No estoy para nada de acuerdo contigo Melmoth para empezar ya con esto:
han estado con fanservice y coñas malas toooodo el rato.
El Fanservice a sido nulo en esta serie hasta el punto de que los otakus japos han intentado ver "bragas" en cualquier escena sin exito (se puede ver en Sankaku), teniendo en cuenta que siempre se ha contado como Fanservice culos, tetas y bragas claro, no que la prota se vista o no con orejas de gato o de Maid y menos aun si esta dentro del guion normal y no como algo excepcional que quede fuera de lugar, y eso de las coñas malas, eso dependerá de si te gusta el tipo de humor o no, a mi particularmente me encanta ese humor tranquilo y costumbrista de K-on con alguna que otra coña que se van de la olla metida en medio del que hacia gala en su momento Azumanga.
Sobre el guión para empezar ¿que esperabas?, desde el primer episodio se ve de sobras que por muy "grupo de música" que sean la serie no va a estar centrado en ello si no que sirve como escenario, y que el guion va a girar mas que nada en las interrelaciones entre las tías y aun se ve mas cuando tenemos que la "prota" se compra la guitarra en el 2º episodio siendo una serie de solo 12, si encima uno sabe que el manga original consta de historias de 4komas, esperar un guion es absurdo, no es mas que una sucesion de chistes que cuentan una pequeña historia como "la concentración en la playa" "el festival" "encontrar una tutora para el club", como lo fue Azumanga o como lo fue Lucky Star y como lo es en definitiva K-on, chistes en un ambiente de "club de música" y ya esta. Y Sobre el Moe, no hay mas Moe que en cualquier otra serie, de hecho en Lucky Star por ejemplo hay bastante mas Moe.
Hubiera preferido que hubiera sido un club de punto de cruz o algo así, por que para estar tomando té y pasteles todo el maldito día pueden tomarlo en sus casas. Una vez hace gracia, dos vale... pero es que están todo el rato zampando con los instrumentos de fondo adornando.
Es que no te das cuenta del problema y es que el hecho de que sean un Club solo sirve para marcar un escenario y unas pautas, para la mayor parte de los chistes hubiera dado igual que hubieran sido un coro, un club de literatura o de Manga, ya que lo importante no es el club en si mismo si no lo que pasa dentro y lo que provoca formar parte de uno, como la obligación de las actividades, el tener que hacer algo para los festivales o el buscar miembros.
pero se ha quedado en eso, unos personajes que prometían acaban atrapados en un pésimo guión.
Una opinión respetable como la que mas pero que no refleja la realidad, es la serie que es, pedirle a una serie moe cómica basada en un magna de 4 komas y ambientada en un instituto de secundaria un guion digno de evangelion es como pedirle que la misma evangelion muestre Moe al nivel de K-on o las otras (y esto aun lo digo consciente de que Rey fue uno de los Hitos del mundo Otaku como personaje fetiche, pero no del Moe precisamente), son series pensadas para un tipo de historia y un publico muy distinto, es fácil decepcionarte de tu avión ultimo modelo si esperabas surcar los mares con el del mismo modo que esperar encontrar un gran guion lleno de giros en K-on, cuando es una serie ligera que solo pretende hacer que pases 22 minutos agradables y poco mas.
Vamos que mayormente en mi opinión el problema no lo tiene la serie si no tu tienes un problema con la serie ya que esperabas que fuera otra cosa que no era, de ahí a que sea una mala serie hay muuuuuuuucho distancia.
Personalmente me parece una serie tipo Moe bastante buena, chistes sin llegar a lo absurdo, moe, sus toques para los Otakus, buena animacion y música etc, excepto el tema del "videoclip" que me esperaba algo como el concierto en Suzumiya y el hecho de que al ser 12 episodios apenas han podido profundizar en los personajes he quedado muy contento con el resultado final, ahora a esperar a ver cual se convierte en la nueva serie moe de la siguiente temporada, mientras tanto preveo un comiket a rebosar de Doujinshis hentai de Mio y seguramente de Tsugumi con el tema de su "lesbianismo".