD vision control engine center) ...casi dando por perdida la batalla. También he probado varios SO de W7 de 32 y 64 bits....

Tengo el equipo conectado por HDMI a la máxima resolución. Drivers, DirectX, OpenGL actualizados...

No entiendo, a pesar de ser una tarjeta de bajo rendimiento, no debería ser tan pobre en tareas básicas.

¿A alguien se le ocurre, que puedo probar o hacer?

Gracias y Saludos.


Buenas noches,

He contactado con el soporte técnico de Zotac y me indican que efectivamente se pueda tratar de un fallo. Me han recomendado que corra el ATI tool durante 30 minutos y que si hay algun punto blanco, errores o el temporizador se reinicia, podría confirmar problema en la gráfica.

No se si creermelo, una gráfica es de estas cosas que funciona o no funciona...pero funcionar a medias con bajo rendimiento??

Desde el soporte indican que no debería tener problemas en tareas básicas como las que indico.

No se que pensar. Os ire contando. Cualquier comentario, es de agradecer.

Saludos.
Skorb escribió:Buenas noches,

He contactado con el soporte técnico de Zotac y me indican que efectivamente se pueda tratar de un fallo. Me han recomendado que corra el ATI tool durante 30 minutos y que si hay algun punto blanco, errores o el temporizador se reinicia, podría confirmar problema en la gráfica.

No se si creermelo, una gráfica es de estas cosas que funciona o no funciona...pero funcionar a medias con bajo rendimiento??

Desde el soporte indican que no debería tener problemas en tareas básicas como las que indico.

No se que pensar. Os ire contando. Cualquier comentario, es de agradecer.

Saludos.


Lo que describes es propio de un PC sin los drivers de la GPU instalados. Cualquier CPU (+GPU) debería hacer todo lo que dices perfectamente. Mi novia tiene un Atom 330 + ION para el despacho y reproduce perfectamente videos a 1080p, videos de Youtube sin problemas (sea la resolución que sea) y el scroll es suave.

Yo creo que hay algo que no tienes bien configurado.
Buenas tardes

Los drivers están todos instalados y acualizados con la aplicación "AMD Vision Control Engine Center".

Windows me da una nota media de 5,7 en gráficos de juego, cosa que no esta nada mal, pero inexplicablemente, los scrolles de los navegadores (IE, Mozilla, Chrome) no van fluidos. Hasta con una página como facebook el scroll es horrible. La aceleración por hardware está activada en el sistema....

Como digo he reinstalado la máquina con varios versiones de W7 32 y 64 bits y siempre el mismo efecto.

La CPU la veo siempre muy cargada cuando se visualiza video, cosa que es normal porque al parecer comparte Mhz con la gráfica...

¿Se os ocurre algo?

Gracias
Me imagino que estoy pidiendo un imposible pero... ¿alguien ha probado a ver partidos de la NFL con el Game Pass? (el streaming de la pagina oficial del a NFL)

Quiero algun aparato para reproducir de forma fluida estos partidos en el salon en HD y no se si esto me serviria.

Un saludo,
Bajo mi experiencia te diría que te olvides.

Yo tengo el ZOTAC HD-ID11 + 4GB RAM + disco 320Gb 2,5" con procesador Intel (R) Atom (TM) CPU D510 @ 1.66GHz y te puedo decir que tengo multitud de problemas para ver vídeos, incluso de YouTube.

Para lo que quieres hacer yo te diría que te fueras a por un i3 o un i5.
Skorb escribió:Buenas tardes

Los drivers están todos instalados y acualizados con la aplicación "AMD Vision Control Engine Center".

Windows me da una nota media de 5,7 en gráficos de juego, cosa que no esta nada mal, pero inexplicablemente, los scrolles de los navegadores (IE, Mozilla, Chrome) no van fluidos. Hasta con una página como facebook el scroll es horrible. La aceleración por hardware está activada en el sistema....

Como digo he reinstalado la máquina con varios versiones de W7 32 y 64 bits y siempre el mismo efecto.

La CPU la veo siempre muy cargada cuando se visualiza video, cosa que es normal porque al parecer comparte Mhz con la gráfica...

¿Se os ocurre algo?

Gracias


Yo apostaría a que tienes un problema con Flash que no con la gráfica. Webs como Facebook van en flash, y otras tienen la publicidad en flash también y quizá es lo que te ralentiza el scroll. Lo mismo con los vídeos de Youtube. Mira de atacar el problema por ahí.

Y una cosa, no hagáis caso a las notas que da la cosa esa de evaluación de la experiencia de Windows. no es nada fiable.
El rayador escribió:Bajo mi experiencia te diría que te olvides.

Yo tengo el ZOTAC HD-ID11 + 4GB RAM + disco 320Gb 2,5" con procesador Intel (R) Atom (TM) CPU D510 @ 1.66GHz y te puedo decir que tengo multitud de problemas para ver vídeos, incluso de YouTube.

Para lo que quieres hacer yo te diría que te fueras a por un i3 o un i5.


Muchas gracias. Aunque algo del precio de un i3 me parece demasiado gasto solo para ver partidos de la NFL, que es lo unico que quiero hacer.
Una pena.

Saludos!
Eviljuice escribió:
El rayador escribió:Bajo mi experiencia te diría que te olvides.

Yo tengo el ZOTAC HD-ID11 + 4GB RAM + disco 320Gb 2,5" con procesador Intel (R) Atom (TM) CPU D510 @ 1.66GHz y te puedo decir que tengo multitud de problemas para ver vídeos, incluso de YouTube.

Para lo que quieres hacer yo te diría que te fueras a por un i3 o un i5.


Muchas gracias. Aunque algo del precio de un i3 me parece demasiado gasto solo para ver partidos de la NFL, que es lo unico que quiero hacer.
Una pena.

Saludos!



Esa maquina no tiene nada que ver con la nuestra. No compares....

Comprobar en los driver, que con el tema del bajo consumo se baja mucho de vueltas el procesador. Mirarlo con el CPU-Z haber si lo teneis funcionando a 800mhz. En las opciones de energia de windows ponerlo en maximo rendimiento. Un SSD para el OS tambien se agradece yaq ue los hdd de 2,5" aunque te lo pilles de 7200 rpm, no dan el rendimiento de los grandes.
129 respuestas
1, 2, 3