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Unreal McCoy escribió:Buenas, aunque sólo puedo aportar uno, pensé que podría ser interesante abrir un hilo para intentar recogerlos, ya que en la comunidad se dan cita muchos aficionados arcadianos y tambien algunas personas que colaboran en el equipo de Mame.
Se trata de Vigilante, donde las voces digitalizadas suenan más lentas que en la placa original y que en emuladores custom como el de Switch (Arcade Archives). -Quizás en Arcade Archives no utilicen una emulación, sino que se traten de compilaciones por disponer del código original, lo desconozco-.
Voces en placa original y Arcade Archives de Switch
https://www.youtube.com/watch?v=ibwLdDoHPiQ
https://www.youtube.com/watch?v=SgFAJQG4hTA
Voces en Mame,
https://youtu.be/vZk0LuZWLH0?t=80
(A modo de curiosidad, en las versiones Mame primigenias, y hasta principios de 1999, las voces sonaban con su pitch correcto, lo sé porque un amigo me grabó una cinta de cassette con el audio de varios juegos conectando el ordenador al equipo de música).
Tambien creo que en Captain Silver, al menos hasta hace poco, era habitual escuchar un pitidito de fondo y el juego se aceleraba/ralentizaba en momentos puntuales.
En último lugar, no es un fallo pero sí una carencia; algunos juegos, sobretodo los de Data East, no incluyen el acceso al menú original de configuración (Dip Switches), tal vez porque estas placas llevaban gran cantidad de protecciones, pero tambien las de Konami planteaban el mismo problema de encriptación y todos sus juegos lo incluyen.
Sólo esto, en particular me gustaría conocer más posibles casos y sobre todo saber si pudiese tener solución en un futuro a largo plazo, sé que el objetivo prioritario de Mame es la preservación de los juegos, no el poder jugar con el código original en cualquier dispositivo, pero sería un maravilloso regalo para los que no podemos acceder al hard original, o únicamente tenemos unas pocas placas. Gracias.
Retrodanuart escribió:Recientemente ha habido una masiva reescritura del apartado sonoro en mame por parte de Aaron Giles, principalmente relativa a los chips Yamaha, por lo que muchas cosas que antes funcionaban bien o de cierta manera, ahora puede que suenen diferente. En el caso del Vigilante al ser un juego de Irem puede ser debido a esto o bien a algún problema de procesamiento (O bien que el audio ahora funcione mediante netlist, al igual que el Kung Fu master, que suene peor o diferente no implica necesariamente que no sea mas fiel al original).
Retrodanuart escribió:Los emuladores o recopilatorios de consolas en su mayoría emplean código de mame, en algunos casos de versiones muy antiguas, asi que yo no los usaría como referencia, debes tomar como ejemplo siempre una recreativa original.
Retrodanuart escribió:Captain Silver sufre de ralentizaciones debido a su procesador, al igual que pasa con juegos como Double Dragon o Xain Sleena o muchos de Neo Geo. Puedes overclockear las cpu de mame desde la opción slider pulsando Tab durante el juego para evitarlas, pero es algo que pasa en la placa original.
Retrodanuart escribió:Para acceder a los Dip Switches como tal tienes que hacerlo usando la tecla Tab como te he dicho antes.
Retrodanuart escribió:Lo que señalas de los juegos de Konami es que te permiten acceder a las opciones de juego pulsando generalmente F2, opciones que se guardan en memoria nvram, no en los dip propiamente dichos.
Retrodanuart escribió:Si lo que deseas es contribuir a mame reportando posibles bugs, te paso un enlace a la página de MameTesters.
Unreal McCoy escribió:. -Quizás en Arcade Archives no utilicen una emulación, sino que se traten de compilaciones por disponer del código original, lo desconozco-.
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ZedHqX4 escribió:Me parece muy noble de tu parte asumir que mantienen el codigo fuente. Si square perdio el codigo de final fantasy viii, konami el de practicamente todos los silent hill y asi hay muchos otros casos de desarrolladoras, que una vez lanzado el juego borraban todo, yo no me imagino a una compañia pequeña como irem teniendo mejor sistema de archivo
Unreal McCoy escribió:ZedHqX4 escribió:Me parece muy noble de tu parte asumir que mantienen el codigo fuente. Si square perdio el codigo de final fantasy viii, konami el de practicamente todos los silent hill y asi hay muchos otros casos de desarrolladoras, que una vez lanzado el juego borraban todo, yo no me imagino a una compañia pequeña como irem teniendo mejor sistema de archivo
Hola Compañero, llevas razón, escribí sin meditar, por eso es tan vital el trabajo que hace Mame Team, y programadores como Gasega68 o Yves Ryzoud entre otros. Las compañias por desgracia suelen tener menos cariño o aprecio por sus creaciones que los propios aficionados.
Es muy posible que sin el fenómeno de la emulación, y sin personas concretas que tienen y mantienen placas arcade, gran cantidad de juegos se hubieran perdido sin posibilidad de recuperación.
Comprendo porqué motivos ocurre de esa forma, pero no acaba de entrarme en la cabeza, es decir, creo que dejas un trozo de tí en esos trabajos, una parte de tu vida, incluso cuando grabas una cinta, pintas un cuadro, o garabateas un papel tratando de escribir una letra o un poema, estás haciendo algo importante susceptible de ser conservado.. no sé, es mi sentimiento, quizás es que le doy demasiada importancia a lo que consideramos 'pequeñas cosas'.
sinovic escribió:Ni idea si lo habran solucionado en las versiones mas actuales de mame (me quede en la v0.220), pero siempre he notado un error de sonido en el umk3, para ser mas preciso, en el poder de scorpion cuando lanza el arpon.
Se supone que cuando lanza el poder ese y atrapa al rival, deberia decir la frase "get over her" o "come here", sin embargo en las versiones de mame la frase no se completa, quedando solo en un simple "get ov... o "come...".
Y estoy seguro de que en la placa original (tuve la revision 1.2) completaba la frase ya que la tuve por ahi en el 2006 y la vendi por ahi en el 2009, y le saque bastante jugo... aparte que mi peleador era scorpion
Leyendo en internet, supe que la placa original (la revision 1.0) tenia dicho problema pero que fue resuelto en las revisiones 1.1 y 1.2, sin embargo en estas ultimas sigue el bug en mame... por lo menos en la 0.220. No he probado la ultima ya que me va a pedales en XP
Si alguien pudiera confirmar si sigue con el mismo bug de sonido se lo agradeceria.
Por cierto, el FBN tambien tiene ese problema. Ahora que lo pienso, planteare el problema en el foro de ese emulador.
Saludos
No necesariamente modificada, sino que de Ultimate Mortal Kombat 3 hay tres revisiones; 1.0, 1.1 y 1.2, y de Mortal Kombat 3 a secas sin Ultimate más aun desde 1.0 cuando salió hasta la revisión 2.1, y si el bug solo esta en la revisión 1.2 del Ultimate como dijo el compañero, pues lo más seguro es que recuerdes la 1.0 sin revisar.sinovic escribió:Asi veo y, como dije en otro foro, a lo mejor tuve la suerte de tener una placa modificada del umk3 que completaba la frase o, como dices tu, no lo recuerdo bien.
Wow ¿Y qué fue de ella? ¿La conservas?sinovic escribió:Por cierto, no solo tuve la placa original sino tambien la maquina, creo que salia sindel en grande en los costados. La compre nueva a unos 600.000 pesos chilenos de esa epoca (2006) con sus folletos, garantia y todo eso.
La versión de EE. UU. Es, con mucho, la versión más fácil del juego con armadura que se encuentra en cada dos cofres, los jefes tienen menos puntos de vida y proporciona múltiples puntos de control por etapa. En comparación con la versión japonesa, que solo proporciona un punto de control por etapa. (El mapa del escenario aún refleja el sistema de puntos de control original). Este sistema de puntos de control alterado puede ser una bendición o una maldición, ya que incluso te permite reiniciar en los encuentros con jefes. Esto significa que no puedes construir tu personaje si mueres, y si llegas a Ohme en la etapa 4 con una espada, no puedes progresar más, ya que ese jefe requiere que tengas un arma de largo alcance.
Defcon Norris escribió:La versión de EE. UU. Es, con mucho, la versión más fácil del juego con armadura que se encuentra en cada dos cofres, los jefes tienen menos puntos de vida y proporciona múltiples puntos de control por etapa. En comparación con la versión japonesa, que solo proporciona un punto de control por etapa. (El mapa del escenario aún refleja el sistema de puntos de control original). Este sistema de puntos de control alterado puede ser una bendición o una maldición, ya que incluso te permite reiniciar en los encuentros con jefes. Esto significa que no puedes construir tu personaje si mueres, y si llegas a Ohme en la etapa 4 con una espada, no puedes progresar más, ya que ese jefe requiere que tengas un arma de largo alcance.
SirAzraelGrotesque escribió:Defcon Norris escribió:La versión de EE. UU. Es, con mucho, la versión más fácil del juego con armadura que se encuentra en cada dos cofres, los jefes tienen menos puntos de vida y proporciona múltiples puntos de control por etapa. En comparación con la versión japonesa, que solo proporciona un punto de control por etapa. (El mapa del escenario aún refleja el sistema de puntos de control original). Este sistema de puntos de control alterado puede ser una bendición o una maldición, ya que incluso te permite reiniciar en los encuentros con jefes. Esto significa que no puedes construir tu personaje si mueres, y si llegas a Ohme en la etapa 4 con una espada, no puedes progresar más, ya que ese jefe requiere que tengas un arma de largo alcance.
Esto es incorrecto. Se puede pasar con la espada. Doy fe, porque que lo he hecho. Sólo es mucho más difícil, pero poderse, se puede. Hay que saltar y golpear con la espada hacia abajo justo antes de tocar el suelo.
Defcon Norris escribió:Me sale error "Setting EEPROM default values" al iniciar algunos juegos 3D, aunque solo me interesa AREA 51 / MAXIMUM FORCE DUO. En versiones anteriores de MAME no salía ese mensaje, creo que solo afecta a las opciones del propio juego como el volumen y tal, pero queda feo. Alguien sabe como quitarlo?
P.D; Lo solucioné de chiripa copiando la carpeta NVRAM "area51mx" del anterior MAME, all right!
Lo intenté con Hyperlaunch pero no sé como abrir una pista mp3 solo cuando abre x rom, no piloto tanto (por no decir nada) de hotkey. La línea que marco en rojo es lo único que hace falta, el "If Run" directamente ni existe jaja, solo me suena 'IfWinactive'
If Run, %executable% %wbeachvl%, %emuPath%,
Runwait "C:\HyperSpin\Media\Sound\Beach Boys - Surfin Usa.mp3"
WinWaitClose
process, close, mpc-hc.exe
Runwait, %executable% %romName%, %emuPath%,
Exitapp