Hilo para postear Versiones de GameCube, Version lector, DVD que lee

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas

quiero hacer este post para intentar reunir informacion sobre distintas Game cube y asi ver porque fallan y cuales fallan con distintas bios y demas.

-----------------------------------

Version placa GameCube: Revision A/B
Version Lector: V16
Ohm del Lector: 300 Ohm
version de Bios del chip: Cobra v0.3
DVD que lee: ahora de repente lee casi todo, asta princos, los grabo con Record Max
Problemas: los juegos se me cuelgan al par de minutos jugando
Consola fabricada en: Japon

------------------------------------

haber si con mas gente que poste sus versiones y demas podemos llegar a saber como distingir un lector v16 de uno v14 o v18 sin necesidad de llegar a poner el chip para saberlo y tambien para ver los distintos problemas que tiene cada uno en su consola

Un saludo
Luego esta noche edito con lo que falta... si actualizo la bios. XD

Version placa GameCube: A/B
Ohm del Lector: 218 Ohm (antes 430)
version de Bios del chip: Cobra v0.2
DVD que lee: Verbatim +R, Memorex Pocket -R
Problemas: A veces no para el lector para hacer el swap y otras no aparece el mensaje de hacer swap. El resto todo perfecto.

Pues eso es todo de momento..... aqui... ayudando a ver que podemos hacer... ;)

Taluesssssssssss

EDIT: Release propia ice....... DNJND..... XD, pos yo todavia no la he probado. Asiq no te puedo decir si me da el mismo fallo...
supongo que hoy actualizare la bios
Version Lector: V18
Ohm del Lector: 189 Ohm
DVD que lee: lee casi todo, asta princos, los grabo con nero burning rom
Problemas: los juegos se me cuelgan al par de minutos jugando
Consola fabricada en: MADE IN CHINA
jandemor escribió:Luego esta noche edito con lo que falta... si actualizo la bios. XD

Version placa GameCube:
Ohm del Lector: 218 Ohm
DVD que lee: Verbatim +R, Memorex Pocket -R
Problemas: A veces no para el lector para hacer el swap y otras no aparece el mensaje de hacer swap. El resto todo perfecto.

Pues eso es todo de momento..... aqui... ayudando a ver que podemos hacer... ;)

Taluesssssssssss

Te vi a actualizar un poco tu info :)
El potenciómetro inicialmente lo tenías a 430 ohmios, lo pusimos a 218 porque es un pelín más de la mitad y así no entrábamos en terreno peligroso.

La versión de tu placa es una A/B

Ahora pongo la mía:

Version placa GameCube: A/B
Version Lector: V14
Ohm del Lector: 176 Ohm
DVD que lee: Princo -R (uno de cada 10), Verbatim -R ó +R, Memorex Pocket -R
Problemas: Cuando llega el momento de hacer swap a veces el motor y/o láser del lector no paran, sin embargo SIEMPRE me aparece el mensaje del swap cuando esto ocurre. Por lo demás sólo he tenido problemas con el Metroid PAL (release propia) que en un punto de la fase dos no se puede continuar porque pone que no puede leer el disco. También justo antes del menú tiene el mismo error, pero no ocurren (tanto el uno como el otro) siempre, lo que me hace pensar que es un tema de Bios más que del lector.

Un saludo.
Yo creo que tb es importante saber con que grabadora se keman y la velocidad
Loserkid escribió:Yo creo que tb es importante saber con que grabadora se keman y la velocidad

Po fale... los quemo con una Pioneer 106D y a 1x

Salu2.
COBRA 0.3 EN V16 (sin tocar el láserrrr)

velocidad 2X RIDISC (8X Y DATAWRITE 4X) + gcm_fixer_v1.0b (para isos pequeñas o no ruladoras)

RIDISC Y DATAWRITE MISMOS DATOS:
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 02RG20 ]

GRABADORA BENQ DW1620 FIRMWARE:B7T9

SIN PAROS, NI QUE PONGA PAUSA
La grabadora no influye, solo la velocidad;

Version Lector: V14
Ohm del Lector: 235 Ohm (por defecto)
DVD que lee: Memorex Pocket, algunos princo.
Problemas: Hay juegos que no se me cuelgan por mucho que juege(soul calibur2), otros a los 20 min(luigi mansion), y otros segun que pantalla(monkey ball2).
Solo la velocidad.... pos espera y veras....

Grabados con LG-GSA5120B
Verbatim +R grabado a 2X - Perfecto
Verbatim +R grabado a 4X - Perfecto

Grabados con Pioneer A05
Memorex Pocket grabado a 2X - Perfecto
Memorex Pocket grabado a 4X - Perfecto

Amos... y no te digo que me van mejor los grabados a 4x no se yo pq. XD
Por que no depende de la grabadora, sino del tipo de grabacion, si es CLV, CAV, Z-CLV,... segun la velocidad que cojas te aplica un estardar de grabacion, informate de tu grabadora y veras que velocidades que tipo coje cuando eliges la grabacion.
Versión lector: V16 rebajado de 280 a 190 ohms (antes de modifiica el laser no funcionaba nada)
Placa A/B
Grabadora: Pioneer DVR 107

Medios que funcionan:
Sony DVD-R 8x
TDK DVD-R 4x
ThinkXtra DVD-R 4x
Memorex DVD-R 8x
Philips DVD +R 2,5x

Todos grabados a 1x con Nero 6.

Errores:
Ocasionalmente lector sigue sin poder hacer swap, a veces a la hora de cargar el backup se queda en please wait y un misterioso Fatal Error #2 sin más consecuencias.

edito: Son todos de 12 cm. y con backups de Metroid 2, Metal Gear, Viewtiful Joe 2, Paper Mario funcionan perfectamente.
Con el Mario Golf no funciona ninguno, se inicia y se cuelga cuando aparece Wario (cosa que ya pasaba utilizando PSO+BBA) luego, debe ser la imagen del backup lo que no funciona bien.
Hola, yo estoy haciendo pruebas pero deberiamos decir si son de 8 o 12 cm, y si empieza a leer y se para, o sencillamente no lo lee

por ahora todos los que he grabado con princo de 8 cm los empieza y solo el crazi taxi va bien sin que se para y salga el mensaje de error de lectura consulta bla bla

gracias
11 respuestas