Me considero amante de las LCDs y la verdad, me está entrando el gusanillo de buscar algunas que merezcan la pena. A ver si entre todos conseguimos hacer una lista de las mejores maquinitas LCDs que hayamos probado, ya que bajo su apariencia simple a veces se esconden algunos juegos realmente currados.
Empiezo yo, y aunque podría decir algunos q me han gustado bastante recalcaré una: el Zelda. Me parece una recreación francamente genial de las aventuras de Link, tremendamente completo para ser una LCD.
Es cara de conseguir, pero su reedición en Mini Classics es bastante más asequible:
La tengo desde que tenía unos 4-5 años que me la compró mi abuelo una mañana de sabado. La máquina tiene unos 21 años aprox. Funciona como un reloj. La tapa de pilas se me perdió, se la tuve que comprar a un ***** que tiene el monopolio en ebay y te las vende a precio de oro cuando son fabricadas por él pero... que le vamos a hacer...
A mí en la comunión, en el 90 me regalaron una con la tapa naranja y la parte de abajo me parece recordar que era gris... no me acuerdo del nombre pero recuerdo que iba avanzando entre paredes, o que podía moverlas o algo así, a ver si encuentro alguna foto por internet (o alguna foto de la comunión y puedo ponerla que la veáis jajaja)
El caso es que me gustaba mucho y me duró apenas un par de semanas porque la rompí, cosas de antes
Una que me sorprendió en su día, que tenía un compañero del colegio y que luego he comprado en versión mini es la de mario. Me sorprendió cómo consiguieron todo el scroll montando las pantallas a base de paneles.
Y otra que tenía otro compañero de clase y que estaba muy solicitada (yo solo conseguí echar una partida) era el climber, similar al Ice Climber de NES:
3 pantallas avanzando una tras otra. Cada una era como un solo Game & Watch. Triple de diversión. Mención especial para la central, en la cual tenias que llegar a la salida evitando unos fantasmas. Me la regalaron por mi comunión (no queráis saber cuando) y por desgracia se me perdió unos años después.
Una especie de pong que se podía jugar a dobles, cada uno con su mando. Genial. Ésta todavía la conservo aunque creo que no funciona muy bien, pero ahí esta.
Joer la verdad es que me quedo alucinado con lo que llegó a salir, pues sí que se le sacó jugo al tema. La de Super Mario es increíble que tenga scroll, y la de Treasure Island es realmente llamativa con su triple pantalla. Sin desmerecer por supuesto las demás .
La verdad, estoy descubriendo joyitas LCDs por lo que veo, lo malo será encontrarlas a buen precio y en buen estado .
¡Que buena, para jugar online!. Por cierto, no conocía la de Zelda y me ha sorprendido. Es muy completa.
Aprovecho este hilo para preguntar el nombre de una maquinita de estas. La he buscado desde hace mucho tiempo pero no la encuentro. Era de una sola pantalla. Había que mover al protagonista (drácula o algo así) desde la izquierda hasta la derecha, evitando los obstáculos en forma de estacas, rayos de sol etc. Fue la primera que tuve cuando tenía unos 6 años. Es más, fue el primer videojuego que tuve en mi casa. No la conservo y me gustaría saber cual es. Nostalgia pura.
Eleven
Seafood Soup !?
5.554 mensajes desde dic 2006 en Valencia Ranícola
¿Pero en este hilo se trata unicamente de g&w o de maquinas lcd en general? Pq el titulo habla de la game & watch, pero luego en el texto se habla de lcd's llanamente.