Amos por partes.
Si os comprais un bicho de estos sobretodo pedid que os hagan factura, porque la necesitareis para el permiso. El tema del permiso es un poco estupido. De hecho yo no me lo he sacado. Porque? pues porque segun que ayuntamientos o no te lo hacen o ya te puedes poner comodo porque tardan un hueeeeeevooooooo en enviartelo y encima ese permiso sirve para tu minicipio, si sales fuera de tu municipio ese permiso es papel mojado. Yo siempre he transportado mi fusil y la pistolita bien guardads en su bolsa de transporte, con la bateria y el cargador sacados. Nunca la he llevado al parque a enseñarla a los colegas ni he disparado con ella al edificio de enfrente ni he hecho gilipolleces de estas. Siempre he sacado el arma para jugar en campos adecuados para ello y con los respectivos permisos y nunca, repito, nunca he tenido ningun problema. Incluso conozco gente que estando en concentraciones a nivel nacional, una fue en galicia, paso una patrulla de la Guardia Civil por alli y la mayoria de los jugadores acabaron hacindose fotos con ellos con todo el equipo. Si poseeis un terreno o jardin privado estais en vuestro derecho aunque procurad que no os vean los vecinos por si las moscas, porque el terreno puede ser vuestro pero si el tio o tia llama a la poli diciendo: "en la propiedad de al lado hay alguien con un fusil, estoy muy asustada" y ya la tienes liada.
Y para que os quedeis un poquito mas tranquilos hay una sentencia del tribunal supremo, a raiz de un juicio por un atraco cometido con este tipo de fusiles, en el cual el juez decreto que estas armas eran juguetes, ni siquiera fueron declaradas armas de 4º categoria, aunque tampoco lo tomeis como las tablas de la ley pues todo este rollo aun esta muy poco legislado.
A los que quieran empezar a jugar a esto lo que de verdad os recomiendo es que contacteis con algun grupo de vuestra zona, que los hay por toda la
peninsula , y vayais a jugar un dia con ellos, que en la mayoria de las ocasiones tambien alquilan el equipo. Las pistolas estas baratitas de muelle y carga manual (vulgarmente conocidas como "pajilleras") no os las recomiendo para jugar a airsoft, porque no os vais a comer un torrao. Id a jugar primero si podeis alquilando el equipo, asi vereis de que va el rollo y si os gusta lo suficiente como para empezar a compraros armas y equipo. Asi tambien vereis las armas y el equipo que lleva la gente que ya juega y podreis comprovar en vivo y en directo, el aspecto que tienen, su funcionalidad, etc...
Si sois de la zona Barcelona o alrededores, contactar con los Almogaver o los RATS, que estos ya os confirmo que alquilan las armas. Los primero tienen un campo llamado Galiopolis en Capellades y los segundos suelen jugar en su campo de Sta. Susana, al ladito de Calella.
Espero haberos aclarado algo.
Salu2222