Hilo para dudas del adaptador SD

Edito el hilo para que sea un hilo duda-respuesta ya que mi duda ya fue solucionada.

F.A.Q. - Actualizándose a petición del que puso la duda ;)

¿Qué se necesita además del adaptador?
Un CD que haga de boot, o una Dreamcast con doble bios, una con los datos originales y otra con dreamshell, o con la bios de la Dreamcast flasheada con el Dreamshell

DreamShell 4.0 RC1 - Vía RF 50 Hz sin color

68000 escribió:Aviso para navegantes: los 50hz que dá el DreamShell 4.0 RC 1 no se ven en color con un cable RF. Imagino que solo convertirá los Hz, pero no la codificación del color.

Lo digo porque ahora mismo solo dispongo de una televisión con entrada RF y nada más. Lo llego a saber y no compro el adaptador SD xD.

Consulta original:
Quisiera un adaptador que se conecte en el puerto de red.
A ver que me decís ;)

¿Cómo se usa para cargar homebrew?
aliexpress.com

yo tambien necesito, si nos apuntamos varios podríamos hacer un pedido conjunto
por el de red, o por el de expansion? me dejais flipando! como sería eso?
yo me apunto a coonseguir un adaptador SD podriamos hacer pedido conjunto os parece ?¿
también teneis taobao, hay un hilo aquí en eol para saber como comprar.
Yo lo que realmente deseo es el odde que esta en desarrollo, ojala salga adelante y sea viable comercialmente.
el_ssbb_boy escribió:¿Y cómo se usaría?

Añadido al post principal.
Bueno pues a mi también me interesa si sale bien de precio. Me uno a la compra conjunta.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Bueno pues a mi también me interesa si sale bien de precio. Me uno a la compra conjunta.

Un saludo.

¿Pero se pueden organizar compras conjuntas?
Pues todo es ponerse ?¿ no
Hola yo tambien estoy interesado.

Salu2
En ebay me compré hace 1 semana uno por 12€ con gastos de envío gratis desde china.

http://www.ebay.es/itm/320871978453?ssP ... 1423.l2649
hasta hace poco el usuario USB_ (si mal no recuerdo el nick) los compraba y luego se los reenviaba al resto de la gente del foro. Hará un par de meses tenía 2.

Vuelvo a preguntar ¿También hay por el puerto de red?
Linatros escribió:hasta hace poco el usuario USB_ (si mal no recuerdo el nick) los compraba y luego se los reenviaba al resto de la gente del foro. Hará un par de meses tenía 2.

Que yo sepa sólo hay por el puerto serie que se usaba para conectar 2 Dreamcast o la NeoGeo Pocket. Puerto de red... Qué es eso? El RJ45 del BBA o qué?
famosodios escribió:
Linatros escribió:hasta hace poco el usuario USB_ (si mal no recuerdo el nick) los compraba y luego se los reenviaba al resto de la gente del foro. Hará un par de meses tenía 2.

Que yo sepa sólo hay por el puerto serie que se usaba para conectar 2 Dreamcast o la NeoGeo Pocket. Puerto de red... Qué es eso? El RJ45 del BBA o qué?

Eso es a lo ke me refiero, yo solo los he visto para el puerto serie, pero preguntan por el puerto de red, imagino que será el rj11.
Repito, una vez que se tiene, ¿cómo se usa?
el_ssbb_boy escribió:Repito, una vez que se tiene, ¿cómo se usa?

Aún no me ha llegado para probarlo, pero según vi se mete un cd que tiene una aplicación que se llama Dreamshell para explorar las carpetas de la SD y carga la imagen del juego directamente.

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell
pues después de ver el que ah puesto famosodios no creo que valga la pena ninguna compra conjunta

desde aliexpress sale a 8€, luego le añadimos los envíos y historias al final son 3€ lo que te ahorras

sobre taobao, las paginas de intermediarios te piden un mínimo de compra, no se van a molestar por sacar unos céntimos

yo comproporti me pidió una compra mínima de 50€ la ultima vez que contacté con ellos (50€ de compra allí, luego hay que sumar el envío y las comisiones)
¿No se puede usar sin CD?
el_ssbb_boy escribió:¿No se puede usar sin CD?
Si, pero tienes que hacer el mod dualbios o sustituir la bios de la consola, mira info por inet.

Se flashea el dreamshell en la bios añadida, eso si la lista de jeugos comerciales que rulan en el sd a pleno rendimiento es muy escasa.
Le habéis desvalijado al vendedor de ebay del anuncio que puse xDD. Le quedaban como 10 y ya no tiene desde que puse el enlace. Ha puesto otro por el mismo precio... Le quedan 7:

http://www.ebay.es/itm/DIY-SD-SDHC-Card ... 4ab5760b07

Si os lo vais a pillar hacedlo ya que según veo en la búsqueda de ebay los están subiendo de precio:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories
¿Como se usa?

Carga juegos sin CD? O.o
famosodios escribió:Le habéis desvalijado al vendedor de ebay del anuncio que puse xDD. Le quedaban como 10 y ya no tiene desde que puse el enlace. Ha puesto otro por el mismo precio... Le quedan 7:

http://www.ebay.es/itm/DIY-SD-SDHC-Card ... 4ab5760b07

Si os lo vais a pillar hacedlo ya que según veo en la búsqueda de ebay los están subiendo de precio:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories

Gracias por el aviso, a ver si un colega que tiene paypal me pilla uno.

saludos.
Gromber escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿No se puede usar sin CD?
Si, pero tienes que hacer el mod dualbios o sustituir la bios de la consola, mira info por inet.

Se flashea el dreamshell en la bios añadida, eso si la lista de jeugos comerciales que rulan en el sd a pleno rendimiento es muy escasa.

Entonces la dejo intacta, no merece la pena por usar a homebrew, para aplicaciones ya tengo el pc jeje
si las suben de precio que se las metan por el kaka jejejeje

en aliexpress no hace falta paypal (es mas ni lo aceptan) se paga directamente con la tarjeta, si cuesta lo mismo prefiero eBay y paypal 100 veces pero si hay que pagar mucho mas se los pueden meter donde les quepa

sobre la utilidad del SD, es util pero no indispensable, yo no lo tengo porque no lo voy a usar pero tampoco es que sea demasiado caro así que no viene mal tenerlo
Ya le queda una menos...jijiji XD
seguipowers escribió:si las suben de precio que se las metan por el kaka jejejeje

en aliexpress no hace falta paypal (es mas ni lo aceptan) se paga directamente con la tarjeta, si cuesta lo mismo prefiero eBay y paypal 100 veces pero si hay que pagar mucho mas se los pueden meter donde les quepa

sobre la utilidad del SD, es util pero no indispensable, yo no lo tengo porque no lo voy a usar pero tampoco es que sea demasiado caro así que no viene mal tenerlo

Sí, la verdad es que yo más de los 12€ que he pagado no pagaría... Valiendo más interesaría hacérselo uno mismo, que tampoco es tan difícil y te saldría por unos 2€ o por ahí. Sólo es comprar un adaptador usb a SD para tener el soporte de la tarjeta y cablearlo con un par de cosas más, pero por vaguería...

4ingeru escribió:¿Como se usa?

Carga juegos sin CD? O.o

Según creo sólo vale para homebrew... para emuladores y cosas así. Para tus copias de seguridad creo que pocos juegos son compatibles. El puerto serie donde se conecta el lector SD es lento... mucho más que el lector de GD. Los juegos que hacen uso intensivo del CD para pillar pistas de audio por lo visto se ralentizan y van mal a través de la SD y los tiempos de carga son mucho mayores para los juegos que sí son compatibles.
Aviso para navegantes: los 50hz que dá el DreamShell 4.0 RC 1 no se ven en color con un cable RF. Imagino que solo convertirá los Hz, pero no la codificación del color.

Lo digo porque ahora mismo solo dispongo de una televisión con entrada RF y nada más. Lo llego a saber y no compro el adaptador SD xD.
Acabo de encontrar un listado de juegos compatibles:

http://www.dc-swat.ru/forum/thread-1329.html
famosodios escribió:Acabo de encontrar un listado de juegos compatibles:

Hola, gracias por la lista, pero hay un problema. Si te fijas, las versiones listadas son anteriores a la actual, la 4.0 RC 1. Desde las versiones listadas hasta la actual hay una serie de cambios y mejoras lo suficientemente significativos como para dejar esa lista obsoleta, por lo cual habría que hacer una nueva lista.

Un saludo.
68000 escribió:
famosodios escribió:Acabo de encontrar un listado de juegos compatibles:

Hola, gracias por la lista, pero hay un problema. Si te fijas, las versiones listadas son anteriores a la actual, la 4.0 RC 1. Desde las versiones listadas hasta la actual hay una serie de cambios y mejoras lo suficientemente significativos como para dejar esa lista obsoleta, por lo cual habría que hacer una nueva lista.

Un saludo.

Tienes razón, no me fijé en la versión.
Una vez llegue el adaptador, hay algún tuto/link o algo asín? Tengo el red dog (ntsc)  para la sd, pero no consigo aclarame sobre dónde meterlo.

Me muero por probar este juego en sd xD!

Edito: Alguien ha probado el Dreamshell ubuntu DS Alpha V.1.1 (sd edition)?

Re edito: Ya lo he encontrado... :)
una duda, qué otras opciones permite además de cargar homebrew?...es decir...carga backups de juegos, permite dumpeos, etc etc etc...????
como dicen por ahí, cargar juegos carga, pero no muchos lo hacen decentemente... los que tienen pistas de audio como la velocidad del puerto es escasa pegan tirones etc, respecto al dumpeo no lo sé...
34 respuestas