Hilo periodico de "me voy a Japón" #34524

Si, este es un nuevo hilo "me voy a Japón" de los que hay mil en el foro pero tanto nos gusta poner.

El caso es que trabajo en la universidad, y me han aceptado un artículo científico en una conferencia que se celebra en la universidad de Keio de Yokohama. Por supuesto, pienso aprovechar para irme con mi novia y cogerme una semana de vacaciones en cuanto esta termine.

Como todos aquí, ¿donde comprar retro? ¿Akihabara? He visto hilos antiguos sobre Mr.Potato. ¿Que comprar? Por ejemplo, siempre quise una Neo-Geo, aunque no hago ascos a absolutamente nada. ¿Algún problema en aduanas al traer la maleta cargadita de este tipo de artículos?

Y ya desde un punto de vista más práctico... tengo que ir tres días desde Tokio hasta la universidad de Keio, en Yokohama. Son días laborables, por lo que me imaginándome como estará el metro he intentado buscar una ruta que solamente coja la linea JR Yamanote (que tengo entendida que es más turística) y la línea Tokyu Meguro (que no sale de la estación de Shibuya, que imagino que será otro punto caotíco un día de labor por la mañana). ¿Algún comentario sugerencia sobre esto?

Y la última ya: La conferencia incluye una cena en un barco que sale desde Yokohama, por lo que volverá al puerto de Yokohama por la noche. ¿Como volver hasta Tokio? No se como estarán los trenes por la noche a las afueras de Tokio y no se lo que puede costar un Taxi entre las dos ciudades.

Muchas gracias a todos!

PD: Como curiosidad, la conferencia está patrocinada, en parte, por Square-Enix :) .
de que es el articulo ??
OsQuiLLa escribió:de que es el articulo ??

Eso, dejate de japonesadas y cuenta lo importante :)
Lo presento en Cyberworlds, una conferencia sobre informática gráfica y mundos virtuales, y es un artículo sobre generación procedural de terrenos volumétricos para videojuegos.
kbks escribió:Lo presento en Cyberworlds, una conferencia sobre informática gráfica y mundos virtuales, y es un artículo sobre generación procedural de terrenos volumétricos para videojuegos.

Llamadme torpe pero me he quedao aun sin saber de que va la conferencia, eso pa que los torpes como yo lo pillen de que va?
El generador de terreno de Minecraft? Pues con ciencia por medio.
Con solo tres dias, ve a Akihabara y Nakano

Los precios no son mucho mas economicos que en ebay, pero si que hay diferencia. Normalmente esta diferencia se queda en nada devido al pasaje, pero como ya estas alli, te saldra a cuenta

Guarda tickets, por si te paran en aduanas, no puedes traer mas de 400 euros

En dias laborales, no hay mucha diferencia la linea que tomes, depende mas del horario, 7-9 de la mañana es un infierno, y 4-7 tambien

Lamentablemente no conozco mucho de Tokyo , ya que vivo en saitama, asi que si tuviera que ir a Yokohama, tomaria la linea Keihin-Tohoku

Pero por precio y tiempo, toma la Tokaido o la Tokyu, total, como te digo, en dia laborable, estaran mas o menos igual

Taxi ni idea, pero por el precio de una vuelta de taxi de un tokyo-yokohama, puedes comprar boletos de tren por un mes [+risas]

Sobre los trenes, ten en cuenta que la mayoria de las lineas a las 12 mas o menos dejan de funcionar, asi q si regresas muy tarde, tendras q quedarte hasta las 4-5 de la mañana q comienzan a funcionar
Gracias! En realidad son 3 días de conferencia, pero después hemos cogido una semana "libre" para hacer turismo y conocer Tokio.

Tambien estoy abierto a sugerencias sobre posibles excursiones para pasar el día en lugares cercanos a Tokio.
Lo que compres,lo mandas por correos a casa.

Así te ahorras dinero.
capitan_link escribió:Lo que compres,lo mandas por correos a casa.

Así te ahorras dinero.

Al contrario! Llevate la maleta ligerita -ahora que es verano en Tokyo hace calorcito, el clima es muy parecido al de la zona de Levante- y carga todo lo que puedas en la maleta hasta el peso maximo permitido.
Yo iria sin la novia. Me follo todo Japón. [qmparto]
Estoy deseando poder ir a japon, es uno de los viajes que mas deseo ir. Hazle caso a theelf, por otro lado trngo entendido que akihabara es mas caro que otras al ser mas popular sobre todo por los extranjeros, si me equivoco corregidme. Yo si Voy con lo que me gusta comprar tendria que enviarme paquetes de japon a españa, me vuelvo crazy!!!!. Saludos y que te vaya bien en tu conferencia y enhorabuena

Saludos
si con "retro" te refieres de super en adelante, te recomiendo muchísimo más las tiendas Book off, que tienen precios bastante mejores que akihabara o nakano.
además ahí podras encontrar desde cartuchos sueltos a juegos completos, pasando por guias o artbook, todos a precios de risa.
12 respuestas