Hilo para nostálgicos

¿ Te ha pasado alguna vez que viendo una película, rejugando a algun juego, volviendo a ver a alguien o pasando por un sitio que hacía mucho que no pasabas se te han removido ciertos sentimientos o recuerdos ? Pues eso es mas o menos la nostalgia.

¿ Qué lugares, personas u objetos os hacen tener esa sensación ?

Hay una persona, con la que cada vez que hablo recuerdo una época en la que hubieron muchos cambios, buenos momentos y vivencias que no se me pueden olvidar, pero que se que no volverán a pasar.

Cada vez que juego al Grim Fandango o al Ocarina of time me pasa, es un hecho matematico, me recuerdo de niño y como flipaba viendo el amanecer en Hirule Field en una tv de 14 ´´ tapado con el edredon, xke ese cuarto era increiblemente frio.

A ver si os animais y decis cuando sentis nostalgia.

Salu2!
Pues hace un par de días, que vi la peli Rocky Balboa (la que está por salir en los cines), y fue como coger una máquina del tiempo hacia los 80.

La mejor década de todas U_U
Afuff.....

Nada, sólo diré, que sitios, situaciones, olores, imagenes....

jeje, lo dejo así, porque si empiezo no termino....

:-(
Det_W.Somerset escribió:Pues hace un par de días, que vi la peli Rocky Balboa (la que está por salir en los cines), y fue como coger una máquina del tiempo hacia los 80.

Yo estoy esperando la versión española, pero te aseguro que sentiré lo mismo. Stallone ha cambiado, pero para mí siempre será el héroe de mi infancia y la esencia para mí es la misma. Es el estreno más esperado desde el que tengo memoria.

Saludos.

P.D: La soledad, ésa si que me provoca nostalgia.
Wein escribió:
Yo estoy esperando la versión española, pero te aseguro que sentiré lo mismo. Stallone ha cambiado, pero para mí siempre será el héroe de mi infancia y la esencia para mí es la misma. Es el estreno más esperado desde el que tengo memoria.

Saludos.

P.D: La soledad, ésa si que me provoca nostalgia.

Yo esperaba que la peli fuese un desastre, viendo las 3 últimas. Pero en absoluto, es una peli triste y tierna que conecta con las sensaciones del primer Rocky. Es como coger la máquina del tiempo e irte 20 años atrás. Muy recomendable.

También me entra nostalgia viendo otras pelis como Regreso al Futuro, o escuchando canciones de los 80. No sé qué me pasa con esa década, pero le tengo una nostalgia tremenda :P
Entrando en www.archive.org, tengo sensación de nostalgia al recordar de nuevo webs como Gameboy Land, las primeras versiones de Universo Anime, Mundo Pokémon o RPG Maniatikos, aunque esta última la visitaba poco.
Det_W.Somerset escribió:También me entra nostalgia viendo otras pelis como Regreso al Futuro, o escuchando canciones de los 80. No sé qué me pasa con esa década, pero le tengo una nostalgia tremenda

Yo me pongo a escuchar La chica de ayer o Como hablar de Antonio Vega, o algunas de Los Secretos y me pongo "tontorron" jaja y eso que me tira mas el rock y el heavy y tal, pero siempre mola escuchar canciones asi.

Tb me pasa mucho con La Flaca y Depende de Jarabe de Palo, no se si xke coincidieron con alguna época en especial o xke las canciones por si mismas son asi.

Salu2!
A mí me entra la nostalgia cada vez que veo o escucho algo que tenga que ver con los 80. Un Spectrum, la NES, Robocop, Terminator, Regreso al Futuro, Loca Academia de Policía, Corrupción en Miami, El Coche Fantástico, Mazinger.... Creo que si me pongo no paro XD

Saludos!
[UFO] escribió:A mí me entra la nostalgia cada vez que veo o escucho algo que tenga que ver con los 80. Un Spectrum, la NES, Robocop, Terminator, Regreso al Futuro, Loca Academia de Policía, Corrupción en Miami, El Coche Fantástico, Mazinger.... Creo que si me pongo no paro XD

Saludos!

Idem... (paso de poner +1) esos pelos llenos de laca, las camisas con cuello de pico y florecillas y las hombreras, y esas pelis futuristas que te hacian soñar con algo que no se parece en nada a lo que estamos ahora. Y que decir de los videojuegos, o las referencias a los ordenadores en las peliculas, o los efectos especiales de T2, todo era muy bueno, y luego mirabas a tu alrededor, y todas las maquinas que tenias, NEs, Spectrum, te soltaban un chorro de pixels en la retina, nada que ver con lo de esas peliculas.
Ahora es al reves, ves al listillo informatico de turno en las pelis y hasta te da asco, bah, menuda mierda... eso si, ahora todo va con raton, pero ellos no lo usan nunca... y los ordenadores siguen haciendo los mismos pitiditos que en los ochenta, cuando sacan la informacion por pantalla, solo que ahora no son fosforo verde.
El otro dia, con la Lite, me decidi a bajarme el MARIO 64 DS i cuando veia los escenarios, los monstruos i todo... buff que recuerdos.
Dije: Oh My Good!
Una N64, una Gameboy Color, el Pokemon, el Ocarina Of Time, el Mario 64, muchos sitios, olores, y asi muchas cosas..
Joder, vaya momentos viendo anoche Rocky Balboa, cada vez que se acuerda de la mujer...

El cine de los 70 y 80 tiene una "magia" especial que me pone nostálgico perdido (si llego a vivir la época aquella no lo habría soportado XD )

Salu2!
Es curioso, ayer sentí nostalgia de algo bastante reciente: sentí nostalgia al ver en youtube el primer opening de bleach [carcajad] (¿cuanto hará de que vi los primeros capítulos?¿solo un año?)

Generalemente al jugar a videojuegos de mi infancia (ese alex kidd, sonic chaos, mickey mouse land of illusion... [tadoramo] ) no suelo sentir nostalgia. Será porque los suelo jugar mucho y ya me he acostumbrado [tomaaa]
A mi a veces me pasa que estando en el metro huelo un perfume y me viene toda una época de mi vida de golpe y la verdad es que se me remueve todo...

También me pasa mucho con las canciones, me suelen ir por épocas, así que cuando vuelvo a escuchar alguna me recuerda a aquel momento.
Faith escribió:A mi a veces me pasa que estando en el metro huelo un perfume y me viene toda una época de mi vida de golpe y la verdad es que se me remueve todo...

También me pasa mucho con las canciones, me suelen ir por épocas, así que cuando vuelvo a escuchar alguna me recuerda a aquel momento.

Me ocurre exactamente igual.

Es más, hay canciones que tengo vetadas, porque si las oigo caigo en "depresión" momentánea...

Un ejemplo: "Trouble", de Coldplay
Sin duda para mi regreso al futuro, la colonia Don Algodon y Heroes del silencio eso es lo que de verdad me hace un nudo en el estomago.
Ostias, acabo de poner en webarchive mi web y, al ver su diseño, sí que me ha entrado nostalgia...

Con muchas canciones, películas y lugares también me entra la vena nostálgica. Y, como no, con según que juegos...
Buff, si me pusiera a recordar... habría tantas cosas que me traen recuerdos de buenas cosas que no hay ni sitio para expresarlas...

Como decía el otro: Cualquier tiempo pasado nos parece mejor XD

Un Saludo ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues a mí me hubiese encantado vivir la españa cañí:

La del PSOE
La de Benidorm 81
El triunfo del cassette y el que nadie tenía cassettes vírgenes que, POR CIERTO, EL CANON DE LA SGAE YA SE APLICABA, así que menos cuento que es inventado.
La de los almuerzos populares y las banderas en los pueblos.
La de que era un rico de mierda es que tenía un ordenador.
La de que para jugar se apañabamos como fuese.
La de los cuadernillos rubio (que aun son exactamente iguales que hace 25 años y se hacen en un bajo de Valencia).
La del sistema de matriculación provincial.
La de Georgie Dann, FARY y MANOLO ESCOBAR (OLÉ!!!!)
La de TVE y LA2.
La de El dioni, los marqueses y urquijo y el darporculo las noticias todo el puto día porque no había más TV.
La de la superafición de los toros.
Toro de Osborne.
Las películas españolas de los años 80 de Andrés Pajares y similares.
La de la paella y la tortilla.
La de las procesiones de semana santa.
La del 127, seat marbella y similares.
La época del ganchillo y los jerseys hechos por nuestras abuelas.
La de las castañuelas.
La del porrón de vino.
La de las olivas partidas y en sosa.
La de Mortadelo y Filemón, Anacleto y Zipi Zape.
La época del torete y el vaquilla.
La época dle carajillo.
La de las máquinas tragaperras que iban por bolitas de colores haciendo formas y con el recogemonedas de metal que me asaba vivo de los calambrazos que recibía.
La época de Locomía, radio futura y demás grupos de rock español.
La del baúl que se llevaban las abuelas a todas partes con su máquina de coser singer.
La del carro tirado por caballos.
La de las consultas del médico cavernosas, oscuras, frías del típico colegiado con la orla en blanco y negro del año 55 y fumando DUCADOS.
La de la carretilla de la obra.
La del bocadillo de fiambre y el papel de plata.
La de nuestra baraja.
La época del RIOJA 82.
La época del naranjito y de la remotanda a 11 goles del España Malta del cual, se casi se llena el estadio de fútbol por intentar lograr 11 goles (¿qué eliminatorias eran esas del cual España fué tan mala que perdía por 11 goles para clasificarse?)
LA ESPAÑA DEL BOTIJO, ¡ESO SÍ QUE ES UN SÍMBOLO!
La de la peineta.
La de las navajas de Albacete.
La del butano.
La España del afilador de cuchillos y reparador de calzado.
La del fanatismo eclesiástico.
La de la invención del régimen de estimación objetiva para trabajadores autónomos (módulos, invento 100% del PSOE).
La España del churro.
La del jamón serrano.
La de los mostradores de comida en los bares.
La del bitter cinzano que no lo he visto aun ninguno en mi puta vida.
La de la mantilla.
Las que se utilizaban las juanolas para curarse los costipados.
La de los comentarios de Matías Prats.
La de Espinete.
La de la guitarra.
La España de la peonza y las canicas.
La de las puch CONDOR Y LAS DERBI, las maico y... (no sigo que me pondré a llorar).
La de copito de nieve.
La de la cabra de la legión.
La de la sangría.
La del futbolín.
La del chupa chup.
La de la primera comunión.
La petanca.
La del flamenco.
La del dominó.
La de loc buñuelos.
La de nuestra querida peseta y sus derivados.
La de las botas en punta y las camisas despasadas.
La del pastor de ovejas.
La de los supercampeonatos del mundo en cilindrada baja que ganábamos como churros y las motos se ponían en marcha arrastrándolas Y A DOS TIEMPOS, con dos cojones.
La de la boina.
La de nuestra baraja.
La del típico cuadro que sale alguna escena de caza en algún salón de casa o caballos con piernas de 10 metros de altas.
La de las BMX.
LA DE LA MOBYLETTE.
La de las katiuskas.
La del scalextric.
La de las verbenas de los pueblos.
La de los palillos redondos.
La de la quiniela.
La del zippo.
La del abanico.
La del VHS y BETA.
La del ajo.
La de las bolsas de la merienda.
La de jugar a la comba.
La del calvo y el pulso.
La de la caña de cerveza.
La de las cacerías.
La de los videntes que salían en la TV todo realizados.
La de Paco clavel y demás personajes homogays incluyendo a DALÍ.
La España del tractor amarillo.
La de escuchar el mensaje de navidad del rey y a llorar cuando se escucha el himno español.
La siesta y la sobremesa.
La de las bebidas alcoholicas como la mistela, anís y similares.
La del papel empapelado de las casas.
La España de los motocultores, motoazadas y tractores con su matrícula de Vehículo Especial.
La de Radio nacional de españa.
La de los domingueros.
La del LINCE IBÉRICO (OLÉ!!!!).
La de la seguridad social descentralizada y un lío de cojones para pedir cualquier mierda a la administración.
La de que todo el mundo tenía un coche a gasolina y no podía comprarse diesel.
La de la gasolina super97

Y COMO NO, LA DEL MAYOR ÉPOCA FAMA Y ORGULLO ESPAÑOL QUE JAMÁS HABRÁ EXISTIDO NUNCA.

Nuestra Guardia Civil con el tricornio.

Imagen

Y después de todo ésto, ¿aun preferís vivir la época actual con gente como la que nos rodea y las tribus urbanas que hay en actualidad?.

Saludos.
Cuando juego al Maniac Mansion me acuerdo de mi de crio con 2 o 3 años en la NES....que me aterrorizaban los doctores verdes!
El triunfo del cassette y el que nadie tenía cassettes vírgenes que, POR CIERTO, EL CANON DE LA SGAE YA SE APLICABA, así que menos cuento que es inventado.

Nadie tenia cassetes virgenes? Quien te ha contado eso?
Yo si he visto el bitter cinzano.

Yo casi todo lo que dices, lo he vivido, a lo Carlos Alcantara, porque era muy pequeño para algunas cosas, pero te ha faltado la mirinda y el pan con chocolate Valor o el Torras, segun la zona de España.

Y ya pueden decir lo que quieran, que la musica española de antes, era MEJOR. VIVA RADIO FUTURA!!!
A mi me pasa muchísimo! Y sobretodo ahora que no veo tanto a mis amigos, veo objetos, escucho canciones, o simples hechos que me recuerdan muchísimas cosas...

Y nose si os ha pasado nunca, pero me acaba de pasar ahora mismo, que una canción que antes no significaba nada especial para mi, he escuchado atentamente su letra y ya la he relacionado con una persona, y seguro que ahora, cada vez que la escuche, me vendrá esta persona a la memoria. Y hace un día no era asi [carcajad]
Radio Futura
Tino Casal
Los MaxMix

Las Radios Libres
Los Fanzines (más caseros y currados que ahora y sin tanto PC)

Los Mercadillos de 2ª mano

Los Días de Playa
Los Días de Campo
Las Salidas a Comer Fuera

Las Pesetas

Las Chuches a 1 y 0,5 Pesetas
Los Cromos
Los Recreos del Colegio
Los Pastelitos Pantera Rosa ( [amor] )

La Casa de la Pradera
Mazinger Z
La Abeja Maya
Banner/Flappy
Comando G
Ulises 31
Starky & Hutch
SWAT (Los Hombres de Harrelson)
Heidi
Marco

El Commodore Amiga
El Commodore 64
El Spectrum 48K
El Spectrum+
El Amstrad CPC 464
El Primer PC 8088

El Primer Beso
Tu "Primera" Vez

El Día de Paga
Mortadelo Y Filemón
El DDT (La Revista)
El Super Mortadelo
El 13Rue del Percebe
Pepe Gotera y Otilio (Ahora llamados Manolo y Benito)
Rompetechos
El Botones Sacarino

Tu Primera Manifestación
Tu Primera Huida de los Antidisturbios ( [plas] )
Tu Primera Detención (Si, corrieron ellos más que yo XD )

El Día de tu Primera Comunión

Tu Primer Día de Trabajo
Tu Primera Paga

Ains, que me pongo y no paro...
Pues ahora mismo no se me ocurre...pero no se porque razón pero cuando veo/oigo algo relacionado con las olimpiadas de Barcelona 92 me entra una melancolía de cojones...como con la canción amigos para siempre de Los manolos...
Os acordais de los darkis y del arroz inflado?
Demasidas cosas me recuerdan tiempos de mi juventud, de mi niñez y me escupe a la cara que me hago viejo, de que todo pasa y el tiempo se esfuma y no kiero, y eso me pone de muy mala oxtia!!! [+furioso]
Álbumes de cromos y álbumes de fotos, en los que te ves en situaciones que ya no recuerdas haber vivido.

Una sonrisa.

Y mil cosas más.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
capzo escribió:
Nadie tenia cassetes virgenes? Quien te ha contado eso?
Yo si he visto el bitter cinzano.

Yo casi todo lo que dices, lo he vivido, a lo Carlos Alcantara, porque era muy pequeño para algunas cosas, pero te ha faltado la mirinda y el pan con chocolate Valor o el Torras, segun la zona de España.

Y ya pueden decir lo que quieran, que la musica española de antes, era MEJOR. VIVA RADIO FUTURA!!!

Vale, en la época de los 80 de acuerdo, pero a finales de los 80 SÍ QUE YA SE COMERCIALIZABAN CASSETTES VÍRGENES y ya se aplicaba canon compensatorio de la SGAE, lo sé porque lo dijo la propia SGAE por toda esa gente que iba diciendo que: "Eso es un invento que se les ha salido bajo la manga".

Macho, si después de lo que he puesto me he dejado algo... es ya la ostia, jejejejeje ¿tú sabes lo que he puesto?, un poquillo de por favor... jejejejejeje
Det_W.Somerset escribió:Pues hace un par de días, que vi la peli Rocky Balboa (la que está por salir en los cines), y fue como coger una máquina del tiempo hacia los 80.

No estoy de acuerdo, la mejor década los 90. Yo la viví de pequeño, y por desgracia mis recuerdos son difusos, así que escuchar la música de la época, ver películas, jugar con sus juegos...es algo maravilloso.

También me hubiera gustado ser mayor de edad a principios de los 90, en plan gambitero 100%, "para irme a la puzzle y to eso". No obstante no me puedo quejar en absoluto de la época que me ha tocado vivir. No me quiero ni imaginar viviendo en los 50...
pechelin escribió:
Vale, en la época de los 80 de acuerdo, pero a finales de los 80 SÍ QUE YA SE COMERCIALIZABAN CASSETTES VÍRGENES y ya se aplicaba canon compensatorio de la SGAE, lo sé porque lo dijo la propia SGAE por toda esa gente que iba diciendo que: "Eso es un invento que se les ha salido bajo la manga".

Macho, si después de lo que he puesto me he dejado algo... es ya la ostia, jejejejeje ¿tú sabes lo que he puesto?, un poquillo de por favor... jejejejejeje

Cintas virgenes las hay de los 60 y los 70 tambien.. si quieres te enseño alguna, que mi tia y mi madre ya pirateaban (aunque fuera de la radio) en su época. El canon, seguro que lo pusieron con la masificacion de los equipos y radiocassettes doble platina, a mediados de los 80, al igual que el canon en las cintas de video, cuando te costaba una cinta de 120 min 1500 ptas.
927PoWeR escribió:Los Pastelitos Pantera Rosa ( smile_[amor] )

Yo aún me como alguno de vez en cuando :D

Yo me siento nostálgico de los inviernos con frío y mucha nieve...

Un saludo [666]
En canarias tenemos Mirinda.

Uf.... tantas cosas...
Naje escribió:

Yo aún me como alguno de vez en cuando :D

Yo me siento nostálgico de los inviernos con frío y mucha nieve...

Un saludo [666]

Pero ahora no saben igual que antes... [sati] [sati] [sati]
32 respuestas