Para los coffeshops, tienes esta guía.
http://guiafumeta.com/coffeeshops/mapa.htmlPor experiencia huiría de los más conocidos. El bulldog de lo más normalito, el Barney's no me gusto absolutamente nada. El Dampkring no está mal, un sitio curioso para por lo menos ir a visitarlo una vez. Smokey sí me gusta bastante, parabamos casi todas las mañanas para desayunar ahí.
Yo sólo te estoy hablando del concepto "bar", en cuanto a comprar, depende de tus gustos, pero te recomendaría que no comprases en el típico coffeshop ultraconocido, será cará y muy normalita. Yo a los coffeshop iba tranquilamente a tomarme un café o refresco. Lo verde ya venía conmigo de algun otro coffeshop.
Sin embargo descubrí un coffeshop con ambiente "indio" o así y me encantaba. Muy buena calidad en la hierba, barata y el tipico sitio con música agradable, cogines por el suelo para sentarse, etc. Lo único que no recuerdo el nombre, a ver si se lo pregunto a la parienta y se acuerda ella. Pillaba cerca del hotel y recuerdo que ese era nuestro Coffeshop cuando se acaba el día, de camino al hotel, parabamos ahí nos tomamamos y fumamamos algo y pa'l hotel.
Al final lo de los coffeshops es un mundo. A cada uno le gusta uno distinto. No dejan de ser "bares" por lo que cuando veas uno, echa un vistazo al interior y si te atrae el ambiente pues entra, sino hay miles de coffeshop. Pero esto es como si te quieres tomar aquí unas cervezas. Pues si hay varios bares, miras cual crees que os va a molar más y os tomais ahí la cerveza. Pues allí exactamente igual.
A mí Amsterdam es una ciudad que me encanta. Me encanta perderme por la ciudad, descubrir sitios nuevos, etc. No sé, tiene cierto encanto que me apasiona. Y no es sólo por el tema marihuana, puesto que si así fuese me quedaría en casa, con marihuana, sin gastarme pasta en el viaje y hierba de mejor calidad que la que Amsterdam (que no es que sea mala, sino que no es necesario ir a Amsterdam para probar buena hierba, hay gente en todo el mundo con Armarios, cultivos, etc que consiguen calidades bestiales).
Un saludo y a disfrutar del viaje.