walking away escribió:Hola,
He estado mirando portátiles de la marca MSI, puesto que me la han recomendado, y por eso me gustaría pediros consejo para la compra de un ordenador portátil, que quiero que se convierta en mi ordenador principal puesto que me voy a estudiar ingeniería al extranjero, en base a las siguientes premisas:
- Mi presupuesto máximo sería de unos 1200€ o incluso hasta 1300€.
- Quiero que pueda mover programas del ámbito ingenieril de la manera más fluida posible como Autocad, Inventor, Ansys, SolidWorks, Matlab, ...
- También lo utilizaría para jugar.
- Por otro lado, tengo dudas acerca de la pantalla ya que no estoy muy metido en el tema de las pantallas de los portátiles y no sabría qué tipo de panel me vendría mejor (IPS, TN, etc.) y qué tamaño de pantalla sería más adecuado (15,6" o 17,3").
Agradecería mucho vuestros consejos y colaboración.
Un saludo.
Buenos días, por el software que vas a emplear, le recomendaríamos una Workstation portátil como esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-we63- ... -p1000-156Ya que cuenta con una Quadro P1000, es un tipo de tarjeta gráfica diseñada para el ámbito de la ingeniería, tiene un 90% de las certificaciones ISV (Compatibilidad con aplicaciones).
No obstante, si también lo vas a querer para jugar, deberíamos de elegir un portátil Gaming, dentro de esta gama, tenemos varios "estilos", todos cuentan con la potencia necesaria para trabajar con las aplicaciones que has mencionado, y además te permitirán jugar, las diferencias fundamentales están en el diseño del equipo y la movilidad que necesites.
La diferencia entre paneles (IPS, TN, VA, etc...) para Gaming, con los paneles VA/TN mejorados, podemos ofrecer menos latencia y mucha más tasa de refresco, cosa que notará mucho en la fluidez con la que se representarán las imágenes, los IPS en cambio, ofrecen características basadas en el color/brillo.
En cuanto al tamaño, deberá de valorar si lo va a transportar mucho o va a ser más bien estático, ya que los portátiles de 17,3" obviamente son un poco más grande y un poco más pesados (Si necesita movilidad, es mejor 15,6", los modelos que le vamos a recomendar serán de ese tamaño de pantalla).
Le presentamos unas opciones basadas en sus premisas.
Una muy buena opción, gracias a la promoción limitada que tiene actualmente sería esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-gs63- ... tx1060-156Es un equipo de la serie GS (De un grosor muy fino y lo más ligero posible), que cuenta con un procesador de 8º generación, 16GB de RAM DDR IV, y una tarjeta gráfica GTX 1060 de 6GB.
En este caso el panel es de 15,6" mate, 120Hz 3ms, y cubre el 100% del espectro de colores sRGB.
La siguiente opción que le recomendamos sería esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl63- ... x-2060-156Tenemos de nuevo, un procesador de 8º generación, 16B de RAM DDR IV, en este caso reducimos la capacidad del disco duro sólido a la mitad, pero añadimos 1TB mecánico para poder almacenar.
La gráfica sería una de la última serie de NVIDIA, RTX 2060 de 6GB.
Es un poco más grueso que el primer portátil que le hemos presentado de la serie Gaming, la pantalla vuelve a ser de 15,6" mate y la tasa de refresco 120Hz 3ms.
Además podrá canjear la promoción para obtener el nuevo Wolfenstein con la compra de este equipo con gráfica RTX.
Las opciones que le hemos presentado no incluyen el sistema operativo Windows 10, vienen con FreeDos.
Si necesita más información y/o más opciones no dude en volver a contactarnos.
Gracias.