[HILO OFICIAL] Zotac ZBOX AD02 (Barebone con AMD Fusion).

1, 2, 3
sargepl escribió:Ya tengo mi ZBox AD02 funcionando con Ubuntu 11.04 64 bits. Una cosa que he visto es que de los 4 GB, mi sistema solo ve 3.5 GB. Por lo que parece ser que el 0.5 GB restante lo está empleando para la memoria compartida con la gráfica. ¿Cuánta memoria veis vosotros con Windows 7?.

Otra cosa que me gustaría saber es a que temperatura tenéis vosotros en vuestro cacharro. El mío, cuando está la CPU a 800 Mhz sin hacer nada, está entre 52ºC y 54ºC. Y bajo carga, sube hasta 62ºC. ¿Habéis hecho pruebas?.

Un saludo y espero vuestros datos.


Activale el FAN smart en bios, de todas formas es calentito, el ventilador ronda als 4500 rpm en ilde.

En windows 7 tube problemas con el driver de la LAN, el de la web es muy antigua y me dio problemas ( al activar el wakeon lan y hibernar, luego no se podia encender), pero se soluciono buscando los driver en realtek, asi que bien.
Buenas, estoy pensando en comprarme este zotac como htpc para el salon, como reproductor multimedia y bajadas 24/7 ¿que disco duro y memoria me aconsejais? Gracias y sdos.
Pues tio, con la ram generica de kistongs va bien, y el hdd te recomiendo que sea de 7200 rpm, asi tiene mejores tiempos y trasferencias. Si puedes permitirte un ssd, mejor seguro...
un SSD para descargas como que no.

Y uno de 7200RPM, bueno depend del ruido. no ?
estaba pensando en un black de 7200, es mucho mayor el ruido que uno de 5400?
el ruido es bastante bueno, mas se escucha el ventilador que el hdd.

PD: soy xeonpj, es la cuenta de un compañero.
Gracias por tu ayuda, pero al final me voy a tener que pillar el blue porque al ir a comprarlo en pccomponentes no les quedaba, un saludo.
¿Alguno de vosotros me sabría decir cómo se porta el AD02 con vídeos flash en alta definición? Gracias por adelantado.
Buenas:

Yo también estoy pensando en comprarme un ZOTAC, pero hay una duda que me gustaría resolver antes de comprarlo.

¿Qué tal el alcance del wifi includo en placa? Mi problema es que va a ir en una habitación bastante lejana al router (El ordenador actual que está en esa habitación, con una tarjeta wifi b/g PCI con antena, capta la señal a calidad media, al igual que mi portátil).

Otra opción sería comprar el foxconn, que lleva antena wifi, y probablemente mejore el alcance, ¿no?

¿Qué opinais?

Salu2
siento no poder ayudarte, he usado poco el wifi, o mejor dicho, nada. Pero parece que pilla buena cobertura, no se.

Suerte.

PD: aunque eso, siempre lo puedes solucionar con un pincho usb, plc, etc...
Hola

Estoy dudando entre este equipo u el msi windbox de 220. Quiero usarlo con ubuntu comí ordenador de sobremesa. Este es más potente y además tiene salida de audio digital. Me preocupa lo siguiente

Soporte de aceleración por hardware de vídeo en Linux
Ruido del ventilador

Alguien ha probado los 2?

Que tal el soporte del amd en linux?
algol escribió:Hola

Estoy dudando entre este equipo u el msi windbox de 220. Quiero usarlo con ubuntu comí ordenador de sobremesa. Este es más potente y además tiene salida de audio digital. Me preocupa lo siguiente

Soporte de aceleración por hardware de vídeo en Linux
Ruido del ventilador

Alguien ha probado los 2?

Que tal el soporte del amd en linux?

Alguien sabe lo de la aceleración por hardware? Interesa
Buenas:

Finalmente me voy a comprar este barebone, pero me surge una duda a la hora de elegir la configuración de la RAM. Según las especificaciones de la plataforma Zacate, soporta memoria single-channel DDR3.

Esto me confunde un poco, ya que pensaba comprar 2 módulos de memoria para mejorar el rendimiento con dual channel, pero parace ser que esto no es así. Pero por otro lado he leido que sí que se aprecia una pequeña mejora de rendimiento poniendo 2 módulos... vamos que estoy hecho un lío... no se si pillar 1 dimm de 4GB, 2x2GB o incluso 2x4GB (aunque me imagino que esta configuración quizás sea demasiado para este htpc). ¿Qué me recomendais?

Y otro temilla más que no he encontrado por ningún lado ... ¿soporta Wake On Lan? ¿Alguien que lo tenga puede mirarme si existe esa opción en la BIOS?

Salu2
katador escribió:Buenas:

Finalmente me voy a comprar este barebone, pero me surge una duda a la hora de elegir la configuración de la RAM. Según las especificaciones de la plataforma Zacate, soporta memoria single-channel DDR3.

Esto me confunde un poco, ya que pensaba comprar 2 módulos de memoria para mejorar el rendimiento con dual channel, pero parace ser que esto no es así. Pero por otro lado he leido que sí que se aprecia una pequeña mejora de rendimiento poniendo 2 módulos... vamos que estoy hecho un lío... no se si pillar 1 dimm de 4GB, 2x2GB o incluso 2x4GB (aunque me imagino que esta configuración quizás sea demasiado para este htpc). ¿Qué me recomendais?

Y otro temilla más que no he encontrado por ningún lado ... ¿soporta Wake On Lan? ¿Alguien que lo tenga puede mirarme si existe esa opción en la BIOS?

Salu2


hola tio, haber yo personalmente le puse uno de 4gb, lo uso para servidor y va de vicio, nos e si se notaran 2 modulos o no.

Y si soporta Wake on lan, lo activas en windows en el driver de la tarjeta ( OJO, el driver de la web de zotac no va bien con esto). Yo hasta lo tengo programado con un horario para que se apage y encienda solo.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Por cierto, ¿Qué driver has usado? ¿El que te instala windows?

Salu2
hola tio. lo que si te digo, que el bios tiene n fallo para mi gordo. Cada vez que enchufas un nuevo pendrive, o disco duro usb, y reinicias, se cambia todo el boot de arranque y deja de botear, tienes que reconfigurarlo, te lo digo por si te pasa no te raller, que no se te jodio el windows :D


te dejo el driver en el multiupload, es de la pagina de realtek.com.tw, esta en las PCI express, si no recuerdo mal.

Este driver que te dejo es para windows 7, ambas versiones. ya me contaras.


http://www.multiupload.com/GDILDM6NZB
Hola, alguien que lo tenga puede decirme medidas que tiene (largo-ancho-alto) y peso?
¿Tendría algun problema por dejarlo cada noche digamos de 12 de la noche a 10 de la mañana con frecuencia?

Gracias.
el mi se lleva de 8 de la mañana a 3 de la madrugada cada dia, de momento perfecto. el mini ventilador nos e lo que aguantara a ese ritmo, pero bueno ya se vera.
xeonpj escribió:el mi se lleva de 8 de la mañana a 3 de la madrugada cada dia, de momento perfecto. el mini ventilador nos e lo que aguantara a ese ritmo, pero bueno ya se vera.


Gracias por contestar.
tambien es digo como nota curiosa, lo tengo esas horas comos erver de descarga, torrent y jdownloader de vez en cuando. Lo engo a un SAI que me dice el consumo en euros de electricidad, y el consumo mensual con IVA y todo, del mini pc, mas el hddd externo, mas el router, es de 4,5€ al mes, creo que esta bastante bien.
alguien ha podido probar o tiene el Nano AD10?

estoy pensando en pillarlo y tengo la duda de si hacerme con el modelo a pelo que sale a unos 280€ o bien el que viene con 320GB de HDD y 2GB de memoris que sale por 380€

por otro lado, que tal salen los ZBOX? alguna pega en general?
ESte disco duro vale para el barebone verdad?

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Alguna opción mejor que este?
ese tengo yo pero 250 gb, y va de puta madre la verdad.

Un saludo.
un colega mio le ha puesto esto a su ps3.
http://www.pccomponentes.com/seagate_mo ... estro.html

dice que va disparada la cabrona.

hablano de otras cosas
algunos vendedores de amazon tienen el nuevo en stock
http://www.amazon.co.uk/Zotac-NANO-AD10 ... 223&sr=8-1
ese hibrido tiene que ir de perla, si mete archivos de sistema en ese parte SSD, pues tiene que volar..... lo suyo seria un SSD full pero bueno.
Una pregunta a los que tengan el barebone, lleva puerto de infrarojos? Tengo un mando Logitech Harmony 600 y me pregunto si funciona.
HOLA A TODOS,
ACABO DE INSTALAR EL WINDOWS 7 HOME PREMIUM Y VA BASTANTE BIEN CON 4 GB RAM Y 320 GB DE DISCO DURO 5.400 RPM.
PERO TENGO UN PROBLEMA Y ES QUE CUANDO QUIERE VA Y SE PONE TODA LA PANTALLA DE COLOR ROSA Y AL CABO DEL RATO SE VUELVE A CAMBIAR A ESTADO NORMAL.
¿OS PASA ESTO A ALGUIEN?
DECIROS QUE PARA HACER USO DEL USB3 HAY QUE INSTALAR EL CONTROLADOR CORRESPONDIENTE.
TENTO OTRO PROBLEMA Y ES QUE ¿LA ETHERNET VA A 100Mbps Ó A 1000Mbps? NO CONSIGO QUE SINCRONICE A 1000Mbps.
SALUDOS

resuelto los dos problemas.......

el primero, el vidoe hay que marcar la opcion HDTV 1080P dentro de la opcion del programa de configuracion de la tarjeta Catalyst ("CCC").
el seguno, te descargas el driver LAN de la página de ZOTAC.

AHORA ESTOY CON EL PROBLEMA DE LA REPRODUCCION DE VIDEO FULLHD, NO VA FLUIDO, SE VE A TROMPICONES....
¿ALGUNA IDEA?
Hola a tod@s,
me gustaría comprar este zotac zbox ad02, pero después de leer en diferentes sitios sobre el mismo tema,
todavía me asalta una dudilla, si alguien pudiera contestarme, se lo agradecería muy mucho!

Las funciones que le daría son para navegar, ver pelis en HD y algun juego flash o rejugar al HL.
Entonces mi duda es si se ven bien los videos online en HD a 1080p o los partidos de futbol online (a más de 1000 kbps)?

Por cierto, en amazon Ñ, lo tienen en stock y está algo más barato que en pccomponentes ;)

Bueno, muchas gracias de antemano!!

Saludos!
Me ha encantado que en la pagina de zotac ya te tienen preparaita hasta la distro linux con aceleración gráfica :D
http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 71&lang=es
Hola!
Al final me lo pillé en amazon y hoy estoy instalandole ubuntu. :-?
de momento pinta muy bien, va bastante suelto, aunque tengo problemas con algunos drivers.

Saludos!
Estoy interesado en pillarme uno como este, pero me asalta una duda. Si lo conecto mediante HDMI a la TV, y desde la TV, lo conecto Logitech Speaker System Z906 a la salida óptica digital, se escucharía en DTS?

Lo digo, porque la mayoría de los otros modelos que hay, no llevan salida óptica.

Saludos
si tienes el software adecuado para el DTS por su puesto que si
En quanto a ruido que tal el bicho este ???
Estoy pensando en pillarme uno para el comedor pero me da un poco de miedo el ruido que pueda hacer.

Veo que mucha gente le esta metiendo distros de Linux, relentizaria mucho meter un win server 2008 ?


Saludos
Y dale con el ruido.
No se oye nada. Y menos en el salon. En todo caso podria pasarle a alguien que al comprarlo trajera por defecto en la bios puesto el ventilador a tope. Se cambia el ventilador a "smart" y no se oye NADA.
Y si te molesta la luz del led circular que indica que esta encendido, se puede desactivar tambien. Solo quedarian las luces del boton power y del led del disco duro (cinta aislante si te molestan mucho)
Otra cosa seria dormir con el en el dormitorio, que oir, se oiria, por narices.
pero se pone en hibernacion y cuando lo quieras encender, nada, 5 segundos.
Total, para lo que consume (en hibernacion)
narvatu escribió:Y dale con el ruido.
No se oye nada. Y menos en el salon. En todo caso podria pasarle a alguien que al comprarlo trajera por defecto en la bios puesto el ventilador a tope. Se cambia el ventilador a "smart" y no se oye NADA.
Y si te molesta la luz del led circular que indica que esta encendido, se puede desactivar tambien. Solo quedarian las luces del boton power y del led del disco duro (cinta aislante si te molestan mucho)
Otra cosa seria dormir con el en el dormitorio, que oir, se oiria, por narices.
pero se pone en hibernacion y cuando lo quieras encender, nada, 5 segundos.
Total, para lo que consume (en hibernacion)


Tnks !

Por cierto en algunos reviews he visto que en el apartado de la connectividad tenia bluetooth entre otras, pero mirando la web oficial no veo que diga nada del bluetooth.

Alguien me lo puede confirmar/desmentir si lleva ? [comor?]
alguien tiene el driver del audio para xp? el de la pagina ofivial no me sirve :-?
Hola a todos, yo tengo la version nado de ZBox,mas concretamente la AD10. Solo puedo decir que una maravilla, funciona a la perfeccion. Tambien es cierto que el uso que yo le doy es de servidor, tanto de descargas, como de tv. Ya se que no es el uso que le dais la mayoria de vosotros (HTPC). En lo unico que no puedo informaros es en el tema del ruido, yo lo tengo en la terraza, donde hace un frio de cojo..... y logicamente el ventilador apenas suena porque funciona al minimo. Os dejo una foto de como lo tengo montado. Cualquier duda para el que tenga intencion de comprarlo que no dude en preguntar. Un saludo.

Imagen
albertro escribió:Hola a todos, yo tengo la version nado de ZBox,mas concretamente la AD10. Solo puedo decir que una maravilla, funciona a la perfeccion. Tambien es cierto que el uso que yo le doy es de servidor, tanto de descargas, como de tv. Ya se que no es el uso que le dais la mayoria de vosotros (HTPC). En lo unico que no puedo informaros es en el tema del ruido, yo lo tengo en la terraza, donde hace un frio de cojo..... y logicamente el ventilador apenas suena porque funciona al minimo. Os dejo una foto de como lo tengo montado. Cualquier duda para el que tenga intencion de comprarlo que no dude en preguntar. Un saludo.

Imagen


Muy buenas. Yo tengo 2 dudas respecto al AD10. La primera es si el mando enciende y apaga el equipo y la segunda es si el wifi N va a 300 Mbps o a 150 Mbps. Esto último lo puedes mirar en "Estado de conexión de area local" cuando te conectes por el wifi tal que así

Imagen
albertro escribió:Hola a todos, yo tengo la version nado de ZBox,mas concretamente la AD10. Solo puedo decir que una maravilla, funciona a la perfeccion. Tambien es cierto que el uso que yo le doy es de servidor, tanto de descargas, como de tv. Ya se que no es el uso que le dais la mayoria de vosotros (HTPC). En lo unico que no puedo informaros es en el tema del ruido, yo lo tengo en la terraza, donde hace un frio de cojo..... y logicamente el ventilador apenas suena porque funciona al minimo. Os dejo una foto de como lo tengo montado. Cualquier duda para el que tenga intencion de comprarlo que no dude en preguntar. Un saludo.

Imagen


Hola, estoy interesado en configurarlo mas o menos para las mismas funciones que tienes tu. Que sistema operativo le has metido?
Un saludo!
¿Alguno habéis probado a hacerlo funcionar con una openelec arrancada desde una SD o un Pen? ¿Qué tal va la reproducción de vídeos bestias desde ahí?

Comparándolo con otros aparatos, ¿qué tamaño tiene el nano y qué tamaño el AD02? (comparándolo con una WII, con una caja de CDs, etc...).
Maeloc escribió:Muy buenas. Yo tengo 2 dudas respecto al AD10. La primera es si el mando enciende y apaga el equipo y la segunda es si el wifi N va a 300 Mbps o a 150 Mbps. Esto último lo puedes mirar en "Estado de conexión de area local" cuando te conectes por el wifi tal que así

Imagen


Si, el mando enciende y apaga el equipo y ademas lleva un receptor aparte por si quieres instalarlo en otro pc y utilizar el mando para ambos. Y el wifi va a 300 mbps, y se puede poner en modo monitor descifrar claves wifi.

hades110 escribió: Hola, estoy interesado en configurarlo mas o menos para las mismas funciones que tienes tu. Que sistema operativo le has metido?
Un saludo!]


Uso windows 7, asi con el sintonizador dual de tdt (esta detras y no se ve en la foto) puedo hacer de servidor de television a traves de media center para la X360 y el otro sintonizador de tdt y el de Sat se encargan de hacer de servidor de tv para cualquier pc del mundo (que yo quiera, jejeje) con dvbviewer. Luego utilizo la tarjeta de aljazeera para decodificar la señal del sat y distribuirla a todos los pc de la casa. Y aparte de todo eso, pues lo tipico, utorrent, emule y jdownloader.
albertro escribió:
Uso windows 7, asi con el sintonizador dual de tdt (esta detras y no se ve en la foto) puedo hacer de servidor de television a traves de media center para la X360 y el otro sintonizador de tdt y el de Sat se encargan de hacer de servidor de tv para cualquier pc del mundo (que yo quiera, jejeje) con dvbviewer. Luego utilizo la tarjeta de aljazeera para decodificar la señal del sat y distribuirla a todos los pc de la casa. Y aparte de todo eso, pues lo tipico, utorrent, emule y jdownloader.


Ok, gracias por contestar. Mi duda era sobre si le habias metido alguna distribución de linux para hacer todo eso, no me fiaba de la potencia de los ordenadores estos... pero todo aclarado.
La verdad es que ni me plantee el meterle linux, con un ssd de 120 gb y 4gb de ram con windows 7 profesional (desactivando todos los efectos visiuales para aumentar el rendimiento) va como un autentico tiro.
Uso windows 7, asi con el sintonizador dual de tdt (esta detras y no se ve en la foto) puedo hacer de servidor de television a traves de media center para la X360 y el otro sintonizador de tdt y el de Sat se encargan de hacer de servidor de tv para cualquier pc del mundo (que yo quiera, jejeje) con dvbviewer. Luego utilizo la tarjeta de aljazeera para decodificar la señal del sat y distribuirla a todos los pc de la casa. Y aparte de todo eso, pues lo tipico, utorrent, emule y jdownloader.


Hostia tío, pareces de la CIA con el uso que le das al aparato. Apuesto a que en los ratos libres entre descarga y descarga del jdownloader pones el zbox a espiar comunicaciones de los satélites xDDDD.

¿Has probado el openelec?
Si vieras como esta montada mi casa con sus 5 pc + 2 portatiles (para 3 personas y una de ellas es mi madre, que en temas de informatica no pinta nada, jejeje), red gigabit, parabolica con motor de 120 cm, 12 tb de almacenamiento y miles de caprichos mas, te darias cuenta que la CIA es una organizacion de principiantes, jejejeje

No sabia que existia openlec, pero me ha costado tanto que todo este a mi gusto, porque mira que soy tiquismiquis, que ya no toco ni pruebo nada en un periodo largo de tiempo
Bueno, openlec es una distro live. Teóricamente no te toca nada, porque la arrancas desde sd o pen. Los guiris dicen que va a toda hostia y en la página de zotac la recomiendan, pero todavía no he visto a nadie en este foro que la haya probado y haya comentado algo.
A ver. Yo debo ser un negado, porque aun no he logrado hacer un pen bootable.
Primero tuve (tengo) un acer revo y ahora el zotac ad02. Pero por mas que probe enlaces y tutoriales no logre hacer la instalacion desde el pen. Tambien quise poneren este el openelec pero nada
Al final me hice un lector de DVD USB en plan McGiver: tenia un disco duro multimedia viejo por casa co disco interno paralelo (no SATA). Lo abri, desconecte el disco duro (total, habia cascado) y le conecte un lector viejo de DVD. Trastee en la BIOS para arrancar desde USB y asi pude instalar los SO en estos aparatos.
Por cierto. El zotac casi sale por la ventana, pues me daba error tras error durante las instalaciones (y despues de tardar hoooras).
Al final, despues de probar varios SO (XP, 7 32 y 64, Ubuntu, mint), cambie el lector DVD por otro y como la seda. [+furioso]
Ya le tengo el XBMC a mi gusto para las pelis (que estan en un NAS) y ahora estoy mirando el tema de los juegos con el Hyperspin (el mame seria demasiado facil XD )
El 02 no trae mando ni receptor de infrarojos. Estoy tambien a ver si me hago con un receptor para manejarlo todo con un harmony
Tassadar escribió:Bueno, openlec es una distro live. Teóricamente no te toca nada, porque la arrancas desde sd o pen. Los guiris dicen que va a toda hostia y en la página de zotac la recomiendan, pero todavía no he visto a nadie en este foro que la haya probado y haya comentado algo.


Emmm... yo te conozco.... :P
Sí, soy papa noel xDDD.
129 respuestas
1, 2, 3