Neomorph escribió:Tony Skyrunner: solamente decirte que por lo que dices no tienes ni idea de lo que es estudiar y aprender japonés. Estoy en segudno curso de japones y he aprendido un monton de cosas, si no fuera tan perro ya sabria mas de 200 kanjis diferentes: para los que no tengais ni idea kanji es un ideograma que representa algo, y soy capaz de leer varios textos despues de estar un año y 3 meses aprendiendolo, tb se un monton de palabras y de vocabulario. Esta claro que su manera de escribir y de entender las cosas tanto gramaticalmente como sintacticamente o mismamente en el momento de escribir no es le mismo que el nuestro, pero es muy facil adaptarse. Asi que la proxima vez que hables de algo enterate antes anda.
Bueno, esto es un Off-Topic como una casa... como ha dicho Smile lo que decía no iba en serio, si te molesta eso no sé qué pensarás de textos como
So you want to learn Japanese, que es para partirse pero ya veo que podría herir sensibilidades. Como no tengo ni idea de lo que es estudiar japonés -oh, ya estás en segundo,¿te tengo que llamar Sensei?-, tus más de 200 kanjis -bueno, "tus" no porque no te los sabes- me los pasé por la piedra en tres meses (y si no fuera tan perro me habría aprendido 1.000, no te digo), cada semana tengo como mínimo un examen de 100 palabras nuevas de vocabulario y ni de coña puedo leer un porcentaje decente de todos los textos que llegan a mis manos cada día, pero es que tú tampoco -sí, leer los textos de los Tamagotchis y los libros de texto de japonés sí que sé-. Cuando consigas leerte un cuarto de página de periódico japonés que no sea una foto, me mandas un MP. Sin acritud, oye. Si quieres te lo mando yo.
Si me dices que el japonés no es difícil tal vez sea porque eres un superdotado (lento para aprender kanjis, pero superdotado al fin y al cabo), pero para la gente normal ES difícil, y muchos lo dejan a mitad porque les ocupa mucho tiempo y esfuerzos. Simplemente negarlo no te hará más guay, así que para cerrarme la boca lo mejor es que te olvides de lo del periódico y dentro de los cuatro años que te quedan para alcanzar la "perfección" te saques el primer grado del Nōken (para los que no lo conozcan es un examen que mide tu nivel de competencia en japonés) y me mandes una fotocopia del resultado para dejarme llorando por "no tener ni idea de lo que es estudiar y aprender japonés" y "no enterarme". Venga, te doy 5 años, mira si soy bueno. O 10. Entonces veremos quién enseña los deditos
a quién.
Vuelvo más o menos a algo que tenga que ver con el hilo para decir que tal vez hoy me pase otra vez por las tiendas -al final los vendedores me tendrán cariño-, porque lo de que una consola que sale el día 12 se quede sin stock durante todas las navidades es tan surrealista que tengo que verlo cada día para creérmelo.