**HILO PARA COMPARTIR INQUIETUDES**

Pues así es eolian@s, supongo que como todo el mundo tendreís inquietudes a las cuales quereís encontrarle respuesta..
Pues para eso estamos, a ver si entre todos logramos darle un sentido a todas esas costias que rondan por nuestras cabezas pensantes :D
Espero que sirva de algo!!
Empiezo yo..

-- Si se supone que dios existe (SE SUPONE) por que creó el mundo tan grande..? tal vez para sentirnos intimidados?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
Grande? más bien yo lo veo extremadamente pequeño e insignificante...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
quizas se refiera al universo no? pues como sabe que el hombre es muy ambicioso lo creo grande, para que este no pudiera conquistarlo y se resignara en su egoismo. me lo he inventao.

¿Que es el amor? ¿amamos a alguien o nos hacemos la imagen de alguien a quien supuestamente queremos amar?
delno escribió:quizas se refiera al universo no? pues como sabe que el hombre es muy ambicioso lo creo grande, para que este no pudiera conquistarlo y se resignara en su egoismo. me lo he inventao.

¿Que es el amor? ¿amamos a alguien o nos hacemos la imagen de alguien a quien supuestamente queremos amar?

El amor como tal se supone que son puras reacciones químicas...Pero vamos, en sentido metafísico es bastante más complejo y personal, así que cada cual debería quedarse con la que más le convenga.
Y no creo que uno ame al dedillo...O te entra o no te entra.
Tú supones que Dios existe, pero todo apunta a que no existe. Lo que pasa es que es más fácil echarle a él la culpa de todo antes que pensar que la casualidad es poderosa.

En cuanto al amor, no es más que química como ha dicho mi querida nymnia. Las implicaciones psicológicas de esa química no es más que química, nuevamente.
delno escribió:quizas se refiera al universo no? pues como sabe que el hombre es muy ambicioso lo creo grande, para que este no pudiera conquistarlo y se resignara en su egoismo. me lo he inventao.

¿El amor son esos primeros meses que no te dejan ver las imperfecciones de la otra persona? Luego, ¿se convierte en cariño? Y finalmente, ¿en convivencia? ¡Espero que no!

El ser humano necesita amar y sentirse amado... buscar un fin a su vida... Me inquieta este tema...
Nunca me gustó pensar en el amor como una simple reacción química de nuestro cerebro. Prefiero seguir con ese concepto idealista y puedo que ingenuo del amor. [+risas]
kiim_pnk escribió:Nunca me gustó pensar en el amor como una simple reacción química de nuestro cerebro. Prefiero seguir con ese concepto idealista y puedo que ingenuo del amor. [+risas]

Quiero y debo pensar como tú . Pero eso no implica que uno no se haga preguntas... :)
¿existen las cosas fuera de nuestra razón? ¿o es todo la percepción de uno mismo?
Por qué todas las señoras mayores tienen el pelo corto?
[+risas] [+risas]
kiim_pnk escribió:...

offtopic: lo de tu firma es una historia o es cierto?

cotilla que es uno, oye, pero me ha dado cosa hasta a mi
Quienes somos,a dónde vamos y de dónde venimos.
Porque no hago nada mas que llevarme palos cada día mas gordos, cuando se van acabar y podre ser medianamente feliz u.U
Cuántos kg de serrín tiene que comerse un pavo pa cagar un tablón de 5 metros??? xD
y ahora en serio
por qué todo en la vida es tan automático??
por qué hay que ir al colegio, estudiar una carrera, encontrar un trabajo, tener una familia, tener hijos y así es por cojones como serás feliz???
por qué tiene que ser malo no haber estudiado?? la sociedad te obliga a hacer todo lo que ella mande y tú no puedes hacer nada
por qué si no te lias con una tia eres un pringao?? por qué si escuchas death metal, o rap, la gente te mira mal o te dice que eres un freak?? xD
por qué en el propio salón manga hay gente que se reia de los chavales que hacían cosplay??

por qué si no te gustan las discotecas eres un soso??
por qué la gente bebe cada vez que sale?? no saben hacer otra cosa???
no se, no entiendo nada
Mensaje borrado.
Buf, menuda "experiencia" por decirlo de alguna manera.

Pero por lo que entiendo, y sin saber la continuacion, parece que todo esta mejor ahora, no?
Mensaje borrado.
kiim_pnk escribió:
darix2006 escribió:
kiim_pnk escribió:...

offtopic: lo de tu firma es una historia o es cierto?
cotilla que es uno, oye, pero me ha dado cosa hasta a mi

verídico 100%
http://www.elotrolado.net/hilo_mis-ultimos-4-anos-1-tocho_1094485

Acabo de leerlo y no suelo decir esto muxo pero casi se me saltan las lagrimas...sinceramente no se que decir...lo siento, pero eso no te servira de nada, asi que no se! se fuerte, eres muy joven te queda muxa vida y por dios que viviras bien! tal vez todo esto ya te lo hayan dixo no lo se, pero si necesitas algo cuenta conmigo para lo que quieras, y EOL entero seguro que tb te ayudara!, esto siempre se dice pero EN SERIO, si necesitas algo, siempre que este a mi alcance te lo dare!

Se fuerte niña y disfruta de la vida!!
kiim_pnk escribió:
darix2006 escribió:Buf, menuda "experiencia" por decirlo de alguna manera.
Pero por lo que entiendo, y sin saber la continuacion, parece que todo esta mejor ahora, no?

Todo está perfecto ahora [ginyo]

Resuelto eso, ya no me queda ninguna inquietud, asi que me despido del hilo xD
Me alegro que saliera todo bien, leer cosas de esas te hace valorar lo que tienes. La salud siempre es lo mas importante.
veo q va funcionando el hilo! me alegro...:D
Respecto al amor..la gente necesita un fin..un compañero..un apoyo..y supuestamente se manifiesta a traves de este sentido...si estas enamorado entenderas lo q te digo, si no..ya lo comprobaras ;=)
Mensaje borrado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
delno escribió:¿Que es el amor? ¿amamos a alguien o nos hacemos la imagen de alguien a quien supuestamente queremos amar?

amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera).

Mi opinión.
El amor es aquello que te arrebata todo lo que tienes cuando más feliz te encuentras, pues la vida es como una montaña rusa y cuando te sientas en primera fila a ver la hermosura que te rodea desde lo más alto... CAES de empicado y a veces hay que tener cuidado porque incluso el vagón puede descarrilar y aquel dulce momento se convierte en tu peor pesadilla de por vida.

Sólo es cuestión de tiempo estar hoy arriba, mañana abajo.
En este mundo hasta Bambi te acaba dando por culo.
Es el universo infinito? Nada puede ser siempre infinito, todo tiene su fin, que hay al final del universo?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
pepefiest2 escribió:Es el universo infinito? Nada puede ser siempre infinito, todo tiene su fin, que hay al final del universo?

El espacio–tiempo es finito en extensión, y no tiene ninguna singularidad que forme una frontera o un borde. Esta propuesta nos indica que no existiría ninguna singularidad. El universo no sería ni creado ni destruido, simplemente sería.
Basándose en esta última propuesta, Hartle y Hawking, calcularon las condiciones que debería cumplir el universo para que fuera cierta. El universo comienza en un único punto, y se va expandiendo en un tiempo imaginario, hasta alcanzar un tamaño máximo, y empieza a contraerse, hasta un único punto. Aunque el tamaño es nulo en esos puntos, no hay singularidades; pero si lo vemos en el tiempo real, sí que existirían estas singularidades. Puede ser que el tiempo imaginario sea el más básico, y que el real sea algo que nos hemos inventado para ayudarnos a comprender el universo.

- Y para los que creen en Dios, según el Panteísmo el universo es el único Dios.

Pa' poneros un poco al "día".
quedan 40min para salir de trabajar, estoy inquietisimo
Fulanitodetal escribió:Por qué todas las señoras mayores tienen el pelo corto?
[+risas] [+risas]

fuera coñas, yo siempre me he preguntado esto, que alguien saque teorías please xDDD que parecerá una tontería pero coñe >_<
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Je...coincido con jhiive en la definición del amor..y lo peor es darse cuenta que lo vas a perder todo y seguir a pesar de saberlo..qué inútiles somos los seres humanos a veces.

Mi inquietud es sabes si con la meditación y el control suficiente de la mente(paranoia mental) pudieras saber siempre cuando te dicen o no la verdad...
kiim_pnk escribió:Muchas gracias por los ánimos [ayay]

hostia, acabo de leer tu hilo y buff... mucha suerte, animo y todo lo que pueda decirte, tiene que ser muy duro eso, aunque supongo que ya lo llevarás con completa normalidad, pero vamos, me ha llegado tu historia animo y a seguir como siempre ;)
bueno dejo aqui mis inquietudes:
hay algo despues de la muerte?? que ocurre con nuestra racionalidad, nuestro caracter, nuestros pensamientos... al morir?? desaparecen sin mas??

hay vida en el universo?? yo creo que si, el universo es demasiado grande como para que solo estemos nosotros...

el universo es infinito?? hay algun universo paralelo?? vivimos dentro de otro universo aun mayor??

bueno esas son algunas, ya pondre mas.....
quedan 10min para salir del curre... espero que no se alargue mucho
yo tengo una inquietud que la verdad me reconcome por dentro:

que hubo antes del big-bang (creacion del universo)?
si el infinito esta en expansion constante...no llegara el momento en que todo se contraiga de nuevo?
habria un nuevo big-bang?
es posible que en realidad hubieran big-bang anteriores y lo unico que hacemos es repetir nuestra existencia una y otra vez?
los deja-vu son un recuerdo de vidas anteriores?

la verdad es que estas cuestiones me quitan el sueño [+risas] [+risas]
bifariam escribió:yo tengo una inquietud que la verdad me reconcome por dentro:
que hubo antes del big-bang (creacion del universo)?
si el infinito esta en expansion constante...no llegara el momento en que todo se contraiga de nuevo?
habria un nuevo big-bang?
es posible que en realidad hubieran big-bang anteriores y lo unico que hacemos es repetir nuestra existencia una y otra vez?
los deja-vu son un recuerdo de vidas anteriores?
la verdad es que estas cuestiones me quitan el sueño [+risas] [+risas]

Yo creo que el big-bang fue a la vez el final del universo anterior y el comienzo del actual, todo en esta vida es cíclico, pero dudo que los deja-vus sean recuerdos de vidas anteriores. Nunca he creído en la reencarnación, para mí cada alma tiene una vida y es la que está viviendo, desde que naces hasta que mueres, y no hay más. [ayay]
no me refiero a que un deja-vu sea un recuerdo de una vida anterior....

me refiero a que los deja-vu sean como una especie de recuerdo residual de la anterior vida que tuvimos en el universo anterior a este (como me lio yo solo)
zerpe escribió:Y si existen n-dimensiones en el espacio. Y nosotros sólo podemos percibir las cosas en 3D, ¿Puede haber alguien/algo, que nos observe desde una cuarta dimensión, por ejemplo? :-?

Eso o lo descubre alguien con una enorme capacidad de abstracción o me temo que nunca lo sabremos. Es tan difícil imaginarlo como lo sería a una persona que conociera solo dos dimensiones (como un dibujo) el conocer nuestras tres dimensiones.
para esa pregunta creo que hay una teoria cientifica....creo que se llamaba teoria de las supercuerdas o algo asi......

y una cosita, el universo no solo tiene tres dimensiones (anchura, altura y profundidad) tambien esta una 4ª dimension (el tiempo)

saludos
Una pregunta que salio hace un año en mis primeras clases de fisica, y que nunca he tenido respuesta.
¿¿El tiempo existe??

Por ejemplo, para mi el tiempo NO existe, es una simple unidad de medida, que no podemos tocar, que no podemos hacer nada con el, no podemos manipular, solo "percibir"

Luego el profesor nos dijo que la comunidad cientifica en ese sentido estaba algo enfrentada, pues unos dicen que si, otros que no... no se si era verdad o no (supongo que si)

Me parecio interesante
38 respuestas