hilo para hacer balance del "régimen del 78"

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ya queda poco para que llegue a su fin, cuando el sistema caiga (por colapso o gradualmente) por el empobrecimiento generalizado de la mayoría y la falta de dinero público. Acompañado o no del colapso de la UE en su conjunto.

Empezamos este régimen, con un páis próspero, sin deudas, con altas expectativas de futuro, con una decente diferencia entre los más ricos y los más pobres, con los vagos y maleantes a raya, con las instituciones relativamente limpias.....

... y acabamos, dejando un país sin activos (comprando las deudas privadas de los amiguetes y vendiéndoles lo rentable, ¡genius!!), con una deuda descomunal, con la brecha entre unos pocos ricos y muchísimos pobres aunmentado a cada paso y con la "clase media" casi extinguida, con los vagos y maleantes (de guante blanco o raterillos) campando a sus anchas, con la práctica totalidad de las instituciones corruptas y con una justicia y una educación que no hacen honor a sus nombres.

No obstante a la falta de esperanza en el votante medio, hago un último llamamiento para que no se vote a demagogos en las elecciones generales 2015.

Tened un poquito de dignidad, la mínima suficiente como para no ser cómplices con vuestro voto dándole el gobierno y la oposición a quien se está riendo de ti en las narices.

Yo creo (quiero pensar) que aún no es tarde para reaccionar, pero creo que esta es la ultimísima oportunidad. Me temo que reaccionaréis cuando ellos (los políticos demagogos que arrasan con su potente labia) den un paso atrás y con ello dejen paso a políticos menos demagogos, ante el inminente colapso del sistema (que a este paso falta ya poquísimo).
No votar a demagogos.... muy bien. Me dices dos partidos a los que no deberia votar y otros dos a los que sí para aprovechar esta "ultimísima oportunidad"?
¿Pero tú en qué país vives?

Porque vista tu descripción, sólo se me ocurre que sea éste.

Imagen
congrio7 escribió:Empezamos este régimen, con un páis próspero, sin deudas, con altas expectativas de futuro, con una decente diferencia entre los más ricos y los más pobres, con los vagos y maleantes a raya, con las instituciones relativamente limpias.....

Empezamos este régimen con el país hecho mierda con una inflación del 26%; la deuda era baja porque nadie nos prestaba, ya que con esa inflación acababa recuperando menos de lo invertido; las expectativas de futuro eran altísimas eso sí, teniendo en cuenta de donde veníamos; la diferencia entre ricos y pobres era enorme, de ahí que las grandes familias franquistas sean todavía las que mueven el cotarro, todos los terratenientes; con las cunetas llenas de "vagos y maleantes" (los verdaderos en puestos de poder) y una corrupción brutal.

No votar a demagogos.... muy bien. Me dices dos partidos a los que no deberia votar y otros dos a los que sí para aprovechar esta "ultimísima oportunidad"?

Yo te digo dos partidos demagogos a los que no votar, PP y PSOE. Los que sí elígelos tu entre los que más te representen.
congrio7 escribió:con los vagos y maleantes a raya

¿En serio?.
congrio7 escribió:Ya queda poco para que llegue a su fin, cuando el sistema colapse por el empobrecimiento generalizado de la mayoría y la falta de dinero público. Acompañado o no del colapso de la UE en su conjunto.

Lo siento eres demasiado inocente y subestimas la estupidez del ciudadano medio español. Los españoles ya se han tragado el rollo de la recuperación, da igual que el FMI y miles de economistas alerten de que la situación española es meramente anecdótica fruto de factores externos (inyección de capital del BCE, petroleo bajo, etc), aquí volverán a votar a los mismos creyéndose que todo va viento en popa. Y en el 2016 nos darán la misma hostia que en 2012 y todos otra vez a lloriquear y lamentarse.
podemos nos salvará, no te preocupes.
El régimen del 78 está condenado a desaparecer, todo el mundo sabe que es heredero del régimen del 67.
Sinceramente acaba por cansar que repitas la misma mentira constantemente.El régimen del 78 es la descendencia directa del régimen franquista.Tanto en su modelo económico(turismo,pelotazos y chanchullos etc) como en el sentido físico,porque buena parte de los mandamases y de los grandes empresarios de esa época son ascendientes de los actuales.

La corrupción de hoy en día no es muy distinta de la que proliferaba durante la dictadura donde era bien sabido que la mejor manera o la mejor oportunidad de hacer negocios era mantener buenas relaciones con altas personalidades del régimen.Famosas eran las disputas por poder acudir a la cacería del autoproclamado caudillo.

Por no mencionar los datos económicos como que el nivel de la renta nacional y de la renta per cápita de 1935 no se recuperó hasta entrados los años cincuenta.Tuvieron que pasar casi 18 años para que España recuperará el nivel de renta previo a la Guerra Civil.Un exitazo [facepalm] .
Gracchus escribió:Sinceramente acaba por cansar que repitas la misma mentira constantemente.El régimen del 78 es la descendencia directa del régimen franquista.Tanto en su modelo económico(turismo,pelotazos y chanchullos etc) como en el sentido físico,porque buena parte de los mandamases y de los grandes empresarios de esa época son ascendientes de los actuales.

La corrupción de hoy en día no es muy distinta de la que proliferaba durante la dictadura donde era bien sabido que la mejor manera o la mejor oportunidad de hacer negocios era mantener buenas relaciones con altas personalidades del régimen.Famosas eran las disputas por poder acudir a la cacería del autoproclamado caudillo.

Por no mencionar los datos económicos como que el nivel de la renta nacional y de la renta per cápita de 1935 no se recuperó hasta entrados los años cincuenta.Tuvieron que pasar casi 18 años para que España recuperará el nivel de renta previo a la Guerra Civil.Un exitazo [facepalm] .

pues a mí me cansa que vosotros repitais la misma mentira constantemente, ¿anda, eh?

"El régimen del 78" si es malo, es porque es franquista.... Pues no. Quienes mandan en el régimen del 78 son quienes, ni más ni menos, los votantes han decidido. Elecciones tras elecciones, y así durante casi 4 décadas.

De quien sean o dejen de ser nietos es lo que menos importa a estas alturas de la película.

Véase como ejemplo las Cajas. Funcionaban con el franquismo. Fue llegar los demócratas, y en cuanto cogieron un poquito de confianza, las corrompieron. Y como eso, intuyo que casi todo.

Que la culpa es de Franco, que viene de ultratumba a seguir jodiendo a los españoles jojojojojojo. No es culpa de esos millones de votantes que ven en sus televisores día sí y día también escándalos del partido político al que votan.... y los siguen votando como si no fuera con ellos. JAJAJAJAJA. nada nada, ellos son los que menos culpa tienen de todo, ellos son víctimas de los políticos, pobrecitos xD
congrio7 escribió:Empezamos este régimen, con un páis próspero, sin deudas, con altas expectativas de futuro, con una decente diferencia entre los más ricos y los más pobres, con los vagos y maleantes a raya, con las instituciones relativamente limpias...

Vamos, que si Franco volviese a la vida, tú le votarías de cabeza XD
Si se repite el regimen del 78 malo. Si se repite el Octubre del 68, peor
congrio7 escribió:Empezamos este régimen, con un páis próspero, sin deudas, con altas expectativas de futuro, con una decente diferencia entre los más ricos y los más pobres, con los vagos y maleantes a raya, con las instituciones relativamente limpias.....

Hostia puta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nikiforo escribió:No votar a demagogos.... muy bien. Me dices dos partidos a los que no deberia votar y otros dos a los que sí para aprovechar esta "ultimísima oportunidad"?

perdona.

no votar jamás (excepto si tiene posibilidad de enchufe o similar): no 2, sino 5 (los 3 de siempre, más 2 muletillas más): PPSOEIU, PODEMOS, C's.

2 partidos a los que se puede votar sin perder la dignidad, muchos (ninguno mayoritario por falta de votos): UPyD, Bidu, Compromís, P-lib (no los conozco mucho, la verdad), Partido X (tampoco los conozco mucho)..... han sido muchos buenos los que han ido desapareciendo y cuyo nombre no recuerdo.
luiso80 escribió:Si se repite el regimen del 78 malo. Si se repite el Octubre del 68, peor

Y el octubre del 67 ni te cuento XD
dark_hunter escribió:
luiso80 escribió:Si se repite el regimen del 78 malo. Si se repite el Octubre del 68, peor

Ejem.. no removamos esos temas, que luego vienen los baneos, dejemos las viejas heridas cicatrizar en paz :o

La finalidad del hilo cual es que no me entero :-? decir que con Franco se vivía mejor :-?
Kenny_666 escribió:
dark_hunter escribió:

Ejem.. no removamos esos temas, que luego vienen los baneos, dejemos las viejas heridas cicatrizar en paz :o

La finalidad del hilo cual es que no me entero :-? decir que con Franco se vivía mejor :-?

la finalidad está en el título. Yo he aportado mi conclusión de lo que ha significado esta etapa, y me gustaría que los demás participaséis.

Buen trabajo han hecho con vosotros los demócratas, que con tal de no decir nada buenode Franco, no os atrevéis a criticar nada del sistema que han montado, por eso de las comparaciones y vaya a ser que Franco quede medio bien....
Fraga, gran politico, mejor persona.
Me suena muchísimo otro hilo con un balance similar.

De todos modos, estamos en 2015 y no parece que quieras hablar de historia.
19 respuestas