Hilo para cerrar

he decidido que lo mejor es que se chape este hilo para no quitarle meritos a nadie, lo siento
Pues yo lo veo bastante bien, la verdad, me has aclarado algunas cosillas :) ^^ , una cosa...¿ese Zelda OoA pirata es el mismo juego que el original? porque es un artículo que me gustaría tener, ya que me ha llamado bastante la atención jajajaja ^^.
Muy interesante. Sin duda una de las cosas más unívocas para diferenciar un cartucho es la troquelación.
Bueno, entrando en "cómo está hecho el cartucho por dentro", te puedo decir un par de anotaciones:

- La batería en los cartuchos pirata no está soldada, van en zócalo. En los originales está soldada con un par de láminas. Aparte de que en los cartuchos normales siempre está en la misma posición (arriba a la derecha, mirando al dibujo del cartucho), y en los piratas puede variar. Esto se ve perfectamente en los de gameboy color transparentes.
- Los piratones usan chips flash bastante cantosos. En ese que has puesto del Zelda por ejemplo se ve claramente que es un chip flash marca intel, mientras que los originales usan otro encapsulado. Además, se ve que ese cartucho usa una placa que estaba preparada para más tipos de chips flash, para soldar uno u otro dependiendo del modelo de cartucho que se pretendía piratear.
- Las pegatinas del cartucho se caen. Son de una calidad pésima, si tu cartucho tiene una esquina levantada fijo que es pirata.
- Los cartuchos piratas nunca llevan los tornillos torx de nintendo, siempre algún tornillo de estrella.
- Y esto último es una coña, pero si ves que el picachu de la portada tiene colores extraños que varían del naranja al violeta, fijo que es pirata XD.

Un saludo
chrismkds escribió:Pues yo lo veo bastante bien, la verdad, me has aclarado algunas cosillas :) ^^ , una cosa...¿ese Zelda OoA pirata es el mismo juego que el original? porque es un artículo que me gustaría tener, ya que me ha llamado bastante la atención jajajaja ^^.

IDEM
curioso oracle of age xD
Otra foto del tutorial.

Imagen
chrismkds escribió:Pues yo lo veo bastante bien, la verdad, me has aclarado algunas cosillas :) ^^ , una cosa...¿ese Zelda OoA pirata es el mismo juego que el original? porque es un artículo que me gustaría tener, ya que me ha llamado bastante la atención jajajaja ^^.

ese cartucho es pesimo, aparte de que yo no confiaria en una cartucho como ese para guardar mis avances (al momento menos pensado, puffff adios [tomaaa] )

Chon27 escribió:Muy interesante. Sin duda una de las cosas más unívocas para diferenciar un cartucho es la troquelación.

si, suele ser lo mas practico para diferenciar

nuvalo escribió:Bueno, entrando en "cómo está hecho el cartucho por dentro", te puedo decir un par de anotaciones.....

gracias por el aporte, luego lo pongo [oki]

FFantasy6 escribió:Otra foto del tutorial.

Imagen

si, esa es otra imagen de las que pille de otra pagina (tengo que subirlas a otro servidor)
oscx7 Buen post, se que hicistes este post por el que hizo el post de su colleccion y tener el super mario land falso xD se nota que eres maniatica en el buen sentido de la palabra jeje.
Che_Guevara escribió:oscx7 Buen post, se que hicistes este post por el que hizo el post de su colleccion y tener el super mario land falso xD se nota que eres maniatica en el buen sentido de la palabra jeje.

bueno............si, odio que me llamen mentirosa [looco]

PD: Me alegro de que te guste :), esta algo verde, pero conforme pase el tiempo lo ire actualizando
oscx7 escribió:si, esa es otra imagen de las que pille de otra pagina (tengo que subirlas a otro servidor)

No, lo que tienes que hacer es citar la fuente.
Como molan los cartuchos piratas, siempre trato de tener copias en mi coleccion si es posible antes q el original, me llaman mas la antencion.

Me voy a fijar en mis juegos de GameBoy a ver cuales son piratillas.
vampir escribió:

IDEM
curioso oracle of age xD

Pues solo tenéis que comprar a una tienda china en ebay, que son especializadas en estos artículos XD. El juego es el mismo, dependerá un poco del dump que hayan metido dentro. Los de gameboy ya escasean un poco, pero pokemons pirata los tienes a patadas en los cash converters. Yo de estos juegos tengo una duda, ¿Las flash que usan son regrabables? Porque aunque esas flash tienen versiones de un solo uso, la verdad es que tampoco me extrañaría que en alguna usaran las mismas flash que las de las pendrives.

Oscx7, ¿podrías poner el identificador que aparece en el chip flash del Oracle en grande? En los juegos que tengo yo está borrado todo el identificador del chip, así que ni idea, pero ya pensé en alguna ocasión reutilizar estos cartuchos para hacerme un cartucho flash de gameboy. No es muy difícil, y hay esquemas de grabadores caseros que no costaría mucho hacer.
FFantasy6 escribió:
oscx7 escribió:si, esa es otra imagen de las que pille de otra pagina (tengo que subirlas a otro servidor)

No, lo que tienes que hacer es citar la fuente.

si es cierto, es esta: http://s17.photobucket.com/albums/b72/izarate/guia

nuvalo escribió:[Oscx7, ¿podrías poner el identificador que aparece en el chip flash del Oracle en grande? En los juegos que tengo yo está borrado todo el identificador del chip, así que ni idea, pero ya pensé en alguna ocasión reutilizar estos cartuchos para hacerme un cartucho flash de gameboy. No es muy difícil, y hay esquemas de grabadores caseros que no costaría mucho hacer.

No puedo , es una foto que encontre Googleando, lo siento [snif]
oscx7 escribió: nuvalo escribió:[Oscx7, ¿podrías poner el identificador que aparece en el chip flash del Oracle en grande? En los juegos que tengo yo está borrado todo el identificador del chip, así que ni idea, pero ya pensé en alguna ocasión reutilizar estos cartuchos para hacerme un cartucho flash de gameboy. No es muy difícil, y hay esquemas de grabadores caseros que no costaría mucho hacer.

Vale, pensaba que lo habías hecho tu. Deberías de poner estas referencias siempre en la portada de tus tutoriales. Aunque te parezca una tontería, para mí puede ser equivalente a quitarle el trabajo de otra persona si me das a entender que eres tú el que ha hecho esas fotos. Además de que el tío lo hizo con toda la intención de demostrar la diferencia entre un juego pirata y uno normal, por lo que si se da cuenta de que las has usado sin darle el crédito puedes acabar con un post borrado.

Un saludo, y arregla eso.
nuvalo escribió:
oscx7 escribió: nuvalo escribió:[Oscx7, ¿podrías poner el identificador que aparece en el chip flash del Oracle en grande? En los juegos que tengo yo está borrado todo el identificador del chip, así que ni idea, pero ya pensé en alguna ocasión reutilizar estos cartuchos para hacerme un cartucho flash de gameboy. No es muy difícil, y hay esquemas de grabadores caseros que no costaría mucho hacer.

Deberías de poner estas referencias siempre en la portada de tus tutoriales. Aunque te parezca una tontería, para mí puede ser equivalente a quitarle el trabajo de otra persona si me das a entender que eres tú el que ha hecho esas fotos. Además de que el tío lo hizo con toda la intención de demostrar la diferencia entre un juego pirata y uno normal, por lo que si se da cuenta de que las has usado sin darle el crédito puedes acabar con un post borrado.

OK, lo cambiare
oscx7 escribió:Nota: Todas las fotos han sido encontradas buscando por google

http://guia.mercadolibre.com.mx/identif ... 8-9753-VGP
FFantasy6 escribió:
oscx7 escribió:Nota: Todas las fotos han sido encontradas buscando por google

http://guia.mercadolibre.com.mx/identif ... 8-9753-VGP

Esas imágenes también pueden salir en google imágenes, y también se ha podido meter en esa página, pero ya ha dicho que lo va a poner ;) ^^.

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2239

googleando, lo curioso es que hay mas paginas con una guia parecida con autores diferentes.
Que insinuais ? que si las fotos están en Google Images ya no tienen dueño ? xD
FFantasy6 escribió:Que insinuais ? que si las fotos están en Google Images ya no tienen dueño ? xD

No, ni mucho menos amigo :) , lo que pasa es que ella ha dicho que lo iba a cambiar, y dijo que las fotos las encontró googleando, y la página que tú has puesto la ha podido encontrar ella googleando.

Es probable que se me entendiera mal, porque llevas razón en el sentido ese de poner la fuente, pero como dije antes, ella va a poner ya la fuente :) . Disculpad un poco mi metedura de pata ^^ :) .
FFantasy6 escribió:Que insinuais ? que si las fotos están en Google Images ya no tienen dueño ? xD

si que tienen dueño, si supiera quien es lo pondria, aunque voy a poner el de zarate porque es el que esta en photobucket, pero dependiendo del link que visites las imagenes cambian de un dueño a otro.

PD: no todas las imagenes son de ese autor
Hombre, el documento que ha puesto ffantasy6 creo que contiene la base de tu análisis, y bien podrías ponerlo para que el resto de la gente se beneficie de su trabajo con los cartuchos de nes. No digo que te lo hayas copipasteado, ya que has añadido cosas de otros lados y de tu cosecha, pero en las notas de las imagenes sí que se ve que algo de él has leido. Aparte, que puedes ver perfectamente quién es el autor de esas imágenes, ya que lo tienes en el post que te han dicho, o en este:

Y que no es una vergüenza ni nada por el estilo decir de donde has sacado la información, de hecho todo el mundo sabe que la rueda está inventada y que salvo raras excepciones la gente lo ha acabado leyendo en la wikipedia o vete tu a saber de donde. Lo malo es que en este caso, las fotos dicen más que las palabras, y si las fotos no son tuyas pues un link dándole las gracias al que las hizo (y que por lo tanto ha contribuido sin saberlo a tu escrito) pues no está de más.

PD: Y con esta ya van 3 veces que te lo decimos en bandeja para que digas de quién son las fotos:
Nota: Todas las fotos han sido encontradas buscando por google, algunas de esas imagenes son de un tal Zarate aunque no estoy muy segura de ello

El tío que las subió tiene un nick en photobucket que es Izarate. En el post que te puso FFantasy6 tiene como nick TRWOV, el mismo que el de los foros de retrogaming. Dado que todas las fotos de Trwov apuntan a izarate (incluso la de la imagen de su avatar), solo puedo pensar que es la misma persona. En serio, no acabo de pillar porqué no quieres haccer el comentario bien hecho.
nuvalo escribió:Hombre, el documento que ha puesto ffantasy6 creo que contiene la base de tu análisis, y bien podrías ponerlo para que el resto de la gente se beneficie de su trabajo con los cartuchos de nes. No digo que te lo hayas copipasteado, ya que has añadido cosas de otros lados y de tu cosecha, pero en las notas de las imagenes sí que se ve que algo de él has leido. Aparte, que puedes ver perfectamente quién es el autor de esas imágenes, ya que lo tienes en el post que te han dicho, o en este:

Y que no es una vergüenza ni nada por el estilo decir de donde has sacado la información, de hecho todo el mundo sabe que la rueda está inventada y que salvo raras excepciones la gente lo ha acabado leyendo en la wikipedia o vete tu a saber de donde. Lo malo es que en este caso, las fotos dicen más que las palabras, y si las fotos no son tuyas pues un link dándole las gracias al que las hizo (y que por lo tanto ha contribuido sin saberlo a tu escrito) pues no está de más.

aguna cosilla si que he leido, (como ya he dicho, lo he hecho en 5 minutos) pero de este post http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2239 y no de el de Ffantasy 6, sobre el autor pues no se, tambien esta el nombre de TRWOV en retrogaming, bueno lo pondre y ya esta
Vale, no te doy la murga más con el tema. Pero creo que es imprescindible decir de donde sacas las cosas, sobre todo porque ahora ya se a quién le tengo que preguntar algo que no me sabías responder.

Un saludo
oscx7 escribió:aguna cosilla si que he leido, (como ya he dicho, lo he hecho en 5 minutos) pero de este post http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2239 y no de el de Ffantasy 6, sobre el autor pues no se, tambien esta el nombre de TRWOV en retrogaming, bueno lo pondre y ya esta

Dará igual un enlace que el otro ? si són del mismo autor.

No es la primera vez que pasa (aqui y fuera), no se que problema hay en citar la fuente o el autor.
FFantasy6 escribió:Dará igual un enlace que el otro ? si són del mismo autor.

No es la primera vez que pasa (aqui y fuera), no se que problema hay en citar la fuente o el autor.

lo siento, en un futuro pondre los enlaces de las fuentes originales, aunque tengo visto mas post de el mismo tipo y nunca ponen la fuente y como dije antes nunca habia puesto un tutorial.
oscx7 escribió:lo siento, en un futuro pondre los enlaces de las fuentes originales, aunque tengo visto mas post de el mismo tipo y nunca ponen la fuente y como dije antes nunca habia puesto un tutorial.

Entonces si otros lo hacen ya está bien hecho?

El tutorial me gustó mucho aunque pensaba que lo habias hecho tu :-| mejor para la proxima citar todo bien...
En la misma pagina ya se puede ver perfectamente quien es el autor, no se a que viene tanta gaita.
27 respuestas