HILO para poner o solicitar CHEATS de XECUTER OS de juegos en español

pues eso compañeros creo que estaria bien poner aqui todos los cheats que se logren de juegos en español
a ser posible en fichero de texto ya echo para que cualquiera que quiera usarlos descarge el fichero y listo
no se si contravendra las regla de este foro si es asi que nos lo digan pero pienso que estaria bien este hilo
Puestos a hacerlo, mejor sería un artículo en la wiki para esto, ¿No?
no se yo le he puesto aqui por facilidad y que se encuentre bien
Gotxi escribió:Puestos a hacerlo, mejor sería un artículo en la wiki para esto, ¿No?

Para hacer una wiki hace falta ciertos numero de mensajes o cierta antiguedad.
Aun asi, creo que puede poner una wiki, solo alguien tiene que crearla y luego el OP ponerla.
Yo creo que lo bueno sería primero un pequeño tuto de como se ponen estos chetos
Saludos
voy a poner una muestra a si los compis se hacen una idea esto es lo que hay que poner:(estos cheats son de un juego americano en esa version de juego y demas funcionan ok)

Super Mario Odyssey v1.2.0 (0100000000010000) (f5dccddb37e97724.txt)
cheats:
[Inf. Health]
580f0000 026583c0
780f0000 00642d3c
640f0000 00000000 00000006

[9999 Gold Coins]
580f0000 0264af58
780f0000 004ff8a0
640f0000 00000000 0000270f

[999 Purple Pyramids (Sand Kingdom)]
580f0000 0264af58
780f0000 0078B330
640f0000 00000000 000003e7



mirar aqui un pequeño tuto parece muy complicado pero si sigues los pasos es muy sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=7WB2pHh3BCU
barret50 escribió:voy a poner una muestra a si los compis se hacen una idea esto es lo que hay que poner:(estos cheats son de un juego americano en esa version de juego y demas funcionan ok)

Super Mario Odyssey v1.2.0 (0100000000010000) (f5dccddb37e97724.txt)
cheats:
[Inf. Health]
580f0000 026583c0
780f0000 00642d3c
640f0000 00000000 00000006

[9999 Gold Coins]
580f0000 0264af58
780f0000 004ff8a0
640f0000 00000000 0000270f

[999 Purple Pyramids (Sand Kingdom)]
580f0000 0264af58
780f0000 0078B330
640f0000 00000000 000003e7



mirar aqui un pequeño tuto parece muy complicado pero si sigues los pasos es muy sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=7WB2pHh3BCU

Muchas gracias compa, en cuanto pueda le hecho ojo a todo esto
Saludos
Si alguien tiene para Isaac, me gustaría sacarme 2 putos personajes que llevo la vida queriéndolos sacar xD Abierto a sugerencias :)
Me interesa uno de octopath traveler pero no e podido encontrar ninguno
Aquí tenéis unos cuantos: https://github.com/lordapple/sxos-cheatDB
Guardar el contenido de la carpeta en sxos/titles
comprobar bien que TITLE ID y el BUILD ID coinciden con el juego que teneis si no no funcionaran
venga a ver si levantamos el hilo con juegos españoles que hay muchos [poraki]
Una pregunta, ¿esto funciona con juegos XCI, NSP o con ambos formatos?
Alguien tiene los cheats del Zelda?
kunilinguator escribió:Alguien tiene los cheats del Zelda?


https://github.com/lordapple/sxos-cheatDB

yeahhhhh! aqui estan!,
Una pregunta donde está el tutorial para usarse?
si esto funciona con XCI, NSP
thematrixr escribió:Una pregunta donde está el tutorial para usarse?



PARTE 1 Easy.

hola, sacado del TXT oficial de Xcuter Team traduccion Free.....


Crear la carpeta sxos en el raiz microSD. Los códigos de trucos se colocan dentro de la carpeta , para que los codigos sean visibles deben colocarse correctamente.

El formato de carpetas ha de quedar asi:

/sxos/titles/<titleID>/cheats/<buildID>.txt

Ejemplo de Super Mario Odyssey

/sxos/0100000000010000/cheats/f5dccddb37e97724.txt

Los trucos podeis sacarlos de la base de datos:


https://github.com/LordApple/SXOS-CheatDB


Una vez puesto el truco en su sitio, iniciar el juego, pulsar HOME , ir a Imagenes y en el menu del SXOS ir a cheats, aplicar los trucos.




Hasta aquí es la parte sencilla donde nosotros ponemos en nuestra SD el truco ya hecho y es lo más fácil para nosotros pues es solo copiar y pegar.


PARTE 2 Hard

_______________________________________________________________________________________________
A partir de aqui solo para los mas PRO, utilizar el Cheat Finder para crear nuestos propios codigos, aviso es mas complejo:



Usando el Cheat Finder en SX OS

SX OS viene con una funcionalidad de buscador de trucos que te ayudará a identificar
Las ubicaciones de memoria que necesitas para escribir tus propios códigos de trucos. Tu empiezas
lanzando un juego, cuando llegas a un punto en el juego donde quieres comenzar
buscando trucos, presiona el botón de inicio y navega hasta el visor de álbumes (Menú SX OS).

Puede iniciar una búsqueda de trucos navegando a "Cheat Searcher" en la pestaña de trucos del
Menú de SX OS. Se le pedirá que elija qué tipo de valor desea comenzar
una búsqueda de trucos para. Si no sabes la respuesta puedes intentar aproximarla. Digamos
quieres cazar la ubicación de la memoria de tus monedas en el juego, y lo sabes
que puede acumular más de 1000 monedas, sabe con certeza el tipo de datos que está
Buscando va a ser más grande que 8 bits. Esto requiere un poco de experimentación y
experiencia para acostumbrarse.

Una vez que seleccione el tipo de datos, se creará un volcado de memoria para el juego en ejecución
en su tarjeta microSD. Este volcado de memoria inicial tomará un tiempo, se aconseja
para usar una tarjeta microSD rápida con suficiente espacio libre. Si buscas un
valor específico / exacto, ahora puede seleccionar "Siguiente búsqueda" y seleccionar "Valor exacto",
Aquí puede ingresar el valor exacto que está buscando (en hexadecimal). Una vez el
la comparación está hecha, le dirá cuántas ubicaciones de memoria candidatas encontró
y si son pocos lo suficiente para explorar manualmente.

Si quedan demasiados candidatos, simplemente salga del Menú Rom de SX OS y vaya
de vuelta al juego. Intenta agarrar / perder algunas monedas (o cualquier objeto que estés intentando
para hacer trampa) y volver a la pestaña de trucos del menú de SX OS, seleccione "Siguiente búsqueda" y
Especifique la condición. Esto puede ser "valor exacto" de nuevo si conoce el valor
que está buscando, o simplemente "menos que" si sabe que acaba de perder parte de la
elemento deseado / estadísticas. Sigue iterando las búsquedas hasta que el buscador de trucos diga
hay pocas ubicaciones de memoria candidatas suficientes para que comiences
explorando manualmente

Explorar manualmente los candidatos de ubicación de memoria se puede hacer yendo a "Ver candidatos"
En el menú de trucos. Cuando seleccione un candidato de la lista, será traído
al editor hexadecimal integrado donde puede cambiar los valores en estas ubicaciones de memoria.
Una vez que cambie un valor, puede volver al juego y ver si su cambio tuvo
Cualquier / el efecto deseado para ayudar a concluir si encontró la memoria correcta
ubicación.

- [5. Estudio de caso de los códigos de trucos "Mega Man: Legacy Collection".

Actualmente solo proporcionamos un solo ejemplo de códigos de trucos de trabajo. Amaríamos
para dedicar todo nuestro tiempo a encontrar más trampas, pero tenemos diferentes prioridades. ;-)

Los trucos que encontramos son un ejemplo ligeramente interesante aunque de varios códigos
tipos que el motor de trucos SX OS ofrece actualmente.

Mega Man: Legacy Collection es una colección de juegos antiguos de Mega Man originalmente
lanzado para la NES en su día. El interruptor "puerto" de estos juegos es en realidad
Un emulador de NES disfrazado. La carne de nuestros códigos de trucos Mega Man depende de la
"código maestro" que encuentra la dirección de inicio de memoria de NES virtual, desde allí
Puede aplicar cualquier parche de RAM a la memoria NES como deseemos. Echemos un vistazo a cómo
esto funciona.

El código maestro completo se ve así:

- 8 <------------------------
{Codigo maestro}
580f0000 00d3a2a0
580f1000 038cb840
580f1000 00000008
780f0000 0000000f
- 8 <------------------------

El uso de '{' y '}' indica que este es un código maestro, por ejemplo. un código que
no se puede desactivar y siempre se ejecuta al inicio de su lista de códigos de trucos.

Vamos a desglosar el código maestro línea por línea:
580f0000 00d3a2a0

El tipo de código 5 es 'Cargar registro con valor de la memoria', aquí cargamos un 8 bytes (64 bits)
valor, relativo de MAIN (0) al registro 'f' (15). El desplazamiento desde el inicio de
PRINCIPAL es 0xd3a2a0.

En pseudocódigo esto sería algo como:

register_f = read64 (MAIN + 0xd3a2a0)

La siguiente línea dice:
580f1000 038cb840

Este es muy similar al primer código, pero note que tenemos un '1' allí.
Si busca esto en la descripción de SX OS Code Format anterior, puede ver esto.
es la 'carga desde el indicador de registro'. Si se establece en '1' tomaremos la dirección del
registro especificado en el campo de índice de registro en lugar de una ubicación de memoria
Pariente de MAIN o HEAP. En pseudocódigo esto sería:

register_f = read64 (register_f + 0x38cb840)

La siguiente línea '580f1000 00000008' es más de lo mismo, esta vez leyendo
el siguiente puntero desde el desplazamiento 8, o en pseudocódigo:

register_f = read64 (register_f + 0x8)

Entonces, finalmente, terminamos con '780f0000 0000000f'. Que utiliza el tipo de código 7 para hacer
Algunos aritmicos básicos a la ubicación de memoria en el registro f. En pseudo código este
sería:

register_f = register_f + 15

Así que, en esencia, todo lo que hace el "código maestro" es seguir un montón de punteros y
eventualmente terminará con un puntero en el registro F que contiene el inicio de lo virtual
La memoria de NES. Este valor f de registro puede usarse en cualquier código de trucos que necesite
escribir / leer desde la memoria virtual de NES para dar a Mega Man una experiencia emocionante
superpoderes ;-)

Echemos un vistazo rápido a uno de los códigos de trucos específicos del juego para Mega Man 1:

[MM1 Infinite Health]
400e0000 00000000 0000006a
610f01e0 00000000 0000001c

La primera línea '400e0000 00000000 0000006a' está usando el tipo de código # 4 para cargar un
Registrarse con un valor específico. En este caso cargamos el registro E con valor 0x6a.
0x6a es la compensación de RAM para la salud de Mega Man.

La siguiente línea '610f01e0 00000000 0000001c' está usando el tipo de código # 6, que
es "Almacenar valor en la dirección de memoria del registro" para escribir en esta ubicación.

Aquí decimos que escriba un valor de 1 byte (8 bits) en la dirección: register_f + register_e.
El valor a escribir es 0x1c, el valor máximo que puede tener la salud de Mega Man.
en Mega Man 1.

- [6. Palabras de Cierre

Esperamos que esta guía describa las posibilidades del motor de trucos y la
Necesidad de códigos maestros decentes un poco. Esperamos muchas comunidades
contribuciones con nuevos códigos de trucos y por supuesto sugerencias para mejorar nuestra
Buscador de código de trucos y motor.






_______________________________
Espero que sea de ayuda!,

Un saludo
xboxes escribió:
thematrixr escribió:Una pregunta donde está el tutorial para usarse?



PARTE 1 Easy.

hola, sacado del TXT oficial de Xcuter Team traduccion Free.....


Crear la carpeta sxos en el raiz microSD. Los códigos de trucos se colocan dentro de la carpeta , para que los codigos sean visibles deben colocarse correctamente.

El formato de carpetas ha de quedar asi:

/sxos/titles/<titleID>/cheats/<buildID>.txt

Ejemplo de Super Mario Odyssey

/sxos/0100000000010000/cheats/f5dccddb37e97724.txt

Los trucos podeis sacarlos de la base de datos:


https://github.com/LordApple/SXOS-CheatDB


Una vez puesto el truco en su sitio, iniciar el juego, pulsar HOME , ir a Imagenes y en el menu del SXOS ir a cheats, aplicar los trucos.




Hasta aquí es la parte sencilla donde nosotros ponemos en nuestra SD el truco ya hecho y es lo más fácil para nosotros pues es solo copiar y pegar.


PARTE 2 Hard

_______________________________________________________________________________________________
A partir de aqui solo para los mas PRO, utilizar el Cheat Finder para crear nuestos propios codigos, aviso es mas complejo:



Usando el Cheat Finder en SX OS

SX OS viene con una funcionalidad de buscador de trucos que te ayudará a identificar
Las ubicaciones de memoria que necesitas para escribir tus propios códigos de trucos. Tu empiezas
lanzando un juego, cuando llegas a un punto en el juego donde quieres comenzar
buscando trucos, presiona el botón de inicio y navega hasta el visor de álbumes (Menú SX OS).

Puede iniciar una búsqueda de trucos navegando a "Cheat Searcher" en la pestaña de trucos del
Menú de SX OS. Se le pedirá que elija qué tipo de valor desea comenzar
una búsqueda de trucos para. Si no sabes la respuesta puedes intentar aproximarla. Digamos
quieres cazar la ubicación de la memoria de tus monedas en el juego, y lo sabes
que puede acumular más de 1000 monedas, sabe con certeza el tipo de datos que está
Buscando va a ser más grande que 8 bits. Esto requiere un poco de experimentación y
experiencia para acostumbrarse.

Una vez que seleccione el tipo de datos, se creará un volcado de memoria para el juego en ejecución
en su tarjeta microSD. Este volcado de memoria inicial tomará un tiempo, se aconseja
para usar una tarjeta microSD rápida con suficiente espacio libre. Si buscas un
valor específico / exacto, ahora puede seleccionar "Siguiente búsqueda" y seleccionar "Valor exacto",
Aquí puede ingresar el valor exacto que está buscando (en hexadecimal). Una vez el
la comparación está hecha, le dirá cuántas ubicaciones de memoria candidatas encontró
y si son pocos lo suficiente para explorar manualmente.

Si quedan demasiados candidatos, simplemente salga del Menú Rom de SX OS y vaya
de vuelta al juego. Intenta agarrar / perder algunas monedas (o cualquier objeto que estés intentando
para hacer trampa) y volver a la pestaña de trucos del menú de SX OS, seleccione "Siguiente búsqueda" y
Especifique la condición. Esto puede ser "valor exacto" de nuevo si conoce el valor
que está buscando, o simplemente "menos que" si sabe que acaba de perder parte de la
elemento deseado / estadísticas. Sigue iterando las búsquedas hasta que el buscador de trucos diga
hay pocas ubicaciones de memoria candidatas suficientes para que comiences
explorando manualmente

Explorar manualmente los candidatos de ubicación de memoria se puede hacer yendo a "Ver candidatos"
En el menú de trucos. Cuando seleccione un candidato de la lista, será traído
al editor hexadecimal integrado donde puede cambiar los valores en estas ubicaciones de memoria.
Una vez que cambie un valor, puede volver al juego y ver si su cambio tuvo
Cualquier / el efecto deseado para ayudar a concluir si encontró la memoria correcta
ubicación.

- [5. Estudio de caso de los códigos de trucos "Mega Man: Legacy Collection".

Actualmente solo proporcionamos un solo ejemplo de códigos de trucos de trabajo. Amaríamos
para dedicar todo nuestro tiempo a encontrar más trampas, pero tenemos diferentes prioridades. ;-)

Los trucos que encontramos son un ejemplo ligeramente interesante aunque de varios códigos
tipos que el motor de trucos SX OS ofrece actualmente.

Mega Man: Legacy Collection es una colección de juegos antiguos de Mega Man originalmente
lanzado para la NES en su día. El interruptor "puerto" de estos juegos es en realidad
Un emulador de NES disfrazado. La carne de nuestros códigos de trucos Mega Man depende de la
"código maestro" que encuentra la dirección de inicio de memoria de NES virtual, desde allí
Puede aplicar cualquier parche de RAM a la memoria NES como deseemos. Echemos un vistazo a cómo
esto funciona.

El código maestro completo se ve así:

- 8 <------------------------
{Codigo maestro}
580f0000 00d3a2a0
580f1000 038cb840
580f1000 00000008
780f0000 0000000f
- 8 <------------------------

El uso de '{' y '}' indica que este es un código maestro, por ejemplo. un código que
no se puede desactivar y siempre se ejecuta al inicio de su lista de códigos de trucos.

Vamos a desglosar el código maestro línea por línea:
580f0000 00d3a2a0

El tipo de código 5 es 'Cargar registro con valor de la memoria', aquí cargamos un 8 bytes (64 bits)
valor, relativo de MAIN (0) al registro 'f' (15). El desplazamiento desde el inicio de
PRINCIPAL es 0xd3a2a0.

En pseudocódigo esto sería algo como:

register_f = read64 (MAIN + 0xd3a2a0)

La siguiente línea dice:
580f1000 038cb840

Este es muy similar al primer código, pero note que tenemos un '1' allí.
Si busca esto en la descripción de SX OS Code Format anterior, puede ver esto.
es la 'carga desde el indicador de registro'. Si se establece en '1' tomaremos la dirección del
registro especificado en el campo de índice de registro en lugar de una ubicación de memoria
Pariente de MAIN o HEAP. En pseudocódigo esto sería:

register_f = read64 (register_f + 0x38cb840)

La siguiente línea '580f1000 00000008' es más de lo mismo, esta vez leyendo
el siguiente puntero desde el desplazamiento 8, o en pseudocódigo:

register_f = read64 (register_f + 0x8)

Entonces, finalmente, terminamos con '780f0000 0000000f'. Que utiliza el tipo de código 7 para hacer
Algunos aritmicos básicos a la ubicación de memoria en el registro f. En pseudo código este
sería:

register_f = register_f + 15

Así que, en esencia, todo lo que hace el "código maestro" es seguir un montón de punteros y
eventualmente terminará con un puntero en el registro F que contiene el inicio de lo virtual
La memoria de NES. Este valor f de registro puede usarse en cualquier código de trucos que necesite
escribir / leer desde la memoria virtual de NES para dar a Mega Man una experiencia emocionante
superpoderes ;-)

Echemos un vistazo rápido a uno de los códigos de trucos específicos del juego para Mega Man 1:

[MM1 Infinite Health]
400e0000 00000000 0000006a
610f01e0 00000000 0000001c

La primera línea '400e0000 00000000 0000006a' está usando el tipo de código # 4 para cargar un
Registrarse con un valor específico. En este caso cargamos el registro E con valor 0x6a.
0x6a es la compensación de RAM para la salud de Mega Man.

La siguiente línea '610f01e0 00000000 0000001c' está usando el tipo de código # 6, que
es "Almacenar valor en la dirección de memoria del registro" para escribir en esta ubicación.

Aquí decimos que escriba un valor de 1 byte (8 bits) en la dirección: register_f + register_e.
El valor a escribir es 0x1c, el valor máximo que puede tener la salud de Mega Man.
en Mega Man 1.

- [6. Palabras de Cierre

Esperamos que esta guía describa las posibilidades del motor de trucos y la
Necesidad de códigos maestros decentes un poco. Esperamos muchas comunidades
contribuciones con nuevos códigos de trucos y por supuesto sugerencias para mejorar nuestra
Buscador de código de trucos y motor.






_______________________________
Espero que sea de ayuda!,

Un saludo
gracias
A ver si pasan al WIKI
xboxes escribió:
thematrixr escribió:Una pregunta donde está el tutorial para usarse?



PARTE 1 Easy.

hola, sacado del TXT oficial de Xcuter Team traduccion Free.....


Crear la carpeta sxos en el raiz microSD. Los códigos de trucos se colocan dentro de la carpeta , para que los codigos sean visibles deben colocarse correctamente.

El formato de carpetas ha de quedar asi:

/sxos/titles/<titleID>/cheats/<buildID>.txt

Ejemplo de Super Mario Odyssey

/sxos/0100000000010000/cheats/f5dccddb37e97724.txt

Los trucos podeis sacarlos de la base de datos:


https://github.com/LordApple/SXOS-CheatDB


Una vez puesto el truco en su sitio, iniciar el juego, pulsar HOME , ir a Imagenes y en el menu del SXOS ir a cheats, aplicar los trucos.




Hasta aquí es la parte sencilla donde nosotros ponemos en nuestra SD el truco ya hecho y es lo más fácil para nosotros pues es solo copiar y pegar.


PARTE 2 Hard

_______________________________________________________________________________________________
A partir de aqui solo para los mas PRO, utilizar el Cheat Finder para crear nuestos propios codigos, aviso es mas complejo:



Usando el Cheat Finder en SX OS

SX OS viene con una funcionalidad de buscador de trucos que te ayudará a identificar
Las ubicaciones de memoria que necesitas para escribir tus propios códigos de trucos. Tu empiezas
lanzando un juego, cuando llegas a un punto en el juego donde quieres comenzar
buscando trucos, presiona el botón de inicio y navega hasta el visor de álbumes (Menú SX OS).

Puede iniciar una búsqueda de trucos navegando a "Cheat Searcher" en la pestaña de trucos del
Menú de SX OS. Se le pedirá que elija qué tipo de valor desea comenzar
una búsqueda de trucos para. Si no sabes la respuesta puedes intentar aproximarla. Digamos
quieres cazar la ubicación de la memoria de tus monedas en el juego, y lo sabes
que puede acumular más de 1000 monedas, sabe con certeza el tipo de datos que está
Buscando va a ser más grande que 8 bits. Esto requiere un poco de experimentación y
experiencia para acostumbrarse.

Una vez que seleccione el tipo de datos, se creará un volcado de memoria para el juego en ejecución
en su tarjeta microSD. Este volcado de memoria inicial tomará un tiempo, se aconseja
para usar una tarjeta microSD rápida con suficiente espacio libre. Si buscas un
valor específico / exacto, ahora puede seleccionar "Siguiente búsqueda" y seleccionar "Valor exacto",
Aquí puede ingresar el valor exacto que está buscando (en hexadecimal). Una vez el
la comparación está hecha, le dirá cuántas ubicaciones de memoria candidatas encontró
y si son pocos lo suficiente para explorar manualmente.

Si quedan demasiados candidatos, simplemente salga del Menú Rom de SX OS y vaya
de vuelta al juego. Intenta agarrar / perder algunas monedas (o cualquier objeto que estés intentando
para hacer trampa) y volver a la pestaña de trucos del menú de SX OS, seleccione "Siguiente búsqueda" y
Especifique la condición. Esto puede ser "valor exacto" de nuevo si conoce el valor
que está buscando, o simplemente "menos que" si sabe que acaba de perder parte de la
elemento deseado / estadísticas. Sigue iterando las búsquedas hasta que el buscador de trucos diga
hay pocas ubicaciones de memoria candidatas suficientes para que comiences
explorando manualmente

Explorar manualmente los candidatos de ubicación de memoria se puede hacer yendo a "Ver candidatos"
En el menú de trucos. Cuando seleccione un candidato de la lista, será traído
al editor hexadecimal integrado donde puede cambiar los valores en estas ubicaciones de memoria.
Una vez que cambie un valor, puede volver al juego y ver si su cambio tuvo
Cualquier / el efecto deseado para ayudar a concluir si encontró la memoria correcta
ubicación.

- [5. Estudio de caso de los códigos de trucos "Mega Man: Legacy Collection".

Actualmente solo proporcionamos un solo ejemplo de códigos de trucos de trabajo. Amaríamos
para dedicar todo nuestro tiempo a encontrar más trampas, pero tenemos diferentes prioridades. ;-)

Los trucos que encontramos son un ejemplo ligeramente interesante aunque de varios códigos
tipos que el motor de trucos SX OS ofrece actualmente.

Mega Man: Legacy Collection es una colección de juegos antiguos de Mega Man originalmente
lanzado para la NES en su día. El interruptor "puerto" de estos juegos es en realidad
Un emulador de NES disfrazado. La carne de nuestros códigos de trucos Mega Man depende de la
"código maestro" que encuentra la dirección de inicio de memoria de NES virtual, desde allí
Puede aplicar cualquier parche de RAM a la memoria NES como deseemos. Echemos un vistazo a cómo
esto funciona.

El código maestro completo se ve así:

- 8 <------------------------
{Codigo maestro}
580f0000 00d3a2a0
580f1000 038cb840
580f1000 00000008
780f0000 0000000f
- 8 <------------------------

El uso de '{' y '}' indica que este es un código maestro, por ejemplo. un código que
no se puede desactivar y siempre se ejecuta al inicio de su lista de códigos de trucos.

Vamos a desglosar el código maestro línea por línea:
580f0000 00d3a2a0

El tipo de código 5 es 'Cargar registro con valor de la memoria', aquí cargamos un 8 bytes (64 bits)
valor, relativo de MAIN (0) al registro 'f' (15). El desplazamiento desde el inicio de
PRINCIPAL es 0xd3a2a0.

En pseudocódigo esto sería algo como:

register_f = read64 (MAIN + 0xd3a2a0)

La siguiente línea dice:
580f1000 038cb840

Este es muy similar al primer código, pero note que tenemos un '1' allí.
Si busca esto en la descripción de SX OS Code Format anterior, puede ver esto.
es la 'carga desde el indicador de registro'. Si se establece en '1' tomaremos la dirección del
registro especificado en el campo de índice de registro en lugar de una ubicación de memoria
Pariente de MAIN o HEAP. En pseudocódigo esto sería:

register_f = read64 (register_f + 0x38cb840)

La siguiente línea '580f1000 00000008' es más de lo mismo, esta vez leyendo
el siguiente puntero desde el desplazamiento 8, o en pseudocódigo:

register_f = read64 (register_f + 0x8)

Entonces, finalmente, terminamos con '780f0000 0000000f'. Que utiliza el tipo de código 7 para hacer
Algunos aritmicos básicos a la ubicación de memoria en el registro f. En pseudo código este
sería:

register_f = register_f + 15

Así que, en esencia, todo lo que hace el "código maestro" es seguir un montón de punteros y
eventualmente terminará con un puntero en el registro F que contiene el inicio de lo virtual
La memoria de NES. Este valor f de registro puede usarse en cualquier código de trucos que necesite
escribir / leer desde la memoria virtual de NES para dar a Mega Man una experiencia emocionante
superpoderes ;-)

Echemos un vistazo rápido a uno de los códigos de trucos específicos del juego para Mega Man 1:

[MM1 Infinite Health]
400e0000 00000000 0000006a
610f01e0 00000000 0000001c

La primera línea '400e0000 00000000 0000006a' está usando el tipo de código # 4 para cargar un
Registrarse con un valor específico. En este caso cargamos el registro E con valor 0x6a.
0x6a es la compensación de RAM para la salud de Mega Man.

La siguiente línea '610f01e0 00000000 0000001c' está usando el tipo de código # 6, que
es "Almacenar valor en la dirección de memoria del registro" para escribir en esta ubicación.

Aquí decimos que escriba un valor de 1 byte (8 bits) en la dirección: register_f + register_e.
El valor a escribir es 0x1c, el valor máximo que puede tener la salud de Mega Man.
en Mega Man 1.

- [6. Palabras de Cierre

Esperamos que esta guía describa las posibilidades del motor de trucos y la
Necesidad de códigos maestros decentes un poco. Esperamos muchas comunidades
contribuciones con nuevos códigos de trucos y por supuesto sugerencias para mejorar nuestra
Buscador de código de trucos y motor.






_______________________________
Espero que sea de ayuda!,

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda
Entonces tengo que crear un archivo de texto con la build del juego y dentro de ese archivo de texto irían los códigos de los juegos ?
Saludos
EVILRAVER escribió:
xboxes escribió:
thematrixr escribió:Una pregunta donde está el tutorial para usarse?



PARTE 1 Easy.

hola, sacado del TXT oficial de Xcuter Team traduccion Free.....


Crear la carpeta sxos en el raiz microSD. Los códigos de trucos se colocan dentro de la carpeta , para que los codigos sean visibles deben colocarse correctamente.

El formato de carpetas ha de quedar asi:

/sxos/titles/<titleID>/cheats/<buildID>.txt

Ejemplo de Super Mario Odyssey

/sxos/0100000000010000/cheats/f5dccddb37e97724.txt

Los trucos podeis sacarlos de la base de datos:


https://github.com/LordApple/SXOS-CheatDB


Una vez puesto el truco en su sitio, iniciar el juego, pulsar HOME , ir a Imagenes y en el menu del SXOS ir a cheats, aplicar los trucos.




Hasta aquí es la parte sencilla donde nosotros ponemos en nuestra SD el truco ya hecho y es lo más fácil para nosotros pues es solo copiar y pegar.


PARTE 2 Hard

_______________________________________________________________________________________________
A partir de aqui solo para los mas PRO, utilizar el Cheat Finder para crear nuestos propios codigos, aviso es mas complejo:



Usando el Cheat Finder en SX OS

SX OS viene con una funcionalidad de buscador de trucos que te ayudará a identificar
Las ubicaciones de memoria que necesitas para escribir tus propios códigos de trucos. Tu empiezas
lanzando un juego, cuando llegas a un punto en el juego donde quieres comenzar
buscando trucos, presiona el botón de inicio y navega hasta el visor de álbumes (Menú SX OS).

Puede iniciar una búsqueda de trucos navegando a "Cheat Searcher" en la pestaña de trucos del
Menú de SX OS. Se le pedirá que elija qué tipo de valor desea comenzar
una búsqueda de trucos para. Si no sabes la respuesta puedes intentar aproximarla. Digamos
quieres cazar la ubicación de la memoria de tus monedas en el juego, y lo sabes
que puede acumular más de 1000 monedas, sabe con certeza el tipo de datos que está
Buscando va a ser más grande que 8 bits. Esto requiere un poco de experimentación y
experiencia para acostumbrarse.

Una vez que seleccione el tipo de datos, se creará un volcado de memoria para el juego en ejecución
en su tarjeta microSD. Este volcado de memoria inicial tomará un tiempo, se aconseja
para usar una tarjeta microSD rápida con suficiente espacio libre. Si buscas un
valor específico / exacto, ahora puede seleccionar "Siguiente búsqueda" y seleccionar "Valor exacto",
Aquí puede ingresar el valor exacto que está buscando (en hexadecimal). Una vez el
la comparación está hecha, le dirá cuántas ubicaciones de memoria candidatas encontró
y si son pocos lo suficiente para explorar manualmente.

Si quedan demasiados candidatos, simplemente salga del Menú Rom de SX OS y vaya
de vuelta al juego. Intenta agarrar / perder algunas monedas (o cualquier objeto que estés intentando
para hacer trampa) y volver a la pestaña de trucos del menú de SX OS, seleccione "Siguiente búsqueda" y
Especifique la condición. Esto puede ser "valor exacto" de nuevo si conoce el valor
que está buscando, o simplemente "menos que" si sabe que acaba de perder parte de la
elemento deseado / estadísticas. Sigue iterando las búsquedas hasta que el buscador de trucos diga
hay pocas ubicaciones de memoria candidatas suficientes para que comiences
explorando manualmente

Explorar manualmente los candidatos de ubicación de memoria se puede hacer yendo a "Ver candidatos"
En el menú de trucos. Cuando seleccione un candidato de la lista, será traído
al editor hexadecimal integrado donde puede cambiar los valores en estas ubicaciones de memoria.
Una vez que cambie un valor, puede volver al juego y ver si su cambio tuvo
Cualquier / el efecto deseado para ayudar a concluir si encontró la memoria correcta
ubicación.

- [5. Estudio de caso de los códigos de trucos "Mega Man: Legacy Collection".

Actualmente solo proporcionamos un solo ejemplo de códigos de trucos de trabajo. Amaríamos
para dedicar todo nuestro tiempo a encontrar más trampas, pero tenemos diferentes prioridades. ;-)

Los trucos que encontramos son un ejemplo ligeramente interesante aunque de varios códigos
tipos que el motor de trucos SX OS ofrece actualmente.

Mega Man: Legacy Collection es una colección de juegos antiguos de Mega Man originalmente
lanzado para la NES en su día. El interruptor "puerto" de estos juegos es en realidad
Un emulador de NES disfrazado. La carne de nuestros códigos de trucos Mega Man depende de la
"código maestro" que encuentra la dirección de inicio de memoria de NES virtual, desde allí
Puede aplicar cualquier parche de RAM a la memoria NES como deseemos. Echemos un vistazo a cómo
esto funciona.

El código maestro completo se ve así:

- 8 <------------------------
{Codigo maestro}
580f0000 00d3a2a0
580f1000 038cb840
580f1000 00000008
780f0000 0000000f
- 8 <------------------------

El uso de '{' y '}' indica que este es un código maestro, por ejemplo. un código que
no se puede desactivar y siempre se ejecuta al inicio de su lista de códigos de trucos.

Vamos a desglosar el código maestro línea por línea:
580f0000 00d3a2a0

El tipo de código 5 es 'Cargar registro con valor de la memoria', aquí cargamos un 8 bytes (64 bits)
valor, relativo de MAIN (0) al registro 'f' (15). El desplazamiento desde el inicio de
PRINCIPAL es 0xd3a2a0.

En pseudocódigo esto sería algo como:

register_f = read64 (MAIN + 0xd3a2a0)

La siguiente línea dice:
580f1000 038cb840

Este es muy similar al primer código, pero note que tenemos un '1' allí.
Si busca esto en la descripción de SX OS Code Format anterior, puede ver esto.
es la 'carga desde el indicador de registro'. Si se establece en '1' tomaremos la dirección del
registro especificado en el campo de índice de registro en lugar de una ubicación de memoria
Pariente de MAIN o HEAP. En pseudocódigo esto sería:

register_f = read64 (register_f + 0x38cb840)

La siguiente línea '580f1000 00000008' es más de lo mismo, esta vez leyendo
el siguiente puntero desde el desplazamiento 8, o en pseudocódigo:

register_f = read64 (register_f + 0x8)

Entonces, finalmente, terminamos con '780f0000 0000000f'. Que utiliza el tipo de código 7 para hacer
Algunos aritmicos básicos a la ubicación de memoria en el registro f. En pseudo código este
sería:

register_f = register_f + 15

Así que, en esencia, todo lo que hace el "código maestro" es seguir un montón de punteros y
eventualmente terminará con un puntero en el registro F que contiene el inicio de lo virtual
La memoria de NES. Este valor f de registro puede usarse en cualquier código de trucos que necesite
escribir / leer desde la memoria virtual de NES para dar a Mega Man una experiencia emocionante
superpoderes ;-)

Echemos un vistazo rápido a uno de los códigos de trucos específicos del juego para Mega Man 1:

[MM1 Infinite Health]
400e0000 00000000 0000006a
610f01e0 00000000 0000001c

La primera línea '400e0000 00000000 0000006a' está usando el tipo de código # 4 para cargar un
Registrarse con un valor específico. En este caso cargamos el registro E con valor 0x6a.
0x6a es la compensación de RAM para la salud de Mega Man.

La siguiente línea '610f01e0 00000000 0000001c' está usando el tipo de código # 6, que
es "Almacenar valor en la dirección de memoria del registro" para escribir en esta ubicación.

Aquí decimos que escriba un valor de 1 byte (8 bits) en la dirección: register_f + register_e.
El valor a escribir es 0x1c, el valor máximo que puede tener la salud de Mega Man.
en Mega Man 1.

- [6. Palabras de Cierre

Esperamos que esta guía describa las posibilidades del motor de trucos y la
Necesidad de códigos maestros decentes un poco. Esperamos muchas comunidades
contribuciones con nuevos códigos de trucos y por supuesto sugerencias para mejorar nuestra
Buscador de código de trucos y motor.






_______________________________
Espero que sea de ayuda!,

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda
Entonces tengo que crear un archivo de texto con la build del juego y dentro de ese archivo de texto irían los códigos de los juegos ?
Saludos


Es correcto , siempre en el RAIZ de la MicroSD

/sxos/titles/<titleID>/cheats/<buildID>.txt

funcionara sin problemas ,


un saludo
Gracias de nuevo compa
Como consigo. Saber el titleID y la buildID de un juego ?
Saludos
@EVILRAVER

Te paso un Link donde tienes toda la info:

Title list

https://switchbrew.org/w/index.php?titl ... list/Games


Mas detalles

http://nswdb.com/

Espero sea de ayuda ,

Un saludo.
@xboxes gracias nuevamente compa
Creo que este programa nos vendrá muy bien para saber el titleID de nuestros juegos

https://gbatemp.net/threads/switch-backup-manager-1-0.511143/

Saludos
Una consulta.
Para Dark Souls Remastered hay 2 .txt
En que se diferencian? Hay que poner los 2 o solo 1?
Un saludo
EVILRAVER escribió:@xboxes gracias nuevamente compa
Creo que este programa nos vendrá muy bien para saber el titleID de nuestros juegos

https://gbatemp.net/threads/switch-backup-manager-1-0.511143/

Saludos
El programa parece chulo, pero no me detecta ni uno solo de los nsp que tengo en el pc. No sé si es que estoy haciendo algo mál porque tampoco es que sea muy dificil de utilizar :-?
A lo mejor es la última versión que aún no ha publicado la que detecte los nsps
Saludos
Lo tengo así pero he probado con el Crash y me dice:

"Error parsing cheats file
There was an error parsing the cheats file for this game!
Please check the format of the file and make sure its correct"

[+risas]
Jedeko escribió:
EVILRAVER escribió:@xboxes gracias nuevamente compa
Creo que este programa nos vendrá muy bien para saber el titleID de nuestros juegos

https://gbatemp.net/threads/switch-backup-manager-1-0.511143/

Saludos
El programa parece chulo, pero no me detecta ni uno solo de los nsp que tengo en el pc. No sé si es que estoy haciendo algo mál porque tampoco es que sea muy dificil de utilizar :-?

Para que detecte los nsp tienes que ir al apartado eshop files( o algo asi) y ahi ya añadirlos uno a uno o seleccionar una carpeta que incluya los nsp.
Si no te funciona asi ya no se que puede ser.
Saludos.
@locoroco96 Gracias campeón, ahora si que salen. Si sabía que no estaba tocando algo bien [+risas]
Gr00t escribió:Lo tengo así pero he probado con el Crash (xci) y me dice:

"Error parsing cheats file
There was an error parsing the cheats file for this game!
Please check the format of the file and make sure its correct"

[+risas]


Me cito a ver si alguien me puede echar un cable.
@Gr00t

ummm , eso es o que no tienes bien puesto el nombre de la id o las carpetas bien puestas o tambien:

abre el txt del cheat y mira si tiene algo que no sea del trainer , fimar del que lo hace o github
lo borras y pruebas,

ya nos cuentas
Gr00t escribió:
Gr00t escribió:Lo tengo así pero he probado con el Crash (xci) y me dice:

"Error parsing cheats file
There was an error parsing the cheats file for this game!
Please check the format of the file and make sure its correct"

[+risas]


Me cito a ver si alguien me puede echar un cable.


Parece que te encuentra el archivo, pero que los códigos no tienen el formato correcto
Prueba este archivo:


[Crash 1 - 255 Lives]
580F0000 03CDF188
780F1000 000054C0
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 2 - 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 3 - 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[99 Apples]
01100000 94233140 00000063

[Always have Aku Aku mask]
01100000 9422f980 00000003

[999 boxes]
01100000 942314c0 000003e7

[Crash 1 - 2/2 Keys]
01100000 905722d0 00000002

[Crash 1 - 3/3 Tawna Tokens]
01100000 9422fe00 00000003

[Crash 1 - All Silver Crystals]
01100000 905722d4 0000001a

[Crash 1 - All Sapphire Relics (N. Sanity Island)]
011000000 905722d8 00000008

[Crash 1 - Have all Gold Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722dc 00000009

[Crash 1 - Have all Platinum Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722e0 00000009
Buenas noches, en el juego de Zelda, me podriais indicar a que corresponden los cheats de arrows y los diferentes slots, mi hijo tambien tiene la duda de a que se refiere a Infinite special power, si alguien lo conoce se lo agradeceré.Yo instalo y mi hijo juega.

Por otra parte decir que he probado varios de la coleccion y van de maravilla.

Gracias a todos



[Max & Infinite Health]
580F0000 025ce340
780F0000 000020b0
640F0000 00000000 00000078
780F0000 00000bb0
640F0000 00000000 00000078
580F0000 025D04E8
780F0000 00082C88
640F0000 00000000 42f00000


[Max & Infinite Stamina]
580F0000 025d04e8
780F0000 00082c8c
640F0000 00000000 453b8000
780F0000 00000004
640F0000 00000000 453b8000



[Infinite Rupies]
580F0000 02601c20
780F0000 00ebb130
640F0000 00000000 000F423F



[Infinite Special Power]
580F0000 025ce340
780F0000 00003530
640F0000 00000000 00000006
780F0000 00000004
640F0000 00000000 00000006
780F0000 00000004
640F0000 00000000 00000006
580F0000 025ce340
780F0000 000040e0
640F0000 00000000 00000006
780F0000 00000004
640F0000 00000000 00000006
780F0000 00000004
640F0000 00000000 00000006



[9999 Arrows (Slot1)]
021f0000 a9864c88 000003e7



[9999 Arrows (Slot2)]
021f0000 a98649f0 000003e7


[9999 Arrows (Slot3)]
021f0000 a9864758 000003e7



[9999 Arrows (Slot4)]
021f0000 a98644c0 000003e7



[9999 Arrows (Slot5)]
021f0000 a9864228 000003e7


[9999 Arrows (Slot6)]
021f0000 a9863f90 000003e7
malvado24 escribió:
Gr00t escribió:
Gr00t escribió:Lo tengo así pero he probado con el Crash (xci) y me dice:

"Error parsing cheats file
There was an error parsing the cheats file for this game!
Please check the format of the file and make sure its correct"

[+risas]


Me cito a ver si alguien me puede echar un cable.


Parece que te encuentra el archivo, pero que los códigos no tienen el formato correcto
Prueba este archivo:


[Crash 1 - 255 Lives]
580F0000 03CDF188
780F1000 000054C0
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 2 - 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 3 - 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[99 Apples]
01100000 94233140 00000063

[Always have Aku Aku mask]
01100000 9422f980 00000003

[999 boxes]
01100000 942314c0 000003e7

[Crash 1 - 2/2 Keys]
01100000 905722d0 00000002

[Crash 1 - 3/3 Tawna Tokens]
01100000 9422fe00 00000003

[Crash 1 - All Silver Crystals]
01100000 905722d4 0000001a

[Crash 1 - All Sapphire Relics (N. Sanity Island)]
011000000 905722d8 00000008

[Crash 1 - Have all Gold Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722dc 00000009

[Crash 1 - Have all Platinum Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722e0 00000009


Sigue igual, si lo entiendo que me maten :(

Lo tengo así:
Raiz>sxos>titles>0100d1b006744000>cheats>29e1a37d84227147.txt
@Gr00t

Puedes mandar el un Crt+V del txt del cheat?,



gracias
@Gr00t La ruta está bien, es el contenido del archivo el que no tiene el formato correcto. Pégalo aquí como dice xboxes
malvado24 escribió:@Gr00t La ruta está bien, es el contenido del archivo el que no tiene el formato correcto. Pégalo aquí como dice xboxes


xboxes escribió:@Gr00t Puedes mandar el un Crt+V del txt del cheat?, gracias


[Crash 1 - 255 Lives]
580F0000 03CDF188
780F1000 000054C0
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 2 - 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 3 - 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[99 Apples]
01100000 94233140 00000063

[Always have Aku Aku mask]
01100000 9422f980 00000003

[999 boxes]
01100000 942314c0 000003e7

[Crash 1 - 2/2 Keys]
01100000 905722d0 00000002

[Crash 1 - 3/3 Tawna Tokens]
01100000 9422fe00 00000003

[Crash 1 - All Silver Crystals]
01100000 905722d4 0000001a

[Crash 1 - All Sapphire Relics (N. Sanity Island)]
011000000 905722d8 00000008

[Crash 1 - Have all Gold Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722dc 00000009

[Crash 1 - Have all Platinum Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722e0 00000009
Mario tennis,mariokart,Mario party no hay?
@Gr00t
Prueba con estos , y me dices,



[Crash 1 255 Lives]
580F0000 03CDF188
780F1000 000054C0
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 2255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[Crash 3 255 Lives]
580F0000 03C905E0
780F1000 000001A4
680F0000 00000000 000000FF

[99 Apples]
01100000 94233140 00000063

[Always have Aku Aku mask]
01100000 9422f980 00000003

[999 boxes]
01100000 942314c0 000003e7

[Crash 1 22 Keys]
01100000 905722d0 00000002

[Crash 1 33 Tawna Tokens]
01100000 9422fe00 00000003

[Crash 1 All Silver Crystals]
01100000 905722d4 0000001a

[Crash 1 All Sapphire Relics]
011000000 905722d8 00000008

[Crash 1 Have all Gold Relics]
01100000 905722dc 00000009

[Crash 1 Have all Platinum Relics ]
01100000 905722e0 00000009
A alguien le funciona el cheat del Octopath traveler? Ami me da error parsing file. No soy capaz de hacerlo funcionar y he probado con xci y nsp. Saludos.
Tu juego es spanish
Original o Sparrow
Comprueba que los trucos sean para tu versión de juego.
@xboxes ¡ahora si! Gracias ^^

Otra cosa, alguien sabe cómo van los códigos del Dark Souls? Los activo pero no noto cambios
@Gr00t

Explico entonces a modo de solución para todo el que tenga este problema:

"Error parsing cheats file
There was an error parsing the cheats file for this game!
Please check the format of the file and make sure its correct"




el fallo entonces esta en los títulos del cheat, para solicionarlo limpiar cualquier tipo de símbolos, como - / ( ) & ; ?¿


Este dara fallo

[Crash 1 - 255 Lives]
580F0000 03CDF188
780F1000 000054C0
680F0000 00000000 000000FF

Este funcionara

[Crash 1 255 Lives]
580F0000 03CDF188
780F1000 000054C0
680F0000 00000000 000000FF

otro ejemplo

estos darán fallo

[Crash 1 - All Sapphire Relics (N. Sanity Island)]
011000000 905722d8 00000008

[Crash 1 - Have all Gold Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722dc 00000009

[Crash 1 - Have all Platinum Relics (N. Sanity Island)]
01100000 905722e0 00000009

Estos funcionan

[Crash 1 All Sapphire Relics ]
011000000 905722d8 00000008

[Crash 1 Have all Gold Relics]
01100000 905722dc 00000009

[Crash 1 Have all Platinum Relics]
01100000 905722e0 00000009


Espero que sea de ayuda,

Saludos
Gr00t escribió:Otra cosa, alguien sabe cómo van los códigos del Dark Souls? Los activo pero no noto cambios


¿Alguien los ha probado? Son los de "vitalidad" y demás parámetros pero los activo y no noto que ocurra nada en el juego
@Gr00t

a mi tampoco me van, puede que no esten bien
Yo no sé si se han descargado mal o que. Paso las carpetas del dead cells en la ruta correcta a la SD. Arranco juego, voy a sx y no encuentra el cheat
Lo mas raro es que en el pc si veo las carpetas bien y en su sitio pero con el Nx-Shell veo que no esta la carpeta id dentro de titles. Aparece el id pero como un archivo en blanco, no cómo carpeta dentro de la cual metí la de cheat.
Algo estoy haciendo mal. El resto de archivos xci, nsp si los reconoce, las app de HB funcionan, por eso no creo que sea la SD
Un saludo
xboxes escribió:@Gr00t

a mi tampoco me van, puede que no esten bien

Según leí en en gbatemp había unos que funcionaban en el update 1 y otros en el update 2,quizas sea por eso que os falle

https://gbatemp.net/threads/dark-souls-editor-sx-cheats-edizon-mule-starter-saves.521113/
Este es el hilo que os comentaba
Saludos
96 respuestas
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