[hilo oficioso] K-on!

que me decis de ella?
yo le fui a echar un ojo y me parece simpática, lo malo es que no encuentro un fansub decente y me lo tengo que tragar con hoygan latinos xDDD.

La veo simpática y bastante graciosa. Claro, que para música, ninguna supera a Beck, :P aunque ambas series son muy distintas.
La serie esta en panoramico o en "cuadrado"?, por que me la he bajado pero que a estas alturas no este en panoramico me estraña mucho y no se si es cosa mia, del fansub o de la serie.

Sobre la serie, bueno no la he visto, pero el mundillo Otaku esta muy revolucionado con ella, sobre todo con la chica de pelo engro que se esta volviendo la nueva Miku/Suzumiya/Yoko/personaje manga que van a dibujar hasta en la sopa
Está como CLANNAD, que primero la echaron en 4:3 y cuatro semanas después empezó en 16:9.
La serie es como Clannad, que primero sale en "cuadrado" y al mes sale en panorámico. El primer episodio ya se ha emitido en panorámico, así que probablemente sea ahora cuando los fansubs decentes se pongan con ella.
Am... bueno supongo que la peudo ir viendo y me la recajare, por que todos los fansubs estan a base de 4:3, aunque se nota un huevo que hay corte.
Yo estoy esperando a que saquen versiones de buena calidad y que lleven bastantes capitulillos ya fansubeados, me jode mucho tener que esperar semanas por cada capitulo nuevo :)
A mi la prota me pone muy nervioso, eso si, el gag de krauser muy bueno, el resto... pse... ya veremos como esta el resto (eso si, me lo baje sub en mallorqui xD siendo catalan, con algunas expresiones te quedas O_o?)
Me acabo de ver los tres primeros episodios y voy a por el cuarto. La verdad es que es un humor muy ligero, perfecto para un ratillo aburrido, en el que tampoco tienes que concentrarte demasiado para seguir el argumento. Y mira, si hay guitarras de por medio mejor que mejor.
Pues eso, parece ser la sucesora natural de Haruhi y Lucky Star...
pos yo me leo el manga, es 4-kouma y está m u bien también.
Me he visto los 2 primeros y me encanta, efecticvamente es la sucesora esperitual de Suzumiya, Lucky Star y Kannagi, de hecho el director es el mismo ¿no?.

Buena animacion, dedicacion en el detalle, buen ritmo humor ligero pero no estupido, personajes carismaticos, es logico que lso Otakus Japoes esten que no caguen con la serie, en el comiket de Verano la cantidad de Doujins que van a salir va a ser gigantesca.
yo tengo los episodios en inglés aquí a mano, mañana por la noche que estoy libre pensaba verlos...

P.D esta serie tiene posibilidades de que la haga AU, yo me esperaría a ver si sacan una buena versión
pues yo con el resto no se, pero con lucky star le veo parecido cero, y cero es cero, tanto en la temática de la serie como en el desarrollo y planteamiento de sus capítulos. Es más, lo veo una serie enfocada para chicas que toca de manera suave el tema de la música. Ahora, que sea para chicas no quita que los tíos podamos verlo, pero la merendola pija que se montan cada tarde en el aula de música no creo yo que lo hagan por el fandom masculino xD
Yo la estoy siguiendo y bueno, de momento no esta mal y se deja ver, aunque el humor para mi esta siendo demasiado flojo
acabo de ver el primer episodio, es un poco flojo, pero bueno, es presentacion de personajes xD
Esta es una serie que yo quiero ver, pero ningún fansub en español me ha convencido.

Saludos.

edito: Acabo de ver en mcanime que AnS ha sacado el primero en 1280x720. Así que como habéis dicho ya han comenzado a sacarla los fansubs de calidad. :)
empezare a revisonarla en 16:9. el ending se sale! XD
DeLorean escribió:Esta es una serie que yo quiero ver, pero ningún fansub en español me ha convencido.

Saludos.

edito: Acabo de ver en mcanime que AnS ha sacado el primero en 1280x720. Así que como habéis dicho ya han comenzado a sacarla los fansubs de calidad. :)

yo lo he visto de ans esta tarde, y mu bien la verdad

y si, el ending se sale

ya empezamos con parecidos a suzumiya

1- ending >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> opening
me he dado cuenta que los personajes tienen un toque super-deformed. Si os dais cuenta, sus manos son mucho más pequeñas que su cara. Aunque les ha salido bien la jugada, las chicas son bastante monas.
Por ahora me parece una serie normalucha, cuando empiecen a tocar algo de música y se vea si la cosa se pone más seria opinaré más en profundidad.

Se nota mogollón que a la morena la han querido hacer que sea la nueva "chica otaku", de entrada la dan el ending entero y de seguido una actitud demasiado "kawaii" sin venir a cuento (me refiero a cuando se asusta y se la imaginan vestida de chacha).
La verdad es que ya sólo por eso me cae un poco gorda...
El ending es dios... xD he dicho, no he visto capis, solo el ending que pasada [amor]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El ending es mas epico que el Opening, me paso lo mismo con Death Note, me pasa como al resto, no hay ningun fansub decente para sacarla, solo hoygans, supongo que AU no la sacara hasta que salgan los DVDs puesto que en TV la ponen a 4:3 y el DVD 16:9, creo que me esperare >_<

Por cierto

DeLorean escribió: Esta es una serie que yo quiero ver, pero ningún fansub en español me ha convencido.

Saludos.

AnS es una mierda de fansub, y si viste su pesima version veras que el Encoder es UNA MIERDA

Imagen

250 megas para ver mal la serie? paso fijaros en la carita de la tia del fondo :3
Eso es que ahora les meten efecto blur a los animes coñe, ignorante!. [sonrisa]
que pijos que sois algunos. Tened cuidado no os de por ver Serial Experiments Lain o Golden Boy que se os caen los ojos.
TeNo escribió:El ending es mas epico que el Opening, me paso lo mismo con Death Note, me pasa como al resto, no hay ningun fansub decente para sacarla, solo hoygans, supongo que AU no la sacara hasta que salgan los DVDs puesto que en TV la ponen a 4:3 y el DVD 16:9, creo que me esperare >_<

Por cierto

DeLorean escribió: Esta es una serie que yo quiero ver, pero ningún fansub en español me ha convencido.

Saludos.

AnS es una mierda de fansub, y si viste su pesima version veras que el Encoder es UNA MIERDA

Imagen

250 megas para ver mal la serie? paso fijaros en la carita de la tia del fondo :3

Pues tampoco esta tan mal que quieres que te diga, y suerte que no tiras de fansubs guiris, porque las primeras versiones raras veces bajan de 400mb xD
El episodio 5 es muy bueno, la incursión de la profesora con su pasado oscuro le ha dado un toque a la serie que hace que prometa mucho.
chibisake escribió:que pijos que sois algunos. Tened cuidado no os de por ver Serial Experiments Lain o Golden Boy que se os caen los ojos.

No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad, una cosa es una serie más o menos antigua que es como es (de hecho me estoy viendo el anime de Slam Dunk estos días después de haber acabado el manga) y otra cosa que un tio coja y te emoborrone la imagen.

No sabía que había salido ya el cinco, habrá que verlo.
Dios, la gente de hoy en día está de un GRAPHIC WH*RE...
Yarky escribió:
chibisake escribió:que pijos que sois algunos. Tened cuidado no os de por ver Serial Experiments Lain o Golden Boy que se os caen los ojos.

No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad, una cosa es una serie más o menos antigua que es como es (de hecho me estoy viendo el anime de Slam Dunk estos días después de haber acabado el manga) y otra cosa que un tio coja y te emoborrone la imagen.

No sabía que había salido ya el cinco, habrá que verlo.

precisamente lain no tenia calidad dvd en los fansubs, y estaba totalmente emborronada, por no mencionar otras algo más recientes y esa tan vieja como GB no es. Si tú ves que ahi han emborronado la imagen yo tan sólo veo un ligero desenfoque que para nada molesta...
Acabo de bajarme el 5 de Animespain... quiero mi versión de AnS con blur YA!. [mad]
Imagen
Imagen
Imagen
en el 5 os vais ha hechar buenas risas xddd, esta serie es de mofa

salu2
ya podes canviar l titulo del post por hilo oficial.
El capítulo 5 me ha encantado... sobre todo la profesora... tan débil que parecía... [sonrisa]
La profesora es DIOS, que risas cuando empieza a correr, y cuando hace el "flashback mode"

La verdad es que la serie tiene buenos puntazos de humor, no es humor del que te partes el culo en la silla continuamente pero si tiene un buen ritmo de chistecillos con alguno realmente bueno.

Y la del pelo negro con su modo Tsundere es dios, aunque tambien me encanta la cejotas.
el cuarto capítulo me ha parecido flojísimo, me han gustado más los 3 anteriores. También lo del punteo que se ha marcado la prota me parece una exageración xD quien aprendiese tan rápido e_e
Vi el 3 de AnimeSpain y no me gustó nada, en español de momento los veo de Pasokon, que pese a algunas expresiones típicas del otro lado del charco no está mal. En inglés de Coal Guys.

Ayer vi del 3 al 5 que tenía pendientes y sigo pensando lo mismo de antes, Yui y Ritsu mis favoritas, Mugi es la más ausente y Mio me gusta, pero en ocasiones se me hace un poco pesada.
Yui y Ritsu son de lejos las que más risas me sacan, pero aún así las 4 me parecen adorables. La profesora muy bien también.

Y si Yui y Ui ya son clavadas, cuando la primera se recoge el pelo en el episodio 4 son perfectamente confundibles [carcajad]

Un vídeo
[qmparto] http://www.youtube.com/watch?v=RU-yO1MlRMQ
Acabo de darme cuenta de que Mugi me recuerda mogollon a Nia de Gurren Laggan, es igual de inocente/tontita, aunque las 4 me gustan por igual cada una por una cosa.
Joder, yo me la baje de onegai fansub, la verdad es que la traducción hoygan es bastante cutre...
ans ya ha sacado el 2 en panoramico y hd. de momento la mejor version que yo sepa xD
Ya tengo ganas de que salga Azusa-nyan... [Alaa!]

Ya faltan pocos capis... [sonrisa]
Yarky escribió:Acabo de bajarme el 5 de Animespain... quiero mi versión de AnS con blur YA!. [mad]

Las raws son malas y los encoders les aterra el avisynth.

Va para casi todos los fansubs [+risas]
El primer concierto es un poco decepcionante. Me esperaba algo épico como el de Suzumiya Haruhi no yuutsu o algo así.
Idem, ademas es que el video en si mismo es... no se...
Yarky escribió:El primer concierto es un poco decepcionante. Me esperaba algo épico como el de Suzumiya Haruhi no yuutsu o algo así.

Pues imaginate lo que me pareció a mi que acababa de escuchar tres canciones de megadeth justo antes de poner el capítulo...
[buaaj]
Bueno, refloto el hilo para comentar un poco como va el asunto a falta de un episodio para que termine. Actualmente creo que esta serie ha sido una de las mayores decepciones para mi, han estado con fanservice y coñas malas toooodo el rato.
EL fanservice siempre se agradece, no voy a ser yo el que lo niege, pero en este caso creo que nos han vendido la moto con eso del "club de música", a veces me pregunto que ha pasado con el guión, si alguién se limpia el culo con él o lo usa para envolver los bocatas. Nunca creí que diría esto, pero esta serie ha conseguido que aborrezca el Moe, están cada 2x3 poniendo orejas de gato a las chicas o buscando cualquier situación tonta para que se sonrojen.

Hubiera preferido que hubiera sido un club de punto de cruz o algo así, por que para estar tomando té y pasteles todo el maldito día pueden tomarlo en sus casas. Una vez hace gracia, dos vale... pero es que están todo el rato zampando con los instrumentos de fondo adornando.

Y para más inri leí en Sankaku que muchos otakus japos están indignados por que la serie tenga sólo 12 episodios cuando deberían estar agradecidos de que dejen de emitirla. Quiero dejar claro que esta crítica es hacia la serie en "general", el diseño de algunas chicas me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, pero se ha quedado en eso, unos personajes que prometían acaban atrapados en un pésimo guión.

Si alguien más la ha seguido que postee sus impresiones ya, para un episodio que queda (que será un calco del festival anterior con otra canción) la serie para mi está tocada y hundida.
Melmoth escribió:que será un calco del festival anterior con otra canción

Y otro "videoclip" absurdo puesto porque sí sin venir a cuento. [+risas]

Yo me quedé en el capítulo del concierto(el 6 creo) y de momento me gustaba bastante, algún día de estos me veré el resto.
No estoy para nada de acuerdo contigo Melmoth para empezar ya con esto:

han estado con fanservice y coñas malas toooodo el rato.

El Fanservice a sido nulo en esta serie hasta el punto de que los otakus japos han intentado ver "bragas" en cualquier escena sin exito (se puede ver en Sankaku), teniendo en cuenta que siempre se ha contado como Fanservice culos, tetas y bragas claro, no que la prota se vista o no con orejas de gato o de Maid y menos aun si esta dentro del guion normal y no como algo excepcional que quede fuera de lugar, y eso de las coñas malas, eso dependerá de si te gusta el tipo de humor o no, a mi particularmente me encanta ese humor tranquilo y costumbrista de K-on con alguna que otra coña que se van de la olla metida en medio del que hacia gala en su momento Azumanga.

Sobre el guión para empezar ¿que esperabas?, desde el primer episodio se ve de sobras que por muy "grupo de música" que sean la serie no va a estar centrado en ello si no que sirve como escenario, y que el guion va a girar mas que nada en las interrelaciones entre las tías y aun se ve mas cuando tenemos que la "prota" se compra la guitarra en el 2º episodio siendo una serie de solo 12, si encima uno sabe que el manga original consta de historias de 4komas, esperar un guion es absurdo, no es mas que una sucesion de chistes que cuentan una pequeña historia como "la concentración en la playa" "el festival" "encontrar una tutora para el club", como lo fue Azumanga o como lo fue Lucky Star y como lo es en definitiva K-on, chistes en un ambiente de "club de música" y ya esta. Y Sobre el Moe, no hay mas Moe que en cualquier otra serie, de hecho en Lucky Star por ejemplo hay bastante mas Moe.

Hubiera preferido que hubiera sido un club de punto de cruz o algo así, por que para estar tomando té y pasteles todo el maldito día pueden tomarlo en sus casas. Una vez hace gracia, dos vale... pero es que están todo el rato zampando con los instrumentos de fondo adornando.

Es que no te das cuenta del problema y es que el hecho de que sean un Club solo sirve para marcar un escenario y unas pautas, para la mayor parte de los chistes hubiera dado igual que hubieran sido un coro, un club de literatura o de Manga, ya que lo importante no es el club en si mismo si no lo que pasa dentro y lo que provoca formar parte de uno, como la obligación de las actividades, el tener que hacer algo para los festivales o el buscar miembros.

pero se ha quedado en eso, unos personajes que prometían acaban atrapados en un pésimo guión.

Una opinión respetable como la que mas pero que no refleja la realidad, es la serie que es, pedirle a una serie moe cómica basada en un magna de 4 komas y ambientada en un instituto de secundaria un guion digno de evangelion es como pedirle que la misma evangelion muestre Moe al nivel de K-on o las otras (y esto aun lo digo consciente de que Rey fue uno de los Hitos del mundo Otaku como personaje fetiche, pero no del Moe precisamente), son series pensadas para un tipo de historia y un publico muy distinto, es fácil decepcionarte de tu avión ultimo modelo si esperabas surcar los mares con el del mismo modo que esperar encontrar un gran guion lleno de giros en K-on, cuando es una serie ligera que solo pretende hacer que pases 22 minutos agradables y poco mas.

Vamos que mayormente en mi opinión el problema no lo tiene la serie si no tu tienes un problema con la serie ya que esperabas que fuera otra cosa que no era, de ahí a que sea una mala serie hay muuuuuuuucho distancia.

Personalmente me parece una serie tipo Moe bastante buena, chistes sin llegar a lo absurdo, moe, sus toques para los Otakus, buena animacion y música etc, excepto el tema del "videoclip" que me esperaba algo como el concierto en Suzumiya y el hecho de que al ser 12 episodios apenas han podido profundizar en los personajes he quedado muy contento con el resultado final, ahora a esperar a ver cual se convierte en la nueva serie moe de la siguiente temporada, mientras tanto preveo un comiket a rebosar de Doujinshis hentai de Mio y seguramente de Tsugumi con el tema de su "lesbianismo".
Nuku nuku escribió:....

EL término fanservice es muy amplio (al menos lo veo así), yo aquí lo he usado refiriéndome en que no hacen más que dejarse notar con situaciones carentes de gracia (para mi) con tal de llamar la atención descaradamente sobre el personaje, tampoco hace falta que tengan que enseñar chicha para que se considere fanservice, concretamente 2 episodios de playa + cosplay + "vamos a asustar a mio" me parecen bastante fanservice. Tienes razón en que mi problema ha sido que me esperaba otra cosa y de ahí mi reacción, pero es que aún mirándola como serie en plan light para mi deja bastante que desear y sigo pensando en que lo único que se salva es el diseño de personajes.

A todos no nos puede gustar lo mismo, pero estoy contigo en que espero que saquen muchos dojins en el comicket de esta serie [360º]
Evidentemente para gustos los colores, a mi este tipo de series me encantan por que las uso para pasar el rato sin agobios, ver chicas monas sin connotaciones sexuales (lo contrario seria por ejemplo Moetan) y ya esta.

En cuanto al Fan service, yo siempre he considerado Fan service todo lo referente a "ahora sacamos un culo sin venir a cuento" "ahora que el prota tropiece y le apriete las tetas" "un par de bragas por aquí y por allá" etc, también cuando en una serie que no viene a cuento tenemos una escena/episodio donde las protas se visten de una forma que no es "lógica", pero no considero que sea en este caso, si, hay dos episodios de playa en bañador, pero si te fijas ninguno de ellos enseñan cacho, no hay escenas echii y no acentúan nunca el hecho de que sean chicas en bañador, en ese sentido siempre me ha parecido que la serie estaba muy orientada a las mujeres mas que a los hombres, en cuanto a las Nekomimi o los trajes de Maid son parte de los personajes, no son hechos puntuales, una profe con "doble personalidad" que disfruta abusando de sus alumnas a base de ponerlas ultra monas, y amigas cabronas que se divierten tocándole la moral a Mai, cierto es que de esto ultimo quizás hay un poco de abuso, pero es parte del personaje de Mai.

Sobre lo del Echii quiero remarcarlo por que por ejemplo si nos fijamos en todos los productos Echii orientados hacia los otakus de la serie podremos ver como Mai y las demás comparativamente se vuelven mucho mucho mas sexis, por que los diseños tal cual son monos, pero nada sexis, de hecho por no tener apenas tienen pecho ni se les marca con el uniforme.

Ademas que coño, tiene el mejor Ending que he visto en mucho tiempo, siempre llevo la cancion en mi MP3 XD.
83 respuestas
1, 2