Hilo para impresiones sobre GT4 BMW VD

Saludos, EOLianos.

Dado que el antiguo hilo que trataba este asunto se cerró, y habiendo tenido la ocasión por fin de probar la demo, he decidio abrir este nuevo con mis impresiones, y para recopilar las de todos.

Por favor: vamos a procurar que el hilo trate exclusivamente sobre esto, y vamos a dejarnos de disputas, comparaciones con otros juegos, y facilitar enlaces P2P o similares por otra vía que no sea la mensajería privada.


Sobre la demo, partamos de que los gráficos, sobre todo los referentes al engine y los decorados, como se había señalado en el otro hilo, son mejores que en GT4 Prologue.
Son soberbios en todos los aspectos relativos a esto: resolución, nivel de detalle, ciertos sprites del público en 3D...
Aunque para ello han perjudicado, por ejemplo, el nivel de detalle en el retrovisor (algo que no afecta a la jugabilidad), y que en circuitos como New York, se limita a mostrar la carretera, y unas sombras negras a los lados.

Habiendo jugado dos vueltas en cada circuito, puedo decir, que los cambios que más habían gustado a quien abrió el otro hilo, a mí son justo los que menos.
Las nuevas dinámicas de las suspensiones, y la nueva sensación de velocidad, me han producido la sensación, en estas partidas, de haber jugado a un Need For Speed.

Las dinámicas de las suspensión me parecen exageradas, sobre todo jugando desde la vista interior. Cuando frenas, parece que las ruedas se hundiesen en el asfalto.

Y la sensación de velocidad, que puedo decir... me atrevo a afirmar que, en la relación, por ejemplo, a la de GT3, pasando de 80 km/h, cualquiera a la que vayas en este GT4 BMW VD se asimila a la de ir a 100 km/h en GT3.

Además, me ha parecido que la sensación de velocidad no es la misma en los tres circuitos, pareciéndose en New York más a la de GT Prologue (más suavidad, menos velocidad), y siendo los 2 circuitos nuevos en la demo más rápidos, pero con scroll menos suave.


Paso a contar lo que menos me ha gustado: el diseño del coche.
Da una sensación de parecer menos real que en GT4 Prologue, y menos aún que los de GT3.

No sé si se debe a un nuevo tratamiento del color en sus texturas, de los reflejos de la carrocería, o de los trazos en sus lineas, pero me da la sensación en la replay de que el coche parece más como “dibujado”. Si me permitís la exageración, como si de un cell shading realista se tratara, por expresar de algún modo a lo que me quiero referir.


Otras mejoras con respecto a GT4 Prologue:

- Han reducido la aparición poligonal notablemente, aunque sigue existiendo, sobre todo en New York. Ahora parecen más saltos en algunas texturas que popping.

- Los indicadores de velocidad son más pequeños, con trasparencia, y afectan menos a la visibilidad. En contrapartida han llenado la pantalla con indicadores de tiempo y un mapa del circuito demasiado grande.

- La integración del coche en al pista jugando en la vista exterior más alejada también ha mejorado.


Otros cambios con respecto, no sólo a GT4 Prologue, sino a toda la saga, son:

- Nuevos sonidos en los derrapes. No sé decir si mejores o peores, pero es un apartado que necesitaba un cambio,

- Han incluido un efecto cuando golpeas tu coche, de difuminado de la imagen en pantalla, parecido al efecto blur, que personalmente no me ha gustado nada.


En conclusión:

Aunque la demo me ha gustado, creo que los cambios alejan el juego de ese concepto de realidad que pretendían transmitir los GT.

Voy a intentar librarme del time limit, para dar 15 ó 20 vueltas a cada pista, y seguiremos cambiando impresiones por aquí.


- S a l u d o s -
Pues intenta quitar el Time Limit, porque siento decirte que no estoy en casi nada de acuerdo contigo (no busco mal rollo, simplemente soy sincero). Es mas, esta demo se acerca bastante a lo que me gustaria encontrarme en el juego final.

Aun estoy aturdido por el palo de que no tengo modo online, aun cuando te digo todo esto de que lo que es el juego en si, para mi gusto iba por muy buen camino

Un saludo

PD: Juegas con volante? Porque si de algo estoy seguro con este juego, es que los tios lo hacen para ser juegado con volante. Es mi opinion.
Hombre, Mostovoi: no tiene porque haber el mínimo "mal rollo" por discrepar en opiniones. Es algo de esperar.

Ya lo he quitado, y me he dado unas vueltas completas a Nurburing, y sigo opinando lo mismo.
Particularmente en este circuito, el incremento de sensación de velocidad es de locura. Con el gasofa de 150 cv, a 120 parece que lleves un coche de competi de GT3 a 230.

Y las dinámicas de las suspensiones, aceleras y se levanta de morro, y clava al frenar como si condujeses un Citröen 2 cv.


Por cierto, que del control con cruceta no he hablado: se ha vuelto especialmente sensible. Luego en la replay, ves que el coche va dando ligeros bandazos.

Y a más de 150 km/h, como hagas algún amago medio brusco de dirección, pierdes la estabilidad de una forma un poco exagerada.
Pues yo tambien daré mi opinión...
La verdad es que he visto mejorado el juego en todos los aspectos.
Yo no soy muy "tikismikis", me dedico a jugar y a valorar la sensación ke me produce el juego...no entiendo de tecnicismos.

Lo ke si he podido ver ke han exagerado lo de la suspensión, puede ke demasiado. Lo de la velocidad...no sé ke decir...puede ka la sensación esta ke produce en comparación a los otros GT´s sea por causa de la poca estabilidad ke da la suspensión y el aumento de volumen en el efecto viento.

A ver...no nos podemos kejar.Este juego es y será la hostia. Al tener un director tan cuidadoso como Kazunori,
podemos estar trankilos...este tío busca mejorar y creo ke la evolución de la saga siempre ha ido hacia adelante con buen criterio y sacando el máximo jugo de la consola.Si no se hacen las cosas mejores es porke el hardware no puede.
hombre, no es que hayan exagerado la suspension, si os fijais, nuburpatuming (o como se escriba [looco]) tiene un asfalto bastante irregular, por eso el coche en muchos trozos no para de botar, ;) en costa de amalfi (como el anuncio de martini muhaha) o new york no se nota tanto precisamente por que tienen un asfaltao mas regular :P

yo la velocidad no la veo exagerada, es mas, incluso me gusta mas con ese puntito que parece que tiene de extra, pero pensad que los circuitos tienen desnivel, no son como el de new york que es plano ;)


tengo ganas de poder probar el enthusia (q en el TGS es jugable) y su volante de tamaño real (lo he visto! [babas] [babas]) pq si algo no me agrada de los GTForce de Logitech es que son muy pequeños... esperemos que traigan enthusia mas volante aqui y sea, obviamente, compatible, pq sera un puntazo.
Pues solo decir una cosa con respecto a los movimientos de suspension, y es que si te pillas el volante y coges y aceleras "poquito" como harias en la realidad y giras suavemente a una velocidad normal, los movimientos de suspension, son de lo mas normales y realistas.

En relacion al resto de aspectos, el juego es la ostia, no tenga bada en contra XD

Salu2
Si habeis conducido un coche alguna vez (no lo digo con ironia, sino que es posible que alguno de vosotros no tenga carné) , sabreis que al frenar fuerte la suspension de alante se hunde, y si hay un pelin de bajada da la sensacion de que la trasera se te quiere montar en los hombros. Y esto lo digo por experiencia propia.

Lo de la velocidad, sin hablar de tecnicismos que no entiendo. La pista de nurburgring es mas estrecha que la de new york, y por lo tanto la sensacion de velocidad es mayor. Os pongo un ejemplo, la sensacion de velocidad con un coche a 130km/h en una comarcal con asfalto irregular es mucho mayor que ir a 200 en una recta de autopista bien asfaltada y vacia. Tb lo digo por experiencia.

Yo juego con jostik analogico y disfruto mucho, pero estoy seguro de que este juego esta echo para volante.


Y a más de 150 km/h, como hagas algún amago medio brusco de dirección, pierdes la estabilidad de una forma un poco exagerada.


Aunk recuerdo un suste que tube con el coche....iva bastante rapido por el autopista (+ de 150) y tube k frenar debido a una maniobra dudosa k izo un coche delan te mio. Habia un pelin de curva y tube que frenar bastante fuerte y la trasera se fue notablemente aunk la controle con un ligero contravolante pero el susto fue bueno...por suerte no paso ná. Y conste k mi coche no es un 2Cv.

Saludos k me enrollo mucho...
Inotalas escribió:Pues solo decir una cosa con respecto a los movimientos de suspension, y es que si te pillas el volante y coges y aceleras "poquito" como harias en la realidad y giras suavemente a una velocidad normal, los movimientos de suspension, son de lo mas normales y realistas.

En relacion al resto de aspectos, el juego es la ostia, no tenga bada en contra XD

Salu2

Si esta demo no se juega con un timon FF creo que no se daran cuenta de el potencial de simulación que lleva,es que a estas alturas todavía me encuentro sorprendido,no me esperaba esto ..esta demo le da mil millones de patadas al GT4-Prologue ,creo que la serie se está acercando a lo que Polyphony dice"The Real Driving Simulator".

Me gustan los juegos de coches,arcades,simuladores,rally y he jugado a muchos en ambas consolas y los replay de esta demo estan años luz por encima de su inmediato seguidor,es que despues de correr es un placer ver estos replay,con tomas del entorno mientras pasa el coche... [fumeta]

G. de Fronsac escribió:Y a más de 150 km/h, como hagas algún amago medio brusco de dirección, pierdes la estabilidad de una forma un poco exagerada.


Habría que hacer lo mismo en la vida real con este tipo de coches haber que pasa,lo mas seguro es que no se viva para contarlo XD

El efecto Blur cuando te estrellas está bien para mí,creo que sería lo normal que puede pasar mientras conduces,claro me gustaría más real como perder el sentido o que la camara se mueva como loco por culpa del movieminto de la cabeza ante un impacto a más de 150Km/h [poraki]

En definitiva,si el juego final va a ser asi como esta demo nos espera el mejor juego de coches en cuanto a jugabilidad,"simulacion ??", de esta generación(dependiendo de Forza Motor),por gráficos hay otros juegos que dejan mal parado a este GT pero a la hora de conducir un coche con todas las de la ley(con Timon FF) este no tiene competidor ...como dije hasta ahora a espera de lo que nos pueda mostrar FMS...........
Saludos.
Pues, es verdad, se me olvidadaba decir lo del efecto de los choques, que me ha gustado mucho. Y tb me he dado cuenta que con el stick analogico del mando, tienes que tener mucho tacto, no como en GT3, que girabas a tope y el coche no se movia casi del sitio.

Un poco off-topic

Os presento mi primer Gif animado

Imagen
Antes de nada, Inotolas :

probé a aplicar sólo el paso 1 del ripkit sobre el DVD full para remover el time limit, y el DVD no arranca, tampoco con modchip autónomo.



Respecto al juego, lo que más me sigue llamando la atención, y he intentado testear a fondo, son las nuevas dinámicas de suspensiones.

Para ello, Nurburgring es un paraiso.

Me ha gustado (y mucho), que esas pequeñas irregularidades en el asfalto se notan in game, y bastante.
Claro: es algo novedoso. En anteriores entregas, no jugabas desde dentro y notabas que la pantalla tuviese esos ligeros movimientos.
Lo de cómo se levanta el coche, y cómo se unde cuando clavas, creo que deberían reducirlo un poco.

Tengo que decir también, que casi siempre juego con neumáticos de carreras, y el control electrónico desactivado, y llevando el coche suspensiones de calle, es lógico que esto se acentue.
Con ruedas de asfalto y ese control electrónico activado, creo que se reduce ligeramente.

Me gusta también mucho, por ejemplo, el modo en que se desplaza el eje trasero en curvas como las de New York.
Todo muy logrado.


Otra cosa que me ha encantado, es la diferencia de comportamiento en Nurburgring, no sólo de aceleración respecto a las distintas categorías de desnivel, sino como frena al coche el viento. Impresionante.



No habéis comentado nada sobre qué os parecen los cambios en los diseños del coche respecto a las anteriores entrega.

Yo lo sigo viendo con menos detalle, y con detalles menos depurados, como que en los faros se nota más que son texturas pegadas, y que los trazos de las lineas lo hacen menos real.
Sin emabrgo, y por poner un ejemplo, los cristales son ahora algo más trasparentes, y tienen ese ligero tono verde de las lunas de los coches reales.


- S a l u d o s -
Pues yo lo veo bien el modelado de los coches, la verdad, no me parece en absoluto mas irreal o mal hecho, pero bueno, igual tambien depende del coche.
Voy a seguir haciendo pruebas con el GT4 en DVD, porque veo que solo funciona en el HDD instalado, lo malo, es que el CD/DVD Generator no me funciona bien, y no me deja volver a montar el DVD, no se porque, pero me da un error de ASPIS.

Salu2
G. de Fronsac escribió:Antes de nada, Inotolas :

probé a aplicar sólo el paso 1 del ripkit sobre el DVD full para remover el time limit, y el DVD no arranca, tampoco con modchip autónomo.



Respecto al juego, lo que más me sigue llamando la atención, y he intentado testear a fondo, son las nuevas dinámicas de suspensiones.

Para ello, Nurburgring es un paraiso.

Me ha gustado (y mucho), que esas pequeñas irregularidades en el asfalto se notan in game, y bastante.
Claro: es algo novedoso. En anteriores entregas, no jugabas desde dentro y notabas que la pantalla tuviese esos ligeros movimientos.
Lo de cómo se levanta el coche, y cómo se unde cuando clavas, creo que deberían reducirlo un poco.

Tengo que decir también, que casi siempre juego con neumáticos de carreras, y el control electrónico desactivado, y llevando el coche suspensiones de calle, es lógico que esto se acentue.
Con ruedas de asfalto y ese control electrónico activado, creo que se reduce ligeramente.

Me gusta también mucho, por ejemplo, el modo en que se desplaza el eje trasero en curvas como las de New York.
Todo muy logrado.


Otra cosa que me ha encantado, es la diferencia de comportamiento en Nurburgring, no sólo de aceleración respecto a las distintas categorías de desnivel, sino como frena al coche el viento. Impresionante.



No habéis comentado nada sobre qué os parecen los cambios en los diseños del coche respecto a las anteriores entrega.

Yo lo sigo viendo con menos detalle, y con detalles menos depurados, como que en los faros se nota más que son texturas pegadas, y que los trazos de las lineas lo hacen menos real.
Sin emabrgo, y por poner un ejemplo, los cristales son ahora algo más trasparentes, y tienen ese ligero tono verde de las lunas de los coches reales.


- S a l u d o s -


Ya te gusta mas, eh pillin!!!

Un saludo
Si es que en la conclusión del comentario con el que abrí el hilo ya dije que me había gustado.

Desde el principio me parecio que aportaba un aumento muy grande de calidad respecto al Prologue.

Pero hay detalles, a los que a lo mejor hay que acostumbrarse, como esas nuevas dinámicas.

Y otros que no me gustan, y será difícil que me gusten alguna vez, como esa sensación de velocidad tipo arcade.




Por cierto: habéis hablado de volantes.

Comparto la opinión de quien ha dicho que ve un poco canijo el aro del volante del GT4. Sobre todo despues de ver el Momo del Enthusia en un video, manejado por uno de los programadores, con una soltura como si fuese un voalnte de coche (en tamaño lo es).

Haber visto el del Enthusia me impide comprarme el del GT4.
Que tiempos haceis en nurburgring??

Yo con el 120d sin ASC, neumaticos deportivos y en japanrot X-D he hecho 8"59'.
juer que rabia me dais, yo todavía no he podido catarlo ARGGGGG !!!
forseta escribió:Que tiempos haceis en nurburgring??

Yo con el 120d sin ASC, neumaticos deportivos y en japanrot X-D he hecho 8"59'.


Con tu misma configuracion 8:57:279 y con 120i sin ASC y neumaticos deportivos 9:03:665

Y yo entrenandome para jugar online [snif]
Uff ahora mismo he echo 8'57.822. Voy a dar otra a ver si lo bajo ;)

EDITO: 8'53.937 No os miento, acabo de hacer este tiempo!He intentao hacer una captura del escritorio (juego a traves de la sintonizadora), pero no se pk me sale todo azul, no me deja capturar el escritorio si ta la capturadora en marcha.....

Por cierto, he notado que con el DSC desconectado sigue funcionando en casos de perdida de propulsion extrema. En primera por ejemplo si intentas hacer un trompo o cuando vas por la hierba. Espero k en la verion definitiva se pueda desactivar al 100%.

Saludos!!
Pues con esos tiempos, ya tenéis una prueba de que se han pasado con la sensación de velocidad, y que resulta irreal, porque esos eran los que hizo el Porsche 911 GT2 cuando batió el record del circuito para un coche de calle.
G. de Fronsac escribió:Pues con esos tiempos, ya tenéis una prueba de que se han pasado con la sensación de velocidad, y que resulta irreal, porque esos eran los que hizo el Porsche 911 GT2 cuando batió el record del circuito para un coche de calle.


Pues yo la veo bien.

Por cierto forseta, yo te creo, mi tiempo es con tres o cuatro fallos, se que se puede llegar a esos tiempos, incluso bajarlos mas [oki]

G. de Fronsac, tienes razon, los tiempos son exagerados
Lap times

Va! aunque no se, mira:

Opel Corsa 1.4L Gr.G3 1999-10-30, CHC Rundenrekord 20.832 km 118.851 km/h 10:31:000

Chrysler Viper GTS-R 2001-05-25, 24h-Rennen 25.359 km 172.077 km/h 8:50:533

Ya se que mi tiempo y el forseta se acerca al del Viper, pero no se, sigo sin ver la sensacion de velocidad exagerada
Pues ya ves.

Y eso que veo modelos en la lista que facilitas que ya han superado con creces al Porsche GT2 (aunque me cuesta creer que sean de serie, como estaba aquel en aquella prueba).
De todos modos, la prueba fue en el verano del 2001 o 2002 (no lo recuerdo bien).


Me atrevo a decir que esta no va a ser la sensación de velocidad definitiva del juego final.

Se supone que esta demo es un producto para clientes BMW, que no necesariamente tienen que haber jugado, ni tendrán que volver a jugar aun GT.
Si lo que quieren es que testeen con la demo las posibles sensaciones del modelo real, no es de extrañar que le hayan añadido un pico de sensación de velocidad extra.

Aparte de esto, la demo es PAL. La versión JAP de GT3 era ligeramente más suave que la PAL, con algo menos de sensación de velocidad.
En contrapartida, los GT4 Prologue PAL y JAP eran practicamnete idénticos en este sentido.


Yo, que nunca he estado muy a favor de las quejas de la gente de falta de sensación de velocidad en los GT, confio en que el GT4 JAP, que será al que juegue, sea más suave, fluido, y menos rápido que esta demo.

Aunque, con la excasa diferencia de tienpo de salida entre el JAP y el PAL, me temo que puede pasar como pasó en su día con el GT2: que eran idénticos el PAL y el JAP, hasta en la pérdida de tamaño de pantalla.
Chrysler Viper GTS-R 2001-05-25, 24h-Rennen 25.359 km 172.077 km/h 8:50:533


Fijaos k pone 25.359Km. Eso quiere decir que el trazado no es exactamente el mismo que el de la demo que me parece que es de 22km. El circuito completo pasa por algunas zonas del actual circuito, pero el de la demo no. Así que son tiempos parecidos pero haciendo 3km menos. Si hicieses esos tres km mas seguro k el tiempo se iva a los 9:30.

El record de coches de calle en junio de este año estaba en 7:47 de un 911 Gt3 RS (supongo k en el circuito de 22Km) asi k tp es descabellado el tiempo del 120d.

Saludos!!!
Si señor. Es la longitud del circuito. Se ve si se entra en el link que puse antes, y le damos a Track Length. Los tiempos fiables, ya que son los del mismo circuito de GT BMW, son los que ponen 22.835 km.

Un saludo
La verdad, Fronsac, te has puesto un poco pesaillo con lo de la velocidad, que a mi me parece buena, incluso, me parece que es correctisimo, ya que en el juego, no se pueden simular las inercias, por lo tanto, algo mas de velocidad, es lo que lo "compensa". Ademas, en la realidad, a partir de una determinada velocidad, la carretera, se "estrecha" haciendo el llamado efecto tunel, que en ningun juego, lo he visto representado.

En relacion a los tiempos, la verdad es que me he de poner a ello, pero estos dias, me es imposible hacer mas de dos vueltas pa practicar X-D

Salu2
Inotalas escribió:La verdad, Fronsac, te has puesto un poco pesaillo con lo de la velocidad, que a mi me parece buena, incluso, me parece que es correctisimo,

Es que me daría un poco de pena que se cargaran el concepto de los GT en esta 4ª entrega, por culpa de cuatro ignorantes que demandáis más sensación de velocidad, porque estáis acostumbrados al WRC 3, al Burnout, o al NFS Underground.


TERMINO:

he probado los tiempos del BMW de la demo en comparación con coches lo más parecido posible en GT4 Prologue, y no se aprecia diferencia de sensación de velocidad (sólo de dinámicas), y además los tiempos son similares.

Donde veo cada vez más diferencia es en el diseño de los coches.

Echadle un vistazo a los de Prologue, despues de ver las replays de la demo...
G. de Fronsac escribió:Donde veo cada vez más diferencia es en el diseño de los coches.

Echadle un vistazo a los de Prologue, despues de ver las replays de la demo...


yo los coches los veo del mismo estilo, no se que diferencias les ves...

recuerda que el juego no está acabado y q estos modelos de la demo bmw deben tener su tiempo ya...
7,40 PORSCHE CARRERA GT
7,43 TECHART PORSCHE GT STREET
7,44 PAGANI ZONTA
7,46 PORSCHE 911 GT2
7,47 PORSCHE 911 GT3 RS
7,49 PORSCHE 911 GT3 CUP
7,50 BMW M3 CSL
7,50 LAMBORGUINI MURCIELAGO
7,52 LAMBORGHINI GALLARDO
7,52 MERCEDES SLR McLAREN
7,54 PORSCHE 911 GT3
7,56 PORSCHE 911 TURBO
7,56 FERRARI CHALLENGE STRADALE
7,57 LOTEC-PORSCHE 911 TURBO
8,03 PORSCHE GT3
8,04 LAMBORGHINI DIABLO GT
8,05 FERRARI 575M MARANELLO
8,07 FERRARI 550 MARANELLO
8,09 LAMBORGHINI DIABLO SV
8,09 FERRARI 360 MODENA
8,09 HONDA NSX-R
8,10 CRHYSLER VIPER GTS
8,10 DONKERVOORT D8 180R
8,12 MERCEDES SL 55 AMG
8,13 LOTUS ESPRIT SPORT 350
8,16 AC SCHITZER-BMW CLS III
8,17 PORSCHE 911 CARRERA
8,17 ASTON MARTIN V12 VANQUISH
8,18 FERRARI F355
8,18 BMW Z8
8,18 CHEVROLET CORVETTE COM. EDITION
8,2 AUDI RS6
8,22 BMW M COUPE
8,22 BMW M3
8,23 PORSCHE CARRERA 4
8,23 ASTON MARTIN DB7 GT
8,24 SUBARU IMPREZA WRX Sti
8,25 CALLAWAY C12 COUPE
8,25 MITSUBISHI CARISMA GT EVO VI
8,25 AUDI RS4
8,25 MITSUBISHI CARISMA GT EVO VII
8,26 MERCEDES SLK 32 AMG
8,26 NISSAN 350Z
8,28 BMW M5
8,29 MERCEDES CLK 55 AMG
8,29 AUDI S4 AVANT
8,3 MASERATI COUPE CAMBIOCORSA
8,32 BMW M ROADSTER
8,32 PORSCHE BOXTER S
8,32 BMW Z4 3.0 SMG
8,32 LOTUS EXIGE
8,34 BMW Z3 COUPE 3.0i
8,34 OPEL SPEEDSTER TURBO
8,35 BMW M3 SMG
8,35 BRABUS-MERCEDES C V8 COUPE
8,36 BMW ALPINA B3 3.3
8,36 PORSCHE BOXTER
8,37 SUBARU IMPREZA GT TURBO
8,37 MASERATI 3200 GT
8,37 MERCEDES C32 AMG
8,37 VW GOLF R32
8,38 HONDA NSX
8,38 BRABUS-MERCEDES CLK 5.8
8,38 MERCEDES SL-500
8,39 HONDA S 2000
8,39 MORGAN AERO 8
8,4 CHEVROLET CORVETTE
8,41 AUDI S3
8,41 ASTON MARTIN DB7 VANTAGE
8,42 AUDI S4
8,42 LOTUS EXIGE
8,47 HONDA CIVIC TYPE-R
8,49 JAGUAR XKR COUPE
8,49 AUDI TT 1.8 QUATTRO
8,49 RENAULT CLIO SPOR V6
8,5 ALPINA B10 3.2
8,51 MERCEDES BENZ C43 AMG
8,51 ALFA ROMEO 156 GTA
8,52 MERCEDES CLK 430
8,54 PORSCHE BOXTER
8,54 VW GOLF GTI
8,55 "MINI COOPER S WORKS
9,07 AMG-MERCEDES SLK 230 KOMPRESSOR
9,09 VW GOLF V6 4MOTION


Tiempos de nurburgring en el trazado de 20Km. Creo k la diferencia con el del GT BMW Demo es la zona del Karrusel, que la pista sigue recta en lugar de pasar por esa curba. Fijaos que la potencia no es lo mas importante, sino una relacion peso/potencia buena y un chassis afinado.

Saludos!!
ZeusII escribió:yo los coches los veo del mismo estilo, no se que diferencias les ves...

Pues por ejemplo, fíjate en la textura de los faros delanteros del Serie 1, en los trazos que dibujan, por ejemplo, el capot. O cómo han realizado la calandra delantera del coche (de hecho, todo el frontal parece una textura).

En la rutina de reflejos, también se aprecia mucha diferencia. Pero más que con GT4 P, con GT3/GT C. El BMW de la demo tiene un aspecto menos real en este sentido.

Yo veo bastante reducido el nivel de detalle del BMW. Supongo que algo han tenido que hacer para mejorar el engine de los decorados, donde la mejora ha sido abismal.
nose, creo que lo miras con un ojo "muy critico" ;)

pq acabo de estar jugando un ratico al GT3, C, 4P y BMW y debo ser muy cegato pq no veo ninguna diferencia "extrema" entre los modelos de ambos :/
G. de Fronsac escribió:Pues por ejemplo, fíjate en la textura de los faros delanteros del Serie 1, en los trazos que dibujan, por ejemplo, el capot. O cómo han realizado la calandra delantera del coche (de hecho, todo el frontal parece una textura).

En la rutina de reflejos, también se aprecia mucha diferencia. Pero más que con GT4 P, con GT3/GT C. El BMW de la demo tiene un aspecto menos real en este sentido.

Yo veo bastante reducido el nivel de detalle del BMW. Supongo que algo han tenido que hacer para mejorar el engine de los decorados, donde la mejora ha sido abismal.


Igual es porque se trata de faros de xenón [reojillo] [sonrisa]

Saludens.
Hola chicos,os veo muy puestos,por cierto que diferencia hay entre 120d y 120i,se puede decir que un coche es mejor que otro?.

Y habiais empezado a poenr tiempos,como esto e suna demo y es bastante aburrido pq solo corres tu en 3 trazados,pq no ponemos aqui nuestros tpos en los 3 circuitos y asi ,hacer que juguemos más horas a este juego,si no es casi ponerlo y quitarlo.

No os corteis ,aunque sea vuestro priemr tpo,asi hacemos un ranking.
vinum escribió:Hola chicos,os veo muy puestos,por cierto que diferencia hay entre 120d y 120i,se puede decir que un coche es mejor que otro?.

El 120i lleva motor de gasolina, y el 120d es un "petrolento".

Por cierto, que he leido en anteriores respuestas, que encima los tiempos de 8:57 eran con el diesel... en fin: sin comentarios.
G. de Fronsac escribió:El 120i lleva motor de gasolina, y el 120d es un "petrolento".

Por cierto, que he leido en anteriores respuestas, que encima los tiempos de 8:57 eran con el diesel... en fin: sin comentarios.


y? (aunque no me gusten) un diesel puede gambar muuuucho mas que su equivalente en gasolina, y sobretodo en aceleraciones (con ayuda de turbo intercoler), y contando q tenemos un circuito bastante movidito la mejora de aceleracion ayuda a mejorar los tiempos...

BMW 116i 115bhp / 0-100 10.8sec
BMW 118d 122bhp / 0-100 10sec

BMW 120i 150bhp / 0-100 8.7sec
BMW 120d 163bhp / 0-100 7.9sec (max. 220KM/h)

y no lo digo yo, pero amos, si miras por comparativas dicen q el 120d tiene mas rendimiento q su homonimo de gasolina :-)
ZeusII escribió:y no lo digo yo, pero amos, si miras por comparativas dicen q el 120d tiene mas rendimiento q su homonimo de gasolina :-)

Pues si es así, en el juego realmente lo han recreado bien, porque he estado dando alguna vuelta más, y sí parece que el petrolento sea más rápido.

Sobre el debate de la rapidez de los diese frente a los gasolina, no es el lugar, pero siempre que se da, suelo echar mano de que los grandes deportivos (Ferrari, Porsche, Lamborghini, etc) tienen todos uan versión diesel ;)
Pues el petrolento declara 163Cv y en los bancos de potencia esta dando por encima de los 170Cv ( unos Cv de propinilla).

Sobre lo de los tiempos a mi me parece bien. Yo ya puse los mios pero si acaso cada uno hace una lista y la actuliza con sus tiempos. Ejemplo:

Nurburgring

1ºForseta 120d 8'53.937
2ºXXXXXX 120X XXXXXXX
3ºXXXXXX 120X XXXXXXX
.
.
.

Como es logico no se vale hacer trampas!!!!Que solo os engañais a vosotros mismos. La configuracion que sea sin DSC y con gomas Deportivas. Las arcades no sirven aunk no se si con ellas se va mas o menos lento. Hacemos una lista para cada circuito. Que os parece??



SAludos
Es que me daría un poco de pena que se cargaran el concepto de los GT en esta 4ª entrega, por culpa de cuatro ignorantes que demandáis más sensación de velocidad


Nadie te ha faltado al respeto, pero que sepas que exixte una cosa que se llama opinion, y cada uno tiene una, creo que la sensacion de velocidad de esta ultima demo, es la apropiada, si no estas de acuerdo, me da igual, pero no creo que seas un ignorante por que no estes de acuerdo conmigo.

La verdad, es que lo del Oxido Nitroso, me tiene intrigado, sera solo para la Drag o tambien se podra usar en las carreras normales?? La verdad, es que tiene que ser la hostia.

No tengo tiempo pa jugar, a ver si le doy algun dia, que ya me estoy cansando jejeje, ademas, como ahora tengo el Burnout3.......

Salu2 [tadoramo] GT4
Inotalas escribió:
Nadie te ha faltado al respeto, pero que sepas que exixte una cosa que se llama opinion...

Pues yo diría que sí, y precisamente por eso mismo: por opinar, y en un hilo que yo mismo abrí:
Inotalas escribió:
La verdad, Fronsac, te has puesto un poco pesaillo con la velocidad...


Aunque te pueda parecer menos "agresivo" lo del "peasillo", yo es que en estas cosas que no trascienden mas que un mero rato de entretenimiento, no tolero ni una mínima palabra mal sonante.
Te puedes tomar las cosas como quieras e interpretarlas tb como quieras, lo de pesaillo, era en plan de cachondeo y nunca he ido de mala fe, si te lo quieres tomar asi, es tu problema, pero tu nos has dicho a todos los que no opinamos como tu que somos unos ignorantes, ademas, lo has dicho en plural, nadie es un ignorante por opinar distinto a ti, no quiero que esto sirva como el inicio de una disputa, solo te lo digo, porque nadie te ha faltado al respeto, y tu si lo has hecho llamandonos ignorantes, pues nada, creo que el juego sera como quiran los programadores, y no como "cuatro" ignorantes quieran.

Salu2
Inotalas escribió:

Nadie te ha faltado al respeto, pero que sepas que exixte una cosa que se llama opinion, y cada uno tiene una, creo que la sensacion de velocidad de esta ultima demo, es la apropiada, si no estas de acuerdo, me da igual, pero no creo que seas un ignorante por que no estes de acuerdo conmigo.

La verdad, es que lo del Oxido Nitroso, me tiene intrigado, sera solo para la Drag o tambien se podra usar en las carreras normales?? La verdad, es que tiene que ser la hostia.

No tengo tiempo pa jugar, a ver si le doy algun dia, que ya me estoy cansando jejeje, ademas, como ahora tengo el Burnout3.......

Salu2 [tadoramo] GT4


Ya me imagino con el Prelude enchufándole el nitro [amor] [360º]

"Solo se me ocurre guardar el óxido nitroso para la vuelta" [fumando]

Saludens.
Inotalas escribió:... pero tu nos has dicho a todos los que no opinamos como tu que somos unos ignorantes...

No, a todos los que no opináis como yo, no.

Lo he dicho dentro de un contesto. Es decir: todos los que deseáis la velocidad del NFS, Burnout, o WRC para los GT:
Fronsac escribió:Es que me daría un poco de pena que se cargaran el concepto de los GT en esta 4ª entrega, por culpa de cuatro ignorantes que demandáis más sensación de velocidad, porque estáis acostumbrados al WRC 3, al Burnout, o al NFS Underground.

Que se de por aludido quien crea que pertenece a ese grupo. Así que ni tú mismo tenías porque haberte ofendido, si no te crees de esos.

Es que hay que aprender a diferenciar que todos los juegos de coches no son iguales, y que todos no se hacen para jugarlos igual.
G. de Fronsac escribió:Lo he dicho dentro de un contesto. Es decir: todos los que deseáis la velocidad del NFS, Burnout, o WRC para los GT:

Menudo lumbrera estas hecho... en fin

Por cierto, tengo la demo esta pero no me arranca!!! la tengo en CD, ¿a alguien le ha pasado tambien?
Menudo lumbrera estas hecho... en fin

Por cierto, tengo la demo esta pero no me arranca!!! la tengo en CD, ¿a alguien le ha pasado tambien?


Tu tb parece que lo estas...leete las normal del hilo y edita tu mensaje porfavor [beer]
YoQueSe escribió:Menudo lumbrera estas hecho... en fin

Lumbrera, ¿por qué, listillo?.
Vamos, buen rollo, que solo es un juego
Mostovoi escribió:Vamos, buen rollo, que solo es un juego


cierto :D
no se por que pero muchos de estos hilos al final acaban asi......
La verdad es que tenéis razón. Lo reconozco.

Es curioso, pero lo primero que me apeteció despues de probar la demo, fue contar lo que me parecía.

Será porque me gusta debatir con al gente de EOL, un sitio donde considero se puede encontrar a los más entendidos en estas materias.


Pero si algo me han demostrado los hilos de debate sobre impresiones de juegos, es, no sólo ya que puede haber tantas opiniones dispares como foreros, sino, algo malo: que hay ciertos títulos hoy día en el mundillo de los videojuegos que aceptan pocas críticas negativas, como es el caso de éste, de los Winning Eleven, Metal Gear, etc.

Juegos que, por el hecho de entenderse como punteros, no cabe en ellos ningún "pero", porque enseguida te van a saltar los adeptos incondicionales que no ven en ellos nada mejorable.
Todo ello sin considerar que, muchas veces, las pocas críticas negativas son las que hacen que se depure un juego en sucesivas entregas.


Y sí que es verdad, que esto suele acabar así: sale alguien que te llama "pesaillo", y que aunque sea con acepción cariñosa, viene de una persona que no conoces, por lo que no estás obligado a saber si lo ha dicho amablemente. Y lo que no me permite mi manera de ser es que un forero se dirija de esa manera, sin respeto, a otro que ni conoce, habiendo podido elegir otra palabra, calculada con menso riesgo de empezar el lio, por lo que mi respuesta viene a ser parecida, pero siempre sólo para quien manda el primer recado, intentando que con ello no se rompa el debate.
Luego llega alguien que sin saber ni quién es, ni por qué, suelta otra puntatida en forma de ironía despectiva... y es verdad: al final esto acaba así.


Y si acaba así, ¿por qué se molesta alguien del foro en empezar estos debates?.
Por eso mismo, por que es un foro, y es de debate.

Sin estas pequeñas discusiones, a lo mejor este foro acababa quedando para informar de que ha salido uno u otro título, y para que unos a otros se informen de como conseguirlo, dando lugar, casi siempre al cierre de los hilos.

Si yo tuviese un foro, lo que me gustaría es que no faltasen nunca pequeñas disputas, como esta.
Porque todos somos distintos, y no tenemos porque estar obligados siempre a conocernos y entendernos.


Aunque bien pensado, a mí que más me dará si cuando salga el GT4 puedes elegir un Simca que corra como un McLaren.
Si me parece bien, lo jugaré, y si no, jugaré al Enthusia.
Pero un simple juego no vale la más mínima disputa, ni que pierda un tiempo que puedo dedicar a jugar escribiendo diatribas como esta para personas a las que poco les importan.




Ha sido un placer debatir con vosotros, mientras se ha podido.

Un saludos a todos.
G. de Fronsac escribió:Lumbrera, ¿por qué, listillo?.

Me he sentido "ofendido" (lo pongo entre comillas porque realmente me la trae floja) porque alguien que no me conoce de nada me llame ignorante... a eso lo considero yo un Lumbreras.
De todas formas no soy un tio polémico, asi que tampoco voy a intervenir mas.
Un saludo
G. de Fronsac escribió:.......

Ha sido un placer debatir con vosotros, mientras se ha podido.

Un saludos a todos.


Espero y deseo que lo sigas haciendo, siempre aportas un buen tema sobre el que hablar.

Un saludo

PD: Por cierto, estoy contigo, hay ciertos juegos a los que no se le puede ni poner un pero. Pero tambien es cierto que hay ciertas personas que solo viven para poner peros a ciertos juegos.
Me parece que se ha hecho una gran pelota de una tonteria, yo si que le pongo peros a GT4 como a muchos otros juegos, puesto que tiene fallos "indicutibles", pero creo que no tiene la mas minima importancia y que de verdad, G. de Fronsac, con lo de "pesaillo" no pretendia ofenderte o molestarte asi que te pido perdon, porque no creo que sea necesario todo esto por una tonteria, yo la verdad te lo digo, no me h sentido ofendido con lo de ignorantes, pero es que era demasiado directo y si ademas luego dices que no aceptas una mas minima falta de respeto, porque luego haces lo mismo (pese a que yo no he ido con mala intencion en ningun momento). Es una mera reflexion sin acritud.
Bueno, espero que sigas por aqui opinando sobre este y otros juegos y de nuevo te pido perdon por lo ocurrido.

PD sigo pensando que la sensacion de velocidad esta bien [carcajad] [carcajad]

Buen rollo [ok]
51 respuestas
1, 2