[Hilo oficioso] Lista de emuladores compatibles con la ArcadeVGA

Buenos días señores, llevo ya un par de meses experimentando con la ArcadeVGA y he visto que a veces no es sencillo localizar un emulador que soporte los modos nativos para la ArcadeVGA. Si bien los sistemas más populares no presentan problemas (Arcades, MD, SNES, etc) hay otros no menos populares para los cuáles no he encontrado aún un emulador que lo clave. Por citar algunos sistemas: Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST, Amiga (!)...

Ya que soy el creador, inaguro la lista:

Consolas 8bit
- NES: VirtuaNES
- SMS: Kega Fusion

Consolas 16bit
- Mega Drive / MegaCD: Kega Fusion
- PC Engine: Magic Engine
- SNES: Zsnes

Ordenadores 8bit
- MSX: BlueMSX , fMSXSO
- Spectum: ¿?
- Amstrad CPC: ¿?

Ordenadores 16bit
- Atari ST: ¿?
- Amiga: WinUAE
- X68000: Win68k parcheado.

Arcades
- Mame
- Final Burn

Se acepta cualquier máquina por supuesto, no es necesario que esté listada, léase Atari 2600, X68000, etc...

A ver si hacemos una lista completita :)
AxelStone escribió:Consolas 8bit
- NES: VirtuaNES


Cuidado con este emulador, que los juegos PAL no los traga muy bien.
había por ahí una versión del Snes9x, pero ahora no se si era específica para Avga o es que se ponía a resolución 321x240 y se veía perfect
Si el MAME te tira bien, el MESS también debería (por eso de que tienen la misma base).

Ahora una preguntita, ¿la ArcadeVGA que tienes es una original o una 9200 con la bios flasheada? Mas que nada porque tengo una 9250 por ahí muerta de risa y estoy a ver si la convierto en una ArcadeVGA [+risas]
fogueman escribió:había por ahí una versión del Snes9x, pero ahora no se si era específica para Avga o es que se ponía a resolución 321x240 y se veía perfect


Claro pero esa resolución va bien a la megadrive, para la SNES necesitas un 256x224. A mi el Zsnes me va de lujo.

ViTi95 escribió:Si el MAME te tira bien, el MESS también debería (por eso de que tienen la misma base).

Ahora una preguntita, ¿la ArcadeVGA que tienes es una original o una 9200 con la bios flasheada? Mas que nada porque tengo una 9250 por ahí muerta de risa y estoy a ver si la convierto en una ArcadeVGA [+risas]


Lo probé, y que va, no es tan parecido como creemos. Las resoluciones no las trata igual que el mame, son todas reescaladas. Tengo una Radeon 9200 educada :-).
Pongo un texto sacado de la pagina oficial del Winmodelines en el que se puede ver los modos de resolucion nativos de algunas consolas, los emuladores que soportan dichos modos y como ponerlos, supongo que puede ser de mucha ayuda:

Nintendo (NES)

La Nintendo tiene una resolución nativa única de 256x240.

Modeline "256x240 PAL (50Hz)" 5.320 256 269 294 341 240 270 273 312 -hsync -vsync
Modeline "256x240 NTSC (60Hz)" 5.370 256 269 294 341 240 244 247 262 -hsync -vsync

Debido a que la mayoría de juegos americanos no utilizaban las 8 primeras ni las 8 últimas líneas de la imagen, algunos programadores de emuladores asumieron equivocadamente que la resolución de la NES era de 224 píxeles verticales, para estos casos será necesario utilizar estos modos:

Modeline "256x224 PAL (50Hz)" 5.320 256 269 294 341 224 260 263 312 -hsync -vsync
Modeline "256x224 NTSC (60Hz)" 5.370 256 269 294 341 224 236 239 262 -hsync -vsync

Existen muchos emuladores para esta consola pero sólo algunos de ellos se pueden configurar adecuadamente:

FCE Ultra: en el menú Config, Video, seleccione Video Mode: Custom, en el apartado Custom Video Mode introduzca 256 by 240 @ 8 bpp y seleccione la opción Scale dimensions by: X: 1 Y: 1.
Jnes: en el menú Options, Video, seleccione Full Screen Resolution: 256x240 16-bit, y seleccione la opción Drawing method: Normal centered.
NEStron!: en el menú Options, Graphics, Graphical preferences... seleccione Fullscreen Video Mode: 256x240x16 bpp y desactive Obscure top + bottom 8 scanlines (NTSC display). Es recomendable activar Enable VSYNC para mejorar la calidad de los desplazamientos.
VirtuaNES: este emulador no nos deja seleccionar el modo directamente pero hay una forma. Acceda al menú Option, Graphics, marque Show 240 lines y Sync drawing acepte y cierre el emulador. Ahora edite el fichero VirtuaNES.ini que reside en la misma carpeta que el ejecutable y busque DisplayWidth. Establezca estos valores cambiando el 60 por un 50 en caso de jugar a juegos Europeos:

DisplayWidth=256
DisplayHeight=240
DisplayDepth=8
DisplayRate=60

No modifique configuraciones en el menú Option, Graphics o de lo contrario tendrá que repetir la modificación.
Little John: este emulador selecciona el modo correcto al cambiar a pantalla completa.
Nesticle: al iniciar este emulador, automáticamente entra en modo de pantalla completa a 320x240, y si no tenemos este modo la TV no sincronizará. Para evitar esto, se tiene que iniciar el emulador con un parámetro en la línea de comandos: -res 256 240.
RockNES: en el menú Misc, Video resolution, seleccione la resolución 256x240 (no están ordenadas, puede ser que aparezca más abajo en la lista).
Pretendo: se ha de seleccionar el plugin para vídeo DDraw_Video en Settings, Options, a continuación en el menú Settings, Video, Plugin Settings seleccione el modo deseado.
FAMTASIA: en el menú Config, Display, Option, seleccione 256x240x8 de la lista y seleccione Size: x1.

Super Nintendo

Modeline "256x224 PAL (50Hz)" 5.320 256 274 299 341 224 260 263 312 -hsync -vsync
Modeline "256x224 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "256x239 PAL (50Hz)" 5.320 256 274 299 341 239 268 271 312 -hsync -vsync
Modeline "256x239 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 239 244 247 262 -hsync -vsync

Modeline "512x448 PAL (50Hz)" 10.640 512 548 598 681 448 520 526 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x448 NTSC (60Hz)" 10.740 512 548 599 683 448 472 478 525 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478 PAL (50Hz)" 10.640 512 548 598 681 478 536 542 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478 NTSC (60Hz)" 10.740 512 548 599 683 478 488 494 525 interlace -hsync -vsync

Estos modos se han calculado a partir de la documentación técnica de la consola y por lo tanto representan fielmente la señal generada por la consola real. La Super Nintendo tiene varios modos gráficos, la gran mayoría de juegos utilizan el modo 256x224, una minoría el modo 256x239 y un par de juegos el modo de alta resolución 512x448. En teoría tiene un modo de 512x478 pero no se conocen juegos que lo utilicen.

Para evitar desagradables artefactos de redimensionado se deberá seleccionar el modo que coincida con la resolución del juego, algunos juegos como Super Mario All Stars (E), Dragon Quest I+II y Dragon Quest V usan el modo 256x239, los juegos RPM Racing y Ranma Nibunnoichi - Chounai Gekitou Hen usan el modo de alta resolución 512x448 y cualquier otro juego es muy probable que use 256x224.

Los siguientes emuladores se pueden configurar para utilizar estos modos:

ZSNES: acceda al menú Config, Video y seleccione el modo Custom S F. En las casillas del lado derecho introduzca la resolución a utilizar según el juego, para la mayoría será 256 x 224. Por defecto ZSNES cogerá una de las dos frecuencias de refresco disponibles, para forzar una frecuencia de refresco específica se deberá iniciar el programa con el parámetro -6 xx donde xx será la frecuencia de refresco a utilizar (50 o 60). La forma más fácil es crear un acceso directo al programa, acceder a sus propiedades y añadir los parámetros al final del destino.
Si usa los modos 512x224 o 512x239, en caso que el escalado horizontal x2 no sea del todo nítido seleccione el modo Custom DS F
Snes9X: en el menú Options, Display configuration seleccione de la lista el modo 256x239 y desactive la casilla Stretch Image.
Si el emulador no centra la imagen correctamente o no permite seleccionar modos de baja resolución se aconseja utilizar la versión 1.52 fix4 con una resolución de 256x224 (o 512x224 para tarjetas que no soportan resoluciones tan bajas). Información cortesía de Fil Evans.
SNEeSe: entre en Configure, acceda a la primera opción y seleccione el modo 256x239x16B. Establezca a OFF H Stretch y V Stretch.
SNESGT: acceda a la opción Options, Settings y seleccione el modo 512x448 para juegos de 256x224 o juegos de alta resolución, o el modo 512x478 para juegos de 256x239, seleccione también Screen Alignment: Fit. La lista de modos parece filtrar todos los menores de 320x240 por lo que no se pueden seleccionar los nativos.

Nintendo 64

Según esta referencia la Nintendo 64 usa los modos 256x224, 320x240, 512x448 o 640x480.

Modeline "256x224 PAL (50Hz)" 5.320 256 274 299 341 224 260 263 312 -hsync -vsync
Modeline "256x224 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "320x240 PAL (50Hz)" 6.660 320 336 367 426 240 270 273 312 -hsync -vsync
Modeline "320x240 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "512x448 PAL (50Hz)" 10.640 512 548 598 681 448 520 526 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x448 NTSC (60Hz)" 10.740 512 548 599 683 448 472 478 525 interlace -hsync -vsync
Modeline "640x480 PAL (50Hz)" 13.320 640 672 734 852 480 540 545 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "640x480 NTSC (60Hz)" 13.400 640 672 734 852 480 488 493 525 interlace -hsync -vsync

Sin embargo los emuladores renderizan polígonos y formas geométricas 3D mediante funciones de dibujo de la gráfica y por lo tanto estableciendo resoluciones mayores a la original es posible conseguir mejor calidad en estas imágenes que la obtenida en la consola real. Para la mayoría de juegos es recomendable utilizar la resolución nativa de la TV (640x480 o 720x576 para NTSC o PAL respectivamente). Por el contrario los juegos con gran utilización de Sprites o mapas de bits mostrarán bastantes artefactos de escalado, en este caso es recomendable probar las resoluciones para determinar la nativa, esto ocurre por ejemplo en el juego Monopoly que sólo se ve bien a 512x448.

Project 64: acceda a Opciones, Configurar Plugin Grafico y seleccione el modo deseado en Full Screen Resolution.
1964: en el menú Plug-ins, Video Settings... establezca el modo deseado en la lista Full Screen Resolution y el refresco en Full Screen Frequency.
MUPEN: acceda al menú Options, Video Settings... y seleccione el modo deseado en el apartado Full Screen Mode.

Sega Master System, ColecoVision

Modeline "256x192 PAL (50Hz)" 5.320 256 274 299 341 192 242 245 312 -hsync -vsync
Modeline "256x192 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 342 192 221 224 262 -hsync -vsync
Modeline "248x192 PAL (50Hz)" 5.320 248 270 295 341 192 242 245 312 -hsync -vsync
Modeline "248x192 NTSC (60Hz)" 5.370 248 270 295 342 192 221 224 262 -hsync -vsync
Modeline "256x224 PAL (50Hz)" 5.320 256 274 299 341 224 260 263 312 -hsync -vsync
Modeline "256x224 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 224 236 239 262 -hsync -vsync

Todos los modos gráficos utilizan el mismo reloj de píxel (según si es PAL o NTSC) lo que significa que la única diferencia entre ellos es el tamaño de los bordes. Entonces un emulador configurado para utilizar 256x224 sin escalar la imagen producirá la imagen correcta para todos los juegos. Casi todos los juegos de esta consola utilizan 256x192. Muchas gracias a Fil Evans por descubrir más modos gráficos de esta consola.

Los siguientes emuladores permiten activar los modos nativos:

Meka: al iniciar este emulador por primera vez mostrará su GUI a pantalla completa y si no tenemos configurado el modo que utiliza la TV no sincronizará, para solucionar el problema pulse Alt+ENTRAR para cambiar a la GUI en modo ventana. Mediante su interfaz no es posible configurar el modo que utilizará en pantalla completa, se debe editar el fichero meka.blt que reside en la misma carpeta que el programa. Añada estas líneas al final del fichero:

[256x224 PAL::WIN]
res=256x224
blitter=normal
driver=auto
refresh_rate=50

[256x224 NTSC::WIN]
res=256x224
blitter=normal
driver=auto
refresh_rate=60

A continuación inicie el emulador, acceda al menú VIDEO, Blitters, los 2 modos añadidos aparecerán al final de la lista. Seleccione el deseado y cuando cambie a pantalla completa en VIDEO, Fullscreen se utilizará el modo escogido. Es aconsejable desactivar Frameskipping, para ello edite el fichero mekaw.cfg y cambie la opción frameskip_mode a normal. Este emulador añadirá los bordes necesarios motivo por el cual no es necesario utilizar los otros modos.
FreezeSMS: pulse el botón Config, acceda a la pestaña Video, en Resolution escriba 256x224 (no está en la lista) y desactive Stretch.
Emukon: la primera vez que se ejecuta se muestra a pantalla completa, para solucionarlo ciérrelo pulsando Alt+X y edite el fichero esms.cfg que se ha creado en el mismo directorio del ejecutable cambiando la línea Windowed = 0 por Windowed = 1. Hecho esto ejecútelo y acceda al menú Options, Video, seleccione de la lista el modo 256x192x16 (o el modo correcto para su juego), resalte VSync, pulse Apply y cierre el diálogo. Usando este modo la interfaz es poco usable pero se pueden cargar ROMS, pulse Esc para poner el juego a pantalla completa.
Se aconseja acceder a Options, General, resaltar Constant y deslizar Skipped frames al tope izquierdo.

Sega Mega Drive (Genesis)

Modeline "256x224 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "320x224 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "256x448 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 448 472 477 525 interlace -hsync -vsync
Modeline "320x448 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 448 472 477 525 interlace -hsync -vsync

Modeline "256x240 PAL (50Hz)" 5.320 256 269 294 341 240 270 273 312 -hsync -vsync
Modeline "256x240 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "320x240 PAL (50Hz)" 6.660 320 336 367 426 240 270 273 312 -hsync -vsync
Modeline "320x240 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 240 244 247 262 -hsync -vsync

Modeline "256x480 PAL (50Hz)" 5.330 256 269 294 341 480 540 545 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "256x480 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 480 488 493 525 interlace -hsync -vsync
Modeline "320x480 PAL (50Hz)" 6.660 320 336 367 426 480 540 545 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "320x480 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 480 488 493 525 interlace -hsync -vsync

La Sega Mega Drive (Sega Genesis en América) dispone de varios modos que dependen de la región de la consola. El modelo PAL usa los modos 256x240, 320x240 y 320x480 y el NTSC 256x224, 320x224 y 320x448. En los modos expuestos hemos incluido los modos PAL con refresco NTSC debido a que algunos emuladores los usan cuando emulan juegos NTSC.

Los emuladores utilizables con estos modos son:

Kega: es uno de los pocos emuladores que implementa la selección automática de modo, es posible configurar la resolución que deseemos utilizar para cada modo de la consola de forma que cuando el juego cambie de modo, automáticamente activará la resolución correcta. En su GUI no están estas opciones, para configurarlas edite el fichero Fusion.ini que se ha creado en la carpeta del programa, busque el apartado Expert Options y establezca los valores como se muestra a continuación:

RefreshRate60Hz=60
RefreshRate50Hz=50
UseExpertModes=1
UseAutoSwitching=1
MinSwitchDelay=100
Mode256x240=256,240,60,50,256,240
Mode256x480=256,480,60,50,256,480
Mode320x240=320,240,60,50,320,240
Mode320x480=320,480,60,50,320,480

Inicie el emulador, acceda a Video y active VSync, cuando cambie a pantalla completa se utilizará el modo correcto.
DGen: edite el fichero dgen.ini y modifique los campos width y height para establecer el modo deseado.

Neo-Geo, CPS1 / CPS2

Modeline "304x224 PAL (50Hz)" 6.327 304 319 349 405 224 262 265 312 -hsync -vsync
Modeline "304x224 NTSC (60Hz)" 6.365 304 319 349 405 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "320x224 PAL (50Hz)" 6.660 320 336 367 426 224 262 265 312 -hsync -vsync
Modeline "320x224 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "320x240 PAL (50Hz)" 6.660 320 336 367 426 240 270 273 312 -hsync -vsync
Modeline "320x240 NTSC (60Hz)" 6.700 320 336 367 426 240 244 247 262 -hsync -vsync

Modeline "384x224 PAL (50Hz)" 8.000 384 404 441 512 224 262 265 312 -hsync -vsync
Modeline "384x224 NTSC (60Hz)" 8.040 384 403 440 511 224 236 239 262 -hsync -vsync
Modeline "384x240 PAL (50Hz)" 8.000 384 404 441 512 240 270 273 312 -hsync -vsync
Modeline "384x240 NTSC (60Hz)" 8.040 384 403 440 511 240 244 247 262 -hsync -vsync

La Neo-Geo funciona a una resolución nativa de 320x224, aunque algunos juegos utilizan 304x224. Nos serán útiles los modos de 320x240 dado que algunos emuladores sólo permiten seleccionar estos, los resultados son idénticos porque el emulador dejará los bordes negros necesarios.

Las máquinas recreativas basadas en las placas CPS1 y CPS2 tienen una resolución de 384x224, sin embargo al igual que el caso anterior también servirán los modos a 384x240.

Nebula: en el menú Video, Pantalla completa, Resolución seleccione el modo Machine Resolution y en Video, Pantalla completa seleccione Sin estirar. De esta forma el emulador utilizará los modos apropiados sin escalado.
Si el modo 304x224 aparece inestable, seleccione 400x300 en el emulador, de esta forma utilizará el modo 320x240 sin escalado (quedaran unas pequeñas franjas negras rodeando la imagen), deberá volver a seleccionar Machine resolution para juegos CPS-1/2.
Finalburn Alpha: acceda a Video, Fullscreen resolution y seleccione Arcade, en Video, Stretch marque Normal stretch y deshabilite Video, Auto Frameskip.
Kawaks: entre en Video, Full screen resolution, NeoGeo y marque 320x240 (o 304x224 si va a jugar a un juego que utilice este modo), y en CPS1 / CPS2, Non rotated games marque 384x240. En el menú Video desactive Auto frameskip y en Video, Select video blitter... seleccione Normal. Eso último será necesario incluso para jugar en modo ventana dado que la opción por defecto produce un parpadeo muy molesto en la TV.
Si la imagen aparece inestable a pantalla completa, active Video, Triple buffering.

TurboGrafx-16, PC-Engine

Modeline "256x240 NTSC (60Hz)" 5.370 256 269 294 341 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "352x240 NTSC (60Hz)" 7.383 352 370 404 469 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "512x240 NTSC (60Hz)" 10.740 512 538 588 683 240 244 247 262 -hsync -vsync

La TurboGrafx-16 dispone de varios modos pero la gran mayoría de juegos utiliza el modo 256x240. Una característica de esta consola es que sólo existió la versión NTSC y una pequeña tirada que fué versión PAL era realmente PAL-60, es decir generaba sincronismos NTSC, debido a esto todos los juegos son NTSC.

Los juegos Sherlock Holmes Consulting Detective y Chris Covell's 'High-Resolution Slideshow' usan los modos de alta resolución 512x240. Fuente: Wikipedia - TurboGrafx-16.

Hu-Go!: acceda a Options, General settings..., pestaña Graphics, active Maintain pce aspect ratio in fullscreen mode, establezca Window zoom factor a 1 y Prefered full screen size a la resolución del juego, para casi todos los juegos será 256 x 240. Una vez cargado un juego pulse F9 para cambiar a pantalla completa.
Magic Engine (emulador comercial): sólo es posible configurar los modos en la versión 0.9.9. Antes de ejecutarlo edite el fichero PCE.INI y modifique los siguientes parámetros:

windowed=y
vsync=y
res_256=256,240
res_320=352,240
res_352=352,240

Para cambiar a pantalla completa pulse Alt+ENTRAR mientras esté ejecutando un juego.
XPCE: edite el fichero xpce.ini, diríjase al final del fichero y modifique los siguientes parámetros:

Mode0=256x240,1
Mode1=352x240,1
Mode2=512x240,1

Durante el juego puede cambiar de modo pulsando F8.
El Winmodelines es el santo grial de la ArcadeVGA, te permite definir cualquier modo. El problema no es definir el modo, los tengo definidos todos, es encontrar un emulador que soporte ese modo ya que muchos tienen la dichosa mania de ponerse en 640x480 en vez de dejarte elegir :-(.

Gracias por tu aporte en todo caso.
AxelStone escribió:El Winmodelines es el santo grial de la ArcadeVGA, te permite definir cualquier modo. El problema no es definir el modo, los tengo definidos todos, es encontrar un emulador que soporte ese modo ya que muchos tienen la dichosa mania de ponerse en 640x480 en vez de dejarte elegir :-(.

Gracias por tu aporte en todo caso.

Se que es un tochaco de texto, pero a lo que me queria referir es que en dicho texto te pone los emuladores que son compatibles con modos de baja resolucion y como configurarlos, supuestamente sin que se cambien solos.
Es por lo que lo he puesto.
Por cierto, gracias por lo que tu ya sabes Axel, ya tengo mi arcadevga funcionando XD.
Yo no voy a detallar cuales son los sistemas que soportan la ArcadeVGA, si no los únicos que no he conseguido forzar a usar, que son el Amstrad CPC y el Atari ST. No he encontrado ningún emulador que lo permita.

El Amiga con WinUAE funciona muy bien, tienes que definir los modos en el Modelines y tienes las clásicas resoluciones a 50hz o 60hz, para el X68000 hay un parche para el emulador WinX68K que permite usar la ArcadeVGA.
SELUXL escribió:Por cierto, gracias por lo que tu ya sabes Axel, ya tengo mi arcadevga funcionando XD.


De nada y bienvenido al club, es un camino sin retorno ;-).

splatterhouse escribió:Yo no voy a detallar cuales son los sistemas que soportan la ArcadeVGA, si no los únicos que no he conseguido forzar a usar, que son el Amstrad CPC y el Atari ST. No he encontrado ningún emulador que lo permita.

El Amiga con WinUAE funciona muy bien, tienes que definir los modos en el Modelines y tienes las clásicas resoluciones a 50hz o 60hz, para el X68000 hay un parche para el emulador WinX68K que permite usar la ArcadeVGA.


Amigo, esa es la idea. Al CPC y al Atari ST yo sumaría el Spectrum, aún no localizo un emulador que lo trague... Voy a actualizar con ese WinUAE. Si sabes la url del parche del Win68k la pongo :-).
Buenas, ya se que no tiene demasiado que ver con el hilo, pero desde hace un mes que ando con la idea de un "mini" PC para emuladores y juegos DOS, 100% pasivo, y por supuesto.... economico


Pues, en esa busqueda, mi ultima adquicicion es un mini ThinClient, con grafica.... SIS 741, alias Sis Mirage


Mientras el paquetito venia de alemania XD no paraba de buscar en internet informacion de esa grafica (tipico... las ganas de que llege!)

Pues, solo leia "mierda de placa" , "caca", "peor que morirse"...etc

Pues, la estoy provando, aqui mis resultados



DOS: Soporte 100% Vesa1,2,3, modex --> Increible, se come cualquier resolucion. 15khz en Mame
Win98: 320x200 hasta 2500x1600 o algo asi [+risas], 256x240 tambien, 15khz con winmodelines OK
WinNT: 320x200 hasta 2500x1600? 256x240 tambien, y soporte Widescreen (720p, 1080p, 1920x1080) XD


Estoy flipando con esta grafica!!!asi que ahora mismo estoy en busqueda y captura de todos los emus que soporten resolucion nativa, posteare con lo q encuentre




Asi que una pregunta, es posible sacar 320x224 en windows XP? el Kega me da 320x240, dejando los 16px, no es un problema, tampoco es q sea grave, pero por preguntar.... [+risas]


saludos
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