[Hilo oficioso]*Juegazos desconocidos*

Vamos a abrir un hilo para hablar de esos juegos que han pasado casi inadvertidos, para cualquier sistema clásico, que son auténticas joyazas pero que han coincidido con lanzamientos conjuntos a otros juegos de renombre y han quedado en segundo plano, o porque se han distribuido pocas unidades, o porque nunca salió en el mercado PAL

Poned títulos NO HABITUALES, juegos que podamos descubrir, que no salgan los típicos títulos de toda la vida

Se me ocurren por ejemplo de SNES el Kid Klown, el Super BC Kid, The Firemen, Hagane, Megaman 7 PAL

A alguien le suenan estos títulos? o los tiene PAL?

El hagane es comuncete pero The Firemen no lo es tanto y yo lo vi puntuado en su época y molaba, igual que el Kid Klown.

También se que salió en PAL el Megaman 7 de SNES.

Y el Super BC Kid también salió PAL pero nunca se habla de él. Que tal está?

salu2
Yo en mi caso diria el Mystic Defender de MegaDrive, un juego que intentaba hacer sombra a la serie Shinobi, pero que me enganchó desde el primer momento.

Imagen
Pues ahora se me vienen a la cabeza un par de juegos de Super Nintendo.

Por un lado el Tuff Enuff a.k.a Dead Dance, un juego de lucha one vs one que la verdad es que era un poco mediocre, pero enganchaba y tenía algunos detalles originales, como la subida de nivel del personaje.

Imagen

Por otro lado, el Equinox, que es más conocido, pero por dificultad y otros lanzamientos fuertes simultaneos, quedó un poco relegado.

Imagen
Imagen

Una rareza, al azar. Pero rareza de verdad.

EDIT: Otro:

Imagen

Imagen
Por curiosidad, ¿qué juego es el de mega Jap?
bullituary escribió:Por curiosidad, ¿qué juego es el de mega Jap?

Es un juego hecho en Taiwan estilo Streets of Rage, pero más parecido al Golden Axe y situado en la antigua China.

No, en el rastro no lo encontrarás. Y en eBay seguramente tampoco. Y en Ruten.com.tw puede. :P
La tercera vez que lo recomiendo pero bueno XD

Brave Prove de PSX

Imagen

Para añadir algo... otro juegazo

Feda SNES

Imagen
Blue shadow de NES, por ejemplo. Y el Gunshoe, que me parecia original y entretenido.
El Blue Shadow de NES esta entre los preferidos de bastantes foreros, su nombre aparece en las recomendaciones muy a menudo, para mi es uno de los clasicos de NES, no un desconocido. De todas formas un JUEGAZO que si alguien no lo conoce, que le heche el guante ¡YA!
YupiKaIe, me gusta tu lista de Snes, salvo el Kid Clown. Como me alegra mucho ver que alguien mas se da cuenta de la calidad que tiene el Hagane, voy a recomendar otro título de la misma compañía que creo que es una de las joyitas perdidas de la Snes. Ya lo he recomendado en más hilos, pero es que creo que es imprescindible!.
Imagen

Imagen

Wild Guns
YuPiKaIe escribió:Y el Super BC Kid también salió PAL pero nunca se habla de él. Que tal está?
Como los pc kid de pc engine... yo lo tengo en formato pal, de aquí a unas horas y cuando la resaca me lo permita, hago un par de foto de la portada y contraportada.

Saludos.
Dene escribió:El Blue Shadow de NES esta entre los preferidos de bastantes foreros, su nombre aparece en las recomendaciones muy a menudo, para mi es uno de los clasicos de NES, no un desconocido. De todas formas un JUEGAZO que si alguien no lo conoce, que le heche el guante ¡YA!

Hombre, es normal que los habituales de un foro de consolas clasicas conozcan el juego, pero no quita que de cara al resto del mundo sea semidesconocido.

No obstante, añado el rc pro am 2 de nes tambien, genial juego de cochecitos programado por rare y que no veo que se mencione tan a menudo.
Gunn escribió:Blue shadow de NES, por ejemplo. Y el Gunshoe, que me parecia original y entretenido.

Blue Shadow, no es la primera vez que se recomienda este juego, efectivamente dicen que se trata de uno de los mejores juegos de NES que hay; yo lo tengo pero no lo he jugado a fondo, y debería.

Igual que el Gumshoe, que también lo tengo, aunque ya digo que el juego es original cuanto menos; desde luego, eso de manejar al personaje disparándo en el momento justo para que se salte los obstáculos, es original

en alguna forma me recuerda al yoshi touch'n go de NDS aunque en vez de usar el stylus usas la zapper xdddd
Sunset Riders de SNES

Blue Shadow de NES

Isolated Warrior de NES

3 titulos que tengo, y que poco se mencionan por el foro :)
Qué tal están el Rolan's Curse de GB Clásica, y el Fish Files de GBC???
Blue Shadow es un juego común, analizado en la HC1 y que se suele ver a la venta.

Para juegos desconocidos todas las imitaciones que se pueden ver en China.
Que sea común por el número de unidades a la venta y haya tenido un análisis no creo que sea suficiente como para calificar un juego de conocido.

Cierto es que hay juegos mucho más desconocidos, pero no veo a gente con avatares de Blue Shadow y parafernalias similares de franquicias famosas.

Por cierto, el Fish Files se lo regalé a una novia que tuve, y de lo poco que pude probar, puedo decir que es una aventura gráfica muy inspirada en Day of the Tentacle (por lo menos en estética) que lleva la GBC a sus límites técnicos sin menospreciar la diversión, al contrario que el Alone in the Dark. Y aunque lo analizaran en HC, que lo hicieron, no me parece ni de lejos un juego conocido.
Pues ahi van los mios:

De nes, Kicle cubicle.
De master system, Transbot.
De mega drive, Verytex.
De super nintendo, Vahamut lagoon.
De saturn, Bug.... si ya se que este no es preisamente desconocido, pero ya nadie se acuerda de el.
De play station... Ahora no se me ocurre ninguno.
De N64, Dr. mario, mas que nada por que no salió aquí.
De Dremcast, Super runabaut.

Y de momento creo que ya he puesto, algunos de los mas me marcaron, y que normalmente no se suele habalar de el.

Un saludo.
el blue shadow es tan grande? lo tengo y ni lo he probado...
ami me sorprendio uno de la mega-cd se llama ,Android Assault: The Revenge of Bari-Arm nose hasta que punto sera desconocido,bueno ahi lo dejo ya me direis Imagen Imagen Imagen

pd:el transbot lo partia en la master xD
aca teneis mi favorito actualmente solo juego esto

COSMIC SMASH, me encanta la estetica de este juego ademas de que es bastante adictivo, una joya de dreamcast que supongo que muchos conoceis pero tania que ponerlo

es como un arcanoid de tennis muy guapo

Imagen
Yo siempre terminaba jugando al oh momy del amstrad cpc 464
david2600 escribió:aca teneis mi favorito actualmente solo juego esto

COSMIC SMASH, me encanta la estetica de este juego ademas de que es bastante adictivo, una joya de dreamcast que supongo que muchos conoceis pero tania que ponerlo

es como un arcanoid de tennis muy guapo

Imagen

Yo tambien lo conozco, pero no lo relacione con Arkanoid sino con un similador de fronton con la estetica del REZ [jaja]
Todos los titulos de Treasure... nah, eso sería ir a por lo facil... [+risas]

Os comento uno de mis juegos favoritos de NES y uno de los primero extranjeros que tuve (menos mal que me lo regalaron con un GAMEKEY).

Kickmaster

Imagen
Imagen

El juego se puede resumir en una mezcla de Ninja Gaiden/CastleVania con elementos RPG. Es decir, es un juego de plataformas, en el cual vas consiguiendo experiencia para aprender nuevas "patadas" (de ahí el nombre) e incrementar tu vida y mana.
Tambien vas consiguiendo hechizos que puedes usar para curarte, herir a otros, volar... etc...
Los gráficos me parecen MUY buenos, aunque la paleta de colores usada en los enemigos sea escasa, y la banda sonora me encanta, pero tiende a repetirse...

No me explayo más, PROBADLO LEÑES!
Super Strike Gunner de SNES, en plan Aero Fighter pero para mi gusto mejor.
A mi me encantó el Cardinal Syn [amor]

Imagen

Imagen

Imagen
Para SNES:

- Super Turrican
- Super Turrican 2
DaWei escribió:Blue Shadow es un juego común, analizado en la HC1 y que se suele ver a la venta.

Para juegos desconocidos todas las imitaciones que se pueden ver en China.

No, si al final el blue shadow sera como el super mario bros 3...
¿Turrican y Sunset Riders? Estáis diciendo algunos juegos que conoce todo el mundo.

En cuanto tenga un ratito os pongo unos cuantos.

hombre si escribimos un poco mas tampoco pasa nada XD

a mi siempre me encanto ninja gaiden pero de recreativa me parece un juegazo

Imagen

saludos
Que va hombre, es mejor spamear alegremente! xD
un juego que me gusta y poco e oido de el es el que hacia frente ala saga castlevania cuando solo era de nes.

ahi dejo unas capturas de Master of Darkness:
Imagen Imagen Imagen
david2600 escribió:hombre si escribimos un poco mas tampoco pasa nada XD
si te refieres a que escriba algo más de los juegos solo tienes que leer las reviews que son suyas. El elemental master es muy buen juego al estilo de twinkle tale o undead line.
estoybien escribió: si te refieres a que escriba algo más de los juegos solo tienes que leer las reviews que son suyas. El elemental master es muy buen juego al estilo de twinkle tale o undead line.

Gunn a definido muy bien el por que

saludos
Si aquí estamos espameando constantemente con webs, la diferencia es que esa web es suya y la ha mostrado porque viene a cuento. Yo soy el 1º que pone enlaces externos a go gó, lo que no es legal según las normas es hacer publicidad, que yo entiendo que se refiere a decir en mi web tenéis tal y tal visitadla y poner un enlace genérico en lugar de alguno específico... no me parece exactamente el caso.

Más feo queda el leeching, pan nuestro de cada día y que nos premia con capturas como las fotos blancas de Mobygames, con lo que cuesta grabarlas y subirlas a un host gratuito...
A mí me encantaba el Shatterhand de NES, un arcade de los de pegar puñetazos con algo de plataformeo.
es bueno el master of darkness? es de accion?
La verdad es que es muy buen juego, y como se ha dicho es el castelvania de master system. Tambien esta en game gear, que es la versión que yo tengo, y desde luego yo lo encuentro un juegazo, muy divertido y tambien algo durillo, como los castelvania.

Un saludo.
40 respuestas