Hilo para desanimar a la juventud que quiere trabajar.

Solo soy el mensajero.

Imagen

Primer aviso:
Oposita o emigra.
O se un nini hasta los 40. Fin del problema: ya no eres joven y tendrás curro.
Está claro que la solución es seguir aumentando la edad de jubilación.
Y si consigues un curro, te van a pagar una puta mierda ...
Emigrad insensatos !! [poraki]
Id guardando lo poco que podrías ahorrar para huir.
Estaría bien ver esa misma estadísticas hasta los 35 años.

Porque entre 25-35 años sigues siendo muy joven, algunos no han terminado de estudiar antes de los 25 y muchos de ese rango de edad pagamos las consecuencias de la crisis.

Es lo de siempre, en España el trabajo está totalmente estacionado. El trabajo que se crea es temporal para determinados sectores que tienen su crecimiento en diferentes épocas del año, pero el trabajo como tal está prácticamente inmóvil. El gran grueso son empresas pequeñas y no crean empleo.

En 2025 vienen muchas jubilaciones pero no espero muchas contrataciones. Al revés, se van a quitar empleados de 55-65 años que ganan mucho dinero y no los van a sustituir con jóvenes. Además, entramos en un periodo de mucha reestructuración de sectores. Por ejemplo la banca, con tantas fusiones lo único que va a haber son prejubilaciones y puestos que en un buen porcentaje no serán sustituidos.

El problema es que esa gente joven tiene que ser el grueso de gasto de un país. ¿Cómo van a alquilar o comprar una viviendo (no hablemos ya de tener hijos) sin un trabajo indefinido?
Está la cosa jodida jodida para todos, y los jóvenes, peor aún...y el corona está siendo la punzada final.
Menores de 25... En mi promoción a esa edad ni habíamos acabado la carrera.

Y es algo que tiene mucho que ver. Hace 3 años fui a Alemania por trabajo y casi todo el mundo era de FP y encima dual. Con 20 años ya estaban trabajando.
En España, la inmensa mayoría vamos por universidad.