jonscafe91 escribió:IWOJIMA escribió:pues discrepo totalmente,llevo jugando desde los arcades con tiras de celofan,y los juegos (salvo simuladores de pc) son bastante mas buenos ahora que antaño,y lo mejor es que vamos a mas
van de gurus del videojuegos dictando que esta bien o mal,por que decir que una juego como witcher 3 es una mierda,es simplemente una locura
Pero hombre, tu mismo estás "dictando" que lo de hoy es "bastante mas bueno" que lo de antaño basándote en tu experiencia personal que es tan subjetiva como la de cualquiera. Es decir, estás "dictando" del mismo modo que "dictan" los youtubers retrotalibanes que tanto criticas.
A mi sin ser un gurú, sin haber vivido ni los 16bits ni los 32bits y habiendo conocido dichas generaciones a través de emuladores cutres en una PSP prestada bien entrados los 2000... pues puedo afirmar con total sinceridad que (casi) todos mis juegos preferidos son clásicos de los 16bits o los 32bits. Para mi, repito para mi, los juegos de antaño son en general muy superiores en jugabilidad, reto y diversión a los actuales.
Respeto a quien opine diferente pero creo que quienes amáis lo actual también tenéis que aprender a respetar a quienes sentimos que los juegos modernos no son tan maravillosos como nos quieren hacer creer en la Meristation. Descalificar todo el rato a quienes piensan que lo retro es superior me parece tan tóxico como quien afirma que The Witcher 3 es una mierda. Hay que aceptar todas las visiones, todas son respetables.
vamos por partes,yo no estoy dictando a nadie,eso lo primero,aqui esta gente diciendo directamente ( y no solo aqui,es la moda entre mucho retro coñazo) diciendo que los juegos actuales son una mierda o son peores que lo que existe hoy en dia,y las opiniones son como la raja del culo,todos tienen una ,pero cuando se asevera algo hay que demostrarlo o dar ejemplos reales,los gustos ya son otra cosa,asi que frena el paso,que con todos los respetos despues de lo de sasel me da que andas un poco perdido en general
segundo,a mi me gusta lo actual como lo antiguo,te repito por si no leiste antes,yo me crie cuando las recreativas tenian tiras de celofan para simular color,y los recreativos franco campaban con sus clones piratas por todos los recreativos,y luego vinieron los 8 bits y luego esos 16 y 32 bits que dices
entre los fan retro que van de especialitos hay mucho CATETO que cree que los unicos juegos que existian eran los del hobby consolas ,cuando la escena de juegosde 8 bits,16 ( como el amiga) o juegos de pc les daban como diez millones de vueltas en ambicion,posibilidades a los de esas consolas o arcades que amas,y mira que tambien me encantan ese tipo de juegos,pero eran muy LIMITADOS,cuando yo jugaba queria explorar mundos,no otro arcade de disparos lateral con mejores graficos o rutinas de movimiento,que si,que estaba genial pero ahora veo a gente que crecio con la megadrive hablar con una autoridad desternillante,cuando estan hablando de arcades con mecanicas de niños pequeños,hablame de un elite,un midwinter 2 o algo de novagen o freescape
ves por donde voy? los videojuegos son algo mas que el plataformas de turno o el mata mata de toda la vida,gracias a dios hoy en dia hemos avanzado y cada dia se ven mas maravillas en ese aspecto,sobre todo en el mundo de pc
que lo siento mucho en el alma,que disfrutas con lo retro? genial, y yo tambien,he vivido esa epoca y de vez en cuando les doy de nuevo,pero a diferencia de ti disfruto de todas las maquinas nuevas y todos los juegos,este mes que viene jugare al mass effect,al horizont y al ghost recon en cooperativo con 4 compañeros, quien gana en este escenario? tu? me da que no,que gana el que disfruta de todo
un saludo