› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ahrin escribió:@LLioncurt Capaces son, mi padre lleva deslomándose toda su puta vida en un taller pequeño para que cada vez le digan que tiene que trabajar más años; mientras, los currantes de grandes compañías, muchas veces subvencionadas o de concesión misteriosamente perpetua, se prejubilan a los 50 y largos.
Menuda patraña lo de la jubilación y las pensiones, y mientras tanto, el estado me chulea un 22% de mi sueldo para el bienestar de "todos".
jita escribió:Estaría bien ver esa misma estadísticas hasta los 35 años.
Porque entre 25-35 años sigues siendo muy joven, algunos no han terminado de estudiar antes de los 25 y muchos de ese rango de edad pagamos las consecuencias de la crisis.
Ahrin escribió:@LLioncurt Capaces son, mi padre lleva deslomándose toda su puta vida en un taller pequeño para que cada vez le digan que tiene que trabajar más años; mientras, los currantes de grandes compañías, muchas veces subvencionadas o de concesión misteriosamente perpetua, se prejubilan a los 50 y largos.
Menuda patraña lo de la jubilación y las pensiones, y mientras tanto, el estado me chulea un 22% de mi sueldo para el bienestar de "todos".
Raincloud escribió:Yo en su momento fui de cabeza a FP II y no me arrepiento. Me tacharon de loco (el entorno cercano) que con las buenas notas que tenia y lo listo (según ellos jaja) que parecía como es que no hacia una carrera.......la verdad que no me motivaba ninguna y las que lo hacían, tenía que irme a península y en ese momento en mi casa estábamos en una mala racha y no quería ser una carga.
Acabé la FP II con trabajo (no me puedo quejar, terminé en una multinacional) y ya voy para 14 años.......y espero que muchos más visto la cosa (y que estoy muy a gusto). Si me queda la espínita de tener un titulo universitario, porque aun hoy, España, es titulitis total, y a veces contratan en mi empresa gente, que tiene un titulo que........mejor me callo.
Como dicen algunos compañeros, ya no solo es que el mercado español, esta fatal. La orientación cuando eres aun adolescente es nefasta y horrible. Parece que no existe más mundo que ser universitario y eso es muy triste.
Iknewthat escribió:jita escribió:Estaría bien ver esa misma estadísticas hasta los 35 años.
Porque entre 25-35 años sigues siendo muy joven, algunos no han terminado de estudiar antes de los 25 y muchos de ese rango de edad pagamos las consecuencias de la crisis.
Ese es el problema de España.
Muchos no estudian, y otros muchos se pasan en la universidad 7-8 años, que es una puta barbaridad.
Los pocos listos que estudian Módulos o FPs con 16-18 años, a los 20-21 están trabajando, y a los 25 años llevan ya ganando sus buenos dineros, con coche, familia y algunos hasta con hipoteca.
El mercado laboral español es malo, pero la orientación profesional que tienen los jóvenes es pésima también. Así que juntando ambos el resultado es la mierda esta que tenemos.
srkarakol escribió:@hal9000 La misma mierda que decían cuando yo entré en el mercado laborar hace 20 años. Y no me ha ido mal.
El que quiere currar, curra.
@danaang Ni carrera ni master... COU y 2 años de derecho. EL inglés siempre a nivel medio y, si que es verdad que hace unos años me puse con ello y hoy tengo buen nivel. Todo esto para decirte que cobro mas de eso que dices y llevo mas de 10 años dirigiendo departamentos.
La titulitis existe, no te lo voy a negar, pero existe mucho menos de lo que te crees y cada vez menos.
La falta de títulos no te impide progresar si eres bueno de verdad y tenerlos no te asegura nada. Yo estoy harto de hacer entrevistas (como entrevistador) y busco mucho mas allá de un título. He tenido ingenieros con MBA a mi cargo que me han durado dos semanas por lo inútiles que eran y luego administrativos con una FP de comercio internacional que los he puesto de jefes de departamento.
@Iknewthat Si te retienen un 45% es porque cobras una auténtica pasta... Ya me gustaría a mi que retuviesen ese porcentaje.
AngryTeacher escribió:@hal9000 voy a ser impopular pero que se aguanten. Buena parte de lo que está pasando es en parte por lo irresponsables que son.
danaang escribió:Iknewthat escribió:jita escribió:Estaría bien ver esa misma estadísticas hasta los 35 años.
Muchos no estudian, y otros muchos se pasan en la universidad 7-8 años, que es una puta barbaridad.
Los pocos listos que estudian Módulos o FPs con 16-18 años, a los 20-21 están trabajando, y a los 25 años llevan ya ganando sus buenos dineros, con coche, familia y algunos hasta con hipoteca.
El mercado laboral español es malo, pero la orientación profesional que tienen los jóvenes es pésima también. Así que juntando ambos el resultado es la mierda esta que tenemos.
Que la titulitis existe en España es una verdad como un templo. Como también es verdad que sí quieres progresar más allá de un sueldo de 1.500/1.600, en los jóvenes de ahora, te van a exigir carrera, máster e inglés.
La FP está bien para encontrar trabajo, pero no vas a poder optar a puestos de más rango que el de un trabajador normal y corriente.
Y entiéndase que hablo de los jóvenes de hoy en día, porque la situación de aquellos que estudiaron FP hace 20 años no es aplicable ahora.
Iknewthat escribió:Faltan multitud de profesionales buenos con capacidades técnicas. No los hay. Es dificilísimo encontrar buenos instaladores eléctricos, soldadores, fontaneros, técnicos de redes, programadores, mecánicos, etc.
Iknewthat escribió:danaang escribió:Iknewthat escribió:
Que la titulitis existe en España es una verdad como un templo. Como también es verdad que sí quieres progresar más allá de un sueldo de 1.500/1.600, en los jóvenes de ahora, te van a exigir carrera, máster e inglés.
La FP está bien para encontrar trabajo, pero no vas a poder optar a puestos de más rango que el de un trabajador normal y corriente.
Y entiéndase que hablo de los jóvenes de hoy en día, porque la situación de aquellos que estudiaron FP hace 20 años no es aplicable ahora.
Mentira, existen muchísimos trabajos con FP con los que te puedes levantar perfectamente más de 2000€. Olvídate de carrera y máster e inglés. eso es seguir al rebaño.
Faltan multitud de profesionales buenos con capacidades técnicas. No los hay. Es dificilísimo encontrar buenos instaladores eléctricos, soldadores, fontaneros, técnicos de redes, programadores, mecánicos, etc.
srkarakol escribió: @Iknewthat Si te retienen un 45% es porque cobras una auténtica pasta... Ya me gustaría a mi que retuviesen ese porcentaje.
Dios Horus escribió:@Carr_Delling
En esto tienes razon, simplemente un apunte que no se si estamos teniendo en cuenta.
....
Carr_Delling escribió:Dios Horus escribió:@Carr_Delling
En esto tienes razon, simplemente un apunte que no se si estamos teniendo en cuenta.
....
Ya, pero no estamos hablando de lo mismo. Para mí si un empresario tiene que pagar X por tener a un trabajador en plantilla, no veo justo decir que esos son impuestos que está pagando el trabajador. La historia para el trabajador empieza desde el momento en el que reciben el sueldo bruto, pagan todos los impuestos como persona física que tengan que pagar y reciben su neto.
El resto son cosas con las que podremos estar mas o menos de acuerdo (en mi caso, usando la definición errónea que criticaba arriba podría decir que pago un 62% de impuestos, y ya si añado los extras que comentas en tu mensaje nos echamos una risas....), pero es incorrecto decir que tú como trabajador estás pagando eso.
(aunque por supuesto estoy de acuerdo en que para el empresario no es tan importante el sueldo bruto sino el coste "total" de mantener a un empleado, incluyendo impuestos por parte de la empresa, material, costes de oficina... - que tu ejemplo también se esta olvidando de eso! ), pero son los empresarios los que "sufren" esa carga --> y si, eso al final puede tener como consecuencia que se contrate menos, o que los brutos que se ofrezcan sean menores, pero la definición es la que es. Se puede seguir criticando la carga fiscal perfectamente sin tener que ir a torcer las definiciones de esa manera....
Dios Horus escribió:
Tienes razón, igual no es 100% correcto agrupar las contribuciones del trabajador y el empresario, simplemente quería hacer ver que realmente lo que se paga al estado es mucho más de lo que se piensa, disculpa.
Tenía que haber matizado que la filosofía de mi mensaje es la que llevaría yo si fuese empresario, que sería que tanto yo como mis empleados ganansen lo máximo posible dentro de las capacidades económicas de la empresa. Si los margenes de beneficio me dan como para pagar 40k a un empleado pero tengo que soltarle un 30% al estado, mi empleado no va a poder disfrutar de un sueldo mayor. Pero bueno, esto da para un tema aparte pero siempre he pensado que una plantilla motivada a nivel económico rendirá mejor y por tanto la empresa crecerá y todos ganaríamos más aún. Seguro que hay mecanismos fiscales para repartir beneficios entre los empleados con la mínima intervención del estado, habría que estudiarlo.
Un saludo
Carr_Delling escribió:No te disculpes Son dos puntos de vista a tener dependiendo de si eres empresario o no - como puedes ver por el mensaje de @Findenton después del tuyo - que ya hemos discutido otra veces por aquí....
Carr_Delling escribió:La contra a lo que propones debajo es que por algún motivo todos los empresarios presuponen que el dinero "ahorrado" al pagar menos impuestos repercutiría en salarios mayores para los empleados, cuando la realidad dice que no tiene porqué ser así (la repercusión real sería un mayor cashflow, o sea, que la empresa tendría mas pasta; nadie asegura que esa pasta vaya a acabar en pagar más a los empleados, o en contratar mas, o en invertir en mejores instalaciones para la empresa, o en tener mas caja por si las moscas, o en invertir, o en sufragar el quinto yate para el hijo del dueño....)
GXY escribió:tambien es falso decir que si le ahorras a las empresas un dinero, corriendo se lo van a gastar en trabajadores.
Findeton escribió:Pues claro que cada empresa va a intentar ahorrarse ese dinero si el Estado baja los impuestos.
GXY escribió:las empresas no son ongs, no contratan trabajadores por caridad.
GXY escribió:los contratan porque los necesitan para hacer una tarea, y eso de por si no tiene necesariamente nada que ver con los impuestos.