Hilo para instalación Messiah

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a una idea que pondré en práctica la semana que viene (espero) cuando me den una consola para ponerle el chip.
El caso es que en este foro y supongo que en otros muchos se ha hablado largo y tendido sobre el mejor hilo para instalar el Messiah. Unos recomiendan el AWG30, que no deja de ser un hilo de 0.255 mm de diámetro, sólo que expresado en la medida de la American Wire Gauge. Otros recomiendan el hilo que tiene páginas como Modzone, que es un hilo de cobre recubierto de un barniz y que tiene 0.012 mm de diámetro.

Hablando con mi padre de este tema, se le ha ocurrido que éste último hilo seguramente será el mismo que se utiliza, o se utilizaba para bobinar motores, y por lo tanto servirá para la instalación del chip en la PS2.

Si se busca este tipo de hilo de cobre, será más fácil de encontrar en muchas tiendas de electrónica o electricidad que pidiendo referencias concretas de un tipo de hilo, y el efecto será el mismo.

Como digo, probaré la semana que viene y contaré si efectivamente sirve o no.

De todas formas, seguro que a alguien ya se le ha ocurrido ésto y lo ha puesto en práctica.
Pero que manera de complicarse la vida.

Cable multihilo de 0.4 , 0.5 , 0.6 , que sea pequeño y ya esta.
Incriblemente facil de encontrar en cualquier lado fijate tu.

Porron de Messiah puestos y todavia no me han reclamado nada de nada.
Y la instalacion resulta sencilla y rapida.

Pero en fin cada uno con su tema.
El problema para mí no es si el cable es multihilo o no, para mí el problema es el tamaño, pero no del hilo, sino del aislante, que es lo que más estorba a la hora de instalar los puntos A-I en una V3, por ejemplo.

Es por eso que propongo una idea más para instalar el Messiah sin problemas, y sin tener que pagar una pasta por un hilo que puedes comprar en carretes de centenares de metros.

Yo también he utilizado cables multihilo para instalar el chip, pero busco algo que me sea cómodo para trabajar, barato y fiable, y creo que este hilo de cobre lo es.
Por lo menos barato es para mí, por que tengo un carrete de hilo de cobre de 0.10 mm y otro de 0.11 mm de unos 200 metros. Y gratis, que es lo más importante.

Me alegro que tú no hayas tenido ningún problema en las instalaciones. Yo tampoco, pero a lo mejor mucha de la gente que anda por aquí sí que los ha tenido y ésto puede ayudarles a instalar el chip sin problemas y conseguir dicho hilo en dónde viva cada uno.
2 respuestas