Hilo para los mortales que no tenemos un TV con HD

Hola a todos. Espero no equivocarme en abrir este nuevo hilo y descubrir que ya existía antes, pero creo haber realizado las buúsquedas correctas y no he encontrado nada parecido. Bien, al grano:
Tengo un televisor de plasma Panasonic TH-37PA50 y por lo que he podido ver en los centros comerciales de mi ciudad, a no ser que se compare con imágenes en HD de distinta fuente, sigue siendo de lo mejorcito a la hora de ver DVDs, según mi humilde opinión, claro está. Mi reproductor DVD-DIVX Phillips DVP-5980 conectado por componentes (aunque tiene HDMI y upscale 1080i) da una señal de 576 lineas con progressive scan maravillosa tanto en dvd como en los divx que se precien. El amplificador ONKYO TX-SR600E hace el resto con el sonido.
El problema viene ahora que me gustaría tener un reproductor de Blu Ray, y estoy leyendo maravillas acerca del Panasonic DMP-BD30 (aunque también he leído problemas con el Dolby True HD, algunos parpadeos en los menús en pantalla, etc), y obviamente el problema se presenta en que mi tv no tiene ni siguiera "HD ready".
La pregunta es si alguien ha probado un reproductor blu ray en un televisor de resolución standard por componentes, si se ve igual que un dvd, si se leen los menús, los subtítulos, etc., o si debo dejar caer una botella de agua sobre el tv y pensar en cambiarlo.
También he visto que existen "downscalers" profesionales de video que se dedican a lo que su nombre indica, pero no me gustaría gastarme más en "la salsa que en los caracoles"
Francamente, si tienes una TV no HD, comprar un reproductor Blu-Ray es una ESTUPIDEZ en mayúsculas:

1. Precio de las películas bastante más caro
2. Menor catálogo
3. Precio del reproductor
4. Lo más importante, si no vas a aprovechar el HD no tiene ningún sentido.

Igualmente si dices que tienes un plasma, en principio debería aceptar señales en HD, compruébalo.

Lo mejor hoy en día sigue siendo una CRT-HD, fuentes de video SD perfectas al igual que en HD.

Saludos!
Gracias por responder, firewire.
En primer lugar, por desgracia, la televisión no tiene soporte de señales hd, aunque, según su manual, debería de escalarlos a 576 automáticamente. Probé mi xbox en resoluciones de 480i,720i y 1080i y no se veía nada decente. Salían unas rayas que daban ganas de llorar. Por lo demás, no tengo más opciones.
Dispongo de un monitor lcd Samsung Syncmaster T2200HD que dispone, además de TDT, VGA Y DVI, de componentes y de dos entradas HDMI (y es HD Ready), así que en el peor de los casos, lo podría conectar ahí. Intento evitarlo, por que, además de la diferencia de pulgadas, no estaría en la sala con el 5.1.
En cuanto al precio de las películas, tengo mis medios para conseguirlas a mejor precio, y en un futuro, cuando el mercado de películas sea mayoritariamente de blu ray, recordaré por cada peli que tenga en dvd, que podría haber sido en blu ray.
Lo del menor catálogo, es solo cuestión de tiempo, por que en cuanto los costes de producción de un blu ray disminuyan, y por lo tanto ganen más dinero, sacarán hasta "Barrio Sesamo" en 1080.
En cuanto al precio del reproductor, mi reproductor original Samsung 709B me costó 45000 ptas recién salido al mercado. Ahora no vale ni una patada.
Espero poder aprovechar el hd algún día. Que más quisiera yo, pero la hipoteca aprieta y aprieta. Pero cuando me compré el dvd, tampoco pude disfrutar del 5.1 hasta pasados unos años. Todo lo que cuesta conseguir, luego sabe mucho mejor.

No obstante, vuelvo a preguntar si alguien ha podido probar un blu ray en 576p, pues si alguien me dice que se ve de pena o que no se ve, o que no se leen los subtítulos o los menus, obviamente es razón suficiente para olvidar todo este tema. Gracias de antemano.

PD: por cierto, firewire, yo también tengo mac
Es una tonteria como unas casas el pillarse un bluray para visualizarlo a 576p

Tendrias exactamente la misma calidad que un dvd
Zinnet escribió:Es una tonteria como unas casas el pillarse un bluray para visualizarlo a 576p

Cuanta gente tiene una playstation 3 con una tele normal por componentes o euroconector?
Cuanta gente tiene una xbox 360 con una tele normal por rgb o euroconector, y además tienen un hd dvd conectado?

Si en vez de decir que quiero comprar un blu ray dijera una play3, entonces sería más lógico por el hecho de que se podría jugar al soul calibur iv o ninja gaiden 2?
de una ps3 por video compuesto o por euroconector a 576p a tenerla por hdmi/componentes a 720p hay un mundo

Tenerla a 576p por componentes estara bien, muy lejos de sacarle el provecho pero ya es mejor que una ps2 xDDD
Zinnet escribió:de una ps3 por video compuesto o por euroconector a 576p a tenerla por hdmi/componentes a 720p hay un mundo

Tenerla a 576p por componentes estara bien, muy lejos de sacarle el provecho pero ya es mejor que una ps2 xDDD

Por supuesto, otra opción es la del videoproyector: Dejar la tele donde está y ponerle delante una pantalla de proyección de 2m de ancho + Proyector Panasonic PT-AX200E (1400€) + blu ray (ps3 o panasonic DMP-BD30). Resultado= pantallón de cine y divorcio.
Zinnet escribió:de una ps3 por video compuesto o por euroconector a 576p a tenerla por hdmi/componentes a 720p hay un mundo

Pero por video compuesto o euroconector no juegas a 576p, juegas a 576i, que es "muchismo" peor.
Pero por video compuesto o euroconector no juegas a 576p, juegas a 576i, que es "muchisimo" peor.

Eso no lo sabía [buuuaaaa]

En definitiva. Estoy jodido.

Bueeno. Aún me queda la pantalla de 22" de Samsung SyncMaster T220HD. Es HD Ready. ein?
petatester escribió:Cuanta gente tiene una playstation 3 con una tele normal por componentes o euroconector?
Cuanta gente tiene una xbox 360 con una tele normal por rgb o euroconector, y además tienen un hd dvd conectado?

Si en vez de decir que quiero comprar un blu ray dijera una play3, entonces sería más lógico por el hecho de que se podría jugar al soul calibur iv o ninja gaiden 2?

No es lo mismo ver una PS2 conectada a la misma TV que una PS3, siempre se verá mejor esta última. Con un Blu-Ray no lo he comprobado en persona, pero me apuesto algo a que en el mismo ejemplo, se verá igual que un DVD, por lo tanto no tiene sentido.

Saludos!
firewire escribió:
petatester escribió:
No es lo mismo ver una PS2 conectada a la misma TV que una PS3, siempre se verá mejor esta última. Con un Blu-Ray no lo he comprobado en persona, pero me apuesto algo a que en el mismo ejemplo, se verá igual que un DVD, por lo tanto no tiene sentido.

Estoy completamente de acuerdo. Y es obvio que me estoy intentando autoconvencer por no poderme comprar una tv nueva, pero con vistas al futuro, es como seguir comprando cintas por no tener cd en el coche.

He encontrado un par de links en los que pone que se ve mejor que los dvds:
http://www.avforums.com/forums/archive/ ... 01697.html

http://www.avsforum.com/avs-vb/archive/ ... 36697.html
Si te sirve de algo yo tengo el samsung t 220HD y con la xbox 360 y se ve bastante bien. Y sí, es HD ready.
petatester escribió:
firewire escribió:
petatester escribió:

Estoy completamente de acuerdo. Y es obvio que me estoy intentando autoconvencer por no poderme comprar una tv nueva, pero con vistas al futuro, es como seguir comprando cintas por no tener cd en el coche.

He encontrado un par de links en los que pone que se ve mejor que los dvds:
http://www.avforums.com/forums/archive/ ... 01697.html

http://www.avsforum.com/avs-vb/archive/ ... 36697.html

No tengas prisa, hay mucho futuro por delante, no compres por comprar. En un año hacia delante empezarán a bajar los reproductores BD y más las TV LCD. Si dices que por no comprar un TV nueva te compras un BD, aún lo veo más sin sentido [+risas] Ahorra para comprar una buena TV que es mucho más importante que un BD, cuando tengas la tele ya podrás pensar en lo otro.

Saludos!

No tengas prisa, hay mucho futuro por delante, no compres por comprar. En un año hacia delante empezarán a bajar los reproductores BD y más las TV LCD. Si dices que por no comprar un TV nueva te compras un BD, aún lo veo más sin sentido [+risas] Ahorra para comprar una buena TV que es mucho más importante que un BD, cuando tengas la tele ya podrás pensar en lo otro.

Estoy deseando disfrutar de la alta definición, pero la convivencia hace que conseguir cosas así sea complicado. Es más difícil meter una nueva tv sin que se rompa catastróficamente la anterior, que meter un blu ray sin explicar lo que es. Una vez conseguido meter el blu ray, lo próximo sería la tv, pero eso es otra guerra. Espero no ser el único bicho raro en el universo que tenga que andar así.
[decaio]
petatester escribió:
Zinnet escribió:Es una tonteria como unas casas el pillarse un bluray para visualizarlo a 576p

Cuanta gente tiene una playstation 3 con una tele normal por componentes o euroconector?

¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

¿Se puede jugar al resistance en ps2? ¿Al gears of war en la xbox original?

Eso sin entrar en que una ps3 o una 360 no son una ps2 a más resolución, hay bastantes más cosas.

Sin embargo, un blu ray te valdrá para ver LAS MISMAS PELICULAS que están en dvd, pero a más resolución, con lo cual no tiene sentido tenerlo para conectarlo a una tele no hd.
petatester escribió:

Pues sí, porque los juegos no se pueden jugar en consolas anteriores. Todos los títulos BluRay en cambio tienen versión en DVD...
Insisto: Aunque ya sé lo obvio que parece el tema, el día que tuviera la tv en hd, los blu rays que hubiese comprado habrían merecido la pena. Para qué comprar más títulos en dvd, sabiendo que tarde o temprano me compraré un blu ray? para volverme a comprar esos títulos?

Lo único que parece lógico es esperar a que bajen los precios de los reproductores, pero otra vez te hace pensar en los títulos próximos que compraré en dvd, por que seguro que también saldrán en blu ray.

Por cierto, gobolino, creo que he creado una confusión con el comentario del ninja gaiden 2 y demás: indiferentemente de la consola en la que se pueden jugar a esos juegos, me refería al hecho de que hay mucha gente que tiene la ps3 o la x360 conectadas por euroconector a una tv normal, y probablemente muchos de ellos hayan visto blu rays o hd dvds a resolución normal. Preguntaba si parecería más lógico comprar una ps3 para jugar en una tv normal como la mía, que comprar solo un reproductor blu ray.
Al precio al que están los DVDs... Yo tengo TV HD y aún no he comprado un reproductor Blu-Ray, y me saldría muy barato porque tengo un PC conectado a la TV, me bastaría con ponerle el lector a dicho PC.

Pero es que no veo pagar 25 - 30 eurazos por una peli, por muy HD que sea.
gcc escribió:Al precio al que están los DVDs... Yo tengo TV HD y aún no he comprado un reproductor Blu-Ray, y me saldría muy barato porque tengo un PC conectado a la TV, me bastaría con ponerle el lector a dicho PC.

Opinión muy respetable, pero, si piensas ponerte un blu ray más adelante, piensas volverte a comprar las pelis?
petatester escribió:
gcc escribió:Al precio al que están los DVDs... Yo tengo TV HD y aún no he comprado un reproductor Blu-Ray, y me saldría muy barato porque tengo un PC conectado a la TV, me bastaría con ponerle el lector a dicho PC.

Opinión muy respetable, pero, si piensas ponerte un blu ray más adelante, piensas volverte a comprar las pelis?

Pues, habrá algunas que sí y otras que no. Tengo pelis en VHS que tengo también en DVD (la mayoría, porque no tuve muchos VHS) pero hay algunas que no las he vuelto a comprar. O bien porque no me gustó suficiente la película, o porque no lo he creido oportuno.

En DVD tengo un montón, muchas las volveré a comprar en BR, pero no ahora, sino cuando el precio sea equiparable. Ahora mismo si quiero ver algo que ya tengo en DVD en HD me busco el RIP y listo, no lo veo nada malo, dado que ya tengo la película en un soporte concreto.

No veo esencial el BR, la calidad del DVD me parece suficiente (a la mayoría de la gente, que se alimenta de screeners y demás ni te digo). Tengo una TV HD de tubo, con lo que no sufro reescalados. Diría algo distinto si tuviera un LCD de los primeros, claro está!
Definitivamente desisto de comprarme el blu ray, pero, como hay que tener ilusiones y objetivos en la vida, creo que me empezaré a pensar lo del proyector hd, jejeje XD

Quien sabe, quizás convenza a mi mujer....
Asi que, para mi, esto es el fin del capricho del blu ray (a no ser que alguien me lo regale en mi cumple, claro).

PD: hoy he visto en una tienda de mala muerte un blu ray conectado por video compuesto a una peazo tele de 52 full hd y lo cierto es que daba pena. [mamaaaaa] Casi se ve mejor mi video. Tenían puesto "Cars" y no he visto peores negros y más grano en mi vida.
petatester escribió:Definitivamente desisto de comprarme el blu ray, pero, como hay que tener ilusiones y objetivos en la vida, creo que me empezaré a pensar lo del proyector hd, jejeje XD

Asi que, para mi, esto es el fin del capricho del blu ray (a no ser que alguien me lo regale en mi cumple, claro).

PD: hoy he visto en una tienda de mala muerte un blu ray conectado por video compuesto a una peazo tele de 52 full hd y lo cierto es que daba pena. [mamaaaaa] Casi se ve mejor mi video. Tenían puesto "Cars" y no he visto peores negros y más grano en mi vida.

Hola, yo creo que te estan aconsejando mal. Un blu-ray conectado por componentes (que parece que tu tele tiene) se ve mucho mejor que un dvd

http://www.ciao.es/Panasonic_TH_37PA50E ... on_1026702 (dice que tiene entrada componentes)

Veras yo no tengo blu-ray ni tu televisor pero te comento mi experiencia. El año pasado me compre un media tank (redbell dh-100) con soporte hd (solo wmvhd no advance profile) mas que nada para olvidarme de tantos discos por probar mas que otra cosa me baje unos samples a 720p de la pagina de microsoft y los probe en mi proyector de entonces un epson con resolución 480P nativa (igual que tu plasma) y ...

[chulito] Nos quedamos de piedra. El colorido, la nitidez... todo. A pesar de que es un c...ñazo convertir los mvk´s a wmv (son horas y horas) no volvimos a ver un solo dvd mas en el proyector. Los dvd´s no tienen una resolucion 480p perfecta ni mucho menos, si te acercas a la pantalla se ven multitud de fallos. Te puedo asegurar que la diferencia es mas que apreciable.

No se puede comparar la calidad de el cable compuesto con la que da la entrada de componentes a 480p
holonio escribió:
petatester escribió:Definitivamente desisto de comprarme el blu ray, pero, como hay que tener ilusiones y objetivos en la vida, creo que me empezaré a pensar lo del proyector hd, jejeje XD

Hola, yo creo que te estan aconsejando mal. Un blu-ray conectado por componentes (que parece que tu tele tiene) se ve mucho mejor que un dvd

http://www.ciao.es/Panasonic_TH_37PA50E ... on_1026702 (dice que tiene entrada componentes)

Veras yo no tengo blu-ray ni tu televisor pero te comento mi experiencia. El año pasado me compre un media tank (redbell dh-100) con soporte hd (solo wmvhd no advance profile) mas que nada para olvidarme de tantos discos por probar mas que otra cosa me baje unos samples a 720p de la pagina de microsoft y los probe en mi proyector de entonces un epson con resolución 480P nativa (igual que tu plasma) y ...

[chulito] Nos quedamos de piedra. El colorido, la nitidez... todo. A pesar de que es un c...ñazo convertir los mvk´s a wmv (son horas y horas) no volvimos a ver un solo dvd mas en el proyector. Los dvd´s no tienen una resolucion 480p perfecta ni mucho menos, si te acercas a la pantalla se ven multitud de fallos. Te puedo asegurar que la diferencia es mas que apreciable.

No se puede comparar la calidad de el cable compuesto con la que da la entrada de componentes a 480p

Pero estás haciendo las comparaciones a igualdad de condiciones? Porque si me comparas un DVD conectado por vídeo compuesto con un reproductor Blu-Ray conectado a una entrada de componentes, es normal que el segundo se vea mejor.

Pero si comparamos un DVD por componentes con un Blu-Ray idem, virtualmente deberían verse iguales. Salvando, claro, remasterizaciones y retoques en las cintas sacadas en HD. Pero si coges un WMV-HD y lo reescalas a DVD no deberías perder calidad respecto al original, salvo la de la ligera compresión.
un Blu-ray no solo tiene más resolucion que un DVD, tambien tiene mucha mas tasa de transferencia, en un DVD bueno, visto en una tele buena si hay explosiones y tal se ven estelas y cosas raras, en un BD no, esa diferencia la notaras tengas una TV fullHD o una SD.
por otra parte, yo primero me compraba la tele y despues el BD :D
gcc escribió:
holonio escribió:

Pero estás haciendo las comparaciones a igualdad de condiciones? Porque si me comparas un DVD conectado por vídeo compuesto con un reproductor Blu-Ray conectado a una entrada de componentes, es normal que el segundo se vea mejor.

Pero si comparamos un DVD por componentes con un Blu-Ray idem, virtualmente deberían verse iguales. Salvando, claro, remasterizaciones y retoques en las cintas sacadas en HD. Pero si coges un WMV-HD y lo reescalas a DVD no deberías perder calidad respecto al original, salvo la de la ligera compresión.

La prueba es en igualdad de condiciones, el redbell dv100 tb reproduce dvds y los reescala a la resolucion que quieras y la diferencia era notable conectado por componentes y alternando un dvd y una peli en hd. Es mas conectado al dvd tb tengo una tele de tubo de 36" por scart y tb se nota la diferencia.

a los que duden les invito a que lo prueben y vean :cool:
holonio escribió:La prueba es en igualdad de condiciones, el redbell dv100 tb reproduce dvds y los reescala a la resolucion que quieras y la diferencia era notable conectado por componentes y alternando un dvd y una peli en hd. Es mas conectado al dvd tb tengo una tele de tubo de 36" por scart y tb se nota la diferencia.

a los que duden les invito a que lo prueben y vean :cool:

No te estoy diciendo que en las condiciones que tienes no se vea mejor el BR, pero el hecho de que le meta post-procesado (reescalado) al DVD ya le quita calidad a la imágen.

De todos modos, creo que no merece la pena saltar a BR antes de tener una tele que soporte HD, aunque se note la diferencia entre DVD-BR a baja resolución, que tambien puede que sea el hecho de la remasterización, porque tengo cada truñaco en DVD que da pena verlo [+furioso]
holonio escribió:

Pues sí, mi tv es la del link, y sí, tiene video por componentes para dar como máximo 576p, y últimamente he tenido la oportunidad de ver funcionando el Panasonic DMP-BD30 a 576p en una tv Panasonic FULL HD de 46" por componentes gracias al montaje lamentable de un distribuidor local. Evidentemente, tras mi visita, acabó puesto con un cable hdmi y en 1080p, así que tuve la oportunidad de verlo y tocarlo y puedo constatar que la profundidad del color era inmejorable en ambas definiciones, y que verlo en 1080p y luego bajarlo a 576p es un bajón incomparable que me recuerda que mi tv ni puede ni podrá jamás hacer algo así [mamaaaaa] (por cierto, por componentes solo llega a 1080i). Pero bueno, volviendo al tema, aunque no lo he tenido puesto en mi tv, tengo la absoluta certeza de que se ve, como mínimo, mejor que un dvd, por la fluidez, el colorido y la nitidez que hay en una lluvia de datos tan brutal como el del blu ray frente al dvd. También hay que decir que el dmp-bd30 tiene varios sistemas de procesado de imagen propios de la marca que mejoran cada fotograma, y mi dvd de casa dudo que tenga algo así... En cualquier caso estas navidades me va a caer ese blu ray de regalo (por lo que me han chivado, espero que sea cierto) así que probablemente en Enero añadiré a este post información definitiva al respecto. Y sí, ya sé que existe el dmp-bd35 (que descataloga al bd30, y que tiene bd-live), y el bd-50 y el bd-55, pero el bd30 tiene algo que me atrae.... que se le va a hacer.
Bueno, pues las navidades ya han pasado y ya tengo el Blu Ray Panasonic DMP-BD30 con el chip ICOS HD para multiregión de DVD y BD. Mooola!

Conectado por componentes, resulta que le puedo mandar al TV señal de 1080i (por componentes no da 1080p) y la tv la traga y la reescala a su resolución estandard, aunque marca "1080i introducir" (1080i input en inglés) y la mejora frente a la misma edición en dvd es BRUTAL!.
[flipa]

Nitidez y detalle incomparables dentro de la resolución standard de la tv. Parece mentira! Y eso que yo creía que ya veía perfectos los dvd!!! [tadoramo]

Como me alegro de tenerlo!!!! Ahora sé que a mi tv le queda vida por delante, y eso que no estoy disfrutando de la alta definición como tal!

En cuanto al hecho de si recomiendo o no el blu ray para la gente con tv "no HD", SI. Siempre y cuando no les moleste pagar más por las pelis, claro.
Bueno, gracias a los que habéis comentado o ayudado en este foro.
RAFA
27 respuestas