Hilo para viajeros a Amsterdam (recomendaciones y consejos)

Buenas,

No sé si esto va aquí o no...

La cuestión es que el viernes que viene me voy para Amsterdam con mi pareja, y quería saber de sitios que valgan la pena y no sean muy conocidos. Estaremos 5 días.

Me gustaría saber de experiencias, recomendaciones, mejores variadades ( XD ), museos que valen la pena y los que no... no sólo iremos a Coffes (lo tipico), si no que queremos hacer una visita un poco más cultural.

He leído muchas cosas por la red, pero por el perfil de forero que hay por aquí creo que me servirán más vuestras opiniones que no cualquier web con las recomendaciones típicas.

Un saludo!
Hola,

Yo he estado varias veces en Amsterdam y te digo lo que más me ha gustado a mi:

De museos te recomiendo el Van gogh y el Rijksmuseum (este último es quizás el museo más famoso de Holanda, además de que hace poco lo terminaron de reformar)

No te recomiendo visitar la casa de Ana frank, a menos de que realmente te interese esa historia. Es bastante caro, suele estar plagado de gente y realmente hay muy poco que ver.

Por supuesto te recomiendo que te des un buen paseo por los canales, lo puedes hacer caminando, alquilando una bici (que hay miles), o en bote. Si alquilas un bote y hace muy buen tiempo te aconsejo que mires primero que tenga ventanas abiertas, la vez que yo fuí, me metí en un bote que no se podian abrir las ventanas y la experiencia no fue muy agradable... Ibamos como sardinas en lata.

La comida te puedo decir que como en toda Holanda, es fatal. Lo único bueno son los postres, si te gusta el dulce te recomiendo que pruebes los stroopwafels y los appelflappen.

En cuanto al barrio rojo, si quieres ver mujeres impresionantes en los escaparates, ve un viernes o sábado por la noche que suelen tener unas Rusas increibles [amor]

Y de resto, todo lo que ya habrás visto por internet,

La plaza Dam, El vondelpark, el mercado de las flores, etc...

Espero que disfruteis del viaje.

Salu2
Yo te recomiendo que pares lo justo y necesario en Amsterdam y vayas a ver otras ciudades de alrededor. Yo estuve 4 días allá y la verdad es que no había demasiado que ver...
Muchas gracias a ambos!

Yoda Cannabis, por tu nick creo que visitaste algun coffee... algun consejo/advertencia?

que coffees te molaron mas?

un saludo
A mi no es que me diera tiempo a ver mucho en dos días (más bien, a mis amigas' no les dio la gana que vieramos mucho... ¬¬ ), pero si buscas marcha el Bulldog está bastante bien, aunque es muy conocido (los hay en muchas partes, ya solo en el Barrio Rojo creo que había dos o tres)
Si buscas cultura, el museo de Ana Frank está muy bien. También tengo entendido que el museo del sexo es muy interesante. Me quedé con ganas de verlo, pero cuando van más de 4 personas ya sabes que al final el que sale perdiendo eres tú ¬¬
Y si buscas algo de relax tienes el Vondelpark, un parque muy chulo con lagos cerca del Apple Inn, un hotel que si mal no recuerdo está en la calle Koninginneweg.

Sobre los muffins de cannabis... a mi es que ese rollo no me va y no probé absolutamente nada, pero una de mis compañeras se comió uno de marihuana y al día siguiente tenía unas lagunas mentales del copón. Así que ojo.

Y no te vayas sin probar las stroopwafels [babas] [babas] son galletas mezcla gofre y barquillo. Gofre por la forma redonda de rejilla; barquillo por lo demás, y todo eso con miel/caramelo por dentro. Bfff, se me hace la boca agua solo de acordarme [babas] Si vais con KLM seguramente os den galletitas de esas ;)
http://iflynonstop.com/wp-content/uploa ... 12x141.jpg

Ah! Y ya solo por curiosear pasate por alguna condonería y nos cuentas, que yo la que vi la pillé cerrada. Tienen los condones más raros que he visto nunca [carcajad]

Imagen

Imagen

Pasarlo bien! ;)
ReiGandolf escribió:Yo te recomiendo que pares lo justo y necesario en Amsterdam y vayas a ver otras ciudades de alrededor. Yo estuve 4 días allá y la verdad es que no había demasiado que ver...

Exacto. Salvo que te entretengas en los museos, Amsterdam te lo liquidas en un par de días. Holanda tiene muchísimas otras ciudades interesantes. Y en tren, desde Amsterdam, tienes todo a menos de 2horas y media.

Utrecht, Gouda, Delft, Haarlem, Den Bosch, Alkmaar, Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken, Leiden, etc...

Muy interesantes también los mercados de los pueblos, donde puedes probar platos típicos como los arenques con cebolla, el bacalao frito (kibbeling), o los stroopwaffels recién hechos (truco: los pones tapando la taza de té o café con leche, esperas un par de minutos a que se derrita el caramelo por dentro debido al calor, y pa dentro mmmm!!)

Si te apetece ir de CoffeeShop, creo que en Amsterdam es el único sitio donde podrás entrar sin que te pidan tu carnet de residente.
Muuuchas gracias!

Voy teniendo claro donde ir!

A ver si alguien entendido del tema me canta los top 10 coffees ;)

Un saludo
Llevo varios de años viviendo en Delft y te puedo lo puedo recomendar al 100%. Si tienes tiempo, como te ha dicho un compañero mas arriba, si vas hacia el sur tienes Utretch, Leiden y Delft, ciudades que tienes que visitar si o si. Ademas quedan todas de camino. Tambien tienes La Haya y Rotterdam, pero estas dos ultimas tampoco merecen mucho la pena.
Dios Horus escribió:Llevo varios de años viviendo en Delft y te puedo lo puedo recomendar al 100%. Si tienes tiempo, como te ha dicho un compañero mas arriba, si vas hacia el sur tienes Utretch, Leiden y Delft, ciudades que tienes que visitar si o si. Ademas quedan todas de camino. Tambien tienes La Haya y Rotterdam, pero estas dos ultimas tampoco merecen mucho la pena.

Rotterdam es ideal para estudiantes de arquitectura por la cantidad de nuevos edificios, o para ingenieros civiles por el puerto, pero poco más :P A mí no me gusta nada.

--
Sobre los CoffeeShop: El Bulldog es el más conocido, pero te los vas a encontrar por todas partes. Yo personalmente, no veo mucha diferencia entre ellos. Suelen vender en casi todos lo mismo: hash, marihuana, porros liados y/o galletas/muffins.
geekhemp escribió:Muuuchas gracias!

Un saludo

Según tengo entendido han prohibido vender droga a los extrangeros... porque será que al leer el titulo del hilo tenia claro que iria sobre esto...

PD: no te olvides de visitar el barrio rojo... [qmparto]
erzardia escribió:

Un saludo

Según tengo entendido han prohibido vender droga a los extrangeros... porque será que al leer el titulo del hilo tenia claro que iria sobre esto...

No es cierto. Almenos en Amsterdam, el turismo se sigue manteniendo gracias a los turistas fumetas.

Hay muchas noticias consparanoicas y titulares que venden mucho, pero el alcalde de Amsterdam sigue permitiendo vender hemp a los guiris.
Iknewthat escribió:...
Rotterdam es ideal para estudiantes de arquitectura por la cantidad de nuevos edificios, o para ingenieros civiles por el puerto, pero poco más :P A mí no me gusta nada.
...

Si a mi tampoco me agrada. No es bueno generalizar pero la gente que vive en Rotterdam suele ser un poco... chunga. Ahora si quieres salir de fiesta y te mola el rollo R&B es el sitio perfecto. Ojo, sólo si te gusta el R&B porque no hay mucho mas. Es una ciudad que le falta personalidad y no es muy acogedora. En realidad es una pena porque la ciudad tiene rincones curiosos, los pocos que sobrevivieron a la 2ªGM. El problema es que como es enorme y hay pocos pues son difíciles de encontrar.

La Haya es un poco más acogedora pero tampoco tiene mucho. Si tienes tiempo de sobra esta bien para dar un paseo por la mañana y ver los sitios más interesantes. Si hace muy buen día y te apetece daros un baño en el gélido mar del Norte... te puedes incluso acercar a la playa (Scheveningen).

Si quieres ver ciudades mas típicas ya te digo: Leiden, Delft y Utrecht. También puedes acercarte a Haarlem y a Gouda. En estas ultimas no he estado pero he oído buenos comentarios.
Amsterdam no da para 5 días.

Con 2 días vas sobrado, museos incluídos.

Aprovecha la red de trenes y visita otras localidades.

Acaban de comentar Haarlem. Dedícale una mañana, que desde Amsterdam llegas en 15 minutos y vale la pena.
geekhemp escribió:Muchas gracias a ambos!

Yoda Cannabis, por tu nick creo que visitaste algun coffee... algun consejo/advertencia?

un saludo

A pesar de tener este nick, no fumo nada.... [+risas]

P.D: El nick me lo hice hace unos 11 años cuando me registré en EOL y todavía era un crio [sonrisa]
Yoda Cannabis escribió:
geekhemp escribió:Muchas gracias a ambos!

un saludo

A pesar de tener este nick, no fumo nada.... [+risas]

P.D: El nick me lo hice hace unos 11 años cuando me registré en EOL y todavía era un crio [sonrisa]

OOoook! ;)
geekhemp escribió:
erzardia escribió:

Un saludo

No es cierto. Almenos en Amsterdam, el turismo se sigue manteniendo gracias a los turistas fumetas.

Hay muchas noticias consparanoicas y titulares que venden mucho, pero el alcalde de Amsterdam sigue permitiendo vender hemp a los guiris.

En el resto de ciudades te piden la tarjeta de residencia de la ciudad y tienes que inscribirte en el coffee. Luego tienes que renovarlo cada cierto tiempo.
Para los coffeshops, tienes esta guía.

http://guiafumeta.com/coffeeshops/mapa.html

Por experiencia huiría de los más conocidos. El bulldog de lo más normalito, el Barney's no me gusto absolutamente nada. El Dampkring no está mal, un sitio curioso para por lo menos ir a visitarlo una vez. Smokey sí me gusta bastante, parabamos casi todas las mañanas para desayunar ahí.

Yo sólo te estoy hablando del concepto "bar", en cuanto a comprar, depende de tus gustos, pero te recomendaría que no comprases en el típico coffeshop ultraconocido, será cará y muy normalita. Yo a los coffeshop iba tranquilamente a tomarme un café o refresco. Lo verde ya venía conmigo de algun otro coffeshop.

Sin embargo descubrí un coffeshop con ambiente "indio" o así y me encantaba. Muy buena calidad en la hierba, barata y el tipico sitio con música agradable, cogines por el suelo para sentarse, etc. Lo único que no recuerdo el nombre, a ver si se lo pregunto a la parienta y se acuerda ella. Pillaba cerca del hotel y recuerdo que ese era nuestro Coffeshop cuando se acaba el día, de camino al hotel, parabamos ahí nos tomamamos y fumamamos algo y pa'l hotel.

Al final lo de los coffeshops es un mundo. A cada uno le gusta uno distinto. No dejan de ser "bares" por lo que cuando veas uno, echa un vistazo al interior y si te atrae el ambiente pues entra, sino hay miles de coffeshop. Pero esto es como si te quieres tomar aquí unas cervezas. Pues si hay varios bares, miras cual crees que os va a molar más y os tomais ahí la cerveza. Pues allí exactamente igual.

A mí Amsterdam es una ciudad que me encanta. Me encanta perderme por la ciudad, descubrir sitios nuevos, etc. No sé, tiene cierto encanto que me apasiona. Y no es sólo por el tema marihuana, puesto que si así fuese me quedaría en casa, con marihuana, sin gastarme pasta en el viaje y hierba de mejor calidad que la que Amsterdam (que no es que sea mala, sino que no es necesario ir a Amsterdam para probar buena hierba, hay gente en todo el mundo con Armarios, cultivos, etc que consiguen calidades bestiales).

Un saludo y a disfrutar del viaje.
junajo escribió:A mí Amsterdam es una ciudad que me encanta. Me encanta perderme por la ciudad, descubrir sitios nuevos, etc. No sé, tiene cierto encanto que me apasiona. Y no es sólo por el tema marihuana, puesto que si así fuese me quedaría en casa, con marihuana, sin gastarme pasta en el viaje y hierba de mejor calidad que la que Amsterdam (que no es que sea mala, sino que no es necesario ir a Amsterdam para probar buena hierba, hay gente en todo el mundo con Armarios, cultivos, etc que consiguen calidades bestiales).

Un saludo y a disfrutar del viaje.

Tienes que venir el día de la reina, si todavía no has venido ;)
Cozumel escribió:Amsterdam no da para 5 días.

Con 2 días vas sobrado, museos incluídos.

Aprovecha la red de trenes y visita otras localidades.

Totalmente de acuerdo. ¡¡Que decepción de ciudad!!.

Aprovecha los días y visita otras ciudades de Holanda (menos Rotterdam que no merece la pena).

El Naturalis en Leiden es un museo que me gustó bastante.
Muchas gracias a todos!!! Ya actualizare el hilo cuando vuelva :D
geekhemp escribió:Muchas gracias a todos!!! Ya actualizare el hilo cuando vuelva :D

Veel Plezier in A'dam!
Iknewthat escribió:
geekhemp escribió:Muchas gracias a todos!!! Ya actualizare el hilo cuando vuelva :D

Veel Plezier in A'dam!

Dank je, ik rookt een uw gezondheid
21 respuestas