Me parece un hilo interesante a la par de necesario. Yo formo parte del team de recreativas.org proyecto que trata de documentar y preservar el recretivo Español.
Vamos por partes, el juego con el que se abre el post que habla de Chuby es un juego desarrollado por Efosa que en España se llamaba Nightmare y en el extranjero Clean Octopus... Este juego llego a tener mas aceptación en Italia. Este juego esta localizado y a la espera de que se envíen las lecturas para poder preservarlo
Aquí tenéis mas información --->
Nightmare / Clean OctopusImágenes de la placa y manual ---->
http://www.recreativas.org/clean-octopus-1127-playmaticRespecto a la maquina del Fin del tiempo de Niemer, la historia fue así.... en este mismo foro y en zona de prueba se publica el flyer de esta maquina (flyer de la coleccion de flyerfever ) preguntando si alguien la conocía y tal. De repente aparece una chica y comenta que ella tiene este mueble y cuelga fotos, comenta que el mueble no va y que tenia pensado ponerle un ordenador. Todo el mundo le dijo que no hiciese esa salvajada y se ofrecieron dos usuarios de AUMAP a ir a su casa poner la maquina a funcionar sin ningún coste a cambio que dejara hacer las lecturas del juego. La chica le gusto la idea y al principio acepto que paso ? pues que parece que todo el mundo empezó a contactarle y tal y la chica pensó que tenia un tesoro... entonces lo que empezó con un si luego era un no puedo, si hacéis las lecturas el juego no sera tan exclusivo etc etc.... le han llegado a ofrecer lo que se pagaría por una pacman/ galaxian en perfecto estado. Declino y en ese punto estamos el mueble en su casa.
El otro tema es el de Marbella Vice aparece el mueble en wallapop por 4200 un precio que yo creo que nadie va a pagar a no ser que te sobre la pasta... Se ve que contactaron con el y no da acceso para que se pueda "dumpear" el juego. Me consta que le han llegado a ofrecer la mitad de lo que pedía y declino la oferta. No es el único mueble del Marbella Vice la empresa que lo fabrico conserva un mueble también. El problema principal que le veo a este juego es quizas que al no ser un juego tal cual si no que un vídeo con personas físicas igual los derechos de imagen y tal son mas complicados..... (pura especulación mía ).
Nada recordar que en
recreativas.org estamos llevando a cabo el seguimiento de los juegos españoles que faltan por dumpear y los que estan ya dumpeados.
Podeis seguirlo en
Preservación Placas EspañolasY nada decir que no solo Aumap y
Asociación A.R.C.A.D.E si no que también
Arcade Vintage ,
Asociación A.R.P.A y
Asociación RetroAccion esta ultima asociación a preservado un juego de Gaelco que en Recreativas.org no estaba ni documentado que es LAST KM juego de bicicletas podéis ver imágenes en su twitter
saludos.